Decoración interior con frescos: fotos, características, tipos, elección de diseño y estilo.

El artículo presenta fotos de los frescos en el interior, que fueron trasladados de templos y clásicos distantes a una casa moderna. Se han agregado nuevas tecnologías para la creación de frescos, el estilo de vida ha cambiado, pero el interés en el arte de decorar paredes permanece como antes.

Características de diseño

Fresco - técnica de pintura sobre yeso húmedo o seco con pinturas y pinceles. En la Edad Media y el Renacimiento, el método de dibujo se usaba solo sobre yeso húmedo, que después del secado formaba una película que hacía que el fresco durara. Hoy en día, el mural en el interior se llama pintura para pintar murales, con pinceles y aerógrafo, lo que facilita el trabajo de instalación.

En el interior moderno puede encontrar un fresco en una técnica diferente y un patrón diferente, que puede aplicarse no solo sobre el yeso, sino también sobre otra base. Esta opción de diseño es adecuada para un interior clásico, donde se siguen todos los cánones de decoración y mobiliario, así como para el diseño moderno.

Variedades de frescos.

Hoy en día no es necesario invitar a un artista para pintar paredes, basta con ordenar un fresco moderno, que como parte tiene solo componentes naturales, como la mezcla de arena, cal, pintura, mezcla de pegamento. El dibujo se puede hacer según una foto o el boceto. Hay una gran selección de frescos para el interior, tales como: sobre yeso, sobre no tejido, sobre lienzo, sobre adhesivo y sobre una base rígida.

En la foto hay un interior con un fresco temático de la vida de la Edad Media, que ocupa dos paredes de un amplio comedor de estilo clásico.

A base de yeso

Un mural de pared a base de yeso es adecuado para un interior clásico. La técnica está cerca de la creación de frescos antiguos. Está hecho de yeso sobre la base de la rejilla de montaje. El dibujo se aplica mediante pinturas. Sujetados a la pared o al techo con pegamento, los bordes están decorados con yeso, por lo que la imagen se ve vertida en la pared.

Pintura sobre tela no tejida.

Pintura sobre tela no tejida producida utilizando una impresora para papel tapiz fotográfico. Después de dibujar una foto o foto, la imagen envejece. Se puede aplicar a paredes ligeramente desiguales utilizando la tecnología de papel tapiz fotográfico no tejido. Este fresco se puede realizar en toda la pared con un paisaje de la lejana Venecia o París.

Fresco sobre lienzo

Esta especie es muy popular. Se aplica el yeso al lienzo, luego se dibuja. Después de eso, se aplica el método de envejecimiento artificial y encerado. Se puede hacer en una foto exclusiva, o para ser estándar, para estar en un marco o sin ella. El mural sin marco se puede pegar a la pared con pegamento para papel tapiz. El polvo debe ser eliminado solo por el método seco.

En la foto, el fresco, que en composición con arcos crea una imitación de un balcón abierto. Para tal pared interior debe ser un color neutro.

Autoadhesivo

El mural autoadhesivo se realiza mediante tecnología digital. En la foto terminada, el tamaño deseado se aplica en la parte frontal de la arena y la película autoadhesiva, en la otra. Dicho mural se puede pegar a la superficie frotada y desengrasada del techo o la pared. Se parece a un papel tapiz fotográfico y, debido al grosor delgado, no oculta el defecto de las paredes.

Sobre una base dura

Sobre una base rígida haga una pintura, que está limitada en tamaño (parámetro máximo 3x1.5 metros). Está impreso en una tabla rígida preparada, en el interior se puede enmarcar o simplemente pegar en la pared.

La aplicación de los frescos acabados y la ubicación.

Un fresco elástico, que es similar a un papel tapiz fotográfico, se monta en pegamento y se ve orgánicamente con una pared, la versión sobre una base rígida tendrá proyecciones como una pintura.

Algoritmo para la aplicación web:

  1. Para llevar a cabo el trabajo preparatorio para alinear la superficie de la pared, debe ser suave, para medir los frescos y las superficies.
  2. Aplique pegamento para el papel tapiz fotográfico no tejido en la pared y en la parte posterior de la pintura, que luego se vuelve suave, por lo que es importante no romperla.
  3. Pegar y eliminar las burbujas de debajo del lienzo. Las irregularidades desaparecen después del secado.

Ubicación en la pared

Al igual que el papel tapiz fotográfico, el mural en el interior es el más utilizado para decorar paredes. Su tamaño puede ser de cualquier formato y forma, desde cuadrado hasta elipse. En una habitación grande, puede ocupar toda la pared.

Ubicación del techo

Para decorar el techo, puede utilizar la pintura junto con estuco o poliuretano. El techo debe ser alto para que no "aplaste" el patrón en las paredes.

