Cocina marinera: características, foto.

Los momentos de vacaciones junto al mar pasan muy rápido, y quiero mantenerlos en la memoria el mayor tiempo posible. Para extender el maravilloso estado que nos apodera de la orilla del mar, decora la cocina con un estilo marinero.

Incluso la habitación más estándar se puede decorar de modo que se asemeje a un bungalow en el borde del océano, o una cabina de yate. Y no requiere grandes costos, solo unos pocos accesorios bien elegidos para dejar que la brisa y la salpicadura de las olas lleguen a su cocina.

Solución de color

Los tonos que se utilizan en la decoración de la cocina en un estilo náutico deben estar cerca de los naturales. Nada demasiado brillante y deliberado. Como los principales colores del mar, arena, cielo, nubes, tonos tranquilos de verde.

Una ventaja adicional: todos estos colores, especialmente en la versión light, ayudarán a expandir el espacio y actuarán de manera suave.

Los tonos azules y los tonos de las olas del mar se consideran fríos, por lo que son más adecuados para la cocina, con vista al lado sur.

Terminar

El interior de la cocina de mar, por regla general, no requiere soluciones técnicas complejas.

  • Paul

En el suelo, con mayor frecuencia, están las tablas habituales, mejor envejecidas, para parecerse a la cubierta de un barco viejo.

Pero si muestra ficción y fantasía, los pisos se pueden convertir en una decoración interior única. Para hacer esto, necesitas hacer nichos en el piso y construir mini-composiciones sobre el tema marino en ellos.

Para las composiciones, puede utilizar guijarros, arena de mar, corales, conchas, conchas, pequeños anclajes decorativos y cadenas. Desde arriba, cada nicho está cubierto con vidrio extremadamente duradero. Parece especialmente impresionante si hay una luz de fondo en cada uno de los nichos.

  • Paredes

Las paredes se pueden recortar con madera, dando la impresión de que está en una cabaña, o cubierto con yeso blanqueado, como es habitual en la costa del mar.

Puedes crear un diseño de cocina marina al diseñar un panel de mosaico que representa un velero o escenas de la vida submarina.

  • Techo

El techo también puede recortarse con paneles debajo del árbol y equiparse con vigas decorativas, entre las cuales se encuentran cuerdas estiradas, redes de pesca o cadenas de anclaje. En la cadena de ancla del techo puede colgar una araña al estilo del barco.

Muebles

Para el estilo elegido, un poco de muebles de madera en bruto es adecuado, sin pintar y un poco envejecido. Por el contrario, no debe brillar: la opacidad indicará la pátina del tiempo tan apreciada por los diseñadores de interiores.

Muebles de mimbre y cestas de mimbre también se verán bien. Una otomana hecha de una cuerda gruesa retorcida en un "carrete" puede convertirse en una decoración muy elegante de una cocina. Tal “bobina”, solo más alta, puede ser la base para el tablero de vidrio de la mesa de comedor.

Accesorios y decoración.

En el diseño marino, la cocina utiliza principalmente materiales naturales, así como vidrio y latón. Paneles y materiales de cubierta hechos de yute y sisal también serán útiles.

  • Se ayudará al interior marino de la cocina a crear conchas traídas de vacaciones, estrellas de mar secas, guijarros de su playa favorita y otros elementos que encontró en el mar o que recogió en la playa mientras estaba de vacaciones. Colóquelos en un estante abierto o acristalado en el armario de la cocina para que sean visibles.
  • Los lavabos grandes se pueden colocar en nichos decorativos o en los alféizares de las ventanas.
  • El diseño de la cocina marina ayudará a crear pequeños guijarros, conchas, pelados de nácar, pequeñas piezas de azulejo azul; se pueden colocar bellamente en las fachadas estándar habituales de la cocina antigua, transformándolas inmediatamente.
  • Las conchas pequeñas serán útiles para decorar marcos para espejos o fotografías, o incluso para colocar un panel pequeño en un estilo náutico.
  • Puede poner un modelo de un yate o un barco sobre la mesa, coloque un espejo redondo en la pared con un marco de latón; deje que se vea como un ojo de buey en la cabina.
  • Varios elementos de propósito "marino": binoculares, sextantes, telescopios, brújulas, segmentos de cuerda o cuerdas enrolladas en una bahía servirán como elementos decorativos maravillosos para una cocina de estilo marítimo.
  • Puedes agregar el romance del mar y formas más sencillas: cambiando los platos. Placas blancas con bordes azules, o azules, con blanco que recuerdan los cuellos y chalecos de los marineros.
  • Los platos azules, especialmente decorados con imágenes de peces y animales marinos, crean inmediatamente un cierto ambiente. Especialmente esta opción es adecuada para aquellos que buscan una dieta saludable y se limitan a comer: el color azul de los platos reduce el apetito.
  • El interior de la cocina marina se complementa lógicamente con persianas de bambú o madera clara. Las cortinas en las ventanas pueden asemejarse a las velas: en este caso, la ropa gruesa sin blanquear es la mejor manera posible.
  • Las pequeñas cortinas azules con un patrón blanco simple le darán un toque hogareño.
  • Puede dividir las zonas de la cocina con la ayuda de cortinas decorativas de hilos largos, sobre las cuales se recolectan conchas, cuentas grandes que se parecen a perlas, trozos de corcho o madera pulida por el mar.
  • De las telas, se prefieren el lino y el algodón, ya sea sin pintar o azul grisáceo, tejido de lona gruesa. Las almohadas para el sofá de la cocina, hechas de estos materiales, pueden tener como decoración símbolos náuticos, imágenes de barcos o patrones geométricos simples en azul y blanco.

Deja Tu Comentario