TV en el dormitorio: opciones de ubicación, diseño, foto en diferentes estilos de interiores

La televisión en el dormitorio no solo puede ser una decoración real del interior, sino que también ocupa una posición dominante en él, que será uno de los componentes principales de todo el diseño.

Recomendaciones para la ubicación en el dormitorio.

Algunos consejos básicos:

  • Se cree que la altura más conveniente desde el piso para acomodar un televisor debe ser de al menos 1 metro.
  • El punto de ubicación óptima de este dispositivo se puede determinar mediante un dibujo visual de una línea recta desde el centro de la cama hacia la pared.
  • No es recomendable colgar o colocar el modelo de TV frente a la ventana, ya que el resplandor y la luz solar interferirán con la visualización y afectarán negativamente la pantalla de esta tecnología.
  • Según el Feng Shui, se cree que un televisor en un dormitorio ubicado en un apartamento o casa no es apropiado, ya que su ruido perturba la energía del descanso e interfiere con el sueño tranquilo, pero si aún así decide colgarlo en esta habitación, entonces la pared occidental será el lugar perfecto. .

Maneras de publicar

Múltiples opciones de ubicación:

  • En el soporte. Este método le permite ahorrar espacio liberándolo de muebles de TV voluminosos. Un modelo de televisor con soporte fijo o giratorio es una solución interior muy práctica y elegante.
  • Retráctil Un panel oculto retráctil con un control remoto que usa un control remoto, integrado en una mesita de noche, un armario u otro lugar adecuado para el enmascaramiento, brinda la oportunidad de dar a la habitación un aspecto más noble y crear un diseño estético, funcional, cómodo y de fácil implementación.
  • Poner en los muebles. El sistema de TV, ubicado en una cómoda, gabinete o mueble especial para gabinetes, ofrece una excelente opción para la disposición compacta y el almacenamiento de varios discos, libros, revistas, elementos de un sistema estéreo, equipo multimedia u otros elementos necesarios.

En la foto, un pequeño televisor negro retráctil en el interior de un dormitorio moderno.

¿Dónde colocar el televisor en el dormitorio?

Los lugares más utilizados para alojamiento.

Armario empotrado

Los modelos integrados en el armario u otros diseños cómodos y funcionales se integran armoniosamente en el diseño general, a la vez que proporcionan un lugar conveniente para guardar cosas.

En la pared

El diseño de la pared se considera la opción más clásica, lo que le permite ahorrar significativamente espacio en la habitación.

  • Por la ventana. El muelle entre las ventanas puede ser una gran solución para una zona de televisión. Los modelos compactos no requieren mucho espacio y se ajustan perfectamente en la pared o en una mesa pequeña.
  • En la esquina. El rincón libre en la habitación puede ser operado de manera máxima a través del televisor. Además, esta disposición optimiza el espacio y se convierte en una solución estilística interesante.
  • En un nicho. Dicha ubicación forma un diseño competente de la zona de TV, debido a lo cual resulta racionalizar el espacio y crear una composición única y coherente.

En la foto hay un dormitorio y un televisor ubicados en un nicho en la pared opuesta a la cama.

El espacio de TV reproducido correctamente es un detalle interior muy importante, que se convierte en el acento de toda la sala y, sin duda, merece atención.

En la foto un televisor compacto en la pared entre las ventanas en el interior del dormitorio.

En la particion

La partición le permite, no solo ubicar el espacio, mientras mantiene sus proporciones, sino también crear una ubicación conveniente para la ubicación del televisor, lo que le da al dormitorio un aspecto más ventajoso y atento.

En el techo

Con esta solución, existe una excelente oportunidad para utilizar de manera eficiente el espacio habitable, descargar el espacio, no violar su ergonomía y cambiar la vista habitual sobre el estilo de los dormitorios.

Diseño de pared con tv

Un muro bien diseñado permitirá complementar y armonizar el interior, dándole originalidad y integridad.

