Espejo en el dormitorio: una selección de fotos en el interior y recomendaciones para una colocación adecuada

Un espejo en el dormitorio con una disposición correcta, no solo crea una actitud positiva y contribuye a un descanso cómodo, sino que también refleja el ambiente de manera más favorable, dando un misterio mágico a los objetos interiores.

¿Es posible colgar un espejo en el dormitorio?

Por supuesto que si Sin embargo, la elección de los espejos para esta sala debe abordarse con mucho cuidado. No es aconsejable saturar la habitación con una gran cantidad de superficies reflectantes, ya que esto puede causar molestias mentales y evitar un sueño saludable.

Reglas para la ubicación de los espejos por Feng Shui

Recomendaciones sobre cómo colocar correctamente estos productos para que sea agradable estar en la habitación y dormir cómodamente:

  • Para el feng shui en el dormitorio no se debe usar la tela de espejo en el techo o en las paredes ubicadas en el pie, opuestas o paralelas a la cama.
  • Tampoco es recomendable colocar los espejos frente a la abertura de una ventana o una puerta, ya que se cree que reflejarán incorrectamente el flujo de energía.

¿Qué tipos se pueden utilizar en el dormitorio?

Para diseñar un dormitorio utiliza los siguientes tipos.

Incorporado en

Hay dos tipos de modelos integrados:

  • En los muebles. Una superficie reflectante integrada en varios muebles, como un tocador o una cómoda, creará un efecto interesante en el interior y ahorrará espacio.
  • En la pared. El lienzo del espejo incrustado en la pared no solo crea un ambiente agradable, crea acentos peculiares y enfatiza el diseño interior general, sino que también oculta perfectamente algunos defectos de la superficie.

Un espejo colocado adecuadamente, le dará a la habitación un confort especial, lo embellecerá en gran medida y no distorsionará los objetos reflejados.

Al aire libre

Los productos o modelos de pie, tienen un reflejo de tamaño completo, no abarrotan la habitación y se adaptan perfectamente a cualquier decisión estilística. Además, estos diseños de espejos son muy convenientes, ya que se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación.

Montado en la pared

Permiten ahorrar mucho espacio y transformar radicalmente el espacio. Debido al montaje en la pared, estos productos se pueden colgar en interiores en una versión plural.

¿Dónde colgar un espejo?

Las opciones de alojamiento más comunes.

Sobre la cama

El espejo ubicado sobre la cama es una decoración bastante clásica para el dormitorio, con la que puede resaltar el color y los matices temáticos del interior, así como corregir visualmente las proporciones de la habitación.

En la foto hay un dormitorio y un espejo colgante redondo ubicado en la pared en la cabecera de la cama.

A los lados de la cama

Gracias a este tipo de ubicación, resulta que no solo aportan algo de misterios y misterios al entorno, sino que también añaden luz adicional a la habitación y crean ilusiones ópticas.

En el techo

La superficie del espejo del techo, sin duda, se convertirá en una decoración brillante e inusual para cualquier dormitorio. Esta disposición le da a la situación una estética adicional, y debido a la refracción y el reflejo de la luz, elimina la necesidad de instalar una gran cantidad de accesorios de iluminación en la habitación.

Frente a la ventana

Los modelos colocados frente a la ventana duplican la cantidad de luz natural, lo que sería especialmente apropiado para un dormitorio oscuro.

En la foto hay espejos de piso rectangulares colocados frente a la abertura de la ventana en el interior del dormitorio.

En la esquina

Tal disposición angular creará un cierto efecto en el espacio y le agregará aire y luz, lo que es igualmente bueno tanto para el dormitorio amplio como para el espacioso.

En un nicho

Un nicho con un lienzo de espejo, sin duda, se convertirá en un elemento muy efectivo, elegante y original de la decoración, que siempre será atractivo y relevante.

Pared llena

Con la ayuda de esta técnica de decoración, se puede cambiar completamente la percepción espacial, ampliar la habitación y diluir el diseño estricto y monótono.

En la foto está el interior de la habitación de los niños con un espejo panorámico en toda la pared.

Foto de diseño en el interior de la habitación.

Fotos del diseño original del espejo.

Rombo

Los rombos combinados representan una composición armoniosa que, sin duda, se convierte en el acento principal, atrae la atención principal y, además, gracias a esta geometría inusual, agrega un cierto encanto a la atmósfera.

Con fatsety

El corte facial tiene un rendimiento inusual y noble, lo que le da a este producto una originalidad y solemnidad especiales. Las caras del espejo cuando la luz los golpea, crean una refracción y un resplandor de manera interesante.

De cuadrados

La composición reflectante de los cuadrados, inusualmente juega con el flujo luminoso, complementa efectivamente el diseño, atrae vistas y difiere, no solo decorativa, sino también cualidades prácticas.

En la foto hay un dormitorio y un espejo de elementos cuadrados decorados en marcos grises.

Combinado con muebles.

El producto de espejo combinado con muebles es una excelente solución práctica, funcional y versátil para cualquier estilo de dirección.

  • Con cajones.
  • Con un perchero.
  • Con una mesa.

Estas opciones combinadas permiten no solo resolver el problema de la ubicación del espejo, sino también expandir visualmente y aumentar el espacio.

