Adoquines: tipos, formas, opciones de textura, colores, patrones y patrones, ejemplos de diseño

Las baldosas de pavimentación son una forma original de diseñar un área de patio trasero, lo que le permite crear un revestimiento de diferentes colores, texturas y patrones para pistas y otras superficies.

Tipos de losas

Las opciones más relevantes son:

  • Plastico En su fabricación utiliza una mezcla de arena y compuestos poliméricos. Estos productos de arena de polímero tienen buenas propiedades de resistencia y propiedades antideslizantes.
  • A base de piedra natural. Se fabrica triturando varias piedras, por ejemplo, cuarcita, granito, pizarra, schungite y otros. La solución más cara es un acabado de baldosas a base de mármol.
  • Caucho Contiene miga de goma como parte, posee alta humedad, indicadores resistentes a las heladas y cualidades que absorben el ruido.
  • Clinker Para la fabricación de arcillas especiales utilizadas, calcinadas a altas temperaturas. El pavimento de clinker tiene tonos naturales, es resistente al fuego y antideslizante.
  • Hormigón Acabado de losas de hormigón armado, realizado por vibropresión y fundición vibratoria. Estos productos de cemento son muy duraderos y son ideales para el diseño de superficies expuestas a cargas o tráfico peatonales intensos.

Al elegir el tipo de producto, se debe tener en cuenta la tasa de desgaste, las diferencias de temperatura máximas, la carga esperada y el presupuesto.

Pros y contras

Este acabado de pavimento tiene varias ventajas y desventajas.

ProsContras

Cuenta con una amplia gama de soluciones de formas, colores y texturas.

Precio alto

Evita la aparición de charcos, ya que el exceso de humedad fluye a través de las costuras.

Puede ser bastante resbaladizo y traumático en climas fríos.

Es suficientemente resistente al desgaste, resistente a los rayos UV, a las precipitaciones ya temperaturas extremas.

Tiene el gran plazo operacional de 15 a 20 años.

En el caso de una instalación incorrecta, la calidad del material se reduce significativamente y la hierba comienza a crecer entre las costuras.

Difiere la fácil instalación. En caso de daños en un solo módulo, puede ser reemplazado fácilmente.

Recomendaciones para elegir.

Consejos básicos:

  • Al seleccionar productos, es importante prestar atención a su color, debe ser uniforme y no tener rayas blancas u oscuras.
  • No le dé preferencia a los materiales demasiado brillantes que tienen una gran cantidad de pigmentos, ya que son menos duraderos.
  • Al elegir el color de losas, tenga en cuenta las características decorativas y la iluminación del sitio. Los revestimientos que se mezclan en el tono con los detalles arquitectónicos o combinados con el color de la casa se verán más armoniosos.
  • Con el fin de proteger el suelo embaldosado de daños, se recomienda utilizar marcos de bordillo.

Formas de azulejo

El material embaldosado puede tener una variedad de formas de barras.

Trébol

Puede ser grabado en relieve y representar cuadrados, con esquinas recortadas de un círculo o liso, con una estructura compleja y variedad de formas, azulejos.

Bobina

Debido a sus contornos originales, resulta que se logran juntas de bloqueo que proporcionan una fuerte adhesión de los módulos entre sí.

Rombo

Le permite decorar la superficie con un patrón tridimensional original en forma de estrella de múltiples puntas o un cubo, que complementa perfectamente el exterior circundante.

La pista de fotos con pavimento de revestimiento de baldosas de dos colores en forma de un diamante.

Ladrillo

Con la ayuda de ladrillos de imitación, puede obtener un plano plano y regular que tiene una apariencia prolija.

Ola (zigzag o serpiente)

Representa elementos alargados con curvas, que se asemejan a una onda o un rayo, que pueden revivir el espacio circundante y hacerlo mucho más interesante.

Plaza

Es la opción más tradicional de pavimentación de losas. Los modelos cuadrados, a pesar de su simplicidad, le dan a la superficie una elegancia especial.

Por angulo

Tiene una apariencia única y un rendimiento bastante interesante.

Mosaico

Debido a su pequeño tamaño, con la ayuda del mosaico, puede crear una gran variedad de dibujos artísticos mientras pavimenta caminos.

