Cortinas en la sala de estar: 70 ideas de fotos con estilo en el interior

La sala de estar es difícil de imaginar sin textiles: tapicería, líneas suaves y cortinas en la sala de estar, que crean y completan la imagen. El diseño de cortinas para la sala de estar correctamente elegido refresca la habitación y llama la atención.

Las cortinas en el interior enfatizan la dignidad de la habitación, la complementan y muestran fallas cuando la elección del color o el diseño de las cortinas es incorrecta y no se respeta el estilo general. No hay tantos requisitos para las cortinas de la sala de estar como para las cocinas, pero deben ser resistentes a la decoloración si la habitación está ubicada en el lado soleado.

La elección de cortinas para el estilo de sala de estar.

Las cortinas en las ventanas de la sala de estar crean su atmósfera, protegen de la luz solar y las miradas indiscretas. Con su funcionalidad idéntica, son muy diferentes y, si se seleccionan correctamente, se ajustan al interior de la sala de estar de diferentes estilos.

  • Las cortinas en la sala de estar en un estilo moderno, por lo general, son rectas y sin un pegado en un tono claro de beige y blanco, así como en tonos pastel de verde, rojo, violeta. La tela de las cortinas modernas para la sala de estar puede ser tanto natural como hecha con tecnologías modernizadas, lo principal es que es monocromática o con una gran geometría.

  • Las cortinas para la sala de estar en un estilo clásico combinan el tul ligero y las cortinas gruesas gruesas. Por un lado, la organza ingrávida transmite la luz del día y, por otro lado, las cortinas opacas adornan la pared y las protegen de las vistas exteriores en las noches. Esta es una solución muy práctica, por lo que muchos propietarios con un buen gusto constante apelan al diseño de las cortinas para la sala de estar en un estilo clásico. Aquí admitimos cualquier material de tejido y textura.

  • Las cortinas de estilo provenzal para la sala de estar crean un sentido de la naturaleza y la sencillez de la provincia. Los colores deben ser frescos y jugosos, pero no brillantes. El color ocre y la terracota deben ser preferidos. Las cortinas de la Provenza en el interior de la sala de estar deben ser exclusivamente de telas naturales: lino, algodón, chintz con bordados florales, de los patrones se permiten elementos florales de colores brillantes, rayas y jaula. Para crear una procedencia, idealmente debería haber una ventana grande con puertas retráctiles.

Elegir cortinas en el color de la sala de estar.

Al elegir el color de las cortinas, es necesario aumentar el tamaño de la habitación, la cantidad de luz en ella, el diseño y la altura del techo.

  • Las cortinas en la sala de estar gris resaltan la belleza y el estilo de un tono de acero neutro. Blanco en tonos lechosos y amarillos complementan el look. El rosa, el amarillo anaranjado y el melocotón se convertirán en un tono brillante y agregarán luminosidad, confort y suavidad al interior de la sala de estar. La solución más exitosa para una habitación soleada será una selección de cortinas azules y lilas de tonos delicados, esto refrescará la habitación y almohadas decorativas en el color de las cortinas completarán el look. Una opción de ganar-ganar es elegir un color neutro beige, arena y café de cualquier tono.

  • Las cortinas en el interior de la sala de estar de color beige deben ser de color lechoso y marrón para complementar el estilo de la habitación, o pueden ser de color turquesa, morado suave, fucsia para crear un acento expresivo. La textura brillante, el satén y el terciopelo crearán un estilo vintage, y las telas transparentes y modernas son adecuadas para el estilo moderno, minimalista y de alta tecnología.

  • Las cortinas de la sala de estar blanca, puede elegir cualquiera, depende del estilo de la habitación. Para el diseño clásico, son adecuadas las cortinas blancas gruesas, el tapiz con tul blanco, las cortinas marrón y café, las beige y las arenosas. Este diseño amortiguará las paredes blancas y creará confort. Los colores brillantes (rosa, lima, lila, azul, naranja) llaman la atención sobre la abertura de la ventana y la convierten en la pieza principal del interior.

Recomendaciones para elegir el color de las cortinas para el salón.

Existen reglas básicas sobre cómo elegir cortinas en la sala de estar por color:

  • elija el color y el tono de las cortinas según el color y la textura del papel tapiz (si elige las cortinas en la misma paleta que el papel tapiz, deberían ser de 2 a 4 colores más claros o más oscuros que las paredes);
  • el color puede coincidir con el color de los muebles o el objeto más grande del interior (sofá o alfombra);
  • el diseño de cortinas y almohadas con una tela creará una unidad de estilo;
  • Los tonos fríos (azul, verde) son adecuados para una sala de estar pequeña y la hacen visualmente más ancha, y los cálidos (naranja, rojo) son más adecuados para habitaciones grandes (así como un patrón grande);
  • Para habitaciones soleadas, los colores fríos son adecuados, y los cálidos llenarán de luz el interior de la sala de estar.

Las cortinas grises en el interior de la sala de estar crean un aspecto neutral y costoso. Las cortinas con adornos son adecuadas para el estilo vintage, monocromáticas para el minimalismo, y la tela holgada gris es adecuada para el estilo ecológico.

Las cortinas marrones de la sala de estar cabrán en cualquier sombra, se combinarán con muebles y pisos de madera. Este es un tono universal que no llama la atención, pero calienta el interior.

Las cortinas blancas en la sala de estar crean un ambiente espacioso si están hechas de materiales transparentes y translúcidos. Añaden luz, elevan el techo y son adecuados para una pequeña sala de estar. El satén, la ropa de cama y el algodón son una buena opción para las cortinas, y el drapeado y la cáscara serán superfluos.

