Tul moderno en el interior: foto, tipos, colores, combinación con otras cortinas.

En este artículo veremos muchas ideas y fotos del interior con tul en la ventana, que le inspirarán a crear su propia decoración de diseño para la apertura de una ventana.

Los textiles sirven para formar una imagen completa de una habitación donde Tul juega uno de los roles importantes. Las cortinas, el color y la longitud hacen que el interior se vea diferente, a pesar de que el color de los muebles y las paredes sigue siendo el mismo.

Características de la decoración de la ventana de tul.

El tul elegido correctamente se convertirá en un acento especial del interior o en un fondo neutro para objetos decorativos. Se diferencia en transparencia, textura lisa o calada de un color neutro o brillante.

Al mismo tiempo, el tul protege la habitación de los rayos del sol y los deja pasar, al mismo tiempo que la dispersa, lo que aporta un ambiente espacioso y acogedor al interior. La tela ligera cubre bien y mantiene la forma deseada.

En la foto hay un ejemplo de un dormitorio donde no hay cortinas y el tul cae de un nicho. Esta opción es adecuada para una habitación pequeña con una ventana amplia.

Reglas de selección de tul:

  1. Tul y cortinas en el interior deben ser contrastantes o complementarios entre sí, diferenciándose en tonos. Si hay un patrón en las cortinas, el tul debe repetirlo o permanecer neutral;
  2. Debe elegirse por el estilo y el color del interior, teniendo en cuenta si el énfasis se colocará en la ventana, o se convertirá en el fondo para otros elementos del interior;
  3. Si no hay una referencia a un estilo interior particular, entonces un tul neutro de color beige y blanco sin un patrón sobresaliente será una opción de ganar-ganar;
  4. Cuando la adaptación individual debe tener en cuenta la peculiaridad del tejido, su encogimiento en el proceso de costura y lavado, es mejor seleccionar las cortinas de la foto;
  5. Al elegir un tul natural, debe recordarse que la tela con la adición de poliéster está menos arrugada. Vale la pena prestar atención al hecho de que el material se impregnó con un agente especial antiestático y repelente de la suciedad, especialmente si los textiles se utilizarán en la cocina.

Tipos de tul

Tulle agrega espacio a un espacio pequeño, enmascara una abertura de ventana desigual, crea un juego de rayos y luz. La producción textil ofrece una gran selección de texturas de tul, que se pueden dividir en suaves, calados y mallas.

  • El tul estándar sin grandes patrones puede ser de algodón, organza. Difiere la simplicidad de diseño, la capacidad de uso con las cortinas. Es mejor lavarlo con las manos, remojar previamente, sin torcer con un ligero giro. Para planchar los costos en el modo delicado a través de tela o gasa húmeda.

La foto muestra un tul monofónico beige, que en un tono claro se adapta al interior sin un acento pronunciado en un color específico.

  • La cuadrícula es diferente en tamaño de celda y es el fondo para las cortinas. Puede estar hecho de tejidos finos o gruesos. No se recomienda aplicar independientemente ya que el tul no cierra la habitación del sol.

  • Tul con bordado se encuentra a menudo en la foto en los interiores. El bordado puede ser de cualquier tamaño para el cual se utilizan hilos metálicos o de seda. Los patrones complejos, los monogramas dorados sobre un fondo crema son adecuados para los clásicos, el bordado de color vegetal es adecuado para el estilo campestre, y para el minimalismo y el estilo moderno es mejor usar bordados con líneas y geometría simple. Los patrones bordados pueden ser simples y elegantes, como en el ejemplo de la foto.

  • El tul es una franja vertical u horizontal, que corrige la percepción del espacio, lo hace más alto o más ancho. Las rayas estrechas o anchas son monofónicas o combinadas. Las rayas se pueden pegar en satén o bordar.

La foto tiene tul con rayas horizontales grandes y pequeñas que hacen el espacio más amplio y el interior interesante.

  • La telaraña se compone de entretejido de seda y hilos sintéticos, se ve sin peso, pero al mismo tiempo es lo suficientemente fuerte y no requiere planchado. En la tela de araña puede haber bordados, utilizados de forma independiente y en combinación con cortinas.

  • Kisey, fideos o cortinas de algodón pueden ser de diferente densidad, con o sin cuentas. Habitación bien sombreada, drapeada fácilmente, no arrugada, cómoda para decorar la puerta de la logia. Adecuado para interiores modernos y utilizado como una partición para diferentes áreas dentro de la misma habitación. También se pueden combinar con persianas, como en la foto.