Hexágono (nido de abeja)

Esta forma siempre se ve muy elegante y puede tener casi cualquier diseño.

En el pavimento foto los azulejos recortan forma de diamante en el exterior.

Octagon

Difiere un poco estricto, pero al mismo tiempo el patrón refinado que recuerda a un paño oriental. Los productos en forma de octaedro se pueden combinar con elementos de forma cuadrada o un hexágono en combinación con un cuadrado.

Redondo

Gracias a los bordes redondeados, se ve muy estéticamente agradable y original. El embaldosado redondo está especialmente en armonía con el césped del jardín.

Manzanilla

Tiene una configuración hermosa y extraña que le permite realizar varias ideas creativas y lograr composiciones únicas.

Escalas

Crea un diseño discreto, pero al mismo tiempo, espectacular, pero a expensas de varios colores, brinda la oportunidad de diseñar los patrones originales.

En la foto hay un paisaje de una casa privada con un camino decorado con adoquines grises en forma de escamas.

Arce

Tiene líneas suaves, repitiendo perfectamente los contornos de una hoja de arce. Al utilizar el efecto de combinar tonos, puede lograr una decoración muy atractiva, que se asociará con la caída de la hoja de otoño.

Lagarto

Tiene una apariencia única y una forma bastante compleja, lo que permite apilar módulos en mosaico prácticamente sin huecos.

Trapecio

Brinda la posibilidad de crear combinaciones realmente interesantes. Los elementos trapezoidales se pueden alinear en forma de líneas paralelas, triángulos o hexágonos. Cuando se usan módulos de diferentes colores, se logra un número ilimitado de patrones.

Texturas de azulejo

También hay varias opciones de textura.

Una nube

La superficie de este producto se caracteriza por un patrón de devanado, una textura volumétrica inusual, que le da al revestimiento una rugosidad y un efecto mate.

Cuadrícula

Tiene una estructura acanalada clara que proporciona propiedades antideslizantes. La cuadrícula de azulejos se utiliza a menudo en el diseño de aceras, escaleras, piscinas, estanques ornamentales o fuentes.

Tableros

Gracias a la textura de la madera natural, este acabado le dará al exterior un ambiente especial para el medioambiente y es perfecto para decorar caminos, escalones o macizos de flores.

Debajo del arbol

Esta losa de imitación de la textura de un material natural, gracias a los métodos especiales de moldeo y coloración, repite el corte de un árbol con todas sus irregularidades y ranuras con precisión.

Debajo de la piedra

El lujoso revestimiento de mármol le da al diseño un encanto y sofisticación especiales, los modelos con guijarros de mar de imitación, no se ven menos originales, tienen las formas geométricas correctas y una superficie rugosa antideslizante.

Damas

Sin duda decorar y revivir el exterior circundante. Esta piedra de pavimentación también puede tener una versión multicolor del pavimento.

La alfombra

Es increíblemente elegante y, al mismo tiempo, un revestimiento duradero que proporciona un funcionamiento cómodo, movimiento constante y superficie antideslizante.

Colores de losas.

Con la ayuda del color elegido correctamente del producto, resulta no solo transformar las pistas y el paisaje, sino también enfatizar el diseño de los edificios en el sitio. Los pavimentos de colores se pueden hacer en gris, negro, amarillo, rojo, blanco, beige, verde, marrón, tienen un diseño de dos colores o tres colores.

Los recubrimientos blancos se ven muy impresionantes y debido a su brillo son fácilmente visibles en la oscuridad. Por lo general, para el acabado, elija los materiales de un agradable tono naranja oscuro, marrón, ladrillo o cerezo que sean los más prácticos en su funcionamiento.

En la foto hay un camino que conduce a una casa privada con pavimento de revestimiento de baldosas de color marrón.

La solución universal es el color gris, que otorga un diseño elegante, en armonía con una variedad de colores y que resalta favorablemente las ventajas arquitectónicas.

En la foto pavimento de baldosas rectangulares negras en el diseño de la pista cerca de la casa.

Ejemplos de diseño de azulejos de calle

Un movimiento de diseño bastante inusual son las baldosas de pavimento luminosas de vidrio fluorescente, transparente o esmerilado, con LED incorporados, esta solución le permite lograr una atmósfera verdaderamente fabulosa y única. Además, no menos interesante en el aspecto exterior se enfrenta a la decoración en forma de pequeñas inserciones de colores.

