Cortinas azules en las ventanas: tipos, diseño, combinación, telas, decoración, combinación con papel tapiz

Las cortinas azules encajan armoniosamente en el interior de cualquier habitación. El color tiene un efecto positivo en la mente y la psique de una persona, crea una atmósfera de calma y ayuda a distraerse de los problemas.

Características y recomendaciones para elegir.

Algunas reglas en el diseño ayudarán a que el diseño de la habitación sea perfecto.

  • Las barras azules horizontales y verticales harán que la habitación sea más ancha o más alta visualmente.
  • Las cortinas azules son mejores para organizar una habitación en el lado sur o con luz natural.
  • Los tonos claros y puros del azul crean una atmósfera de calma en la habitación, los colores azul oscuro estimulan la actividad cerebral.
  • El color azul es adecuado para la decoración de habitaciones pequeñas, aumentará visualmente el espacio.

Especies

Tul

El tul o el velo azul se verán armoniosamente en combinación con cortinas gruesas de un tono más oscuro o como el único diseño de ventanas, sin adiciones.

Enrollado

El mecanismo es un tubo en el que la tela se enrolla con una cadena cuando se levanta. El modelo es compacto y ocupa poco espacio, adecuado para decorar una oficina, cocina o cuarto de niños.

Romana

El tejido se divide horizontalmente en segmentos iguales, en los que se insertan las agujas. Una cadena o cinta pasa a lo largo del costado, mientras se levanta, la tela se dobla en ondas uniformes.

Cortinas largas clasicas

Las cortinas largas clásicas para el suelo están siempre de moda y relevantes. Se puede hacer hincapié en el material, el color o el patrón. Cortinas combinadas con éxito con cortinas de tul.

En la foto hay una cocina-estudio con elementos de decoración en tonos azules.

Cortinas cortas

Una buena idea para el diseño de la cocina o la habitación infantil. El material puede ser ligero y transparente, o viceversa, escondido del sol.

Algodón

Los detalles decorativos del interior ayudarán a dividir la habitación en diferentes zonas, a la vez que mantienen el espacio, o simplemente realizan una función decorativa. Puede ser decorado con cuentas o cuentas de vidrio.

La foto es una habitación luminosa. Una de las paredes está decorada con un color azul brillante y decorada con cortinas con hilos del mismo tono.

Cortinas con lambrequin.

El elemento decorativo puede tener una forma completamente diferente. Los Lambrequins están decorados con inserciones de raso o flecos.

Cortinas de ojal

Colgado en una cortina cilíndrica con anillos perforados en el borde superior de la tela. Debido a este accesorio, la cortina siempre tiene incluso pliegues en forma de ondas.

Francés

La tela se divide en segmentos iguales horizontalmente con cintas roscadas. Cuando se ensamblan, se forman pliegues suaves y ondulados en la cortina.

Telas

Una amplia selección de telas permite seleccionar la opción más exitosa para el diseño de interiores en el estilo deseado.

Lino y algodon

Consisten en materiales vegetales. El material es ecológico y seguro.

Barkhan y terciopelo

Tener una textura suave agradable. El material difiere en la longitud de la pila.

Velo

El tejido transparente puede tener una composición natural y sintética. El velo va bien con telas densas.

Gasa

Tejido transparente que vuela, más suave que un velo. La composición puede ser de fibras naturales y sintéticas.

Organza

El material transparente denso puede tener una superficie mate o brillante.

Gunny

Tejido elaborado con materiales vegetales naturales. El material tiene un tejido único, formando un patrón.

Telas para cortinas

El tejido de cortina más denso es el apagón, el material no transmite luz en absoluto. Jacquard puede tener una textura rica y hermosos diseños. El atlas brilla maravillosamente y brilla bien.

En la foto, una habitación compacta en blanco y azul, a pesar del techo brillante, la habitación no parece baja.

Combinación de diferentes tipos

Tul y portiere

La solución exitosa para el diseño de interiores con cualquier diseño. Las cortinas azules densas se pueden decorar con flecos, ganchos o soportes en la pared.