Como decoracion

Como decoración es posible decorar repisas, nichos, columnas. Puedes decorar los frescos en el interior con marcos y molduras.

En la foto hay un fresco con una reproducción de la pintura "La creación de Adán" de Miguel Ángel, que decora un nicho sobre las escaleras. Esta opción es adecuada para un interior clásico.

Características de aplicación en estilos.

Al elegir el tamaño del fresco y su materia, debe basarse en el tamaño de la habitación, la ubicación de los muebles y la decisión de estilo.

Moderno

Para un interior moderno, un fresco con abstracción, geometría, divorcios simples con transición de color será adecuado. También son adecuadas imágenes de trama, especialmente para niños.

Clásico

Reproducciones de obras maestras del mundo de la pintura, imágenes de flores y naturaleza muerta son adecuadas para los clásicos. El esquema de color permanece neutral. De todo tipo de pinturas caben sobre lienzo, sobre yeso, sobre una base rígida. En el interior clásico, los marcos blancos o dorados juegan un papel importante, por lo que puede usarlos.

En la foto, el fresco sobre la base de yeso en tonos pastel con la imagen del conjunto natural del castillo se ve discretamente y con suavidad en el brillante interior clásico.

Provenza

El estilo provenzal se puede enfatizar mediante el uso de un mural en color con flores de tonos pastel o un campo de lavanda. Para una imagen grande, se requiere una pared separada, que no se cubrirá con muebles. El fresco será el acento de toda la habitación, por lo que es importante no sobrecargar el interior con elementos decorativos adicionales.

Combinación con otros materiales.

Como materiales de acabado con los que la pintura se ve bien, hay yeso, pintura mate, papel pintado, piedra. El yeso veneciano con la imagen se ve armoniosa y naturalmente en el interior. También adecuado yeso decorativo (papel tapiz líquido). Al pegar en papel tapiz no tejido, necesita utilizar pegamento de alta calidad. Es mejor que el papel tapiz fuera sin adornos y con gran patrón.

La elección de diseño e imagen.

Al dibujar puedes dividir la habitación en zonas o crear un acento. Seleccione el tema de la imagen debe basarse en el estilo de la sala. Para un interior clásico, puedes usar pinturas famosas, retratos estilizados de fotos, panoramas históricos, flores, la cara del santo. También desde los frescos se puede hacer un iconostasio. Para el techo encaja la imagen del cielo con nubes, pájaros voladores o ángeles.

La imagen fotográfica del cielo y los bordes de estuco en el techo crean una imitación de la ventana, hacen que el aire interior. Este diseño es adecuado para habitaciones bajas u oscuras.

En el interior moderno caben pinturas abstractas, donde el énfasis está en la forma y el color. Imágenes con la imitación de una vista desde una ventana o un balcón en un panorama de una ciudad o una playa también son populares. El patrón de ramas y flores puede ser en colores pastel y brillantes.

Decoración de habitaciones en el apartamento.

La cocina

Para el interior de la cocina y el comedor, bodegón adecuado, imitación de la vista desde la ventana, frutas, arreglos florales. Para crear un énfasis en el área del comedor, puede aplicar una vista del bosque, las montañas, la cascada.

En la foto, el fresco en la pared de acento de piedra de la cocina se ve orgánico debido a la exitosa selección del diseño y la buena iluminación artificial.

Sala de estar

En el interior de la sala de estar, puede utilizar una imagen con una trama, una foto de la ciudad vieja, su retrato. En la sala de estar clásica será el marco apropiado, y en el estilo de los bordes de país de piedra. El esquema de color debe coincidir con el concepto general de la habitación.

Dormitorio

Para el interior de la habitación, una imagen de nubes en el techo, ángeles, flores en tonos pastel, paisajes marinos para ayudarlo a relajarse. Es inapropiado representar personas o sujetos debido a su volumen.

En la foto, la pared de la cabecera de la cama en el dormitorio de estilo clásico está decorada con pintura sobre tela no tejida y columnas falsas blancas de poliuretano. Contrasta con el color de las paredes armoniosamente combinadas en el interior.

Hall de entrada

Para un pasillo estrecho, debes usar un mural brillante a lo largo de la pared. Para la decoración de un pasillo sin una ventana, una imagen de una ventana abierta con una vista de la naturaleza servirá.

Niños

En el interior de la pintura infantil debe quedar claro al niño. Esta puede ser la trama de un cuento de hadas, el héroe de un dibujo animado. Lo mejor es tener el fresco frente a la cama, para que el bebé lo mire antes de acostarse.

Galería de fotos

El fresco modificado se ha conservado como decoración y es popular en el interior. Es fácil trabajar con frescos modernos sin comprometer al artista La decoración o el fresco del autor en la foto creará un interior único. A continuación se muestran ejemplos del uso de frescos en salas con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario