Estilo marino en el interior: descripción, elección de colores, acabados, mobiliario y decoración.

En el diseño de la vivienda moderna se utiliza a menudo el estilo marino en el interior. Motivos ligeros de temas marinos no sobrecargan el espacio, dándole características únicas. La dirección estilística es excelente por su versatilidad, se puede utilizar en cualquier habitación del apartamento, independientemente del propósito y el área.

Rasgos distintivos

El estilo del mar es fácilmente reconocible, tiene una serie de características que están directamente asociadas con la superficie del agua y la fauna marina.

  • Los colores básicos del estilo marino: blanco y tonos de azul;
  • El uso de textiles a partir de materiales naturales;
  • La abundancia de elementos decorativos temáticos;
  • Muebles en el interior de formas simples con líneas rectas de material natural: madera, ratán.

Gama de colores de estilo

Los colores principales en el interior del tema marino son el blanco y los tonos de azul, que se complementan con otros colores. Dependiendo de las preferencias personales, el interior puede ser brillante, con elementos decorativos masivos de color rojo o amarillo o en calma, en los cuales los colores blanco, azul y beige armonizarán.

El color de la ola del mar estará directamente asociado con la laguna del mar y tendrá un efecto relajante. El interior en el estilo marino implica el uso de materiales naturales, el color de la madera natural o la piedra se integran armoniosamente en el estilo general de la habitación.

Registro de habitaciones en el apartamento.

Niños

El uso del estilo marino en el vivero será una buena solución interior. Los detalles interiores influirán positivamente en el desarrollo del niño, evocando la fantasía.

  • Para los niños, el diseño de la habitación en una combinación de blanco y azul oscuro es adecuado. Una variedad de decoración en forma de accesorios de pesca o elementos de barcos hará que un niño de la habitación sea un lugar favorito para quedarse.

En la foto, la pared del vivero está decorada con una composición en forma de faro.

  • Para las niñas, la habitación se puede hacer más suave. La combinación de colores primarios para hacer menos contraste, por ejemplo, en tonos pastel. Como decoración y tema para el juego se acercarán figuras de habitantes del mar. Las paredes de la habitación se pueden decorar en forma de juego, con la ayuda de papel tapiz fotográfico, carteles o pinturas.

Baño y aseo

El estilo del mar se ve especialmente bien en el baño. Debido al contacto constante con el agua, aumenta la sensación de cercanía con el mar. El diseño del baño puede ser de estilo moderno y clásico.

En la foto de la derecha, el baño está hecho en los colores básicos del diseño marino: blanco y azul.

En la foto, la pared del baño está decorada con murales fotográficos de un tema marino.

Las líneas rectas, los colores claramente distinguibles y las superficies brillantes corresponden a la dirección actual. Elegantes formas suaves de muebles y plomería, una combinación de tonos similares en color y elementos de decoración discretos corresponden a un diseño más clásico.

La cocina

La cocina, decorada en estilo náutico, está llena de luz, esta opción es ideal para habitaciones pequeñas. Juego de cocina y encimera, es preferible elegir entre materiales naturales. La textura de la madera apoyará la cocina en el mismo estilo. La encimera de piedra es difícil de instalar y tiene un alto costo; si no puede, puede reemplazarse con piedra artificial.

El interior no debe estar sobrecargado con detalles innecesarios, bastarán los accesorios útiles en versión temática.

Dormitorio

El interior marino se realiza en colores vivos. Para silenciarlos, puedes usar cortinas gruesas que te salvarán de la luz brillante. Se debe dar preferencia a los tonos tranquilos, telas naturales y muebles de madera. El estilo general será apoyado por elementos decorativos y ropa de cama y alfombra de cabecera.

En la foto, un dormitorio en blanco se complementa con una estrella de mar dorada.

Sala de estar

Para el diseño de la sala de estar, puede usar cortinas en rayas blancas y azules y almohadas decorativas, haciéndose eco del estilo de la habitación. Con éxito, en el interior de la sala de estar se verá el techo de madera de tablas encaladas o vigas de techo.

En el espacioso salón pueden predominar los tonos oscuros, azul oscuro o turquesa. Para un espacio pequeño, diseño adecuado en una paleta brillante con elementos temáticos brillantes.

Hall de entrada

En el interior del pasillo sin luz natural, el color claro de las paredes se ve bien. Cajas de mimbre, ganchos inusuales, perchas y un espejo colgado en el azote de la cuerda indicarán el tema marino. Por razones de practicidad, el piso puede ser de un azulejo de color beige.

Gabinete

Dependiendo de las preferencias, la habitación puede ser oscura o clara.

  • En la versión oscura, los muebles de madera natural se ven bien en un color natural: una mesa oscura, un sofá y una silla tapizada. Como decoración en un interior oscuro, puede utilizar los barcos en la botella.
  • Para un gabinete liviano, es mejor usar muebles de madera pintada con revestimiento de tela. Las paredes del gabinete estarán decoradas con grandes pinturas con dibujos marinos en diferentes estilos.

Características de acabado

Paredes

Opciones para terminar las paredes en el estilo marino bastante.

  • La mayoría de las veces las paredes están pintadas en un solo color, con énfasis en uno de ellos, esta opción es adecuada para la sala de estar y el dormitorio.
  • El mismo material para la decoración puede ser papel tapiz con un patrón pequeño o papel tapiz con una gran imagen temática en toda la pared. Esta opción es ideal para la habitación de un niño.
  • Para el uso de los azulejos de la cocina, no necesariamente blanco, turquesa, azul y tonos de arena refrescarán el espacio.
  • Una solución inusual sería terminar una de las paredes con un árbol con el efecto del envejecimiento.

En la foto, las paredes de la habitación de los niños están decoradas con fondos de pantalla temáticos.

Paul

Para mantener el estilo general, cuando se diseña el piso, se utilizan materiales asociados en color con la orilla del mar.

  • La alfombra de color arena mantendrá una analogía con una playa de arena.
  • Los pisos clásicos en el estilo marino se consideran pisos o parquet con imitación de madera.
  • También el acabado puede ser un piso 3D, moqueta o baldosa.

Techo

En una habitación con techos bajos es mejor utilizar el método de pintar en un solo color. En habitaciones altas, el techo puede ser de varios niveles, decorado con techos con vigas o un velo transparente claro.

Elección de muebles

Los muebles para el interior del mar están hechos preferiblemente de material natural y tienen una forma simple, la ejecución está restringida y no es complicada.

Los sofás blandos pueden ser sencillos, con la adición de almohadas multicolores, o en las rayas azules y blancas clásicas.

En la foto, el sofá y las sillas complementan las almohadas con la imagen de una vela.

En el dormitorio, una cama y un armario de madera blanqueada crean un interior liviano.

También los muebles de ratán encajarán armoniosamente en el interior.

Cortinas y textiles.

Los textiles pueden cambiar drásticamente la imagen de una habitación, el color y el material pueden cambiar el carácter del interior.

  • Se da preferencia a los tejidos naturales;
  • Las cortinas son de corte simple: rectas, romanas, enrolladas;

En la foto, persianas romanas rojas y blancas que decoran la ventana de la cocina.

En la foto, la cuerda y las estrellas de mar se utilizan como elementos decorativos temáticos de las cortinas.

  • El sofá y las sillas complementan las almohadas de colores con imágenes temáticas;

  • Las cubiertas cumplen una función decorativa y útil: protegen la superficie del sofá o la cama y se calientan cuando hace frío;
  • El material para colchas y almohadas puede ser variado: lino, terciopelo, brocado, dependiendo del interior, la alfombra puede ser con una siesta larga o corta;

  • El color de la alfombra es liso o con un patrón marino;

  • Ropa de cama con la imagen de conchas y corales complementan el interior del dormitorio.

En la foto, la ropa de cama a rayas y las cortinas complementan el diseño marino de las habitaciones.

Fotos de decoración marina.

El estilo marítimo consta de muchos detalles, mientras que el espacio no está sobrecargado, sino que solo se complementa con motivos marinos. Una variedad de ideas hará que el interior sea único.

  • Varias fotografías familiares dentro de una concha decorada decorarán la pared de la sala de estar o el dormitorio;

  • Las botellas de vitrales cumplen la función de decoración y un jarrón para una flor;
  • Los jarrones de piso y mesa pueden ser de vidrio, cerámica o decoupage;

  • Estatuas de barcos aptos para oficina de diseño, sala de estar o vivero;
  • Reloj de pared en marco de madera o flechas, anclajes complementan la imagen;

  • El acuario con peces encajará en el interior de la habitación y tendrá un efecto positivo en el estado psicológico;

  • Artículos de interior, joyeros y jarrones decorados de manera decoupage corresponden al estilo;

En la foto hay una caja de madera decorada con técnica decoupage.

  • Cuadros con patrones temáticos, escritos al estilo de la habitación correspondiente, decorarán las paredes. Dependiendo del tamaño de la habitación, la imagen puede ser una, varias pequeñas o modulares.

  • Un cofre de madera o mimbre es ideal, tiene una función decorativa y útil.

  • Un cuarto de niños o dormitorio estará decorado con un espejo con un marco en forma de un volante o un pez;

La elección de la iluminación.

El estilo marítimo le permite utilizar diferentes formas de iluminación.

  • Se pueden utilizar varias fuentes de luz en el dormitorio, como una lámpara de araña y lámparas de noche con forma de linterna de mar.
  • En el vivero o en la cocina luce armoniosamente una pequeña araña con elementos marinos.
  • En la sala de estar, puede combinar varios métodos, por ejemplo, una lámpara de ventilador de techo y focos o una lámpara de araña y lámpara de pie de forma inusual.

Características del diseño de una habitación pequeña.

El interior en el estilo marítimo no está sobrecargado de detalles y se realiza principalmente en colores brillantes, lo que es adecuado para una decoración exitosa de una habitación de tamaño modesto.

  • Es preferible utilizar una paleta brillante en el acabado;
  • La decoración decorará las paredes o estará presente en los textiles;
  • Algunos muebles o elementos individuales se pueden resaltar en colores brillantes, como almohadas, lámparas de mesa, una alfombra pequeña;
  • La araña no debe ser demasiado baja, los focos son la mejor opción;
  • Los muebles minimalistas ahorrarán espacio;
  • El uso de espejos en el interior ampliará visualmente la habitación.

Galería de fotos

La decisión de hacer reparaciones en el estilo marítimo llenará el interior con facilidad y tranquilidad. Los tonos turquesa, azul y arena ayudarán a relajarse y distraerse de las condiciones de la vida urbana. El registro de una guardería promoverá el desarrollo del niño en forma de juego. El diseño marino será una solución elegante y concisa para la decoración del hogar. A continuación se muestran fotos de ejemplos de uso de estilo marino en habitaciones con varios propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario