Papel pintado decorativo bajo el ladrillo: tipos, fotos, diseño.

Es por eso que a los diseñadores les encanta usar la mampostería en una amplia variedad de estilos, que van desde el minimalismo clásico hasta el moderno. En el estilo rural, así como en un loft sin ladrillo, al menos fragmentario, es difícil de hacer, y el estilo del gótico puede requerir una habitación completa con papel tapiz como ladrillo para recrear la atmósfera de un antiguo castillo.

Las ventajas de la decoración de paredes con papel pintado de ladrillo.

La elección entre el ladrillo natural y su imitación debe tenerse en cuenta que el material real no siempre supera la imitación. En muchos casos, es imposible diseñar elementos decorativos del interior con un ladrillo decorativo, o construir una pared de ladrillo. Esto puede prevenir:

  • Un área pequeña de la habitación;
  • La falta de habilidades necesarias para la colocación de ladrillos;
  • La falta de material de diseño adecuado;
  • La debilidad de las estructuras de soporte que no pueden soportar el peso del ladrillo;
  • La necesidad de hacer reparaciones en poco tiempo;
  • Presupuesto de reparación limitado.

Además, el papel pintado para paredes de ladrillo tiene sus ventajas:

  • Una variedad de estilos de rendimiento, dando espacio para el diseño de interiores;
  • Facilidad de trabajo de acabado;
  • La capacidad de terminar cualquier pared y estructura sin limitar la resistencia debido al bajo peso del material;
  • La posibilidad de uso en muros con irregularidades, así como muros semicirculares;
  • El ladrillo "enfría" la habitación, ya que debido a la gran masa no puede calentarse rápidamente. El papel pintado decorativo debajo del ladrillo no tiene esta desventaja;
  • Menor precio tanto del material en sí como de la instalación.

Tipos de papel tapiz debajo del ladrillo

Al crear un fondo de pantalla, el ladrillo se puede aplicar sobre diferentes bases. Sus principales tipos son:

  • vinilo
  • interlinear
  • papel

Tales fondos de pantalla difieren no solo en su calidad debido a la diferencia en la base, sino también en el realismo del ladrillo de imitación. Los mejores son considerados vinilos, hechos de vinilo espumado. Este material permite imitar no solo la apariencia, sino también la textura de la mampostería, la convexidad, la rugosidad de la superficie del ladrillo real y la profundización de las costuras. No solo decorará, sino que también protegerá las paredes de influencias externas.

Además, puede soportar los lavados frecuentes, así como las altas temperaturas y la humedad, y es altamente resistente a la abrasión, por lo que pueden terminar los pasillos, baños, cocinas.

El papel tapiz no tejido también se ve muy realista y más fácil de pegar. Una ventaja importante es un precio más bajo. Papeles pintados debajo del ladrillo en papel: la opción más económica, pero son menos realistas y menos impresionantes.

Papel pintado con ladrillos de imitación: recomendaciones de uso en el interior.

Es posible utilizar un fondo de pantalla que simule un ladrillo en los mismos lugares que el propio ladrillo. A menudo se utilizan para la zonificación, funcionales en todas las áreas del apartamento. Quizás la única excepción sea el delantal en la cocina. Las condiciones de operación demasiado severas no les permitirán servir por mucho tiempo. También debe tenerse en cuenta que cuanto más realista se vea el papel tapiz, más efectivo será el interior. Al elegir un diseño, siga los consejos de los expertos:

  • El color y la saturación de la imagen dependen del tamaño de la habitación: cuanto más pequeña es, más brillante debe ser la imagen.
  • Si la pared está bien iluminada, elija un papel tapiz con imitación de textura para que la colocación se vea más realista. En lugares oscuros puedes usar liso.
  • Imitar el ladrillo en todas las paredes es solo en algunos estilos de diseño de interiores, como un loft o gótico. En otros casos, es mejor usar el papel tapiz debajo del ladrillo para resaltar ciertas áreas funcionales, por ejemplo, un comedor, una chimenea, un sofá.

