Diseño del dormitorio en colores grises: características, foto.

El color gris en el interior del dormitorio ofrece a los diseñadores una gran oportunidad. Es neutral, desprovisto de expresividad vívida, sirve como un gran fondo para la implementación de cualquier color en el interior.

El color gris se puede utilizar en cualquier estilo, desde clásico hasta de alta tecnología. Los acentos de color lucirán ventajosos contra el gris de un color especial, el gris revela perfectamente la textura de cualquier material. Tiene muchos tonos y opciones de saturación, y al agregar tonos de color al gris, se expande la paleta creativa del diseñador.

El diseño del dormitorio en colores grises debe complementarse necesariamente con elementos decorativos de un color diferente, o el gris debe diluirse con tonos de color. Se puede combinar con casi cualquier color del espectro, y cada combinación tendrá su propio efecto en el estado de ánimo de la persona en la habitación.

Combinaciones de colores

Considere algunas opciones para las combinaciones de colores y su impacto en la percepción del interior de una persona.

  • Blanco La combinación de gris y blanco es un clásico y tradición. Da una sensación de pureza, ternura, la presencia de una gran cantidad de aire, aumenta visualmente el volumen de la habitación.

  • Amarillo Los tonos soleados suavizan algo del frescor del gris, añaden calidez y confort al interior, una sensación de un rincón acogedor.

  • Azul La escala azul en combinación con tonos de gris se utiliza a menudo en la decoración de interiores en un estilo marítimo, ya que aporta frescura a la atmósfera, evocando una brisa fresca en la orilla del mar.

  • Verde Para el diseño del dormitorio en gris en los estilos ecológicos ahora verdes, se agregan tonos verdes.

  • Marrón Los tonos beige y marrón traen paz, un sentimiento de cercanía a la naturaleza, simplicidad y armonía.

  • Rojo Los tonos rojos brillantes y activos sobre un fondo gris dan dinamismo y activan la actividad. Esta combinación vigoriza, se mantiene en forma, crea un estado de ánimo alegre.

  • Morado Los diferentes tonos de púrpura en combinación con el gris le dan al interior cierto misterio. El color violeta en grandes volúmenes actúa de manera más emocionante, por lo que se recomienda usarlo en pequeñas cantidades.

Para entender qué combinación le conviene, estudie cuidadosamente las fotos de los interiores en varias combinaciones de colores.

Se recomienda a los diseñadores que utilicen al menos tres tonos al terminar la habitación: el principal, adicional y el acento, por lo que el color gris en el interior del dormitorio debe complementarse con blanco o negro, o también con el color más saturado, y agregar un color de acento brillante de su elección. .

Techo e iluminación

El gris tiene la capacidad de absorber los rayos de luz, lo que significa que la percepción del interior dependerá en gran medida de qué tan bien estén ubicadas las lámparas y de cómo hagan frente a su tarea. Un papel importante en la iluminación de la habitación pertenece al techo, las formas complejas y las piezas colgantes reducen el nivel de iluminación, por lo tanto, las habitaciones "en gris" son indeseables.

El techo en el dormitorio en gris debe ser simple, en un nivel, preferiblemente blanco, pero digamos un tinte gris, pero debe ser al menos unos tonos más brillante que el elegido como el principal. Focos, que proporcionan iluminación de relleno, montados en el techo paralelos a las paredes, retrocediendo ligeramente de ellos. Esta disposición suavizará las paredes grises y batirá los contornos de los muebles.

Dicho esquema es aplicable en casi todos los estilos de interiores, con la excepción de las direcciones orientales, en las que un esquema de múltiples niveles parece más apropiado: la iluminación del techo - apliques de pared - lámparas de pie.

Las lámparas de araña pueden usarse adicionalmente, pero no juegan un papel importante en el escenario de la luz, su tarea interior es mucho más importante. Por ejemplo, una lujosa araña de cristal de gran altura decorará un dormitorio clásico, mientras que una moderna araña futurista hecha de vidrio y metal se adaptará a la habitación de alta tecnología.

Windows

Dado que el diseño del dormitorio en tonos grises requiere una buena iluminación, las ventanas de la habitación deben ser grandes, lo mejor de todo: el tipo francés, toda la altura de la pared. La temperatura de color de la luz del día es más alta que la de los tonos de gris, por lo que la expansión de las aberturas de las ventanas hará que el interior sea más suave y cálido. Dependiendo del estilo en que se termine el dormitorio, el diseño de las ventanas varía:

  • El estilo clásico requiere solidez, masividad. Cortinas densas de color gris oscuro, debajo de las cuales se ocultan gris claro claro, blanco o cortina de un tono contrastante, adecuado para la opción clásica.
  • Los estilos modernos, como el moderno, el minimalismo, el futurismo, la alta tecnología dictan el uso de persianas y de persianas enrollables, su color puede ser tanto de acento como neutral.
  • En las direcciones orientales del diseño de interiores, puede usar cortinas de papel o persianas de bambú en lugar de cortinas comunes.
  • El estilo popular del país dicta el uso de cortinas de tela, que se pueden decorar con simples patrones "folk" o ramos de flores modestos, además de complementarse con volantes, volantes y encaje.

Consejo: las cortinas pueden tener tonos de contraste, pero no deben dominar en la habitación, después de todo, el color principal del dormitorio es el gris.

Paul

Habiendo elegido el color gris en el interior del dormitorio como el principal, es mejor elegir parquet, laminado o alfombra para cubrir el piso. El tono y la saturación serán determinados por el tamaño de la habitación y la elección del tono.

  • Si el dormitorio es pequeño, el color del piso no debe ser demasiado oscuro, para no reducirlo visualmente aún más.
  • Con un tono rico de las paredes y la sombra del piso, debe elegir una imitación de madera más oscura, por ejemplo.
  • En habitaciones pequeñas, las alfombras de gran área en el piso pueden reducir visualmente la habitación, por lo que es mejor no usarlas. Coloque una alfombra pequeña al lado de la cama o agregue un área para sentarse con una alfombra pequeña al lado de la silla.
  • En el dormitorio grande, se puede colocar una alfombra decorativa en el centro de la habitación.

¿Qué alfombra elegir? Todo está determinado por el diseño del dormitorio en tonos grises. Este puede ser un patrón oriental tradicional, si el estilo interior es cercano al este, o abstracto, si el dormitorio está decorado en el estilo del futurismo.

Muebles

El gris es el fondo perfecto para resaltar la forma del sujeto. Por lo tanto, vale la pena elegir muebles con líneas claras y formas geométricas regulares. Al combinar varias formas, puede lograr efectos de diseño interesantes, por ejemplo, colocando bolardos cuadrados a los lados de una cama baja y ancha.

Consejo: comience a amueblar los muebles del dormitorio desde la cama, en primer lugar elija un lugar para ello. Solo después de eso, puede proceder a la ubicación de otros elementos, así como a los accesorios.

Al dormitorio en gris no le gustan demasiados muebles. Hasta que esté “martillado” con sillones, otomanos, aparadores y mesas, producirá una impresión tapada y desagradable.

Trate de usar sólo artículos realmente necesarios. Elementos decorativos, acentos brillantes: almohadas, cortinas, fotos, carteles, pinturas, jarrones, ayudarán a traer la vitalidad y el elemento del juego. Cómo llenar su espacio personal: solo usted decide, sin olvidar, sin embargo, el estilo elegido de la habitación.

Deja Tu Comentario