Métodos de cierre de cortinas: la elección de ubicación, tipos de sujetadores para los aleros y sin aleros

Cierres para cortinas: este es uno de los detalles importantes cuando se hace una ventana. Por lo tanto, no solo es importante la selección de su estilo, color y textura, sino también una ubicación espectacular. La cortina fija puede ser diferente, todo depende de las preferencias y el gusto del propietario. A continuación se muestran los métodos más accesibles y populares para sujetar cortinas a los aleros y otras superficies.

Recomendaciones de montaje

Diferentes tipos de cortinas corresponden a un cierto tipo de sujetadores. Por ejemplo, los productos con ganchos son ilógicos para aferrarse a los cangrejos, y las cortinas enrollables no se pueden colgar de los ganchos. Pero hay consejos generales sobre cómo elegir un soporte:

  • Se recomienda el método de colgar cortinas para pensar en la etapa de reparación.
  • El método de colocación de las cortinas debe corresponder al interior de la habitación: en los aleros, cuerdas fuertes, techo, velcro, etc.
  • Si se trata de una cornisa, entonces debes recogerla en el tono de los muebles o el revestimiento del piso. Una buena opción para los sujetadores de las cortinas es los ojales, anillos, bisagras, cordones, clips. Con techos bajos, es mejor montar los aleros directamente en el techo y elegir ganchos en los rodillos como sujetadores. Así que visualmente la habitación será más alta.
  • Es mejor no colgar cortinas grandes y pesadas en los accesorios de fijación de plástico, sino dar preferencia a las de metal confiables.
  • Una abertura de ventana estrecha es deseable para dibujar las cortinas en una cornisa larga y redonda.

Métodos de fijación de cortinas.

  • Para el corise. Colocación clásica de pinturas en tela. En el mercado moderno hay una gran selección de productos similares. Se diferencia en forma, montaje, material y color. Se puede montar tanto en la pared como en el techo.
  • Sistemas de fijación sin aleros. Si el diseño no incluye aleros, entonces las cortinas se pueden colgar directamente en las ventanas, el techo o la pared. Los ganchos de PVC transparente o de hierro, la cuerda resistente, la cinta adhesiva e incluso una rama tratada en seco pueden actuar como accesorios. No hay restricciones, todo depende de la imaginación del diseñador.

Opciones de fijación

  • Techo. Uno de los lugares más comunes para la instalación. La solución ideal para habitaciones de techo bajo.
  • Pared El lugar clásico para la fijación de cortinas. En él se puede montar casi cualquier sujetador. Este formato se utiliza principalmente para pinturas pesadas y de tela.
  • Persiana de la ventana. Más a menudo en él se colocan modelos enrollados, romanos y de bambú, y también persianas textiles y metálicas.
  • Rama Al igual que en la versión anterior, implica la colocación de cortinas en miniatura que pueden plegarse convenientemente.

Las cortinas de foto "reloj de arena" con cierre a la ventana de la ventana.

Tipos de sujetadores a los aleros.

Las telas de tela pueden colgarse de la barra de diferentes maneras. Los principales se presentan a continuación.

En el cordón

Es una apariencia de un bolsillo a través del cual pasa una tubería o una cuerda de cornisa. Con este método de instalación, las cortinas superiores o cortinas son discretas.

Velcro

Este método se usa cuando las cortinas no deben moverse a lo largo de una tubería (romanas, lambrequins, paneles japoneses). El velcro también se usa para sujetar el bucle, luego el lienzo puede moverse a lo largo de la barra portadora.

En ojales

Estos son anillos que están cosidos a la derecha en la base de tela de las cortinas. Se ve estético y exclusivo. Por durabilidad y practicidad, no tienen igual. Tales cortinas pueden soportar cargas pesadas, no pueden cortarse, excepto con la cornisa.

En los anillos

Uno de los tipos más comunes de montajes para cortinas. Es un anillo con ganchos o clips que pueden contener tipos de tela muy difíciles.

Con bisagras

Opción de instalación conveniente y práctica. Las bisagras se pueden hacer de forma independiente y se adjuntan a los aleros de cualquier formato.

Magnético

Las cortinas se sostienen con la ayuda de imanes comunes, que fijan de forma segura la tela con los aleros. No recomendado para lonas pesadas.

Banda

Equipado con varias filas de bucles, adecuado para cortinas de peso. Con el encaje incorporado, puede cubrir y exponer la profundidad deseada de la ola.

En cinta

Una solución universal que se puede colocar tanto en el techo como en la pared. Son invisibles y se cubren.

En ganchos

La opción más barata. Tiene muchas variedades, incluido el anzuelo caracol francés. No es adecuado para cortinas de tela demasiado pesadas.

En pinzas para la ropa

Los clips del tipo "cocodrilo" o "cangrejo" son universales porque permiten ajustar la longitud de las cortinas, hacer pliegues, etc.

En lazos

Conveniente montura decorativa, que puede hacerse a mano. Adecuado para la instalación de tejidos ligeros y de densidad media.

En la foto hay una cortina blanca translúcida en los lazos.

Tipos de montaje sin cortina

  • Cierres universales para persianas (soportes). Cierre compacto utilizado para acomodar el rollo y la cortina plisada, así como persianas horizontales.
  • Velcro Este método no implica un espacio entre la cortina y la pared. Adecuado para habitaciones donde se requiere apagón total.
  • Con la ayuda de tornillos. Método de instalación universal y fácil.
  • Cinta de doble cara Una forma práctica de colgar un paño y otras telas en el marco de la ventana sin taladrar. No es lo suficientemente confiable y no puede soportar cargas pesadas.

Galería de fotos

El cierre de cortinas es una parte importante del proceso de diseño de interiores. Seleccionados adecuadamente: crearán comodidad y confort en la habitación, complementarán sus puntos fuertes y destacarán el gusto refinado del propietario.

Deja Tu Comentario