Dormitorio con chimenea

Dichos dos elementos interiores principales, como una chimenea y un televisor, deben verse en el interior como complementos orgánicos e iguales. El color correcto, la decisión estilística y la ubicación ayudarán a crear un tándem verdaderamente perfecto.

Molduras

Gracias a las molduras con altas funciones decorativas, puede decorar exquisitamente las paredes y resaltar y resaltar la zona de TV de manera original, transformando así la situación y dándole un aspecto completamente nuevo.

En la foto, destaca el área con un televisor con molduras blancas en el dormitorio.

Estantes

Con la ayuda de estantes con diferentes objetos en forma de pequeños jarrones, flores o libros, resulta diluir el interior sin rostro y monótono y hacerlo más dinámico, funcional y mucho más cómodo.

Fotos de interiores en varios estilos.

Uso de la TV en las habitaciones en las direcciones de estilo popular.

Moderno

Puedes vencer la zona de televisión con muebles caros con incrustaciones, decorar la pared con elegantes dibujos, frescos o estuco. El dispositivo de televisión debe tener una disposición bien pensada y combinarse armoniosamente con todos los elementos del estilo Art Nouveau.

Clásico

Para esta dirección, que tiene un entorno costoso y sofisticado, es especialmente difícil elegir paneles de TV modernos. Para no alterar el estilo general de la habitación, puede batir la pantalla con la ayuda de baguettes y, por lo tanto, convertirla en una imagen u ocultar el televisor en un armario especial, este diseño se verá especialmente armonioso y atractivo. Es deseable colocar el modelo de TV de forma simétrica y en el centro de la habitación, esto agregará un equilibrio y un atractivo estético aún mayores.

Provence

Una pantalla de televisión enmarcada en un marco de madera, una televisión de plasma colocada en un nicho o simplemente un modelo con un estuche a juego con el tinte de todo el interior, será la decoración más apropiada para el estilo provenzal y no violará la integridad del diseño.

En la foto, el televisor en el caso de color blanco en el interior del dormitorio, realizado al estilo provenzal.

Moderno

El panel delgado de plasma es la clave para el diseño de la dirección estilística moderna. Aquí, los televisores colocados en un nicho, en una pared, en un techo o en cualquier otro espacio abierto serán igualmente relevantes.

Loft

En este estilo, no se pretende enmascarar este dispositivo, por el contrario, la zona de TV se puede distinguir, por ejemplo, por la iluminación de neón. También modelos de TV perfectos en un soporte ajustable, que puede fijarse en cualquier lugar conveniente.

Minimalismo

El panel de plasma ligero y conciso le permitirá crear una composición clara y enfatizar ventajosamente las líneas y formas geométricas del estilo minimalista.

Ejemplos para un dormitorio pequeño.

Como los modelos grandes parecen muy incómodos y sobrecargan la habitación, las pantallas compactas ubicadas en la pared o escondidas en el armario serán apropiadas para un dormitorio pequeño.

Ideas de diseño en la habitación de los niños.

Para los niños modernos, a menudo se utilizan dispositivos de TV de tamaño mediano con una colocación de pared conveniente y segura.

En la foto hay un dormitorio para niños con un pequeño televisor montado en la pared ubicado en la esquina.

Qué televisor elegir: consejos y trucos diseñadores.

Matices de elección:

  • La elección del modelo y el color dependerán de la decisión de estilo general de la habitación.
  • El tamaño del televisor también está determinado por las dimensiones de la habitación, cuanto mayor sea la diagonal en pulgadas, más alejado estará el dispositivo de los ojos para no dañar la vista.
  • Debe considerar de forma competente la distancia de los puntos de venta, dependerá de esta facilidad de uso.

¿Es dañina la televisión en el dormitorio?

La ubicación del dispositivo de TV en el dormitorio es una solución puramente individual. Actualmente, se cree que los chips de televisión modernos son prácticamente seguros y no transmiten radiación dañina.

Galería de fotos

El televisor no solo tiene propiedades informativas y comunicativas, sino que también cumple una función decorativa. La disposición inteligente y racional de este dispositivo puede crear una completa armonía del interior.

Deja Tu Comentario