Foto de arcos interiores en el interior: 60 mejores ideas.

Los arcos interiores a menudo asumen el papel del acento principal. Pueden ser elementos adicionales en el diseño, pero sin duda llamarán la atención. La presencia de aberturas arqueadas agrega elegancia al interior de la habitación, le da un sabor especial.

Arco: un elemento que se puede hacer en casi cualquier estilo y, por lo tanto, adecuado para cualquier decoración del apartamento. El arco elegido adecuadamente puede convertirse en el dominante de todo el espacio, el elemento alrededor del cual se ensambla todo el interior.

En la foto hay un arco interior blanco, el acabado es de yeso.

Durante mucho tiempo, los diseñadores han diseñado interiores con estructuras arqueadas, pero recientemente esta decisión ha ganado especial popularidad debido a la proliferación de diseños abiertos: el arco permite dividir áreas funcionales en el diseño de una habitación, al mismo tiempo que proporciona una conexión entre ellas, lo cual es muy importante al crear apartamentos estudio de diseño.

El diseño de los arcos interiores puede ser muy diverso según el estilo de la habitación, así como el papel que desempeña en la habitación: un elemento auxiliar o central.

En la foto hay una entrada entre la sala de estar y el pasillo, el arco está hecho de plástico.

Lugar de instalación

Como regla general, en cada apartamento y más aún en cada casa hay puertas que funcionalmente no son necesarias. Tales, como regla, son las puertas entre la entrada y las áreas de estar, entre la cocina y el comedor, la cocina y la sala de estar. Al eliminar particiones y puertas innecesarias, y al construir estructuras arqueadas, puede expandir la sala, aumentar el área útil de cada una de las áreas funcionales y obtener un interior más original e interesante.

  • Un arco entre la sala de entrada y la cocina / comedor;

  • Entre la cocina y el comedor;

En la foto, el interior con las paredes semicirculares, la zonificación de la cocina y el comedor se realiza con la ayuda de un arco.

  • Entre la cocina y el salón;

  • Entre el dormitorio y el baño / vestidor;

  • Entre el vestidor y la zona de entrada.

En la foto el arco en el pasillo está decorado con ladrillos.

Tipos de materiales

Para que los arcos interiores de los apartamentos tengan un aspecto orgánico, es necesario seleccionar el material para ellos teniendo en cuenta las características de diseño de las paredes. De gran importancia es también el diseño del arco, su tamaño y forma. Cada material proporciona sus propias capacidades y, al mismo tiempo, impone ciertas restricciones. Más a menudo los siguientes materiales se utilizan en la construcción de arcos:

  • paneles de yeso;
  • un arbol
  • ladrillo
  • una piedra
  • perfil de metal;
  • plastico
  • vaso

Drywall

Usar paneles de yeso es la forma más fácil, rápida y barata de construir un arco. Recorte las hojas de paneles de yeso con patrones, cose la bóveda y luego recórtelas por la parte superior de acuerdo con el diseño elegido. Dicho acabado se puede realizar con diferentes tipos de yeso, paneles de madera, paneles de mosaico, paneles decorativos con imitación de piedra, mármol, madera o ladrillo, así como piedra sintética liviana.

En la foto hay un arco de paneles de yeso entre la cocina y la sala de estar.

Arbol

El material que durante muchos años se ha utilizado para diseñar arcos interiores, se ve excelente tanto en interiores clásicos como en los más modernos. Es posible utilizarlo en locales de cualquier propósito: en dormitorios, pasillos, salas de estar, bibliotecas e incluso en cocinas.

En la foto la puerta está decorada con madera.

Ladrillo

El diseño de arcos decorativos interiores de ladrillo es simple y complementa perfectamente estilos como loft, country, eco, escandinavo. Un arco de ladrillo puede convertirse en el acento decorativo principal de un interior minimalista moderno, mientras que puede dejarlo "como está", o puede pintarlo para que coincida con las paredes o el contraste. No será superfluo tratar la superficie de ladrillos con compuestos especiales para proteger contra la contaminación y facilitar la limpieza.

En la foto, la entrada en forma de arco está decorada con ladrillos decorativos blancos.

Piedra

Arcos interiores de piedra erigidos en el caso cuando se quiere resaltar la solidez, la estabilidad. Masivos e impresionantes, hablan de la solidez y la búsqueda de valores eternos. Al elegir el color de la piedra y reproducir su textura, puede adaptar el arco de piedra a casi cualquier estilo interior.

En la foto, el interior de la sala de estar, la moldura de arco está hecha de piedra decorativa.

Decoración y diseño

Como elementos decorativos en el diseño de arcos interiores a menudo se utilizan varios aleros y molduras, así como elementos de estuco. Estos últimos son particularmente relevantes en el interior en un estilo clásico.

Los arcos interiores de paneles de yeso a menudo tienen luces incorporadas que no solo proporcionan luz adicional, sino que también emiten una u otra parte de un apartamento o un área funcional con él.

En la foto hay un arco en el pasillo con focos incorporados.

Galería de fotos

Con la ayuda de arcos interiores, puede experimentar con el diseño de la habitación y diseñar la puerta de una manera original. A continuación se presentan las modernas soluciones de interior en habitaciones de diversos propósitos funcionales.

Mira el video: 60 Cortinas modernas para sala, comedor y dormitorios (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario