Lambrequins para el dormitorio: tipos, formas de cortinas, elección de telas, diseño, colores

Lambrequins para el dormitorio en combinación con cortinas hace que la habitación sea más cómoda y completa. Este tipo de decoración permanece de moda durante mucho tiempo y llama la atención en muchos diseños de interiores.

Tipos de lambrequines

Se distinguen los siguientes tipos principales:

Duro (pandilla)

Bando a menudo cosen a partir de tipos de telas duras. Mantienen perfectamente su forma, no se estiran y no se deforman.

En la foto hay un dormitorio y un duro lambrequin monofónico con cortinas en la ventana.

Suave

Tal lambrequin puede ser una tira de tela recta o una decoración de cortina dramática que se cae dramáticamente.

Combinados

Combina drapeado duro y suave, repetido en una cierta secuencia.

En la foto hay un dormitorio y ventanas con pelmets combinados.

Formas de cortinas de lambrequines suaves

Con la combinación adecuada, las cortinas de forma exquisita, lucen especialmente interesantes e impresionantes.

Kokilje

Parte de la mayoría de los lambrequines. Se presenta con la ayuda de pliegues verticales que se conectan al medio. Hay, como un molde de corte clásico, y cortar a lo largo de la guadaña.

Svagi

Semicírculos simétricos o asimétricos con pliegues suaves. Dependiendo del estilo del interior, a veces se complementan con diversos elementos de decoración.

Jabot (de jabot)

Detalle vertical parecido a un botín o polusvag, con bordes rectos, oblicuos o escalonados que cuelgan libremente.

Perekid (polusvag)

Tejido de tela, que arroja en la cornisa de la varilla de bombeo, debido a lo cual se hunde y forma una elegante cortina.

Corbata

Pliegues verticales de tela que forman una línea inclinada hacia el fondo. Este elemento es genial con Swagami.

La cascada

El corte de la tela envuelta en una línea inclinada. Ubicado en el lateral de todo el diseño de la cortina.

Material

Cada tipo de material a su manera permite que los lambrequines encuentren un aspecto inusual y único.

Velo

Tejido translúcido liso y suave que sujeta perfectamente las cortinas. Pasa bien y dispersa un sol.

Organza

Tejido fino, transparente, aireado, pero al mismo tiempo bastante duradero. Confeccionada en seda, poliéster o viscosa. No impide la entrada de luz en la habitación y no cierra la hermosa vista desde la ventana.

Fieltro

Material que se parece un poco a la tela de lana. Combina la suavidad agradable y la increíble fuerza.

Gasa

Tejido exquisitamente ligero con un brillo sorprendente y un desbordamiento sutil de color.

Capron

Material decorativo elástico y elástico capaz de soportar un estiramiento significativo sin pérdida de calidad y un aspecto presentable.

Atlas

Tiene una apariencia elegante, tiene la capacidad de reflejar los rayos del sol y crea una cortina muy dramática. Especialmente perfectamente combinado con un velo transparente.

Opciones de diseño

Gracias al diseño elegante de los lambrequines, puede crear una composición original que combinará perfectamente con un interior sólido.

Mallas

Los patrones calculados hacen que la habitación sea más elegante y que cambie el aspecto general del interior. Tales diseños tallados lo traicionan inusual y sofisticación.

Asimetrico

Se ven muy impresionantes y extravagantes. La base se toma a menudo como un rectángulo de forma inusual, por ejemplo, oblicuo o hacia un lado.

La foto muestra el interior de un dormitorio con lambrequines asimétricos en las ventanas.

Puffs

Pliegues interesantes crean un cierto toque de romance y lujo en la habitación. Las bocanadas se utilizan con más frecuencia en el diseño de interiores clásicos.

Flecos

Los lambrequines con flecos son estéticamente agradables y crean un entorno hermoso y elegante. Con ellos, el interior toma un aspecto completo y completo.

En la foto hay un dormitorio y una ventana con lambrequines decorados con flecos.

Con borlas

Transforme la habitación y ajuste a diferentes estilos de interior. Para el dormitorio, la elección de dicha decoración será particularmente apropiada, ya que hará que la habitación sea más cómoda.

Simple

Tejido liso, suspendido con el diseño más simple. Sin embargo, esto no significa que tales modelos simplifiquen el aspecto de las cortinas y la habitación en general.

Corto

Aumentar visualmente la altura de la abertura de la ventana. Ven a probar, los que aman la abundancia de luz.

Con flores

La parcela de flores será una maravillosa decoración del dormitorio, mejorará el estado de ánimo y creará un ambiente festivo en la habitación. Y si las imágenes con flores en el lambrequín también se hacen eco de los textiles en la cama, el resultado es una imagen excelente y completa.

En la foto hay un dormitorio y una ventana con lambrequines y cortinas con motivos florales.

Arqueado

Montajes en forma de arco de diferentes anchos y profundidades. Perfectamente combinados entre sí, se pueden hacer tanto de telas translúcidas como de cortinas.

Fotos en varios estilos.

La longitud, la forma, así como las decoraciones para los lambrequines, se seleccionan de acuerdo con el estilo general del dormitorio.

Moderno

Refinado y funcional. Un dormitorio en este estilo no debe estar lleno de diseños intrincados de telas pesadas. Será mucho más apropiado lucir pliegues simples y elegantes sin faldones, flecos ni pinceles. Al colocar el kit directamente debajo del techo, la habitación aparece visualmente más arriba.

En la foto hay un dormitorio de estilo moderno y una cáscara de color beige con cortinas en las ventanas.