Las cortinas en blanco y negro en la sala de estar es mejor elegir entre telas livianas con motivos florales, rayas, con líneas geométricas, y luego la habitación lucirá elegante. Deben combinarse con el color de los muebles y las paredes, y los acentos brillantes en el fondo de dichas cortinas serán aún más brillantes.

Las cortinas negras en la sala de estar lucen orgánicamente solo con los colores simples de las paredes, sin textura ni patrón. Deben estar hechos de tela sólida y enfatizar el estilo existente del interior.

Las cortinas verdes en la sala de estar de un color verde oliva suave lucirán elegantes junto con las cortinas plisadas ligeras. Las cortinas verdes serán adecuadas para paredes claras y crear un estilo rústico en una jaula, y las cortinas verdes brillantes se convertirán en el elemento principal del interior.

Las cortinas lilas en la sala de estar son adecuadas para crear un ambiente creativo. Combinado con paredes blancas y grises. Adecuado para habitaciones de cualquier tamaño, y las cortinas de color púrpura en el interior de la sala de estar pueden reducir el espacio, por lo que este tono es más adecuado para una habitación con una ventana panorámica.

Las cortinas de color turquesa en el interior de la sala de estar se combinan mejor con muebles o paredes de la misma sombra, muebles blancos y alfombras livianas. Las cortinas voladoras y las luces de color turquesa crean un interior espacioso único.

Las cortinas rojas en el interior de la sala de estar crean el efecto de energía adicional. En tonos cereza y vino, son adecuados para una gran sala de estar y complementarán la pequeña sala de estar en combinación con telas de colores claros.

Las cortinas color burdeos en la sala de estar se combinan con paredes blancas y beige, pero se prohíbe combinarlas con colores azules y púrpuras en diferentes tonos. Adecuado para habitaciones amplias con grandes ventanales.

Las cortinas azules en el interior de la sala de estar se ajustan en un tono claro o en combinación de blanco y azul para una habitación pequeña, y en una sala de estar amplia puede combinar cortinas de terciopelo azul con un cordón dorado de una liga.

Tipos de cortinas en el salón: desde tul hasta lambrequin.

  • Las cortinas de luz en la sala de estar de los hilos dejan los rayos del sol y están decoradas con cuentas, clips, horquillas y cuentas. Hilos de diferentes colores en combinación crean una composición y se complementan entre sí. Para la sala de estar es mejor recoger un hilo de lino y seda.

  • Las cortinas de tul en la sala de estar son una decoración de ventanas popular debido a la tela liviana que fluye, que es fácil de lavar y se sujeta a cualquier cornisa, y el tul en los ojales crea pliegues uniformes.

  • Las cortinas en los ojales de la sala de estar serán la elección correcta para la sala de estar con una puerta de balcón, lo que permitirá mover la cortina de un lado a otro sin deformarla.

  • Las cortinas romanas en la sala de estar es mejor elegir la versión clásica para crear minimalismo, o en cascada (con pliegues exuberantes al abrir) para el interior en el estilo de la Provenza y el diseño ligero.

  • Las cortinas en la ventana de la bahía de la sala de estar se colocan sobre cada ventana por un lienzo separado para una cornisa común con limitadores de anillos, las cortinas en las esquinas exteriores son comunes a toda la ventana de la bahía. Para la sala de estar se ajustan las cortinas con un acabado inusual.

  • Cortinas cortas en la sala de estar son adecuadas para habitaciones pequeñas y estrechas. Pueden ser hasta el alféizar de la ventana o incluso más cortos.

  • Las cortinas con lambrequines en la sala de estar enmascaran maravillosamente todos los lazos de sujeción y la pared. Pueden ser tanto clásicos como romanos. Lambrequin le da solemnidad al interior, cubierto con pinceles y cintas, puede ser monofónico o combinado. Hoy en día, cada vez más, no utilizan un lambrequín de marco blando, sino rígido.

Foto de cortinas en el interior de la sala de estar.

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de varias opciones para cortinas en el interior de una sala de estar.

Foto 1. Portiere recto en 3 tonos más claro que las paredes y tul claro en el ojal que complementa la sala de estar en un estilo moderno.

Foto 2. El clásico blanco y las persianas enrollables en un diseño gris claro hacen que el interior de la sala de estar sea espacioso y lacónico.

Foto 3. La tela plateada que fluye enfatiza la riqueza de los tonos lilas, y el sofá blanco diluye el tumulto de colores.

Foto 4. La sala de estar en color beige complementa las cortinas del patrón clásico en el color de los muebles tapizados y crea una unidad de diseño.

Foto 5. En el interior de la sala de estar, las cortinas de terciopelo de café 3 tonos más oscuros que las paredes se complementan con el mismo lambrequin con un fleco y un aspecto armonioso con una corona sin peso.

Foto 6. Las persianas romanas sólidas en la ventana de la bahía protegen la habitación del exceso de sol y la hacen más a costa de la simplicidad de la construcción.

Foto 7. Las cortinas azules diluyen el clásico salón beige, y las cortinas francesas neutralizan el azul.

Foto 8. El tul de seda y las cortinas gruesas complementan el diseño de la habitación y, debido a los candelabros, la habitación parece fresca, a pesar de la abundancia de color marrón.

Foto 9. En el interior de la sala de estar, el ventanal está decorado con una organza sólida y liviana y cortinas de color beige claro que refrescan la pared de acento en blanco y negro.

Mira el video: 30 ideas para salassalones pequeños 30 ideas for small living rooms (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario