Cortinas cortas en la cocina: tipos, formas de fijación, la elección de telas y colores (más de 55 fotos)

Para crear no solo un ambiente acogedor, sino también practicidad, las cortinas cortas se adaptarán a la cocina, que en el interior se ve elegante y apropiada. En la cocina, la ventana a menudo está ubicada sobre el fregadero, o es necesario utilizar un alféizar de la ventana, por lo que a menudo se usan diferentes tipos de cortinas cortas para decorar la abertura de la ventana.

Recomendaciones para la selección.

El espacio es importante para la cocina, especialmente si es un espacio pequeño, por lo que es más frecuente utilizar cortinas cortas en diferentes estilos. Entre las ventajas están:

  • compacidad y uso sin obstáculos del alféizar de la ventana;
  • Fácil acceso al balcón;
  • Hacen la cocina más pequeña visualmente;
  • menos propensos a la contaminación;
  • Cortinas cortas para la cocina están disponibles en una amplia gama de diseños y formas.

Al elegir cortinas cortas, debe comenzar desde el ancho y el alto de la ventana, el tipo de cortinas, la combinación de colores y el estilo de la cocina. También debe tener en cuenta el método de cierre de las cortinas, especialmente si hay acceso al balcón, estos pueden ser ojales, anillos, corbatas, cortinas, cafés, asimétricos o romanos con cierre al marco de la ventana.

En la foto moderna cocina con balcón. Las ventanas tienen persianas romanas cortas translúcidas, y la puerta es libre. Esta solución simplifica el acceso al balcón.

Especies

Las cortinas cortas para la cocina deben seleccionarse según el estilo de la habitación y su tamaño. Para crear un estilo clásico, ajuste cortinas directas, pelmets, cortinas francesas y, para un interior moderno, cortinas apropiadas con un mecanismo de elevación.

Portieres cortos clásicos

Puede ser translúcido o denso. No hay una longitud estándar, pueden ser hasta el umbral o ligeramente inferior. Las cortinas transparentes son adecuadas para una cocina pequeña, se combinan mejor con persianas, y las cortinas gruesas enfriarán la habitación caliente del lado soleado.

Enrollado

Permita regular el flujo de luz, unido a la ventana y al alféizar de la ventana. Se pueden combinar con tul o cortinas cortas, y se pueden usar de forma independiente. Presentado en una amplia selección de diseños y patrones de cortinas.

Romana

Se ven elegantes y simples, no acumulan espacio. Se puede hacer de un tejido de cualquier densidad. Además, además de enrollado económico en el uso del material no ruge.

Francés

Son el tema aristocrático de la decoración de la cocina, puede ser además del lambrequin o cortinas cortas. Hay levantamiento y estacionario.

En la foto, cortinas francesas transparentes, que son la mejor opción para la decoración funcional de la ventana sobre el fregadero.

Con lambrequin o grabs.

Cortinas con lambrequines como cortinas con pastillas son adecuadas para cualquier estilo, dado el acento de los tonos y el tamaño de la cocina. En interiores modernos, los colores neutros y los simples soportes de tela serán apropiados. Para la cocina son adecuados los lambrequines sin palanca de construcción rígida o suave.

En la foto hay cortinas cortas con una recogida del mismo material en el estilo rústico. En el interior neutro de la cocina, las cortinas y el mantel son el acento clave.

Cafe de cortinas

Difieren en forma y método de fijación a la mitad del marco de la ventana. Adecuado para el estilo del país, la Provenza. El montaje más utilizado en las cuerdas y bisagras. Puede ser con dos mitades o entero. Para hacer que la ventana se vea alta, está decorada con un lambrequin en la parte superior.

Persianas

Adecuado para cocinas modernas, puede ser de plástico, aluminio, tela, bambú, horizontal o vertical.

Persianas plisadas

Adecuado para la forma de ventana no estándar, consiste en aleros superiores e inferiores, entre los cuales hay una tela de acordeón-cortina. Pueden ser de un solo lado, o consistir en materiales de diferente densidad.

Apego a los aleros.

El método de cierre de cortinas cortas no difiere de las largas. El cierre en los ojales es adecuado para cortinas clásicas de cualquier transparencia y se ve bien en un estilo de cocina moderno. El diámetro de los anillos cosidos puede ser diferente.

Las cortinas cortas en los anillos son adecuadas para el interior de una cocina clásica. Cortina unida al gancho, que se fija al anillo. Los anillos se mueven libremente a lo largo de los aleros sin esfuerzo adicional.

Los bucles se organizan con una frecuencia diferente, dependiendo de las cortinas y el peso de la tela. Los bucles pueden ser del color de cortinas cortas, o difieren en contraste no solo en el color, sino también en el material.

Las cortinas de corbata pueden ser de diferentes anchos. Al igual que los bucles, están unidos a los aleros, pero con la ayuda de atar nudos o lazos. Este método es conveniente para el lavado frecuente de cortinas de cocina.

La cortina es adecuada para ventanas de nicho en la cocina, para la fijación de tul y cortinas cortas. Cuenta con unas pequeñas cortinas de volantes que sobresalen sobre los aleros.

Con la ayuda de la trenza, puedes crear una tela gruesa para cortinas. Esta montura es adecuada para una cornisa cerrada.

La elección del tejido.

Al elegir un tejido, es necesario prestar atención a la resistencia del material a la contaminación, al fuego, a la calidad de la pintura, ya que las cortinas de la cocina deben lavarse con más frecuencia y es importante que conserven el mismo aspecto. Los textiles de cocina deben estar impregnados con un detergente que evite la acumulación de polvo y fuego. Adecuados como tejidos naturales, y sintéticos.

Algodón y lino

No acumule electricidad estática, se vea elegante con un corte simple, no provoque alergias. El lino no requiere decoración adicional, se arruga fácilmente. El lino con la adición de fibras sintéticas es más fácil de lavar, no es tan arrugado y se ve noble.

El algodón mantiene bien su forma y color, combinado con sintéticos. Las cortinas cortas translúcidas Calico y las cortinas de satén brillantes y gruesas están hechas de este.

En la foto, cortinas de algodón con jacquard, que cierran herméticamente cada puerta de la ventana. Este diseño de la cocina ayuda a regular la iluminación y abre libremente cualquier parte de la ventana por separado.

Seda

Las cortinas cortas de seda no acumulan polvo, están bien cubiertas, combinadas solo con un conjunto mate, requieren un lavado delicado.

Telas sinteticas

Las cortinas sintéticas para cocina se secan más rápido, más duraderas, no se decoloran, no se arrugan.

  • El nylon se estira bien, adecuado para tul, resistente a la contaminación.
  • Las cortinas hechas de viscosa tienen un brillo sedoso, forman pliegues suaves, no electrizan. Lavar a mano sin torcer.
  • El acetato no electrifica, mantiene bien su color, tales cortinas se distinguen por un brillo sedoso, no se arrugan mucho, dejan pasar el aire.
  • El poliéster en su forma pura es raro, más a menudo es una mezcla con viscosa y lycra. Las cortinas cortas de poliéster son duraderas, se secan rápidamente, no se encogen después del lavado y no se estiran.

Las cortinas hechas de organza sintética pueden ser con desbordamientos o mate, lisas, comprimidas, de uno o dos colores, con un patrón. Es un tejido duradero, no cambia de forma después del lavado, es resistente a la contaminación, transmite la luz, pero no permite el aire.

Bambú

Para la cocina se colocarán cortinas cortas hechas de bambú, que no absorben el olor, retienen el calor, son fáciles de cuidar con una esponja y agua jabonosa. Las cortinas cortas no estándar en la cocina del plástico protegen la ventana contra el agua, el aire frío, sirven como una partición.

Tul

La tela para cortinas translúcidas está hecha de tul, hilos de diferentes composiciones y métodos de tejido. Las cortinas cortas de tul se lavan más a menudo que las cortinas. Para hacer esto, sacuda el tul del polvo y sumérjalo en agua tibia con un detergente. Después de eso, toda la contaminación se aleja fácilmente de la tela. Si no está aplastado o torcido, entonces no puede planchar y secar sobre una superficie plana.

