Fondos de pantalla de seda para paredes: 50 mejores fotos y opciones de diseño

Los fondos de pantalla de seda tienen una apariencia excelente y pueden transformar cualquier habitación. Debido a la tecnología de producción única, el recubrimiento tiene una hermosa superficie brillante, visualmente similar a la tela de seda. Además, son fáciles de cuidar, lo que le permite terminar en la cocina.

Que es

Este es un tipo de papel tapiz de vinilo con un patrón aplicado de una manera especial de serigrafía o estampado en caliente. La producción se lleva a cabo en varias etapas. Se aplica papel de color vinílico a la base del papel o tela no tejida, impregnada con cloruro de polivinilo, después de lo cual el lienzo pasa el proceso de estampado. El grosor de la capa de vinilo puede ser diferente, le permite ajustar la resistencia del material.

En la foto hay un dormitorio al estilo de un nuevo clásico. La pared de acento de color turquesa hermoso está en armonía con otros detalles interiores del mismo tono.

El patrón se crea utilizando seda o fibras sintéticas. Visualmente, el recubrimiento se parece a un lienzo de seda, el material es duradero, brillante. El dibujo puede ser monofónico o coloreado, así como simular diferentes materiales, como cuero o madera.

Tipos de fundamentos

Flizelinovaya

Papel tapiz serigrafiado sobre base no tejida más duradera. El material es elástico, mejor en contacto con la humedad y puede ocultar pequeños defectos en las paredes. Además, el recubrimiento sobre la base no tejida es más seguro y más conveniente cuando se trabaja con ellos, no se debe temer que la banda se rasgue, se estire o se tuerza. Este tipo de papel tapiz tiene una vida útil más larga, pero su costo es mucho mayor que el de papel.

La foto es una sala de estar compacta y luminosa con un diseño moderno. Debido a la luz de los muebles y el patrón de papel tapiz, la habitación no parece oscura.

Papel

Opción de presupuesto de material de acabado. La base del papel no es duradera y también interactúa mal con la humedad. Al pegar, debe tener cuidado, ya que el recubrimiento es muy delicado y puede rasgarse. La serigrafía en papel tapiz debe aplicarse sobre una superficie plana, ya que no pueden ocultar las irregularidades de las paredes.

Caracteristicas

El revestimiento de pantalla de seda tiene una serie de características distintivas que tienen un efecto positivo en las características del material.

  • La superficie de la serigrafía de papel tapiz es un lienzo brillante y lujoso, este efecto solo puede lograrse mediante el método de serigrafía.
  • Ancho de rollo grande, a menudo metros. Es muy conveniente cuando se pegan, el número de uniones es menor.
  • El revestimiento no se desvanece con el sol.
  • En la producción de papel tapiz no se aplican productos químicos nocivos.

Pros y contras

Una consideración similar de las características y matices del material ayuda a hacer una elección.

BeneficiosDesventajas
Fuerza de recubrimientoAlto costo
No absorber los olores.Los papeles pintados en papel no son duraderos
Adecuado para la limpieza en húmedoAlgunos tipos de papel tapiz de serigrafía "no respiran"
Larga vida útilPara cubrir con una base de papel, se requiere una cuidadosa preparación de las paredes.
Aspecto espectacular
No se desvanecen en el sol
No emitir sustancias nocivas.

En la foto hay una zona de dormitorio con un diseño moderno. El interior utiliza varias técnicas para aumentar el espacio.

Fotos de ideas en el interior de las habitaciones.

Para la cocina

Una solución de acabado práctica y hermosa. Los fondos de pantalla de pantalla de seda son fáciles de limpiar, se pueden limpiar con un paño seco o húmedo, sin temor a que queden rastros. Para la cocina, vale la pena elegir un papel tapiz de serigrafía no tejido, que durarán más, y lo más importante es que entren en contacto con el agua. Además, este tipo de papel tapiz respira y elimina la aparición de hongos. Los papeles pintados quedarán geniales en el interior clásico de la cocina.

Para la sala

La serigrafía lucirá hermosa en una sala de estar con un diseño clásico y, además, con la combinación correcta de materiales, también se convertirá en un punto culminante en la dirección estilística moderna. Los fondos de pantalla de pantalla de seda pueden enmarcar toda la habitación o convertirse en una decoración episódica, por ejemplo, en forma de una pared de acento. Los detalles brillantes brillarán hermosamente al sol, creando la ilusión de una pared voluminosa.

