Interior de baño de estilo provenzal: características, foto

En el estilo de la Provenza para el baño se utilizan, por regla general, materiales naturales. Las superficies envejecidas son bienvenidas, así como pequeñas cosas lindas y accesorios textiles que agregan comodidad.

En el diseño del cuarto de baño al estilo de la Provenza también es muy importante proporcionar una iluminación de alta calidad, ya que el sur de Francia en el verano se inunda de sol brillante.

Materiales

  • Las paredes están decoradas con escayola decorativa o pintadas. Es posible acabar los paneles de madera o tejas de tonos claros.
  • El encanto especial es dado al baño por las ventanas, características de este estilo. Si es posible, debe colocar una ventana en el baño, al menos una pequeña. Su marco debe ser de madera, no se utiliza plástico en el interior del baño en el estilo de la Provenza.
  • El techo debe ser encalado, las vigas de madera del techo o su imitación se ven muy bien.
  • El suelo puede ser de madera, piedra o baldosas. El árbol debe ser procesado para impartir resistencia a la humedad. La baldosa es mejor elegir un gran tamaño y colores naturales, imitando materiales naturales.
  • La puerta del baño en estilo provenzal debe ser de madera, pintada y envejecida para crear la sensación de que es utilizada por más de una generación de la familia.
  • Porque la Provenza se caracteriza por el uso de pinturas, en las paredes, en los paneles decorativos o en los muebles. Como regla general, estos son pequeños ramos de flores y hierbas provenzales, o adornos florales.

Fontanería

La plomería ocupa un lugar importante en el diseño del baño en el estilo de la Provenza. Hay ángulos rectos inadecuados, la forma de la bañera, el lavamanos, el inodoro: suave, redondeado, elegante, que recuerda a productos antiguos. El material para el baño puede ser cualquiera, pero las piernas son preferiblemente de bronce fundido (o bronce) o forjadas.

Este baño se ve mejor si no se apoya contra la pared, sino en el centro de la habitación, por lo que un baño pequeño no es muy adecuado para este estilo. Para que el interior del baño de estilo provenzal se vea sólido y completo, los grifos y los grifos también deben ser antiguos, de latón o de cobre. El bastidor debajo del fregadero se puede forjar, el fregadero en sí debe tener una forma redondeada.

Muebles

Se imponen los siguientes requisitos a los muebles:

  • Los muebles deben ser de madera o metal.
  • Las formas simples son bienvenidas, uno debe evitar la pretensión, la pompa;
  • Se enfatizará el estilo vintage: cajonera o armario envejecido;
  • un ambiente especial creará una silla de mimbre o una silla de metal forjado con cojines suaves para sentarse;
  • Los muebles de baño de estilo provenzal están decorados en técnica de decoupage;
  • Los electrodomésticos modernos, como las calderas, deben retirarse en gabinetes para que no llamen la atención.

Decoracion

Los detalles marcan el estilo, y los siguientes accesorios resaltan la atmósfera de la soleada Francia veraniega:

  • Cortina Cortinas y cortinas de luz son un atributo indispensable del estilo. Pueden ser completamente transparentes o decorados con un patrón floral en un estilo rústico. Bordados o cortinas de encaje también se ven bien.
  • Espejos En el diseño del baño, al estilo de la Provenza, a menudo se utilizan espejos antiguos con defectos de revestimiento de espejo. Se pueden instalar en armarios colgantes o en grandes marcos de hierro forjado. El espejo también puede colocarse sobre un soporte forjado.
  • Luz Suspensiones, apliques deben tener un diseño provenzal distintivo. Debe haber muchos de ellos para que el baño se llene de luz. Para habitaciones más grandes, también se pueden utilizar lámparas de pie. Esto es especialmente importante en aquellos baños donde no es posible hacer una ventana.
  • Accesorios En el interior del baño, al estilo de la Provenza, es apropiado colocar pequeñas botellas de vidrio que sirvan como jarrones para flores frescas o ramos secos de hierbas aromáticas provenzales, como la lavanda. En las paredes puede colgar cuadros, mientras que es importante que soporten el aumento de humedad característico de dichos locales.
  • Textiles. En el baño provenzal, las toallas y los albornoces no se esconden en los armarios, sino que lucen, y son uno de los elementos decorativos.
  • Carro de compras Un accesorio indispensable de cualquier baño - cesta de lavandería. En este caso, necesariamente debe ser tejido, de mimbre u otro material, desde el interior se puede enfundar con una tela de chintz simple con un pequeño patrón floral.

Deja Tu Comentario