  • El patrón en el tul puede ser bordado, bordado, cosido. Patrón jacquard, rizos, tul con flores son adecuados para un estilo clásico. La geometría y las líneas se ven bien en el contexto de las cortinas neutrales en un interior moderno. La imagen puede repetir el patrón de fondo de pantalla, como en la foto.

  • La lluvia de tul se llama así por el entrelazamiento de un hilo denso que se asemeja a la lluvia en una tela de un solo color. Llama la atención, pero al mismo tiempo permanece neutral, adecuado para un interior rico, donde necesita calmar el fondo general. Puede ser del mismo color, con un degradado vertical u horizontal.

  • Tul floral es adecuado para el estilo del país y la Provenza. El tamaño del adorno floral no debe entrar en conflicto con el tamaño del tul. Las flores brillantes se ven bien en un fondo neutro de las paredes, una cortina exuberante no es apropiada debido al hecho de que la imagen será invisible.

En la foto hay un dormitorio de estilo moderno, donde el patrón floral es el objeto de atención. Bordado de hilo beige en organza ligera parece modesto y al mismo tiempo lujoso.

  • El tul de encaje se utiliza con mayor frecuencia para el interior del dormitorio, la terraza y la sala de estar. El calado sobre el velo puede ser cosido, bordado y en bobina. La tela está completamente atada o con inserciones. Crean comodidad, dejan pasar la luz y protegen de las miradas indiscretas.

  • El tul plisado se parece a un cortador, se puede usar de forma independiente, no se arruga, tiene una alta plasticidad Transmite luz, pero retiene los rayos del sol, por lo que es adecuado para ventanas en el lado sur.

La foto muestra una cortina montada en el ojal en el vivero. Color brillante y brillante llena la habitación con colores ricos.

Selección de color

Blanco

Muy a menudo para el interior utilizando tul blanco en su forma pura, tonos de leche o marfil. Crea un ambiente luminoso, adecuado para apartamentos pequeños, deja la ventana visible y al mismo tiempo la enmarca bien.

Gris

El gris es un color neutro y crea un efecto de velo. La sombra oscura es adecuada para una habitación grande y la luz para una pequeña. La practicidad del color puede verse en la foto.

Negro

Con el color negro, debe tener cuidado, por ejemplo, en combinación con el acabado blanco o claro del piso, techo o paredes, por ejemplo en la foto.

Marrón

Marrón en color chocolate se combinará con cortinas de leche. Buen efecto en la creación de confort en el apartamento.

Beige

El color beige y el champán son adecuados para un interior multicolor, combinado con cualquier tono, hace que la habitación sea más luminosa.

En la foto, cortinas de tul francés en el pasillo. El color beige translúcido se combina con el color del adorno del azulejo.

Rojo

El rojo atrae la atención, crea un acento y no necesita complementarse. Es importante que el tul rojo encuentre una respuesta en un elemento de decoración, como una alfombra o una estatuilla.

La foto muestra un ejemplo de un interior moderno en rojo, que se ve elegante. Las paredes claras y el sofá gris claro equilibran los colores rojo y negro.

Amarillo

El color amarillo es para habitaciones poco iluminadas o frías. Dicho tul se combina con cortinas de color marrón, blanco, azul.

Naranja

El naranja, así como el amarillo, calentarán el interior y enfatizarán favorablemente el papel de la ventana en la habitación. Se ve bien en la cocina, en el salón y en el dormitorio. Destaca la actividad y el estado de ánimo positivo.

Dorado

Dorado, como el blanco, es un clásico para el tul. Más que nada, es adecuado para un salón clásico y un dormitorio, se combina con el blanco, el negro, el color clarete.

Rosa

El rosa pastel enfatizará la ternura del dormitorio o la habitación infantil, se puede combinar con muebles de color gris claro y papel tapiz blanco. También se ve bien las cortinas con diferentes tonos de rosa, como en la foto.

Azul, azul

La habitación fría y caliente de tul azul y azul, sin necesidad de combinar con cortinas oscuras. El color de las paredes puede ser beige, blanco, azul, amarillo.

Turquesa, verde

Turquesa y verde se relaja, se adapta al descanso, adecuado para el dormitorio y la sala de estar. Los tonos menta se refrescan y combinan con el color amarillo, rojo y blanco de las paredes.

En la foto hay un interior donde una organza turquesa translúcida se combina con cortinas grises y sirve como un acento brillante.

