¿Cómo hacer una partición decorativa con tus propias manos?

Es posible hacer una partición decorativa entre diferentes zonas en el apartamento de forma independiente, sin recurrir a los servicios de los diseñadores y sin gastar fondos significativos.

Tendrá que comprar tablas de madera (o tiras de otro material cubierto con chapa), un par de soportes de metal y una madeja de cuerda gruesa y resistente. En lugar de uno de los listones, puede insertar un "tablero de pizarra". Esto es moderno y conveniente. Por ejemplo, en una cocina puede anotar "tareas" para usted o para la tarea en dicho tablero.

Crear una partición decorativa con sus propias manos es fácil. Por supuesto, tienes que trabajar duro, pero se convertirá en una decoración real de tu interior, dándole un aspecto único.

Esta opción se adaptará a casi cualquier decisión de estilo, si sigue reglas simples:

  • El color de las placas de chapa debe seleccionarse de acuerdo con el color de los muebles de madera u otros elementos interiores de madera. Puede ser en tono o en contraste.
  • Puede agregar acentos brillantes pintando la cuerda en colores que coincidan con el color interior general utilizando tintes para telas.

Materiales

Para hacer una partición decorativa con tus propias manos, necesitarás:

  1. dos estantes de IKEA (sistema STOLMEN, altura de 210 a 330 cm, colocados entre el techo y el piso);
  2. Seis tablillas de madera o laminadas (se pueden usar tablas de parquet);
  3. una bobina de cuerda o cuerda de espesor adecuado;
  4. pintura especial “pizarra” y pintura base debajo de ella (si planea escribir en una de las tablas);
  5. pegamento de construcción o pistola de pegamento;
  6. Tijeras, cinta métrica, lápiz.

Proceso

Para hacer una partición decorativa fácilmente, observando la secuencia de acciones.

  1. Fije los bastidores en el lugar correcto, la distancia entre ellos no debe exceder los 80 cm.
  2. Retroceda aproximadamente a medio metro del piso, pegue el extremo de la cuerda al soporte y haga un enrollado apretado: aproximadamente 10 vueltas. Cortar la cuerda y cerrar el extremo.
  3. Mida la distancia desde el piso hasta la parte inferior y hasta el borde superior del devanado; debe ser la misma en el otro bastidor. Escriba estos valores: cuando haga su propia partición decorativa, los necesitará.
  4. Desenrolle la cuerda y úselo como plantilla para cortar otras 13 piezas. Se realizarán elementos de apoyo y limitadores.
  5. Una vez más, mida desde el piso la distancia que ya conoce hasta el borde inferior del devanado, enrolle las mismas cuerdas en ambas rejillas, asegurando cada giro con pegamento.
  6. Apoye la primera tabla contra los soportes de la cuerda, tome la cuerda, enróllela alrededor del soporte y fíjela en el otro lado con una superposición. Corte 12 de las mismas piezas de cuerda para asegurar las tablas, y asegure la primera tabla al segundo soporte.
  7. Repita hasta que todas las correas estén unidas. Enrolle otras diez vueltas de la cuerda sobre la barra superior: aquí actuará como un limitador de altura.

Por lo tanto, es fácil hacer una partición decorativa, solo necesitas cumplir con la tecnología.

Es mucho más difícil elegir el color y el material de las tablas (puede ser de corcho o incluso placas de plástico) que sean más adecuadas para su interior. Si necesita una partición más alta o más baja, cambie la cantidad de tableros que usará.

Deja Tu Comentario