Diseño de cocinas al estilo del minimalismo: características, fotos.

El minimalismo es, sobre todo, el uso racional del espacio, la ausencia de excesos y la presencia de lo necesario. Este es un estilo muy libre y funcional.

El minimalismo en el interior de la cocina le permite maximizar el uso del espacio disponible para crear un espacio externo verdaderamente ergonómico y, al mismo tiempo, atractivo.

Características del diseño de cocinas en el estilo minimalista.

  • Simplicidad La decoración se minimiza. Lo principal es la limpieza. En consecuencia, los materiales se seleccionan de manera que sean fáciles de cuidar. La limpieza de esta cocina es simple y fácil.
  • Funcionalidad En la cocina en el estilo de minimalismo, cada objeto tiene su propio propósito. Todo es racional hasta el límite, por eso no habrá muebles que tengan una forma elaborada o accesorios complejos. Los materiales de acabado son generalmente lisos, con un mínimo de juntas, es más fácil cuidarlos.
  • Restricción del color. Solo se usan tres colores: primario, secundario y acento. Demasiado brillantes, los tonos llamativos están excluidos, los medios tonos son bienvenidos. Incluso los tiradores de los muebles y las ollas se tienen en cuenta al diseñar el esquema de color del interior, por lo que la selección de accesorios es complicada.
  • Tecnologia moderna El diseño de la cocina en el estilo de minimalismo sugiere la saturación de la tecnología moderna, y cuanto más nuevos productos, mejor. Todos facilitan el trabajo doméstico y ayudan a minimizar la limpieza después del proceso de cocinar o comer. Los objetos grandes (un refrigerador, una estufa, un horno pueden ser visibles, especialmente si tienen superficies cromadas), esto encaja bien con el minimalismo. Los pequeños electrodomésticos deberán retirarse en los gabinetes, lo que creará un caos visual y dificultará la limpieza, lo cual es inaceptable en este estilo.
  • Espacio El espacio libre es lo que caracteriza principalmente el minimalismo en el interior de la cocina. La sensación de estar lleno de luz y aire ayudará a crear una luz correctamente instalada, una ventana de gran tamaño. Las cortinas e incluso las cortinas ligeras deben abandonarse, deben preferirse las persianas enrollables o las persianas romanas. Prácticamente no ocupan espacio y, si es necesario, pueden protegerse del sol y las miradas indiscretas.

Materiales de acabado para el minimalismo.

Elegante y moderno, el minimalismo requiere el uso de cierta, aunque una amplia gama de materiales de acabado.

  • La cocina en el estilo de minimalismo se puede recortar con materiales que tienen una superficie lisa, puede ser brillante y mate. La mayoría corresponde al estilo de plástico de varios tipos, acero inoxidable, aluminio, vidrio mate y transparente, teñido e incoloro. Pues mira también las combinaciones en un producto de varios materiales.
  • Los materiales naturales también se utilizan, por ejemplo, ladrillo, piedra, corcho, madera, esta es la tendencia moderna actual. Además, sobre la textura del material de acento no se hace, la superficie se alinea al máximo y se hace lisa.
  • Utensilios de cocina de metal y vidrio son bienvenidos, sin dibujos y decoraciones adicionales. Los mangos de muebles y cubiertos pueden ser de madera, así como de cerámica o metal.
  • La decoración de la pared cuando se usa el estilo minimalista en el interior de la cocina puede ser diferente: es papel tapiz, pintura, paneles e incluso yeso, pero todos deben tener una superficie lisa y lisa. Es mejor si todas las paredes se terminan de la misma manera, a excepción de un delantal de cocina. Por ejemplo, las paredes están pintadas, y el delantal está hecho de vidrio, o las paredes están cubiertas con yeso, y el delantal está hecho de madera o acero.

Minimalismo en diseño de color.

Cuando termine la cocina con un estilo minimalista, use un número limitado de colores. Su propósito principal es crear la ilusión de un gran espacio abierto, por lo que los colores oscuros se usan solo como acentos o para cocinas de áreas grandes.

Colores básicos - blanco, gris, beige. Pueden ser de diferentes grados de saturación, pero más cerca de la luz. Colores adicionales - marrón, gris oscuro, negro. Utilizado como acento.

En el diseño de la cocina, en el estilo del minimalismo, generalmente se combinan estos colores de acuerdo con el tamaño de la habitación.

  • Por lo tanto, en una habitación grande, el fondo puede volverse gris o negro saturado, lo que le dará profundidad.
  • En habitaciones pequeñas, el color de fondo debe ser blanco.
  • A veces, la parte inferior de los muebles de cocina produce tonos oscuros saturados, y la fila superior - clara, y con frecuencia su tonalidad sigue el tono de las paredes.
  • En los apartamentos tipo estudio, la cocina suele estar decorada con un estilo minimalista, en este caso, el color básico de la decoración del apartamento se utiliza como colores de fondo y los colores oscuros como acentos.

Deja Tu Comentario