Combinación con lambrequin

Los Lambrequins pueden tener una forma minimalista simple en forma de tira de tela, o pueden representar la composición completa con un corte complejo.

Cortina corta y larga.

La combinación se ve bien en el interior de la habitación infantil y sala de estar. Las cortinas largas irán bien con las persianas romanas azules, que, si se desea, se pueden levantar al máximo.

Cortinas lisas y cortinas con un patrón o adorno.

La combinación puede consistir en cortinas de tul y cortinas azules gruesas o dos tipos de telas para cortinas. Las cortinas de tul simples lucen armoniosamente con cortinas opacas con patrones o patrones. Una idea interesante sería las cortinas densas de múltiples capas hechas de un material de un solo color y de varios colores.

Romana y tul

Las cortinas romanas en el fondo de tul se verán más suaves y más tiernas. La combinación es adecuada para la decoración de la guardería y el salón.

En la foto de la habitación infantil. Las ventanas están decoradas con una combinación de cortinas romanas y cortinas de tul.

Combinación de colores

Gris azulado

El elegante color gris se ve armoniosamente con un suave tono azul. El interior será moderno y ligero.

Blanco y azul

La combinación es muy luminosa y espaciosa, decorando el diseño moderno y clásico de las habitaciones.

En la foto, el interior utiliza varias formas de aumentar el espacio, como la dirección del laminado, formas geométricas y espejos muy bien definidos.

Beige y azul

El color beige en combinación con el azul claro decoran el interior del apartamento en un estilo clásico.

Azul y cian

Una tela con una transición suave de azul oscuro a azul se verá inusual.

Rosa y azul

La combinación de tonos hermosos y suaves será ideal para una guardería.

Amarillo azul

La combinación de color amarillo y azul se asociará con el cielo soleado de verano.

Marrón-azul y chocolate azul

Sobre el fondo de color marrón o azul chocolate se verá más expresivo y más brillante.

Azul y verde

Los colores jugosos del verano harán que el interior sea más brillante y más interesante.

Azul con oro

Los elementos dorados sobre un fondo azul brillante lucirán lujosos. Opción ideal para estilo oriental y clásico.

Azul lila y azul lila

Combinación con los motivos de chebbi-chic y provence.

Naranja y azul

El naranja será un acento brillante sobre un fondo azul.

Diseño

Colores solidos

Un velo azul claro hará que el espacio sea aireado y ligero. Las cortinas monofónicas densas de un tono azul sucio lucen armoniosamente en un interior clásico y loft, y los colores claros y limpios son adecuados para un estilo moderno, provenzal, neoclásico.

A rayas

El interior del mar es difícil de imaginar sin una franja blanco-azul o blanco-azul, la combinación enfatizará el tema del interior. Con la ayuda de las cortinas de tiras, puede ajustar visualmente el espacio, haciéndolo más ancho o más alto, dependiendo de la dirección de las tiras.

En la foto hay una habitación infantil muy luminosa. Las ventanas están decoradas con cortinas romanas de rayas horizontales de color azul pálido.

En una jaula

La celda azul suave lucirá perfecta en las cortinas de la cocina y en el interior de la habitación de los niños. La combinación más ganadora con color blanco y beige.

Con un patrón o adorno.

Patrones y adornos apoyan el estilo y el tema de la habitación. Los monogramas y los motivos florales decorarán el interior clásico, las figuras gráficas son adecuadas para la dirección moderna y la habitación de los niños.

Con dibujo

El dibujo refleja el carácter de la casa, por ejemplo, las flores decorarán el interior romántico de un chebbi chic, clásico o provenzal. El dibujo se puede encontrar en otros artículos del interior.

Con impresión de fotos

Una forma simple e interesante para el diseño inusual de la casa. La imagen puede ser cualquiera, por ejemplo, en los personajes de dibujos animados favoritos de los niños, y en la sala de estar hay un paisaje de montañas alpinas con puntas cubiertas de nieve.

