Mesa de comedor para una cocina pequeña: tipos, diseño, forma, ubicación en la habitación.

Al elegir una mesa para una cocina pequeña, debe tener en cuenta que, en general, los muebles ocuparán demasiado espacio y dejarán poco espacio para el movimiento.

¿Qué tipo de mesa es mejor elegir para una cocina pequeña?

No todos los propietarios de apartamentos pueden presumir de apartamentos amplios. Cuanto más compacta sea la sala, más ingenio es necesario mostrar al elegir una mesa de cocina. Es importante tener en cuenta el número de hogares, la comodidad de los muebles para el comedor y el estilo del interior.

Mesa transformadora

Este diseño, que aumenta o disminuye su tamaño debido a las partes móviles. Los transformadores son de diferentes tipos: de dos niveles, deslizantes, plegables. Los más funcionales son los estantes que sirven como un lugar adicional para almacenar platos.

La foto es una mesa práctica oscura que consta de tres partes. Los propietarios de una cocina pequeña regulan el área de la mesa dependiendo de la cantidad de personas o alimentos cocinados.

Barra de bar

La barra estrecha y larga en cocinas pequeñas se ve elegante y ocupa muy poco espacio. Sirve no solo como bar, sino también como lugar de comedor para varias personas. Una solución de este tipo es importante para un apartamento estudio, ya que el bastidor zonaliza efectivamente una habitación pequeña.

Libro de mesa

Este diseño ergonómico es conveniente para una cocina pequeña, de modo que cuando no se necesita, se pliega fácilmente y ocupa un espacio mínimo en la habitación. Si es necesario, se mueve o se coloca en otra habitación más espaciosa.

Alféizar de la mesa

Esta solución salva el espacio de la habitación. Debajo de la encimera, el alféizar se adapta mejor a las banquetas altas. Con una buena ubicación del apartamento durante el almuerzo, puede admirar la vista.

La foto es interior en blanco con detalles en negro y rojo. El alféizar de la ventana, convertido en una encimera, encaja perfectamente en una pequeña cocina de diseño.

Isla

Este es un gabinete de cocina multifuncional, que se encuentra separado del resto de los auriculares. La isla es difícil de reemplazar la mesa del comedor, especialmente en una cocina pequeña, porque "roba" 1-2 metros de espacio.

En la foto hay una mesa-isla en la cocina con muebles redondeados. A pesar del área pequeña de la habitación, puede alojar cómodamente a 5-6 personas.

Plegable

Dichos muebles, que consisten en una mesa y un soporte, se sujetan a la pared y se despliegan cuando es necesario. Por lo general, hecho a pedido de acuerdo con el tamaño de la cocina.

En la fotografía de la mesa, que se elimina en un nicho de pared de dos niveles. Los asientos y el fondo inusuales son el punto culminante del interior, desviando la atención del tamaño modesto de la habitación.

Plegable

Este diseño hace que el espacio de una cocina pequeña sea lo más cómodo posible: la mesa está doblada en un solo movimiento y no interfiere con la cocción. Útil si el comedor está ubicado en un balcón estrecho, combinado con una cocina. Las mesas plegables están hechas de madera, plástico e incluso vidrio. Tienen una desventaja: solo pueden soportar pequeñas cargas de peso.

Deslizante

Su tablero consta de dos partes, que se separan y se unen en una sola. La superficie se duplica. Adecuado para familias que les gusta recibir invitados, pero tienden a ahorrar espacio en su pequeña cocina.

En la foto hay una pequeña cocina blanca con detalles en color. Los colores claros expanden visualmente el espacio, y la mesa deslizante brillante parece disolverse en el ambiente sin sobrecargarlo.

Viajando

Una mesa móvil de este tipo suele estar equipada con ruedas. Construido en la cocina, se despliega completamente o en un lado. Puede servir como una superficie de trabajo adicional para cocinar.

Formas de mesas de comedor

La forma de la mesa depende no solo del espacio guardado en la cocina pequeña, sino también de la forma orgánica en que se combinará con los muebles.