Clásico

Complejos lambrequines de varias filas de tela gruesa, son el componente básico del estilo clásico. Son capaces de crear un ambiente de élite en la habitación y agregarle motivos lujosos.

Barroco

El estilo majestuoso también implica la presencia de líneas suaves y suaves. Los diseños deben tener simplicidad y superposición con la decoración y la decoración. Los tonos dorados llenan la habitación con un resplandor precioso y lo hacen aún más presentable.

Minimalismo

Una cuadrilla sólida y recta con líneas claras será un verdadero diseñador en el interior minimalista del dormitorio. Le dará a la habitación una elegancia estricta y un espacio visualmente bordado.

Provence

En el estilo provincial francés se utilizan opciones ligeras y modestas con motivos florales. Se adaptarán especialmente al interior y se combinarán con una Provenza sencilla, acogedora y hogareña.

En la foto hay un dormitorio de estilo provenzal con una ventana decorada con un simple lambrequin con cortinas.

Musica country

Para el estilo de la campana caben los lambrequines de encaje y tejido transparente. Esto le dará a la ventana un estilo aún más atractivo y rústico.

Gama de colores

Los colores ayudan a ajustar la iluminación y maximizar el confort general.

Blanco

Te permite estar siempre en tendencia. El dormitorio agregará un aspecto hermoso y fresco y lo hará luminoso y acogedor.

Rojo

Con un uso hábil de este color, puede lograr hermosos resultados y crear un interior bastante inusual. Para que el rojo no mueva el estado de ánimo de forma negativa, se combina con tonos más neutros.

Verde

Un color agradable debido a su cercanía con la naturaleza, que se asocia con una hermosa piedra esmeralda. Lambrequins de color verde, en el interior de la habitación proporciona un ambiente tranquilo y relajante.

Marrón

Lambrequins de este color en el interior de la habitación son una decoración muy profunda y hermosa.

Morado

Inconsistente y complejo. Transformará fácilmente el interior, establecerá su estado de ánimo y atraerá la atención sobre sí mismo.

Azul

Crea una atmósfera de pureza y perfecta frescura. En este color hay estabilidad y monumentalidad.

Lila

En el dormitorio, esta sombra se ve realmente hermosa. Es orgánico y atractivo en cualquier combinación y manifestación. Añade a la habitación novedad, encanto y elegancia única.

En la foto hay un dormitorio y una pandilla lila con cortinas en las ventanas.

Rosa

Crea un interior sutil y sofisticado. Con los lambrequines rosados, el espíritu de aristocracia y calma reina en el dormitorio. Ellos saturan la habitación con una profundidad y sentido del estilo.

Dos tonos

Una opción de diseño bastante interesante, que será un elemento de acento en cualquier interior. Estas combinaciones son especialmente adecuadas para personas creativas, que a menudo toman decisiones extraordinarias.

Registro de ventanas no estándar con lambrequines.

El conjunto textil debe enfatizar correctamente la forma original de una abertura de ventana inusual.

En una pequeña ventana

No utilice colores excesivamente oscuros y oscuros. Es deseable dar preferencia a las cortinas de formas simples en colores brillantes, que crearán visualmente la ilusión de una impresionante apertura de la ventana.

Dos ventanas

Para el diseño de las ventanas, que están ubicadas una junto a la otra, a menudo eligen la misma decoración, combinadas armoniosamente entre sí.

Ventana asimetrica

Las cortinas ocultarán de manera competente los defectos de las ventanas y habitaciones y colocarán los acentos necesarios. Diseños bien seleccionados que se combinan a la perfección con el interior del dormitorio y lo hacen no trivial, elegante y único.

Ventanal

La elección de la decoración de los ventanales depende del interior general de la habitación. Lambrequins será un ganar-ganar para un dormitorio con mucho espacio. La densidad de la tela depende de la cantidad de luz entrante.

En la foto hay un dormitorio con ventanal decorado con lambrequines.

Combinaciones con cortinas.

Le permiten mezclar correctamente diferentes versiones de conjuntos de cortinas en una ventana.

Portiere

Para cortinas de densidad media, son adecuadas las cortinas suaves del mismo tejido. Los pliegues expresivos, en combinación con las cortinas en las cortinas, crearán una composición interesante y delicada y se convertirán en un marco realmente digno para las ventanas.

Cortina (tul, etc.)

Particularmente elegante se ve una combinación de telas, haciendo eco en el color, pero con una textura diferente. Lona suave y fluida, combinada muy elegantemente con pelmets suaves.

Diseño de dormitorio de los niños

Para el dormitorio de una niña, los productos más simples pero sofisticados con volantes, bocanadas, volantes, encajes o trenzas servirán. Serán apropiadas las composiciones multicapa, tanto de telas translúcidas como más densas. Para la habitación del niño, a menudo usan lambrequines sólidos, brillantes o de colores con aplicaciones de superhéroes o con sus pasatiempos favoritos.

La foto muestra un dormitorio para una niña y cortinas con lambrequin con puffs.

Las normas de registro de un dormitorio pequeño.

Los principales matices del diseño:

  • En una habitación pequeña con techos bajos, no debe usar cortinas demasiado exuberantes y complejas, con numerosos pliegues. Limitarán la habitación y harán que el techo sea aún más bajo.
  • Los pelmets rectos o en forma de arco simples y rígidos combinados con tul son perfectos.
  • Es preferible usar diseños en los colores de la cama y desechar patrones grandes y patrones.

Galería de fotos

Lambrequins para el dormitorio aportará el espíritu de confort, tranquilidad y estética al diseño. Esta variante más bien efectiva del diseño textil luce lujosa y complementa no solo las cortinas, sino también el interior en general.

Deja Tu Comentario