Arco en el apartamento: características de diseño, tipos, diseño, opciones de acabado.

El arco en el apartamento es una forma hermosa de zonificar el espacio sin dañar el área. La forma del arco y sus elementos decorativos enfatizarán la dirección estilística del apartamento y decorarán el interior. Además, de esta manera puede refinar el diseño obsoleto.

Características de diseño

La belleza del arco es que puede hacerse de acuerdo con cualquier estilo del apartamento, se verá armoniosamente en el interior clásico y en las direcciones modernas.

  • Para una habitación compacta, es mejor usar un arco minimalista, en un apartamento espacioso, la abertura puede tener una forma inusual.
  • El color clásico y versátil para la apertura arqueada es el blanco.
  • Con la ayuda de una abertura arqueada, es conveniente dividir un apartamento en zonas, aislando solo parcialmente las instalaciones.
  • El arco en el interior enfatizará las peculiaridades del estilo y también realizará una función decorativa.

La foto tiene una amplia puerta arqueada en un estilo clásico. Las formas geométricas se repiten en la cocina.

Lugar de instalación

Puerta de entrada

El método más común de usar arcos en un apartamento es como una partición interior. Por lo tanto, las premisas están separadas visualmente unas de otras, pero conservan un espacio común. En la mayoría de los casos, el arco entre habitaciones une una zona de salón con una zona de cocina.

El arco sobre la puerta de la puerta de entrada es el comienzo del interior del apartamento y la continuación de la puerta de entrada. El acabado puede ser invisible o viceversa para centrarse en la atención, por ejemplo, con la ayuda de una piedra artificial o natural.

División de la sala en zonas.

El arco también puede dividir una habitación en dos zonas diferentes. Por ejemplo, el dormitorio tiene un área para dormir de un vestidor o un área para sentarse. El arco sobre el mostrador de la barra separa visualmente el área de la cocina de la sala de estar. Incluso una pequeña hendidura sobre el techo dividirá visualmente la habitación.

La foto muestra un comedor con una transición a la sala de estar. El arco está hecho de yeso y repite el relieve de los plintos del techo.

Arcos decorativos en la pared.

Una buena solución interior para traicionar la individualidad del apartamento. Arcos elegantes apoyan el interior en cualquier estilo. Un arco de forma suave puede enmarcar una imagen, un espejo, fotos o fondos de pantalla con un fondo diferente.

En la foto hay un elegante salón compacto. Un espejo enmarcado en un arco amplía visualmente el espacio.

Arcos

Una hermosa manera de vencer el espacio útil en la pared. En un nicho se pueden instalar múltiples estanterías, un televisor, un pequeño sofá o un escritorio. El arco de la forma deseada enfatizará el estilo en el interior del apartamento.

Ventana

Las aberturas de las ventanas en forma de arcos semicirculares decorarán y harán más tierno el interior clásico del apartamento. Es más apropiado usar tales ventanas en casas rurales y privadas.

Tipos de forma

En forma de arco.

La versión clásica es adecuada para cualquier tipo de diseño, tiene forma de herradura y pone un semicírculo uniforme.

La foto interior del apartamento en el estilo de un nuevo clásico. Las paredes están enlucidas en gris.

Cuadrada y rectangular

La abertura arqueada tiene ángulos rectos y es adecuada para la decoración de interiores en cualquier estilo. El ancho y la altura depende del tamaño del apartamento. El arco rectangular alto visualmente hace que la habitación sea más alta.

Elipsoide

El arco en forma de una elipse se ve muy original en el interior del apartamento, tiene la forma de un óvalo, pero con ángulos obtusos en el punto de curvatura. Para un arco con tal forma, las habitaciones anchas son muy adecuadas.

Trapecio

Tiene la forma de un trapecio, cuatro ángulos obtusos. La opción perfecta para el interior de un apartamento en un estilo moderno.

Semi-marca en el apartamento.

El semi-parque, también conocido como el Arco de Tailandia, combina dos vistas, un portal y un clásico. Por un lado, tiene un ángulo recto, por otro lado, una forma redondeada de cualquier radio.