El forro de baldosas "gótico", se diferencia por un adorno especial, en forma de líneas en zigzag ubicadas entre tiras paralelas y tiene un estilo individual subrayado. El acabado "Gzhel" le permite ensamblar el pavimento a partir de elementos con formas y tamaños diferentes y así lograr una cobertura extraordinaria.

Variantes de patrones y patrones de losas.

Los caminos pavimentados con acabados de azulejos con diversos patrones y adornos, sin duda, darán al espacio circundante un ambiente fabuloso especial.

En la foto, el paisaje del patio de una casa privada con un patrón de acabado de baldosas de pavimento.

Debido a una variedad de formas geométricas en forma de grandes cuadrados, rombos, rectángulos, en forma de un círculo o semicírculo, resulta que establece el diseño del dinamismo del pavimento o, por el contrario, lo ablanda.

La foto muestra un camino frente a la casa, decorado con pavimentos de baldosas en forma de adornos.

Disposición de losas

Hay muchas opciones de estilo, con las que puede crear una composición armoniosa y estética.

Esquemas para baldosas rectangulares

Tipos principales:

  • En orden escalonado. Implica el uso de dos elementos de diferentes colores, en la mayoría de los casos blanco y negro. La disposición de ajedrez, a pesar de su simplicidad, permite una decoración de superficie muy efectiva.
  • Espina de pescado. En este caso, los módulos están dispuestos en un ángulo de 45 ° o 90 ° entre sí, creando un patrón bastante dinámico.
  • En la corrida Es una apariencia de diseño estándar, que se asemeja a un ladrillo.
  • Pletenka. Tiene la forma de tejido, formado por la ubicación de elementos rectangulares perpendiculares entre sí.
  • Zigzag Es un esquema bastante complejo, que implica colocar un patrón en zigzag.
  • Orden arbitraria. No tiene una colocación específica. Apariencia caótica especialmente ventajosa se ve con el uso de productos de varios colores.

En el pavimento de la foto se decoran azulejos multicolores de forma rectangular con el trazado de la carrera.

Para baldosas rizadas.

Estos productos se distinguen por un diseño bastante complicado, en el que se debe tener en cuenta la gama de colores y la dirección de un módulo separado. Los elementos de figuras con formas inusuales en forma de estrellas, hojas, flores y otras figuras le darán un toque especial al paisaje.

Fotos del uso de losas.

Casos de uso popular.

Fotos de pistas en el país.

Dicho diseño será un excelente sustituto para los pasillos de concreto simple en el país. Debido a las composiciones originales, la variedad de formas y colores de los adoquines, se complementa con cualquier paisaje. Para pequeñas parcelas de jardín, los caminos adornados con líneas suaves serán una excelente solución, y para áreas grandes, caminos claros y rectos.

La pista de fotos en la casa de campo, decorada losas de diferentes colores.

Fotos en el patio de una casa particular.

El camino pavimentado con losas de pavimento contribuye no solo a la conexión de varios objetos entre sí, sino también a la asignación de ciertos edificios. Esta cubierta se puede ubicar alrededor de la casa, en frente de la casa, en el mirador, en la terraza abierta o para enmarcar los macizos de flores, lo que permite mantener limpia el área circundante.

En el sitio de una casa privada con la ayuda del revestimiento de calles, también se supone que diseña un estacionamiento para un automóvil. Para hacer esto, use productos de concreto reforzado que puedan soportar la carga del movimiento de la máquina.

Porche de adoquines.

El porche se puede decorar con un material de azulejos de un solo color o de varios colores que tiene casi cualquier forma, o incluso aplicar un mosaico para la decoración que le permita crear un diseño verdaderamente elegante.

En la foto hay un umbral de calle con baldosas de clinker de color arena.

El porche, revestido con losas, combinado con pasillos y un área ciega, se ve muy impresionante.

Escalera pasos ideas.

Las escaleras están sujetas a cargas pesadas, por lo que requieren el acabado más duradero, antideslizante y antideslizante.

Galeria de fotos

Las baldosas de pavimentación brindan una excelente oportunidad para realizar cualquier idea de diseño y así lograr el diseño de paisaje perfecto.

Deja Tu Comentario