Cocinas de estilo provenzal: características de diseño, foto

El interior de la cocina en estilo provenzal aporta un ambiente de verano sureño, colores brillantes y confort en el hogar. El estilo mediterráneo es especialmente adecuado para aquellos que valoran las tradiciones familiares y desean crear un ambiente verdaderamente cálido y tranquilo en el hogar.

El sol, el olor del mar y las praderas, los viñedos en las laderas, esto es el verano de la Provenza, que para todo el mundo se ha convertido en la personificación del hogar. En muchos sentidos, gracias al estilo provenzal, los materiales naturales han vuelto a entrar en la moda.

Materiales de acabado

El diseño de la cocina de estilo provenzal requiere el uso de madera, piedra, terracota, metal. Latón, cromo, travertino, baldosas de terracota, ladrillo, esto es algo sin lo cual es imposible hacerlo. En casos extremos, puede utilizar la simulación de estos materiales.

Ladrillos, baldosas de travertino o motivos de Provenza con mosaicos, mosaicos y esmaltes de colores: todos estos materiales de acabado decorarán la cocina y resaltarán el estilo elegido.

El interior de la cocina al estilo de la Provenza es siempre simple, un poco áspero, sucio. Los defectos de la decoración no estropean el estilo, solo lo enfatizan. Las superficies pueden estar desgastadas, agrietadas, con rastros de uso anterior.

Colores

En el diseño de la cocina al estilo de la Provenza, se utilizan los colores de la naturaleza: el color azul del cielo, el blanco - de las nubes, el amarillo - el sol, el beige, la arena, los tonos marrón y gris de la tierra y la madera.

Los colores de la hierba, lavanda, amapolas pueden actuar como un acento. Todos estos colores, diluidos con blanco, pueden estar presentes como colores primarios, pero en este caso deben silenciarse, como si estuvieran apagados en el sol del sur.

Textura

De gran importancia en el interior de la cocina en el estilo de la Provenza juega la textura de los materiales. El emplasto de yeso, rugoso, colocado a mano o con textura ayudará a crear el ambiente adecuado.

  • El piso puede ser de madera, aunque en la Provenza prefieren los pisos de losetas, brindan un agradable frescor en los días calurosos. También puedes poner una baldosa de piedra, con un patrón natural, o imitando madera.
  • Los techos no deben ser planos: están atravesados ​​por vigas de madera, generalmente oscuras y macizas. Si no se proporciona la construcción de la viga, se hacen de paneles de yeso y se cubren con tablas.

Muebles

El diseño de la cocina en el estilo de la Provenza implica el uso de muebles de madera maciza, estilo "rústico". Las fachadas de los gabinetes de cocina pueden ser tanto oscuras como claras, la mayoría de las veces son envejecidas artificialmente, dando la impresión de que más de una generación de la familia está usando estos muebles.

Otra opción para el diseño de fachadas - dibujos de flores y hierbas. También puede pintar los muebles de pintura azul, gris, verde y envejecer aplicando craquelure. El grupo de comedor puede ser una gran mesa de madera y sillas con respaldo de mimbre.

Luz

Las lámparas también deben ser algo "rústicas" y estar hechas de materiales naturales: madera, latón, vidrio. Es muy característico del estilo el uso de pequeñas lámparas que se colocan en las lámparas de araña. Los candelabros suelen imitar los candeleros.

La mayoría de las veces, en el diseño de la cocina al estilo de la Provenza, se utilizan lámparas de metal forjado, así como otros elementos forjados: barras de cortina, mesas, estantes, accesorios para chimeneas, figuras.

Técnica

En la cocina de estilo provenzal, intentan ocultar los electrodomésticos modernos detrás de fachadas de madera envejecida para que no llamen la atención, ya que las formas actuales de refrigeradores, microondas y otros electrodomésticos habituales no encajan bien en el estilo rústico que se remonta a los siglos.

Muy típico de los buffets de la Provenza y los armarios sólidos de gran tamaño, en los que puede adaptar fácilmente todo lo que necesita para el confort moderno. Las encimeras son más a menudo de piedra, menos a menudo: están dispuestas con baldosas de cerámica, y aún menos a menudo se utiliza madera natural para hacer encimeras.

Accesorios

Como adorno, puede utilizar platos, especialmente cobre, latón, hierro fundido. Un mortero hecho de piedra, un molinillo de café manual antiguo, una olla de barro - esto es lo que no solo servirá a la familia, sino que también le dará a la cocina un encanto especial.

Platos con brillantes gallos o manojos de lavanda, sartenes con mangos largos de madera, "trenzas" de cebolla y pimiento picante en las paredes, canastas de mimbre, racimos de especias, hojas verdes en el alféizar de la ventana: todos estos son elementos decorativos que pueden y deben usarse en el diseño de la cocina Estilo provenzal

Textiles

Las cortinas de tul blanco claro, las cortinas de lona con estampado floral negro son los tejidos más adecuados para las cortinas de cocina. También es posible utilizar persianas romanas. El patrón de rayas, también característico de la Provenza, se utiliza más a menudo en el tapizado de muebles y fundas de muebles, así como en almohadas decorativas.

Deja Tu Comentario