En la sala de fotos se combina con el comedor. Diseño en colores brillantes con detalles decorativos brillantes.

Para el dormitorio

Dependiendo del patrón, los fondos de pantalla de serigrafía apoyarán el ambiente bohemio en el interior del dormitorio o crearán un diseño increíblemente ligero y romántico. El acabado se puede hacer completamente con el mismo tipo de recubrimiento, o use el método de acabado de papel pintado que combina diferentes colores y texturas. El último método hará que el dormitorio sea más interesante y ayudará a corregir las fallas en el diseño.

Para baño, aseo

En el baño y el inodoro, vale la pena utilizar el papel tapiz de serigrafía solo en la base no tejida, el papel no funcionará, ya que no resistirá la humedad y perderá rápidamente su aspecto presentable. Para una mayor confiabilidad, el acabado del papel tapiz se puede combinar con otros materiales y se puede realizar mediante un método horizontal, por ejemplo, papel tapiz desde arriba, mosaico desde abajo o paneles.

Para antesala, pasillo

Los papeles pintados de serigrafía son ideales para una sala que solo los cuida. Una mancha no deseada que queda después de regresar de la calle es fácil de quitar con un paño húmedo. Para pasillos pequeños y cerrados, vale la pena utilizar una paleta de luz para la decoración, con rayas verticales u horizontales que la hagan más alta o más ancha.

Gama de colores

Rosa

La serigrafía sobre un fondo rosa se asociará con una perla. Diseño en un color similar se verá muy suave. Apto para dormitorio, salón clásico o cocina. El color rosa del papel tapiz serigrafiado irá bien con muebles de colores claros y objetos decorativos.

Los blancos

Fondos de pantalla se ven lujosos, mientras que con suavidad. El patrón solo brillará sobre un fondo claro, creando la ilusión de volumen en la habitación. El color blanco de las paredes decora con éxito el diseño con casi cualquier estilo.

Azul

El tono azul será especialmente expresivo como fondo para los patrones dorados o plateados. Un tono oscuro se puede combinar con una paleta más clara, por ejemplo, con compañeros de papel tapiz o un patrón en un color de contraste.

Azul

El suave tono azul visualmente hace que el espacio de la habitación sea más intenso y lo llena de frescura. Los patrones ornamentales en la compañía con muebles blancos enfatizan el delicado ambiente de aire en el interior.

Beige

La serigrafía sobre un fondo beige emitirá oro, la sala se llenará de luz cálida. El color beige es adecuado para terminar cualquier habitación de la casa, se verá especialmente armonioso en el estilo clásico, victoriano y neoclásico.

La foto tiene un fondo de pantalla de serigrafía en un interior clásico con un brillo dorado.

Verde

Los papeles pintados de pantalla de seda verde harán que el interior sea aristocrático. Tonos de verde llenarán la habitación de calidez. Es mejor utilizar el tono oscuro como acabado parcial, combinándolo con un color más claro, por ejemplo, el beige. El ajuste verde completo es mejor dejarlo para las habitaciones amplias y luminosas.

Negro

A diferencia de una paleta de luz cálida, la impresión en serigrafía negra puede verse increíblemente elegante en un diseño moderno y neoclásico. Lo mejor de todo es que el tono negro de la serigrafía de papel tapiz se verá en espacios abiertos con ventanas grandes y abundante luz natural.

La foto es un elegante comedor de diseño en blanco y negro. Debido al contraste del techo blanco y las grandes ventanas, la sala se llena de luz.

Dorado

El oro enfatizará el lujo en el interior de un apartamento o casa. El diseño estará lleno de notas aristocráticas y de énfasis chic. El estilo clásico y victoriano será la mejor solución para tal acabado.

Gris

El color gris decorará un diseño clásico y una habitación con un estilo moderno. La paleta puede ser cálida o fría, con cualquier tinte gris le dará al diseño un lujo discreto y elegante.

Ideas de diseño

Las flores

Diseños florales adornados, capullos de tulipanes o rosas grandes decorarán una sala de estar o dormitorio clásico. Un estampado floral aportará romanticismo y ternura al interior. Diseño complementa molduras de pared o pinturas con un estilo clásico de escritura.

Geometría

Las rayas horizontales o verticales clásicas serán una buena opción para interiores modernos y clásicos. La dirección de los carriles ayudará a "empujar" o "sacar" las paredes de la habitación, corrigiendo así la imperfección de la habitación, esta técnica funcionará para habitaciones de cualquier tamaño.