Con esquinas redondeadas

Las formas redondeadas dan suavidad al interior, además, tales muebles son menos peligrosos para los niños. Una variedad de tipos y colores permite el uso de tablas con esquinas redondeadas en los interiores de una variedad de estilos, desde la alta tecnología hasta la Provenza.

En la foto hay una pequeña cocina de estilo escandinavo. La mesa moderna encaja perfectamente con la decoración, no tiene esquinas y, por lo tanto, es conveniente para el movimiento en pasillos estrechos.

Esquina

Encaja en una esquina y ahorra espacio al llenar el espacio, que generalmente se deja libre. Los dos lados de la encimera se pueden conectar a la cocina, paredes, alféizar de la ventana. El inconveniente es la pequeña capacidad - 1-2 personas.

La foto muestra una encimera de esquina rectangular, que se conecta a la cocina y la pared.

Ovalado

Bastante compacto, pero práctico y seguro. Detrás de él es fácil acomodar a 5-6 personas. Para una cocina pequeña, puede elegir un transformador con una mesa de forma ovalada o una mesa original en una pierna.

Estrecho

Varias personas pueden comer al mismo tiempo en una mesa estrecha: la cantidad depende de la longitud de la parte superior de la mesa instalada. Si lo elige en el color de las paredes, el espacio de una cocina pequeña no disminuirá visualmente.

Semicircular

La mesa, que es un semicírculo, se coloca con un lado recto a la pared. Si el juego incluye sillas con respaldos redondeados, el espacio guardado aumentará.

Cuadrado o rectangular

Esta es la opción más popular. Si el área de la habitación es pequeña, entonces el mobiliario con esquinas se elige pequeño. Colocado cerca de la pared o en la esquina.

Triangular

Puede moverse en una esquina o ser apropiado en una habitación de forma irregular. Esta es la versión más inusual de los muebles para una cocina pequeña. Como todas las tablas de un tamaño no estándar, tiene capacidad para un mínimo de personas. Como los asientos son los taburetes compactos más adecuados.

La foto muestra una cocina inusual, en la que no había lugar para una mesa de comedor estándar. Los diseñadores encontraron una salida al inscribir un diseño triangular en un espacio pequeño.

La disposición de la mesa en la cocina.

La disposición de los muebles en una cocina pequeña depende de la facilidad de movimiento de los propietarios de apartamentos. El proceso de cocción diario debe ser cómodo, lo que significa que la mesa no debe interferir con esto. Una buena forma de salir es colocarlo junto a la ventana, convirtiéndolo en una barra de bar. Luego, colocado al mismo nivel que el resto de los auriculares, servirá como una superficie de corte adicional.

La mesa de la pared es convenientemente lo suficientemente ancha para esta sala. Pero más a menudo se encuentra en la esquina: de esta manera hay más espacio para maniobrar en una cocina pequeña. Sucede que los muebles se instalan en el centro, pero para ello debe ser móvil, para no obstruir el paso.

En la foto hay una pequeña cocina donde la mesa está ubicada en el centro. Tiene partes móviles adicionales que, si se desea, convierten una mesa cuadrada en una mesa rectangular.

Mesa de cocina con ideas de diseño en el interior.

En un esfuerzo por exprimir el máximo beneficio de cada centímetro de espacio, sin perder belleza, los diseñadores proponen todas las nuevas ideas excéntricas: mesas de dos niveles, mesas con impresión fotográfica, asientos de forma irregular y mucho más.

Una mesa para una cocina pequeña puede estirarse a lo largo de una esquina. Una idea tomada de los interiores del café también será una excelente solución: mesas con patas redondas y sofás pequeños y suaves en el área de comedor junto a la ventana.

En la foto hay una pequeña cocina estrecha, de la que los diseñadores se convirtieron en una ventaja al diseñar la habitación para una acogedora cafetería.

Galeria de fotos

Mesa - uno de los elementos más importantes de la cocina. Debido a la variedad de tamaños, colores y formas que ofrece el mercado moderno, incluso los propietarios de estudios y pequeñas casas de Khrushchev tienen amplias oportunidades para elegir muebles cómodos y hermosos para reuniones en el hogar.

Deja Tu Comentario