Decoracion

Los detalles decorativos juegan un papel importante en la creación de la imagen del interior.

Abrazaderas

Dos imanes están interconectados por una cinta o una línea de pesca invisible. La abrazadera agarra la cortina y la bloquea en una posición.

Los titulares y las orejas

Los titulares sostienen la tela en una posición. Realiza no solo una función útil, sino también estética. Las tachuelas están hechas de tela. Puede estar hecho del mismo tejido que las cortinas o de un material completamente diferente, como cordeles o cinturones de cuero.

Borlas y flecos

Decora la cortina en el borde inferior o lateral.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La cocina

Para el interior de la cocina, la opción ideal sería cortinas azules cortas o persianas romanas o enrollables plegables. Será interesante mirar cortinas cortas de color azul saturado en el fondo de los detalles en blanco claro y los auriculares blancos.

Sala de estar

Las cortinas oscuras rectas con un cierre clásico o ojal que puede complementarse con tul decorarán la moderna sala de estar o la habitación. Las cortinas blanco-azul o gris-azul se ven armoniosamente con un acabado claro y oscuro. La imagen de una sala de estar clásica se completará con largas cortinas azules con ganchos o soportes en combinación con tul liso o cortinas.

En la foto de la sala de estar en colores brillantes, el énfasis está en las cortinas de color azul brillante.

Niños

Las cortinas azules son adecuadas no solo para el diseño de la habitación de un niño de un niño, dibujos lindos o una combinación de celestial con un delicado color rosa también decorarán un cuarto de niños para una niña. Una buena solución sería una cortina de impresión de fotos, se pueden representar personajes favoritos de cuentos de hadas y dibujos animados.

Dormitorio

Para crear un diseño suave y espacioso, puede utilizar una paleta brillante, las cortinas azules y blancas con un velo volador completarán la imagen. La cubierta azul o las almohadas pueden repetir el color y el patrón de las cortinas.

Color de papel tapiz adecuado

El interior con cortinas azules lucirá armoniosamente acabado en colores brillantes. Los acabados de pared más ganadores son fondos de pantalla en blanco o beige. El dibujo clásico, el efecto de estuco o las rayas verticales son adecuados para reparaciones en el estilo clásico.

Para un diseño moderno, puede elegir un papel tapiz estructural, usar piedra decorativa y papel tapiz. Se verá con estilo, papel tapiz blanco en combinación con el papel tapiz fotográfico en una de las paredes.

Estilos

El tono y el corte correctos apoyarán el interior en el estilo elegido y lo harán más cómodo.

Moderno

La sala de estar o el dormitorio de estilo moderno estarán decorados con cortinas largas y rectas en el ojal. Para el diseño se adaptarán terciopelo, tela de algodón o tapete. Las ventanas de la guardería, cocina u oficina dibujarán cortinas enrollables, romanas o simples.

Provenza

El estilo tiene un lujo rústico especial, el interior es brillante, elegante, con un ligero rastro de antigüedad. Las cortinas de lino, así como un velo liso, complementan el interior.

Clásico

El diseño clásico de la habitación se completará con cortinas en combinación con cortinas de tul. Las cortinas de corte simple se pueden combinar con elementos decorativos, como lambrequines, soportes o flecos, o viceversa, complejos de múltiples capas.

La foto muestra un amplio dormitorio en un estilo clásico. Diseñado en tonos blancos y azules.

Musica country

El estilo es simple y acogedor, las cortinas o las cortinas, por regla general, no tienen un corte complejo. Un patrón de cuadros o rayas sería una opción adecuada.

Mar

Para cortinas de estilo marino, corte sencillo, como rectas, romanas o enrolladas. Cualquier tono de azul y azul sería apropiado.

Galería de fotos

El color azul tiene muchas cualidades positivas, visualmente hace que la habitación sea más grande, tiene un efecto positivo en el estado mental y también crea una atmósfera suave y ligera en la casa.

Deja Tu Comentario