Diseño y color

Hasta la fecha, puede elegir cualquier diseño de cortinas cortas o hacer un pedido individual. Las cortinas con un patrón serán una cocina monocromática de acento brillante, y las cortinas con un patrón pueden encontrar una respuesta en el mantel o en las servilletas.

El color de las cortinas cortas debe combinarse con la fachada de la cocina, la encimera y el área de trabajo, pero difieren en varios tonos.

  • Cortinas de color marfil para cualquier cocina de color.

  • Los colores fríos como el azul, el azul, el púrpura y el lila son adecuados para las cocinas "calientes", donde usted necesita protegerse del sol abrasador. El color de los auriculares puede ser cualquiera.

  • Las cortinas calientes, rojas, amarillas, verdes, naranjas, aumentan el apetito, “calientan” la cocina fresca, se ven bien con un audífono neutral.

Decisión de estilo

Estilo moderno

En el interior moderno de la cocina, se aprecia el uso racional del espacio, por lo que aquí son apropiadas las persianas romanas, enrollables, plisadas y persianas. De los tejidos, se da preferencia a los materiales mezclados y sintéticos. Las cortinas cortas clásicas también son adecuadas para un diseño discreto.

Estilo clasico

Para una cocina clásica el interior se caracteriza por el lujo. Este estilo se revela mejor en una forja mediana y grande con una ventana amplia. Cortinas cortas para decorar la piel o el tul. Aquí se da preferencia a los tejidos mezclados y naturales.

Musica country

Las cortinas para cafés, las cortinas de lino o de algodón con bordados o estampados son adecuadas para el estilo campestre. El tejido puede ser natural o teñido.

Cómo coser persianas romanas (foto instrucción)

El interior de la cocina puede ser hecho no solo único, sino también por el autor. Esto ayudará al taller de fotografía sobre costura de persianas romanas.

Materiales: tela, forro, cinta adhesiva, hilo, 3 cordones 2 veces más cortinas y un poco más que el ancho de la ventana, pesa para cortinas, ganchos, clavos, 7 alfileres, listones, trenza.

Herramientas: aguja, tiza, tornillos, pegamento PVA, taladro, máquina de coser.

  1. Para medir el tamaño de la abertura de la ventana. Calcule la cantidad deseada del ancho de la tela de la abertura de la ventana + 15 cm en las muescas superior e inferior y 5 cm en las costuras laterales.
  2. En el lado incorrecto de la tiza, marque el lugar de unión de los anillos, doble la línea y escriba en los bordes del borde, corte superior, coser velcro.
  3. Gire la parte inferior, coser e insertar el peso.
  4. En el lado incorrecto de las cortinas, levante el dobladillo, inserte las tablillas en los agujeros.
  5. En la parte inferior de la madera con clavos, fije 2 partes de velcro.
  6. En los rieles para marcar el lugar para los anillos de montaje, coserlos. Clavos para fijar los anillos en la madera.
  7. Fije el cable en el marco de la ventana, envuelva el marco con él, enrósquelo en los anillos en la parte inferior. Fije los cables al anillo inferior para mayor resistencia y lubrique el PVA.
  8. Pase el cable resultante a través de los anillos, tire de él para distribuir los pliegues. Asegure los pliegues con cinta.
  9. Pase el cable a través de los anillos de montaje.
  10. Fijar la viga de madera en el marco de la ventana con un taladro. Retire las cintas, alinee los cables, átelos.
  11. Pase el cable por el asa de elevación, mida 45 cm desde el nudo y haga otro nudo. Cortar el exceso. Cortinas cortas en la cocina hecha a mano están listas.

Patrones cortinas cortas

Cortinas hazlo tú mismo (video)

Debido a la importancia de la composición de la tela, es mejor elegir una tela de cortinas de cocina con impregnación anti-inflamable y anti-inflamable de composición natural o sintética, que no se arrugue ni retenga color después del lavado frecuente.

Deja Tu Comentario