¿Cómo organizar los elementos de decoración en los estantes y estantes?

En el diseño de interiores, la estética no es lo menos importante, gracias a ella, la casa se vuelve acogedora, adquiere estilo y agrada al ojo. Al seleccionar materiales y muebles para crear la apariencia general del hogar, no solo su calidad es importante, sino también su atractivo visual.

Además de los elementos básicos del diseño, en forma de muebles, se presta mucha atención a los artículos de decoración. Poco a poco, el interior se complementa con diversos objetos de interés: estatuillas, libros, pinturas, jarrones y otras cosas pequeñas. En este artículo explicaremos cómo hacer que estos recuerdos sean una continuación armoniosa del interior de su hogar.

Consejo No hay muchas cosas memorables, pero no es necesario colocarlas todas en un lugar visible, no deben abarrotar el espacio, sino ser una adición agradable al ambiente. Por lo tanto, se recomienda utilizar hermosos contenedores o cestas de mimbre para su almacenamiento. Para almacenar accesorios en su hogar, puede recoger contenedores que se combinan en estilo y color con estantes que no solo agilizarán todas las pequeñas cosas, sino que también se verán más ordenadas.

Ideas para el diseño de estanterías y racks.

  • El balance

La falta de armonía o su presencia afecta la impresión general del interior. Cuando hay muchos artículos de decoración y son muy diversos en términos de tamaño, forma y color, esto puede crear fácilmente un desequilibrio y el efecto de sobrecargar el interior con detalles.

Para evitar la interrupción de la armonía en el aspecto de la casa, los artículos de decoración deben colocarse en los estantes de manera que se combinen o alternen en tamaño, altura y forma. Por ejemplo, una elegante estatuilla se puede colocar al lado de un libro de un tipo masivo, y varios libros se pueden doblar cuidadosamente cerca de un florero estrecho y alto. Es importante recordar que los objetos deben combinarse y parecerse a una sola composición.

  • Simetría

La esencia de la simetría, como una recepción para crear una composición, consiste en el principio de colocar objetos, según el cual: en el estante debe haber elementos decorativos de tamaño, forma y color similares. En este caso, la composición hará una impresión agradable y completará de manera concisa el aspecto de la habitación.

Los artículos en el estante deben distribuirse de tal manera que un lado esté en armonía con el otro. Por ejemplo, si en el lado superior derecho hay un jarrón grande, entonces en la esquina inferior izquierda vale la pena rellenar con varios objetos pequeños.

  • Sentido de la proporción

El bastidor no debe estar sobrecargado con una gran cantidad de cosas en toda su área, ya que creará la impresión de caos. Y las cosas bellas se pueden perder entre las baratijas más simples. Es necesario dejar libre el 30 por ciento del espacio en los estantes y llenar el resto del espacio con elementos decorativos.

  • Combinación con colores

El esquema de color general de su interior determina los tonos de colores para los elementos decorativos. En el primer plano, debe colocar elementos del color primario, y el fondo serán objetos de colores neutros, que coincidirán con el tono. Para evitar un desequilibrio, no debe usar más de tres colores en la selección del componente decorativo del interior. Los tonos de los elementos decorativos deben derivarse de los colores utilizados en la configuración de la habitación. También debe prestar atención a los textiles, por ejemplo, el color de las cortinas también puede servir como base para la selección de elementos decorativos.

Se recomienda utilizar un bastidor de colores neutros (blanco, negro, gris, beige), en el caso de que los elementos de decoración sean diversos. En este caso, no se olvide de la compatibilidad de los estantes con el ajuste y el tema de la decoración, deben encajar en el interior sucintamente. Por ejemplo, un estante de madera oscura encajará perfectamente donde haya muebles de madera del mismo tono y textura, y los elementos decorativos serán rojo, rojo y dorado.

  • Estantes superiores

Colocar objetos voluminosos masivos en los estantes superiores crea una sensación de pesadez que presiona hacia abajo. Es miope colocar objetos volumétricos por encima de la línea del horizonte Los objetos decorativos deben distribuirse de modo que todos estos objetos pesados ​​queden en los estantes inferiores, y desde el nivel de los ojos y desde arriba, vale la pena distribuir objetos de un plan más elegante, objetos frágiles en colores brillantes.

  • Selección de acentos

Si, después de todos los esfuerzos por organizar adecuadamente los elementos decorativos, el estante parece aburrido e impersonal, puede complementar la composición con acentos que puedan animar y crear una impresión más favorable de la decoración.

El énfasis implica el uso de cosas que difieren de la composición principal en color, forma o propósito. Se pueden colocar de forma que el resultado sea una forma geométrica. Dichos acentos pueden servir como un jarrón brillante, estatuilla texturizada, libros con tapas doradas, puede colocar los acentos tanto en el centro como a lo largo de los bordes de los estantes a cualquier altura.

Deja Tu Comentario