Lila morado

Lila y púrpura enfatizan el dinamismo del interior, que siempre lucirá fresco e interesante para los huéspedes. Tal vez con bordado blanco o negro.

Combinación con otros tipos de cortinas.

El tul se puede usar como un elemento independiente de la decoración y se puede combinar con otro tipo de cortinas para oscurecer más.

Cortinas y tul

Portiere y tul se encuentran a menudo en la misma repisa en cualquier estilo interior. Pueden ser monofónicos o multicolores. Con tal combinación, el patrón debe estar solo en un objeto, o el patrón debe coincidir. No es necesario combinar portieres de tela natural, por ejemplo, lino y tul de organza.

Persianas y tul

Combinado si el tul es transparente o si cubre la mitad de la ventana, y su longitud no importa. El rollo enrollado no será visible.

Persianas romanas y tul

Las cortinas romanas y el tul son adecuados para una moderna sala de estar, guardería o dormitorio. Es mejor montarlo en la hoja o en la abertura. El color de las cortinas romanas puede ser el mismo o el contraste.

En la foto de la derecha hay un ejemplo de cómo el interior se ve en armonía con el patrón seleccionado de cortinas para un patrón en el fondo de pantalla. El tul escarpado enmarca la ventana con una cortina ligera.

Cortina de hilo y tul.

Las cortinas tejidas y el tul se pueden combinar, siempre que se combinen diferentes colores, mientras que las cortinas de algodón deben ser gruesas, y el encaje de tul o translúcido.

Decisión de estilo

La decoración universal de la ventana le permite resaltar cualquier estilo de interior.

Estilo moderno

Para un interior moderno adecuado tul monocromático, a rayas, con un pequeño bordado. El color no importa, pero debe ser apropiado en la decoración. Las líneas simples, la claridad de la tela sin asimetría son bienvenidas en un estilo moderno.

Estilo clasico

Los clásicos del interior consisten en la constancia y la combinación de pesadas cortinas de brocado o terciopelo con una muselina de color beige claro o blanco, así como un suave lambrequin o perekida con flecos y borlas. Al coser es importante tener en cuenta que el tul no llega al suelo en 2 cm, y las cortinas lo tocan ligeramente.

La foto muestra un interior clásico donde las cortinas se unen a una barra de panal cerrada. La sujeción de la cinta proporciona una tela de cortina frecuente.

Provenza

Para Provence, ajuste la textura ligera de la tela, que se puede colocar fácilmente en pliegues exuberantes en los lados de la ventana. Red adecuada, tul con bordado, con estampado floral. La longitud puede ser cualquiera, dependiendo del interior y el tamaño de la habitación.

Estilo escandinavo

El interior escandinavo no implica el uso de cortinas pesadas, por lo tanto, una muselina blanca sin un corte de un corte simple es adecuada aquí. También se puede combinar con una persiana enrollable.

Tul en la sala de estar, cocina, dormitorio y guardería.

Puede cambiar la apariencia de una habitación cambiando solo los textiles.

Sala de estar

Para el salón caben la organza, los fideos, el tul calado. La longitud es deseable para el piso, y el método de fijación depende de la obtención de las cortinas deseadas. El bordado o la impresión de fotos para poliéster de acuerdo con la foto seleccionada también se ve bien.

Los colores blanco y beige son adecuados para el interior de una sala de estar clásica, con cordones que combinan igualmente bien con muebles oscuros y claros.

En la foto, una combinación de cortinas romanas transparentes, tul y cortinas con ganchos en la ventana de la bahía, donde el tul dibuja el borde entre las ventanas.

La cocina

En la cocina caben cortinas de longitud media. Es importante elegir una tela sintética mezclada que no se inflame, no se arrugue y no se desvanezca después del lavado frecuente.

Dormitorio

Una telaraña, lluvia, color pastel de verde, rosa, azul, beige se adaptará al interior del dormitorio. Se puede combinar con cortinas y lambrequin, y cortinas romanas, o usar de forma independiente.

Niños

El tul de color o tul con impresiones fotográficas de personajes de dibujos animados serán adecuados para el interior de los niños. La longitud depende de la edad del bebé. La habitación debe estar a la sombra para dormir durante el día, por lo tanto, además, debe usar persianas enrollables o cortinas gruesas.

Galería de fotos

Tulle crea una atmósfera, cambia la percepción del interior y puede convertirse en un toque de diseño, como lo demuestra la selección de fotos. Esta es una opción de presupuesto que ayudará a que la habitación se vea nueva.

Deja Tu Comentario