Cuarto de baño de estilo rural: características, fotos

País - estilo interior, ganando cada vez más popularidad. Sencillez, naturalidad, tradición: la base sobre la cual se basan los principios de construcción del interior de un país.

Vacaciones de verano en la casa de una abuela en el pueblo, cercanía a la naturaleza, una alfombra alfombrada de parches en el piso ... Todos estos recuerdos encantadores ayudarán a revitalizar un baño de estilo rural, que no requiere inversiones serias, pero que durante mucho tiempo traerán alegría y calidez al hogar.

Materiales de acabado

Un baño de estilo rural está diseñado exclusivamente con materiales naturales, o sus buenas imitaciones. Evite los elementos de plástico, el vidrio, deseche los pisos artificiales, no utilice techos elásticos.

Si desea usar azulejos para la decoración de paredes y pisos, no debe tener un diseño moderno y colores brillantes, es mejor si el azulejo es simple, los tonos neutros se encuentran en la naturaleza.

La madera se utiliza a menudo en diseños de baño de estilo rural. Se puede utilizar para acabar el techo, suelo o paredes. Si la altura del techo lo permite, puede estirar las vigas de madera a través de él, esta opción es especialmente adecuada para habitaciones al estilo del país francés.

Para el pavimento ideal para baldosas de piedra, natural o artificial. Ella también puede terminar las paredes. Ladrillo, yeso, deliberadamente disparejos, losas, imitando la piedra, estos son los materiales de acabado ideales para las paredes.

También son admisibles los papeles pintados con un patrón de "chintz": pequeñas flores o ramos sobre un fondo de pastel en calma, o paneles cubiertos con tela.

Fontanería

El baño, el lavamanos, el bidé y el inodoro deben ser clásicos, lo mejor de todo: ovalados. Sin ángulos rectos, asegúrate de tener un lado. Cuanto más tradicional sea la forma, mejor. El cuenco de un baño puede sobresalir, sobre hermosas piernas, fundido de hierro fundido. Además de esmaltado, este estilo también reconoce un baño de piedra y madera: esta es la opción más cara, pero también la más efectiva.

Elija los grifos de cobre o latón, y su forma debe ser tradicional, e incluso mejor, con un toque de antigüedad. Si es posible, fije la ducha en la pared de manera permanente, a través de una tubería rígida: este diseño es más consistente con el estilo que con la regadera en una manguera flexible.

Muebles

El baño de estilo rural se puede decorar con muebles nuevos que combinan con el estilo. Pues si tiene fachadas sencillas, de madera o imitando a madera. Pero la mejor opción sería utilizar muebles viejos: sillas, tocadores, armarios, que pueden restaurarse y hacerse vivir una nueva vida. Dicho interior será mucho más vivo y original que aquel en el que se utilizan los muebles modernos de MDF.

También puede combinar estas dos soluciones: por ejemplo, decorar una habitación con muebles nuevos y agregar uno o dos artículos vintage.

En el diseño de un baño de estilo rural, se permite la multifuncionalidad de los muebles, pero se le da preferencia a los objetos simples e inequívocos: el armario debe verse como un armario, una silla como una silla. Brillo y brillo efectos no deseados, pero las cosas desgastadas, rayadas o incluso astilladas, por el contrario, se verán en su lugar.

Los muebles también pueden tener elementos de tejido y forja. Patas forjadas de mesas y sillas, soportes de estantería encajan perfectamente en el estilo. Se pueden tejer asientos en sillas y una cesta de lavandería.

Textiles y accesorios

En el diseño del baño, al estilo del país, se utilizan telas naturales y livianas como chintz, satén, lino y calicó. Si hay una ventana, las cortinas deben ser cortas, tener un conjunto o volantes. El color prefiere la luz, el pastel, con un patrón floral brillante o un adorno simple: celda, raya, guisantes. Las toallas pueden ser de lino o gofres o adornadas con bordados a mano.

Un lugar especial en el baño en el estilo del país son las alfombras hechas a mano, tricotadas o trozos de telas. Pueden ser redondos, rectangulares, triangulares o en forma de pequeñas “pistas”. En los extremos de tales pistas, los pinceles suelen estar hechos de hilos.

En lugar de espejos modernos, es mejor usar un tamaño viejo y grande, y decorarlo en un marco de madera. Si no se pudo encontrar el espejo viejo, puede "envejecer" y ser nuevo. Colgándose a la manera de una pintura, transformará la habitación y le agregará el ambiente misterioso de una casa de aldea.

País - el estilo perfecto para las naturalezas creativas. No importa un orden estricto, mantiene una gran cantidad de accesorios. Un cuarto de baño de estilo rural es siempre comodidad, la calidez de un hogar y dulces recuerdos.

Deja Tu Comentario