El diseño del salón-comedor: una combinación de confort y funcionalidad.

En el caso de que no haya posibilidad de asignar una habitación separada para el niño, debe buscar soluciones alternativas. No es necesario privarse completamente de una habitación para descansar. La sala de estar y los niños en la misma habitación pueden existir sin una pérdida significativa de la funcionalidad de ambos. Por lo tanto, el niño tendrá un lugar cómodo en el apartamento y el resto de los miembros de la familia continuarán teniendo un baño.

Características de diseño del salón y de los niños.

El primer paso en el diseño de la sala de estar-vivero será la zonificación del espacio. Parte de la habitación está asignada solo para el niño, y el resto del espacio sigue siendo un área común para la relajación.

Métodos de delimitación del espacio para una sala de estar y un vivero:

  • En el caso de que la sala sea lo suficientemente grande, será fácil dividirla con una partición hecha de aglomerado o de yeso. No tiene que tener líneas rectas clásicas, pero puede ser de varias formas, con curvas y una textura en relieve. Las muescas en la partición se pueden usar para decorar la habitación, hará que el interior sea más interesante y agregará personalidad.
  • Si la habitación es pequeña, entonces la partición puede ser una mala opción, ya que llenará el espacio. En este caso, es mejor usar una pantalla o cortinas. No reducirán visualmente el espacio, además, siempre se pueden separar. Otra solución ventajosa para una habitación pequeña sería un bastidor, que también le permitirá evitar la congestión en el interior.
  • El diseño de la sala de estar-cuarto de niños no debe cerrarse, es decir, las particiones se pueden reemplazar por otras formas de zonificación de la habitación. Por ejemplo, usando diseño de color. El área de los niños puede ser brillante con imágenes en las paredes, y para la sala de estar, puede elegir una combinación de colores tranquilos. También puede distinguir zonas usando un podio o varios tipos de pisos. En el área del vivero, coloque una alfombra en el piso y coloque el laminado en el resto de la habitación.

Elección de mobiliario infantil.

En el diseño de la sala de estar, la habitación de los niños debe prestarse especial atención a la elección de los muebles para el niño, que dependerán de su edad.

  • Hasta tres años. En el área de la guardería, puede limitarse a una cuna, un cambiador, estantes o una cómoda para guardar la ropa de los niños y un sillón. Por encima de la cama es apropiado colgar un toldo. Escondirá al niño de la luz brillante y servirá como un atributo adicional de la zonificación, cuando la sala de estar y la guardería estén en la misma habitación.
  • De tres a seis años. Para los niños de esta categoría de edad, vale la pena asignar una zona para juegos. Puede ser un rincón suave cubierto con una alfombra con cajones o un cofre para guardar juguetes. También puede colocar una mesa pequeña y una silla para que el niño pueda practicar el dibujo. Un lugar para jugar se puede distinguir en el interior con la ayuda de una paleta de colores brillantes, que al mismo tiempo estará en armonía con la tonalidad general de la sala de estar.

  • Colegial Para un niño en edad escolar, es importante organizar un lugar de trabajo. La opción ideal sería colocarlo a lo largo de la pared opuesta a la cama. Si el área de la habitación no permite tal idea, el sofá en la sala también puede servir como lugar para dormir.

Deja Tu Comentario