Decoración de ventanas con cortinas en la arandela: tipos, materiales, elección de tela para cortinas

Las cortinas en los ojales son capaces de dar la suavidad interior. Dé la oportunidad de experimentar y elegir la mejor opción para la habitación.

Tipos de cortinas

Todos los tipos de lienzos de tela son adecuados para la fijación. Visualmente, se ven prácticos, estéticos y atractivos.

Portieres

Dale a la habitación un aspecto noble, la característica principal en el diseño de la ventana. Las cortinas elegidas correctamente aumentan el espacio y la altura del techo, y las líneas verticales suaves dan un efecto decorativo auténtico.

Cortinas (tul, organza, etc.)

Aquellos que aprecian la atmósfera de comodidad y confort apreciarán las cortinas. Su foco principal es una función decorativa. La tela ligera, suave y translúcida adorna cualquier habitación.

En la foto hay un dormitorio con cortinas de tela ligera en el ojal.

Hilo de cortinas

Encaja en cualquier interior. Si usa los aleros del techo y luego las cortinas de filamento en los ojales, puede dividir fácilmente el espacio de la habitación.

Fotocortinas

Una gran manera de iluminar e interesante decorar el interior. Una solución de diseño moderno que le permite hacer la decoración de la habitación distintiva y única.

Pros y contras

Como cualquier tipo de cortina, las cortinas en los ojales tienen sus ventajas y desventajas.

Pros

Contras

Las cortinas de los ojales son muy fáciles de mover y no se pegan.

No permita hacer cortinas de múltiples capas en una repisa.

Agárrate fuerte de los aleros y no te deslices.

Fácil de quitar y colgar hacia atrás.

Crean pliegues uniformes y hermosos y le permiten ajustar su profundidad.

Durante mucho tiempo conserva una forma original.

Material de ojal

Al seleccionar materiales para anillos, se debe prestar atención no solo a sus datos externos, sino también a sus características técnicas.

Metal (latón, acero inoxidable, etc.)

Duradero y capaz de soportar cualquier carga. El metal está en perfecta armonía con los estilos de minimalismo, urbano o de alta tecnología. Los anillos de latón y acero, cuando se lavan con una cortina, pueden perder rápidamente su aspecto original, por lo que es conveniente quitarlos antes de este procedimiento. Las arandelas de acero inoxidable son resistentes a la corrosión, pero son bastante caras.

Barra de cortina en la foto con ojales de metal.

Plastico

O plástico, la opción de montaje más común. Se distinguen por un precio asequible y una gran variedad de colores, lo que le permite elegir anillos para el estilo de las cortinas y el interior en general. Al moverse, las cortinas no generan ruido, no rayan los aleros, se borran fácilmente junto con las cortinas. Adecuado para tejidos más delgados.

Barra de cortina en la foto con ojales de plástico.

Madera

Tal material ecológico como un árbol se ve muy impresionante. Son menos duraderas en comparación con el plástico y pueden deformarse durante el lavado y el secado.

¿Qué tela para las cortinas en el ojal es mejor elegir?

Estos soportes se utilizan con todo tipo de telas, desde las más densas y pesadas hasta las más finas y ligeras.

Telas para cortinas

Si desea crear una imagen espectacular y completa, debe prestar especial atención a la elección de la tela de cortina.

En la foto hay una sala de estar con cortinas en los ojales de las ventanas.

Apagón

Excelente protección contra la luz. Blackout es un tejido hipoalergénico y resistente al desgaste que es resistente a la suciedad y la decoloración.

Lino

Ecológico, natural. Adecuado para personas propensas a las alergias. Las cortinas de lino sumergirán el interior en un ambiente rústico y sereno.

Jacquard

Material estampado, denso y duradero con una textura inusual y con un nivel medio de transparencia. Se ven increíblemente hermosas y prácticas.

Seda

Tejido lujoso iridiscente a la luz. Las ventanas con cortinas de seda se ven elegantes y ordenadas, y resaltan el buen gusto.

Terciopelo

Tejido grueso con una textura voluminosa, suave y agradable al tacto. Excelente retención de calor en la habitación. Más adecuado para habitaciones amplias y se ve bien en estilos modernos y clásicos.


Gunny

Tejido con una textura rugosa que se parece a la arpillera, casi nunca arrugada. Las cortinas hechas de esta tela parecen muy inusuales y son un verdadero hallazgo para el estilo rural y ecológico.

Telas para tul

Muchos creen que el tul no se ajusta a este tipo de accesorio, ya que tiene una estructura muy ligera y delicada. De hecho, estas cortinas se ven bastante impresionantes.

Presentaciones en el interior de las habitaciones.

Una vista interesante del interior se crea no solo con la ayuda de papel tapiz, muebles o alfombras, sino también gracias a las cortinas correctamente seleccionadas en el ojal. El punto culminante original será la selección de accesorios de diferentes formas o colores.

Sala de estar o salón

Decora la habitación y crea un efecto visual impresionante con la presencia de pliegues elegantes y ordenados. Adecuado para sala de estar en estilo moderno.

En la foto hay una sala de estar con cortinas de color turquesa en el ojal.

La cocina

Opción universal para cortinas de cocina. Pueden ser cortos o largos, monofónicos, estampados o estampados florales.

Dormitorio

En el interior de la habitación, tales cortinas crearán confort y acentuarán el elegante diseño de la habitación. Además, los pliegues verticales aumentan visualmente la altura de la habitación.

En la foto hay un dormitorio con cortinas amarillas en el ojal.

Niños

El diseño del vivero luce inferior sin cortinas. Necesitas elegir materiales naturales, de alta calidad y duraderos. Transforman la habitación de un niño y dan origen a la integridad y la armonía.

Habitación con puerta balcón.

Ayudará a crear un ambiente festivo. Para la decoración de ventanas con balcón, son adecuados los tejidos de lino o acrílicos que no están sujetos a la decoloración ni a la contaminación.

Recomendaciones para elegir aleros.

Actualmente, hay una gran variedad de aleros adecuados para este tipo de sujeción.

  • Tenga en cuenta el diámetro de los aleros y los orificios para que la cortina se mueva con libertad y facilidad.
  • No debe ajustar el alero demasiado alto, debe dejar una distancia entre la estructura y el techo para que el lienzo no se deforme.
  • Opcionalmente, se combina con un toque de ojales.

En la foto brillantes cortinas en la arandela.

Combinando

Actualmente, en el diseño moderno hay muchos tipos de combinaciones.

Lambrequin

El elemento que adorna el telón principal. Puede ser recto o con forma de corte. En el interior, este tipo de acabado, como una capa en la arandela, no dejará a nadie indiferente.

Tachuelas

Los lienzos se cubren con hermosos pliegues y se sujetan en ambos lados mediante agarraderas. Ayudan a ser creativos en su diseño interior, e incluso las cortinas más simples se volverán elegantes y únicas.

Galería de fotos

Las cortinas con ojales se pueden utilizar en casi todas las habitaciones. Y en cada una se verán hermosas, pero sin duda de diferentes maneras.

Deja Tu Comentario