Abstracción

La abstracción sobre papel tapiz de seda hará que el interior sea voluminoso. Este tipo de acabado encajará bien en un estilo moderno y de alta tecnología. El acabado de una o más paredes con serigrafía se puede combinar con otros tipos de papel tapiz.

Opciones en varios estilos.

Alta tecnologia

El estilo no difiere de congestión, detalles innecesarios y líneas suaves. El interior está dominado por líneas rectas en la decoración y los muebles, el relleno es moderno de alta tecnología y los colores son sobrios, aunque el diseño puede decorarse con detalles brillantes.

Clásico

Los fondos de pantalla de seda son los mejores para el diseño clásico. El brillo suave enfatizará el lujo, al mismo tiempo no se verá desafiante. La habitación clásica está llena de muebles de madera natural y elegantes detalles decorativos. Las paredes pueden ser decoradas con molduras o combinadas con paneles de madera.

En la foto hay un interior de dormitorio victoriano. Las paredes están decoradas con papel tapiz serigrafiado en tonos melocotón.

Moderno

El diseño de estilo puede llenar colores brillantes y mezclar materiales. El color de la pantalla de seda de los fondos de pantalla es una gran idea para terminar cualquier área o pared de acento. El patrón puede ser en forma de damasco, una abstracción o un adorno geométrico.

Este

El estilo se distingue por el lujo y la riqueza especial. Los patrones ornamentales y el reflujo de oro solo enfatizan las peculiaridades del estilo. En el diseño oriental, se puede poner énfasis en terminar o llenar la habitación. Por ejemplo, la decoración de paredes en un tono brillante o muebles de formas inusuales y textiles coloridos.

¿Cómo pegar?

¿Qué pegamento usar?

Para la serigrafía, debe elegir pegamento para los tipos pesados ​​de recubrimientos, ya que eso es exactamente lo que son. Hoy en día, en las tiendas de construcción hay una gama bastante amplia de pegamentos para este tipo de papel. Hay un pegamento específico para recubrimientos de serigrafía, que incluye todas las características del material, incluida la necesidad de un tratamiento antifúngico.

Instrucciones paso a paso para pegar.

El proceso de pegar el papel tapiz de la serigrafía no tiene diferencias fundamentales entre sí. Para un resultado perfecto, vale la pena paso a paso completar todo el procedimiento.

  1. Primero necesitas preparar una superficie para pegar. Para hacer esto, necesita alinear y lijar las paredes, así como aplicar una imprimación.
  2. Preparar el pegamento. Para ello, se amasa de acuerdo con las instrucciones.
  3. Preparar el fondo de pantalla. Para esto, el rollo se corta en tiras de la longitud deseada. Es necesario considerar la compatibilidad de la figura y hacer un stock de 5 centímetros.
  4. Aplicar una marca vertical. Esto requerirá un nivel o plomada. La tira ayudará suavemente y sin desplazamiento para pegar la tira.
  5. El pegado comienza desde la esquina de la habitación, colocando la tira de arriba a abajo.
  6. El exceso de aire y las irregularidades se "expulsan" al alisar los lados.
  7. Después de pegar, el exceso se corta cuidadosamente.

El video

Consejos de cuidado

El cuidado de la serigrafía no es difícil. La limpieza regular y precisa ayudará a prolongar la vida útil de la web. El recubrimiento tiene una ventaja sobre otros tipos de papel tapiz, es la posibilidad de limpieza en húmedo.

  • El recubrimiento puede interactuar con el agua, necesitas un grado de interacción. Se indica como una marca en el embalaje del rollo o en la parte posterior de la banda.
  • Como limpieza en seco, puede utilizar un cepillo suave, un trapo o una aspiradora.
  • Para la limpieza en húmedo, puede usar un trapo o una esponja, así como limpiadores no abrasivos o una solución de jabón.

En la foto hay un dormitorio luminoso al estilo de un nuevo clásico. El acabado está hecho de dos tipos de papel tapiz.

Galería de fotos

La pantalla de seda de fondo de pantalla enfatizará el estilo de la casa, indicando su lujo o elegancia sobrio. Los dibujos también indican el carácter de la casa, una amplia variedad le permite elegir exactamente el que complementará el interior. Fondo de pantalla sin una imagen no se vería tan impresionante. Además de los impresionantes datos externos, la serigrafía tiene excelentes características de uso.

Deja Tu Comentario