Papel pintado para el baño: los pros y los contras, tipos, diseño, 70 fotos en el interior

En el baño hay un microclima especial, que se diferencia de otras habitaciones por la alta humedad, los frecuentes cambios de temperatura y la falta de acceso a la luz del día. Por lo tanto, para terminar el baño, a menudo elija un acabado de azulejo, pero con la opción correcta, el papel tapiz para el baño hará que la habitación sea acogedora y elegante.

La foto tiene un baño con paredes oscuras. El techo blanco, los azulejos claros, el vidrio y los espejos suavizan el lujo del papel tapiz negro con un diseño en relieve.

Ventajas y desventajas de decorar las paredes con papel de baño.

Beneficios:

  • una gran selección de patrones, colores y texturas de los fabricantes;
  • La originalidad del acabado, la posibilidad de combinar con otros materiales;
  • El papel tapiz se puede pegar sobre las paredes sin la participación de especialistas;
  • rentabilidad (al comprar materiales, puede reducir el número de azulejos comprados);
  • Fácil de cambiar al cambiar el estilo del baño;
  • desmontaje fácil, a diferencia de la teja;
  • Posibilidad de elegir papel pintado especial que sea resistente a la humedad.

En la foto, los fondos de pantalla en colores pastel con patrones brillantes se combinan con ladrillos decorativos y crean el ambiente en un baño blanco.

Las desventajas de terminar el papel tapiz del baño con la selección incorrecta:

  • Alta higroscopicidad (absorción de vapor y distensión);
  • la mala ventilación puede causar moho;
  • el pegamento habitual para el papel de pared después de humedecer pierde rápidamente las propiedades, no protege de los hongos.

En la foto, un baño de estilo clásico está cubierto con papel pintado con un adorno. Este diseño es posible con buena ventilación.

¿Qué papel de pared puede pegar en el baño?

El papel pintado a prueba de humedad para el baño debe corresponder al indicador más importante al que se debe prestar atención, es una baja higroscopicidad (la capacidad del material para no absorber la humedad). La resistencia a la humedad se puede considerar como aquella en la que el fabricante otorga una de las marcas con la imagen de las ondas de una a tres, donde cuanto más ondas, mayor es la resistencia a la humedad.

El papel pintado de baño lavable es una de las opciones económicas de decoración de paredes. Están protegidos por una capa especial externa, que evita la penetración de humedad en las otras capas. No se hinchan ni exfolian, son resistentes a los cambios de humedad, se lavan con una esponja húmeda y eliminan la suciedad de la superficie.

El papel tapiz líquido en el baño se aplica como yeso, a base de fibras, telas, brillo y mezcla adhesiva. Dado que el agua de la base del papel tapiz líquido, luego de endurecerse en la pared, deben cubrirse con barniz acrílico (esto guardará el papel tapiz y brindará protección contra la humedad). Son interesantes por la variedad del resultado final y la capacidad de mezclar diferentes texturas. El resultado será único.

El papel de vinilo para el baño es un tipo común al elegir los materiales para el acabado. La capa superior consiste en un polímero que protege del vapor, los cambios de temperatura, las capas profundas y también resiste el contacto con el agua, lo que no afecta la vida útil ni las características decorativas.

Su costo menos ⎯ alto, que se justifica por la calidad esperada. Al usar pegamento especial, puede aumentar el nivel de fijación. Para el baño, es mejor elegir vinilo sobre una base no tejida, que tiene una capa opaca adicional.

Los papeles pintados autoadhesivos para el baño están hechos de una película que repele el agua y no absorbe la humedad. Ya tienen una capa de pegamento aplicada, por lo que no es necesaria una compra adicional de mezcla de adhesivo.

En la pared de la foto, recorte papel tapiz autoadhesivo bajo la textura de la piedra natural. Consisten en una película y no tienen miedo de la humedad, lo cual es importante para el baño.

La fibra de vidrio está hecha de fibra de vidrio e impregnada con agente de almidón. No absorba la humedad, es duradero, respetuoso con el medio ambiente, puede pintar hasta 25 veces con pintura de látex, lo cual es una ventaja especial.

El mural decorará la pared del baño, siempre que no se encuentren cerca del cuarto de baño y estén hechos de material duradero (no deben temer a la humedad). Es mejor elegir una historia de agua: río, acuario, playa, barcos, fondo marino).

En la foto, el fregadero está protegido por un mosaico monocromático brillante, y la pared libre imita los troncos de los árboles. El fondo de pantalla puede variar, siempre que se combine con el concepto de baño.

Selecciona el color del fondo de pantalla.

El uso de papel tapiz en una habitación húmeda siempre implica una combinación con yeso o baldosa, por lo que es importante combinar correctamente estos tipos de acabados en color y textura.

  • Los fondos de pantalla en el diseño del baño deben combinarse con el estilo general, desde la paleta de colores debe prestar atención a los tonos de azul y verde, que crean el efecto de la pureza.
  • En baños pequeños es mejor abandonar los profundos tonos rojo, azul y negro.
  • El beige y los tonos de piel son adecuados para un estilo clásico, el papel de pared de vidrio blanco es adecuado para la alta tecnología, para la Provenza con un pequeño estampado floral o rayas verticales.
  • Para habitaciones de tamaños medianos y grandes, los colores amarillo y naranja son adecuados para agregar energía y luz (en un baño pequeño puede limitarse a objetos brillantes sobre el fondo de paredes en colores pastel).

El 3D o el papel tapiz deben ocupar toda la pared, no deben interferir con los estantes, tuberías y otros equipos. Si las dimensiones no lo permiten, entonces sea una imagen pequeña o un lienzo de panel de dos partes.

¿Dónde puedo pegar papel tapiz?

Puede pegar las paredes en el fregadero, la lavadora, el inodoro y las paredes inaccesibles para las salpicaduras. La pared del baño o la ducha está mejor revestida con pegamento o masilla antimicótica. Si hay restos libres de material, pueden diversificar el fondo de pantalla liso insertándolos en el marco.

La foto muestra un ejemplo de una combinación exitosa y correcta de dos tipos de acabados en color y textura: papel de vinilo en el fregadero y azulejos en la ducha y el inodoro.

La foto tiene un diseño en blanco y negro, dominado por el blanco. La baldosa protege el baño y la ducha, y alrededor del perímetro del papel pintado pegado con un patrón de tamaño realista.

Ejemplos de fotos del diseño del papel pintado del baño.

A continuación se muestran las fotos del baño que terminan con papel tapiz de diferentes estilos, opciones para combinarlas con el concepto de diseño y la funcionalidad de la habitación.

Deja Tu Comentario