Reparación en la práctica: cómo volver a pintar los muebles usted mismo.

A veces hay situaciones en las que volver a pintar los muebles es la mejor manera de salir de esta situación. Por ejemplo, moviste el armario a otra habitación, y ahora no coincide con la sombra del parquet.

¿Cansado de tonos descoloridos, o quieres algo nuevo? Los muebles antiguos están hechos de madera natural, pero ¿han perdido durante mucho tiempo su aspecto atractivo? En todos estos casos, rescatar pincel y pintar. Pinta los muebles con tus propias manos: el proceso no es demasiado complicado si sigues la tecnología.

Proceso

  • Limpieza de superficies

Primero necesita lavar todas las superficies de suciedad y depósitos de grasa. Para ello se utilizan detergentes y una esponja. Después de lavar los muebles, se deben secar bien con servilletas.

  • Desmontaje de muebles.

Antes de volver a pintar los muebles, se deben desmontar, pero no siempre es aconsejable. Armarios compuestos y cajones con cajones, fachadas con paneles deben ser desmontados para hacer el trabajo bien. Además, no olvide liberar los muebles de las asas y todo el equipo adicional.

Los muebles de formas sencillas se pueden pintar sin desmontar. No es necesario desmontar los armarios y en caso de que vaya a restringir la pintura de fachadas.

Consejo: antes de comenzar el trabajo, los accesorios que no planea eliminar, así como las partes de los muebles que no se pintarán, pero que estén adyacentes a las superficies pintadas, se pueden pegar con cinta adhesiva.

  • Superficie de lijado

El lijado antes de volver a pintar los muebles es un proceso necesario, especialmente si su superficie está laminada. Los recubrimientos modernos están hechos de películas de polímero, y la pintura no se adhiere a ellos.

Para que el laminado se coloree de manera uniforme y la pintura se mantenga bien, es necesario reforzar el trabajo de adhesión, es decir, la fuerza de adhesión de la capa de pintura a la base, para lo cual es lo más áspera posible. Con este fin, todas las superficies se tratan cuidadosamente con papel de lija, "nulo".

No olvide usar un respirador: el trabajo es muy polvoriento y el polvo resultante no es saludable.

  • Imprimador de superficie

Antes de comenzar a pintar los muebles con sus propias manos, debe cebar la superficie. Esto es necesario para que la pintura caiga de manera uniforme y, con el tiempo, no comience a desprenderse.

Necesitará una imprimación adecuada para todas las superficies, incluidos el vidrio y los azulejos. Tales imprimaciones basadas en poliuretano son bastante caras, pero este desperdicio está justificado: depende de qué tan bien se encuentre la imprimación y qué tan bien se mantendrá la pintura.

Después de la aplicación, la imprimación debe secarse durante al menos 12 horas.

  • Defectos y grietas

Antes de volver a pintar los muebles, es necesario sellar los defectos y las grietas, aunque parezcan insignificantes. Esto se hace usando masilla, por ejemplo, basado en látex o epoxi.

Es mejor poner masilla después de que se haya imprimado la superficie: algunos de los defectos menores eliminarán el suelo y se verá claramente en qué lugares necesita trabajar. Una vez que se han eliminado las abolladuras y las grietas, deje que el producto se seque, si es necesario, gire alrededor de "cero" y vuelva a preparar la superficie. Después de la segunda imprimación, los muebles deben secarse durante al menos 12 horas.

  • Selección de pintura

Para que el resultado del repintado de muebles no decepcione, debe elegir los materiales "correctos", incluida la pintura más adecuada.

Si la superficie está laminada con una película, puede elegir entre esmaltes alquídicos y pinturas a base de poliuretano. En el banco, busque la marca: “para muebles”, cumple con todos los requisitos para pinturas y barnices utilizados en interiores.

La pintura epóxica se secará durante mucho tiempo y olerá durante mucho tiempo. Usando imprimaciones especiales, puede usar pinturas acrílicas de látex, pero el resultado puede no ser satisfactorio.

  • La elección de herramientas para pintar.

Para pintar muebles con sus propias manos, necesita herramientas: espátulas (mejor goma) para masilla, pinceles para aplicar imprimación, pinceles para rodillos de pintura o pinceles. En algunos casos, se requiere el efecto de una aplicación de pintura "desigual", con rayas de pincel visibles, por ejemplo, para muebles de estilo provenzal.

Si desea obtener una superficie plana, use un rodillo de terciopelo. La espuma como “abrigo de piel” para el rodillo cuando se trabaja con muebles no es adecuada. Para trabajar en esquinas y otros lugares donde el rodillo no gira, necesitará un cepillo pequeño con un corte de cerdas biseladas.

¿Cómo repintar muebles profesionalmente? Utilice la pistola pulverizadora, su consumo debe ser de 20 a 200 g de pintura por metro cuadrado. El cálculo del diámetro de la boquilla y la presión requerida se puede realizar en mesas especiales, dada la viscosidad de la pintura utilizada.

  • Acabado

El acabado de los muebles repintados es cubrirlo con barniz. Es mejor si se trata de un barniz a base de agua, ya que no emite sustancias olorosas y dañinas al aire. Especialmente importante es el revestimiento para los muebles que a menudo se tocan con las manos, que se tocan durante el paso.

Por lo tanto, las puertas del sistema de almacenamiento en el área de entrada o en los muebles de la cocina pueden perder rápidamente un aspecto atractivo, si no los protege con una capa de laca, e incluso mejor con dos. Entre la aplicación de la primera y la segunda capa protectora de barniz debe haber al menos 24 horas.

Deja Tu Comentario