Panel de espejos

Esta opción de diseño puede dar al interior originalidad y versatilidad. Cada faceta del elemento de espejo del panel, inusualmente brilla y refleja la luz, creando una atmósfera elegante y sofisticada llena de brillo.

En baguette

Hacer un lienzo reflectante con la ayuda de una barra de pan, permitirá convertir este producto decorativo en un verdadero valor artístico, que se convertirá en la decoración central de todo el espacio.

La foto muestra un espejo en el piso en una barra de wengué en el interior de una pequeña habitación.

Con dibujos

Los espejos, decorados con diversos patrones, en forma de flores a cielo abierto, monogramas ornamentales u otros adornos, le darán a la habitación un refinamiento especial, originalidad, estilo y sabor. Además, ciertos patrones pueden cambiar visualmente la geometría y la percepción del espacio.

Ejemplos de decoración de espejo.

La decoración diversa, en forma de abalorios, lentejuelas, ramas, flores, cuero o varias telas, brinda la oportunidad de darle al espejo más encanto, carácter y atractivo, crear acentos en las proporciones y hacerlo realmente espectacular.

Variantes de formas y tamaños.

Con la ayuda de varias formas y tamaños, puede cambiar visualmente y ajustar la percepción espacial.

En pleno crecimiento

Un producto de espejo de gran crecimiento, debido a la distribución de la luz en todos los rincones de la habitación, lo hace mucho más claro y brillante.

Ovalado

La forma elíptica, ubicada en una superficie de pared rectangular o cuadrada, suavizará las esquinas afiladas e idealizará el espacio.

En la forma del sol.

Con la ayuda de una tendencia tan brillante, con rayos decorados con diversos elementos decorativos, puede crear un centro de composición original en la habitación.

Redondo

La forma redonda se considera bastante relevante en el diseño interior, ya que es la personificación de la armonía y distribuye correctamente la energía positiva en el espacio.

En la foto hay un dormitorio de estilo escandinavo con un espejo redondo teñido en la pared de la cabecera de la cama.

Rectangular

Dependiendo de la ubicación, no solo expande o alarga la geometría de la habitación, sino que también crea una refracción de la luz, distribuyéndola uniformemente en el espacio.

La foto muestra un espejo rectangular con efecto envejecido en el interior del dormitorio.

Estrecho

Un espejo estrecho dispuesto verticalmente aumenta significativamente la altura de la habitación, adelgaza y se ve muy compacto en el interior de cualquier habitación.

Marcos de paleta de colores

Colores populares utilizados en el diseño de marcos.

Blanco

Debido a su versatilidad, el color blanco del marco se ve muy armonioso, moderado y elegante, y proporciona la atmósfera de aristocracia y elitismo.

Dorado

Esta sombra tiene unas sutiles notas doradas que le permiten respirar la novedad hacia el interior y crear un ambiente encantador en ella.

Plata

El color plateado tiene un aspecto claro, limpio y conciso, diferentes reflejos multicolores, brillo delicado y un poco misterioso.

En la foto hay un dormitorio moderno con un espejo del piso decorado con un marco macizo con dibujos de color plateado.

Marrón

Representa una paleta natural, tiene belleza natural y simplicidad en la percepción. El lienzo del espejo, decorado con un marco marrón, aportará calidez y comodidad a la atmósfera.

Luces de espejo

Gracias a una gran variedad de soluciones, no solo puede elegir la iluminación más adecuada, sino también crear un diseño único.

Luminarias

Una variedad de lámparas representan una verdadera obra de arte y le permiten realizar cualquiera de las ideas de diseño más atrevidas. Hacen que la atmósfera sea indescriptible y especial, y también enfatizan favorablemente los méritos y ocultan las desventajas del espacio.

Aplique

Con la ayuda de estos accesorios de iluminación compactos y hermosos con una interesante luz difusa, puede embellecer fácilmente la situación y hacerla mucho más expresiva.

Con bulbos alrededor del perímetro.

Este diseño de iluminación tiene una apariencia muy sofisticada, lo que le permite suavizar los contrastes interiores nítidos. Además, las bombillas crean una iluminación muy brillante y de muy alta calidad.

Luz de fondo LED

Crea una iluminación discreta, pero al mismo tiempo suficiente que distingue y resalta favorablemente el espejo. Debido a la iluminación LED, la habitación está llena de misterio y cámara especiales.

En el espejo retrovisor con luces LED, colocado sobre la mesa para maquillaje en el interior del dormitorio.

Ideas de dormitorio en una variedad de estilos.

Las superficies reflectantes seleccionadas y colocadas correctamente le permitirán crear un diseño verdaderamente interesante, original y reflexivo.

  • Clásico
  • Moderno
  • Loft
  • Provence.
  • Barroco
  • Minimalismo

En la foto hay un pequeño espejo redondo en la pared de acento en el dormitorio, hecho en el estilo de un loft.

Los espejos deben corresponder a la línea de estilo general, natural y armoniosamente deben combinarse con otros elementos de la decoración y crear una composición integral con ellos.

Los espejos le permiten colocar en el dormitorio detalles originales y darle un aspecto más interesante. Además, estos productos tienden a cambiar la percepción visual del espacio, los objetos interiores individuales o el estilo de toda la habitación.

Deja Tu Comentario