Diseño de papel tapiz de ladrillo

La apariencia de la "mampostería" obtenida después del empapelado puede diferir en los siguientes parámetros:

  • patrón de albañilería
  • textura
  • Color (rojo, blanco, gris).

Dibujo de mamposteria

Los ladrillos a partir de los cuales se alinea la pared pueden variar en tamaño: sean grandes o pequeños, tienen la forma de rectángulos alargados, o casi cuadrados. Además, un ladrillo puede parecer "como nuevo" o como si hubiera sido colocado durante varios siglos. Dependiendo del estilo de diseño de interiores elegido, se selecciona la imagen. Por lo tanto, para el estilo de la Provenza adecuado "ladrillo" viejo desigual con defectos, y en el desván sería apropiado liso colocación plana.

La textura

Cuanto más cerca esté la textura del papel tapiz de la textura de una pared de ladrillo real, más natural se verá la pared pegada por ellos. Por lo tanto, los fabricantes no solo intentan reproducir el relieve en la superficie del material, sino que también le agregan fragmentos de ladrillos, que no se pueden distinguir del original incluso al tocarlos.

Colorear

El color del papel tapiz puede ser cualquiera, por ejemplo, para repetir los colores de las paredes de ladrillo natural o ladrillo pintado. La elección del color afecta no solo el estilo, sino también el tamaño de la habitación. Cuanto más claras son las paredes, más grande se ve la habitación, y viceversa. Al combinar tonos más claros y más oscuros del mismo color, puede corregir visualmente las fallas en la geometría de la habitación.

  • Fondo de pantalla bajo el ladrillo rojo. Los colores más utilizados son el ladrillo natural, llamado "rojo". Se terminan con secciones separadas de las paredes, y habitaciones enteras, pegadas sobre columnas y arcos falsos, asignan secciones de las paredes cerca de las chimeneas y en las zonas de televisión. Basta con decorar al menos una de las paredes con ladrillo rojo en la habitación, y la habitación cambiará de inmediato, su estilo y su estado de ánimo cambiarán.

  • Fondo de pantalla bajo el ladrillo blanco. En los casos en que el área del apartamento es pequeña, los diseñadores utilizan esta técnica: recortar parte de las paredes con ladrillo, pintadas de blanco. La textura de ladrillo da volumen, complica el espacio y el color blanco lo expande. Reemplazar el ladrillo opuesto en el papel tapiz con la imitación del ladrillo en este caso ayudará a ahorrar más centímetros preciosos mientras se mantiene el efecto visual.

  • Fondo de pantalla bajo el ladrillo gris. El gris se considera de diseño neutral, por lo que es adecuado como fondo si el acento decorativo principal está en los muebles u objetos decorativos grandes. Gris claro en el diseño interior ampliará visualmente el espacio de la habitación. El color gris oscuro creará un ambiente relajante, pero al mismo tiempo ocultará visualmente el volumen de la habitación.

Aplicación en salas para diversos propósitos, papel tapiz debajo del ladrillo, foto.

Foto 1. Diseño de sala de estar. El papel pintado con imitación de ladrillo blanco o rojo resaltará el área de trabajo en el interior del salón.

Foto 2. Diseño de dormitorio. El papel de pared debajo de un ladrillo blanco en la cabecera de una pared agrega juegos de facturas, lo que refuerza la decoratividad de un dormitorio con un estilo minimalista.

Foto 3. Diseño de cocinas. El papel pintado en ladrillo blanco es ideal para el interior de la cocina como fondo.

Foto 4. Diseño de la habitación de los niños. Con la ayuda de papel tapiz con imitación de ladrillo rojo, se pueden distinguir las áreas funcionales del vivero.

Foto 5. Diseño de pasillo. Los fondos de pantalla bajo ladrillo blanco expandirán visualmente el área del pasillo, lo harán más claro y enfatizarán el estilo elegido.

Galeria de fotos

Deja Tu Comentario