Formas inusuales

Además, los arcos pueden ser formas bastante inusuales, por ejemplo, en el estilo oriental en forma de cúpula. Esta opción se ve muy bien en todos los colores y será un verdadero "punto culminante" del apartamento. La forma de la lanceta hará que la habitación sea más alta y que la forma de la herradura sea más ancha.

Materiales para la fabricación del arco.

Drywall

La opción más común, con un precio bajo, puede usarla para crear un arco de cualquier forma. La construcción de placas de yeso es mucho más fácil de instalar, a diferencia de los arcos monolíticos, revestidos con ladrillo y piedra.

La instalación se lleva a cabo utilizando un marco de metal y láminas de yeso. Una vez ensamblada la construcción, necesita acabado. Para ello, mastican y muelen. Ya después de embarcarse en el adorno según el diseño interior.

Arbol

La piedra y la madera son materiales nobles y no son tan fáciles de manejar. El arco de madera se combina perfectamente con diferentes estilos, pero requiere un mantenimiento regular. Para evitar que el material se agriete, debe comprar madera tratada con recubrimientos especiales.

Un análogo de la madera natural puede ser el MDF. El material es mucho más barato, no requiere cuidados especiales y no está sujeto a pudrirse.

Ladrillo

La construcción de ladrillos es más adecuada para una sala de estar en una casa de campo, ya que es bastante masiva, pero si desea verla en un apartamento de la ciudad, puede hacerlo con chapas de ladrillo.

Yeso

El arco de yeso le permite hacer una verdadera obra de arte con los detalles más pequeños fuera de la puerta ordinaria, mientras que el costo será bastante democrático. El acabado de yeso se puede comprar en la versión terminada o crear uno propio.

En la foto hay una sala de estar con un arco de una forma simétrica inusual. La decoración está realizada en yeso y estuco.

Plastico

Polyfoam es el material más asequible de todos los listados, es fácil recortar el marco del arco, se usa una malla especial para aumentar la resistencia. Los arcos de poliuretano se caracterizan por su alta resistencia, durabilidad, resistencia a la humedad e influencias externas. Además, el material está simplemente unido al pegamento.

Opciones de acabado

Piedra decorativa

La piedra decorativa es mucho más barata que la piedra natural y es más fácil trabajar con ella. En las condiciones de un apartamento de la ciudad, una piedra decorativa se convertirá en una solución óptima también debido al ahorro de espacio. El material tiene una amplia paleta de colores y una gran variedad de formas. Adecuado para el acabado de la entrada y el arco interior.

Ladrillo decorativo

Un material ideal para la decoración interior de un apartamento en el estilo de un loft y la Provenza. El material puede ser individual o en forma de paneles. El color ladrillo claro es adecuado para el acabado de interiores más delicados, así como para un apartamento con un área pequeña. El ladrillo oscuro le permite revelar completamente la idea del interior en el estilo de un loft.

Arbol

El color del árbol puede cambiar el carácter del interior. La madera clara o blanqueada puede decorar el interior clásico y moderno del apartamento. Los tonos oscuros, como el wengué, se destacarán sobre el fondo claro de las paredes y se centrarán en el arco mismo.

Fondos de pantalla

El arco puede encajar de manera elegante y arrogante en un interior, teniendo el mobiliario general con una superficie de paredes. También es posible vencer la pared con una abertura pegándola con fondos de pantalla.

Mosaico

El mosaico moderno está hecho de diferentes materiales, como vidrio, cerámica, piedra y otros. El acabado se puede hacer solo en el interior o ir a la pared.

Yeso

Con la ayuda del yeso decorativo, la abertura arqueada puede dar una textura diferente. La parte final puede ser decorada con focos.

El apartamento de la foto en un estilo moderno. Una abertura arqueada une una habitación con balcón. El interior está decorado con estuco con un patrón ondulado.

La pintura

Uno de los métodos de acabado más sencillos pero, sin embargo, populares. El arco en la pared puede diferir en el color, por lo que enfoca la atención.

Azulejo

Puede tener absolutamente cualquier color y textura y puede superponerse con otros detalles en el interior. Una gran ventaja puede considerarse fortaleza y facilidad de cuidado.

Diseño de espejo

El espejo es un material increíble. Se ve espectacular y ayuda a ampliar visualmente la habitación. Además, los detalles del espejo brillan hermosamente a la luz.

Plastico

Opción de presupuesto finaliza. Los paneles de plástico pueden ser en miniatura, solo protegen el lugar de la esquina o en forma de tiras anchas que imitan, por ejemplo, un piso de madera o piedra.

Atasco de tráfico

Será interesante mirar las aberturas arqueadas con adornos de corcho en la línea interior, se convertirá en un punto culminante inusual, que se puede ver en otros detalles interiores.

Vidrio

Manera elegante. Parte del arco puede tener un inserto de vidrio. El vidrio puede ser opaco, transparente o vitrales.

Diseño y decoracion

Con columnas

La decoración de las columnas de arco será apropiada para mirar en el interior de un apartamento espacioso o una casa de campo. La forma de las columnas repite el estilo general en el interior y puede complementarse con elementos decorativos, como el estuco.

Con molduras

Hermosa y fácil manera de terminar. Gran variedad le permite elegir la opción adecuada para el interior del apartamento. Las molduras están unidas con clavos líquidos, pueden ocultar irregularidades y proteger las esquinas.

Retroiluminado

El arco interior se puede decorar con focos o lámparas empotradas, la iluminación se monta en el interior. Arco en la pared puede ser decorado con cinta LED.

Diseño figurado

El arco puede tener una forma completamente inusual y única que decorará las paredes y las aberturas interiores. Las formas suaves pueden coincidir con el estilo clásico u oriental. Las líneas o figuras rectas, complementadas con piezas de metal, son adecuadas para un interior moderno.

La pintura

La pintura a mano hará que el interior sea único. El estilo de escritura puede ser completamente diferente, pero debe coincidir con la situación general del apartamento. Análogo a la pintura a mano puede ser plantillas.

Grecas

Las molduras de estuco corresponden al interior clásico y bohemio del apartamento. Pueden convertirse en un detalle elegante y solo complementan la decoración del arco o cubren casi completamente el área de la abertura.

Con estantes

Los estantes pueden ser parte de una abertura arqueada. Esta técnica no solo parece interesante, sino que también brinda espacio de almacenamiento útil adicional en el apartamento.

Cortinas en el arco

Las cortinas textiles gruesas ayudarán a aislar la habitación del espacio común. Las cortinas de algodón realizan una función más decorativa. Los materiales pueden superponerse con otros artículos textiles en la habitación o apartamento.

Decoración de la esquina

La esquina doblada es una forma minimalista y concisa de decorar el arco y proteger las esquinas de daños. El color puede ser cercano o idéntico a la decoración de las paredes o en contraste con el fondo general.

Diseño original e inusual.

El arco puede tener una forma asimétrica inusual, por ejemplo, o estar decorado con detalles inusuales.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Pasillo y pasillo

El arco en el pasillo se puede ubicar sobre la puerta de entrada o separar el pasillo de la sala de estar y otras áreas del apartamento. En el arco de entrada hay que proteger los rincones de la contaminación. Una abertura interior puede tener un redondeo en la parte superior, sin afectar las paredes.

La foto muestra un interior clásico con un color melocotón pastel. El arco alto tiene un relieve similar con otros elementos.

La cocina

El arco será una buena idea para el diseño interior de la cocina, combinado con la sala de estar. Las instalaciones seguirán siendo comunes, pero se dividirán visualmente en áreas de recreación y cocina. La barra del bar instalada en la abertura arqueada será una continuación de la cocina.

Sala de estar

En la sala del arco se pueden decorar las paredes, formando un pequeño nicho. Se pueden colocar estantes, colgar fotos, fotos o dejarlos vacíos.

En la foto hay un salón clásico. Una pared con una abertura arqueada separa la habitación del resto del espacio.

Dormitorio

El arco puede dividir un dormitorio en dos zonas. Un área para dormir y actividades, como un vestidor, tocador o un lugar para descansar.

Niños

El arco de interroom en el vivero puede tener una forma inusual y decorarse con elementos adicionales. Por ejemplo, vegetación artificial, juguetes y linternas.

Cuarto de baño

La opción de terminar el baño con un arco sería apropiada para mirar en una habitación espaciosa. El arco puede separar el baño o decorar la encimera con un lavamanos y un espejo, creando una iluminación adicional con la ayuda de focos.

Balcon y Logia

Un arco grande separa visualmente el balcón de la habitación, manteniendo el espacio total. Este método es adecuado para habitaciones con logias y balcones combinados.

Estilos

Clásico

El interior clásico decorará el arco con las formas simétricas correctas. El acabado puede ser de yeso, madera o paneles de plástico. Los detalles decorativos elegantes, como las molduras de estuco, no serán superfluos. Pero no deberían ser mucho, solo en la forma de una adición elegante.

En la foto interior en un estilo clásico. Las puertas correderas forman un arco y unen el espacio.

Moderno

En el estilo moderno, como el minimalismo o los adornos decorativos de alta tecnología pueden estar completamente ausentes. La forma simple de la puerta se puede acabar con el mismo material que las paredes.

Loft

El material ideal para decorar un apartamento en un estilo de loft moderno puede considerarse un ladrillo y su imitación. Armoniosamente mira el arco en una pared de ladrillo con el efecto de desgastes y envejecimiento. Para iluminar el interior del apartamento, el ladrillo se puede pintar en un tono claro.

Escandinavo

El interior del apartamento en el estilo escandinavo es ligero, ligero y no sobrecargado con detalles innecesarios. El arco puede ser de madera blanqueada, yeso o ladrillo pintado. El acabado en el estilo escandinavo está hecho principalmente de materiales naturales.

País y Provenza

Dos áreas combinan el confort provincial. El estilo provenzal es más ligero y elegante.

  • El arco de estilo rústico se puede recortar con piedra, ladrillo o madera, enfatizando la textura del material natural.
  • El arco de Provenza puede estar hecho de los mismos materiales, pero decorado con colores claros, como el ladrillo pintado o la madera blanqueada con el efecto del envejecimiento.

Estilo oriental

El interior oriental del apartamento es difícil de imaginar sin la apertura arqueada de una hermosa forma redondeada. El arco se puede agregar con hermosos insertos y paneles. Arco de la pared no requiere elementos adicionales.

Características en un pequeño apartamento.

En los apartamentos, estudios o Khrushchev de tamaño pequeño estándar, el arco ayudará a ahorrar espacio.

  • En el apartamento de una habitación, un arco separará el área de dormir de la sala de estar;
  • Cortinas opacas aíslan una habitación de otra;
  • En el estudio, un arco separará la cocina de la sala de estar;
  • En el arco estándar de Khrushchev puede haber un pasaje a otra habitación o cocina;
  • En un apartamento estrecho con un arco y una cortina, puede ahorrar espacio al abandonar la puerta.

En la foto hay un pequeño estudio, una puerta arqueada separa la cocina de la sala de estar.

Como hacer un arco con tus propias manos.

Antes de proceder con la reparación, es necesario determinar el tamaño y el material. No hay dimensiones estrictamente indicadas, la apertura debe ser cómoda en el uso diario. Las dimensiones estándar de la puerta son de 70-80 cm de ancho y unos 2 metros de altura. Se pueden cambiar, haciéndolo más ancho o más estrecho.

El método más común para hacer un arco está hecho de paneles de yeso.

  • Para la construcción de la estructura se requerirán varias láminas de yeso de diferentes grosores, guías, perfil de cremallera y esquinas arqueadas reforzadas.
  • Las guías se fijan a las paredes y al techo con la ayuda de tornillos con tacos de plástico.
  • Después de cortar el semicírculo del cartón de yeso, puede fijarse a las guías.
  • El perfil de guía está unido al lado interior del panel de yeso, repitiendo la línea del arco formado.
  • Una tira igual a la profundidad de la puerta se corta de un panel de yeso y se sujeta a las guías con tornillos autorroscantes.
  • Después del trabajo realizado, el arco está listo para el enfrentamiento.

Galería de fotos

El arco le dará al interior una individualidad, ayudará a ahorrar espacio y dividirá inteligentemente el apartamento en zonas. Hay muchas opciones para hacer o decorar el arco, que ayudarán a mantener el interior del apartamento en el estilo deseado.

Deja Tu Comentario