Espejo azulejo en el interior: características de diseño, foto.

El azulejo del espejo en el interior es un material de acabado que refleja la luz que le permite ampliar visualmente la habitación, agregar luz y también cambiar la percepción del espacio y complicarlo. Es por eso que a los diseñadores les encanta usar azulejos de espejo en el diseño del apartamento, puede transformar radicalmente cualquier habitación.

En la foto, el interior de la sala de estar es de estilo loft, la decoración de una de las paredes está hecha con azulejos de espejo.

La superficie reflectante se puede aplicar a prácticamente cualquier material: plástico, papel de aluminio, cerámica, polímero o placas de metal. Además, el metal puede procesarse de tal manera que tendrá un efecto de espejo sin recubrimiento adicional.

Tipos de azulejos espejo

Las baldosas interiores para trabajos de acabado con una superficie reflectante generalmente están hechas de vidrio o de plástico duradero, como el poliestireno. Al mismo tiempo, hay una gran variedad de opciones de fabricación:

  • De superficie plana y lisa, tales baldosas dan juntas casi imperceptibles;
  • Azulejo con grasa, es conveniente para montar;
  • Azulejos con el efecto de imitar metal, por ejemplo, oro, plata, cromo o bronce pulido;
  • teñido, con un tinte tenue;
  • Azulejo adornado (tiene un patrón arenado);
  • Decorativo, decorado con dibujos o con imágenes tridimensionales o superficie texturizada.

Características del diseño interior.

Lo principal cuando se utiliza una superficie de espejo es observar un sentido de proporción. Demasiados elementos reflectantes pueden afectar negativamente al sistema nervioso. Además, los espejos ubicados uno frente al otro, crean una sensación de un túnel que va hacia el infinito, lo que tiene un efecto deprimente en la psique.

Puede usar baldosas en dos superficies unidas, por ejemplo, una de las paredes y el techo. Sin embargo, en esta realización, es mejor que el azulejo fuera diferente: por ejemplo, en la pared se puede modelar, y en el techo: suave, pero con un toque.

Consejo: en el interior, los diseñadores recomiendan combinar áreas recortadas con elementos de espejo, de modo que difieran en el grado de reflexión y se encuentren en diferentes niveles en relación con el observador. En este caso, no olvide que las fuentes de luz, reflejadas en los espejos, pueden afectar negativamente la visión y el neumático. Una buena solución es utilizar lámparas mate o LED junto a los elementos del espejo.

El techo, revestido con azulejos espejados, levanta visualmente, aumentando la altura de la habitación. Sin embargo, al mismo tiempo crea el efecto de premisas "invertidas", especialmente si toda el área del techo está forrada con espejos. Por lo tanto, normalmente la superficie del espejo la ocupa solo parcialmente. Un punto importante es también lo que se reflejará en el techo, por lo tanto, los requisitos aumentados se colocan en el interior de la habitación en general y en el revestimiento del piso en particular.

Visualmente, "levantar" el techo con azulejos de espejo tiene sentido en habitaciones pequeñas, el interior de una habitación grande con techos altos se verá demasiado frío y vacío con ese acabado.

Rara vez en los interiores se utilizan suelos de espejo. Es muy importante que lo que se refleja en ellos no arruine el interior. Además, si hay un piso con espejo en el apartamento, no se recomienda el uso de otros materiales reflectantes. No confunda el suelo del espejo con el parquet "espejo". Este último es solo un parquet ordinario, cubierto con barniz reflectante.

El azulejo del espejo en el interior está bien combinado con el habitual, mientras que las uniones entre ellos se pueden cerrar con molduras de yeso o madera.

Diseño de pasillo

La ubicación de los espejos en el área de entrada es un requisito de comodidad. Y es mejor si la persona se refleja en ella completamente. Por lo tanto, en el interior de la sala, usar azulejos espejados en una de las paredes sería bastante apropiado.

Las tradiciones orientales, en particular, la enseñanza del Feng Shui, prohíben la ubicación de espejos frente a la entrada, se cree que de esta manera los flujos de efectivo no pueden ingresar a la casa. Es mejor embaldosar las paredes laterales: reemplazará al espejo tradicional. Si el pasillo es alargado y lo suficientemente estrecho, no debe colocar la pared distante con azulejos de espejo, la habitación parecerá aún más larga y estrecha, lo que no agrega comodidad.

Fotos en la sala de estar.

Si la sala de estar se divide en zonas utilizando un techo de dos niveles, será apropiado recortar algunas de sus partes con azulejos de espejo. Otra idea para el diseño de interiores es revestir completamente una de las paredes. Esto ampliará la habitación y enfatizará sus detalles.

También puede utilizar la propiedad de los espejos para duplicar los objetos cercanos. Coloque algunas plantas de interior cerca de la pared, decoradas con materiales de espejos, parecerá que son mucho más grandes. Una vitrina de cristal con hermosos platos, colocada cerca de la pared del espejo, también se "doblará".

En la foto, el interior de la sala de estar en un estilo clásico, las superficies de los espejos ayudan a ampliar visualmente un espacio pequeño.

Decoracion de cocina

Los paneles de azulejos de espejo o mosaicos son apropiados tanto en el interior de la cocina como en el comedor. Menos: en las habitaciones donde se cocinan los alimentos, todas las superficies se cubren rápidamente con depósitos de grasa, especialmente si no hay una campana, y este recubrimiento es especialmente notable.

Ideas para el dormitorio

En el interior del dormitorio, se recomienda no usar azulejos de espejo en la parte delantera de la cama y en el techo. Recorte una de las paredes frontales o la pared detrás de la cabecera, si desea obtener un interior moderno y estético. Sin embargo, para algunas personas, la presencia de grandes detalles reflectantes en el dormitorio puede crear una sensación de vergüenza, así que primero coloque un espejo grande contra la pared y vea qué tan cómodo es para usted.

Cuarto de niños

El azulejo del espejo en el interior de la habitación de los niños no es apropiado, es bastante fácil de batir, lo que puede ocasionar lesiones. En su lugar, puede usar una película autoadhesiva en el techo: reflejará la tenue luz de la lámpara y creará una luz difusa suave para aquellos niños que no les gusta dormir en una habitación oscura.

Cuarto de baño

En el interior de baños y baños, los elementos de espejo pueden verse muy impresionantes. Estas son las habitaciones en las que se puede colocar casi toda la superficie de las paredes. El único inconveniente - cuando se utiliza sudoración de baldosas de agua caliente.

Areas transitables

Un corredor, un pasaje de una habitación a una habitación o una escalera en una casa no son los lugares más iluminados, por lo tanto, una superficie de espejo, especialmente con iluminación competente, sería muy apropiada. La versión original es la decoración con elevadores de azulejos. En este caso, los pasos parecen estar flotando en el aire, y las escaleras en sí son muy livianas.

Galería de fotos

Con la ayuda de los azulejos de espejo, puede experimentar con el diseño de las habitaciones y decorar el interior de una manera original. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de superficies reflectantes en salas con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario