Cómo pegar papel tapiz no tejido: herramientas, pegamento, preparación de paredes, clase maestra paso a paso

Todos los que hacen reparaciones con sus propias manos, se preguntan cómo pegar papel tapiz no tejido, y no en vano. El procedimiento tiene una serie de características, y si no se tienen en cuenta, la calidad del trabajo se verá afectada. Las siguientes recomendaciones evitarán cualquier matrimonio. Los fondos de pantalla no se caerán, no se hincharán, se pegarán uniformemente y conservarán una apariencia atractiva durante muchos años.

Reglas para el empapelado no tejido autoadhesivo.

La técnica de pegado implica la aplicación de reglas y regulaciones generalmente aceptadas. Además, debe tener en cuenta las características de los materiales de acabado no tejidos. Son más anchos que el papel, y tienen una masa mayor. Todo lo que necesita saber es que la tela no tejida no está inflada y el patrón se conserva:

  • Antes de pegar la pared, es necesario poner masilla (si los paneles son desiguales) e imprimados.
  • La dirección de la imagen se indica en el embalaje con símbolos especiales.
  • La alineación del patrón en los bordes se realiza de acuerdo con las instrucciones (línea recta - todas las tiras están pegadas en una dirección; reversibles - en la dirección opuesta).
  • Los fragmentos de Flizelinovye se presionan contra la pared de arriba a abajo, se alisan con un paño seco, las uniones se enrollan con un rodillo de goma especial.
  • Pegamento para untar en la pared. Flizelin le permite no colocarlo en la parte posterior de la base del lienzo.
  • La tecnología implica el pegado de tiras sin costuras (junta a tope, sin solapamiento).

La temperatura en el edificio durante el secado debe ser constante. El gran peso de los acabados no tejidos requiere que el adhesivo tenga un espesor y viscosidad adecuados. Los fondos de pantalla no se arrugan, si después de pegar la superficie se alisa con rodillos o trapos limpios.

¿Qué pegamento para papel tapiz es mejor elegir para papel tapiz no tejido?

El papel se usa como base para papel tapiz, lo que permite el uso de compuestos que contienen almidón. Puede pegar con la ayuda de pegamento PVA o mezclas especializadas. Si hay componentes poliméricos en su composición, dicho papel tapiz se puede pegar a paneles de yeso o corcho sin masilla. Ahora se venden mezclas que incluirán aditivos antibacterianos que no permiten que aparezcan moho y hongos.

Este problema está resuelto primer. Antes de pegar, debe considerar el grosor, el tamaño y el peso de las tiras. Si estamos hablando de papel tapiz no tejido masivo, entonces, cuando se utiliza pegado, se utiliza una solución espesa (viscosa). La luz se puede pegar al líquido. Si la superficie de la pared no tiene capas de puttied, se utiliza pegamento que tiene un espesor mayor. La receta de preparación está indicada en las instrucciones de uso.

¿Qué herramientas se necesitan?

Debe prepararse con antelación. Inventario y herramientas requeridas. Antes de comenzar a trabajar con materiales no tejidos, debe pensar en qué pegamento pegar y qué debe hacer. El proceso no se pudo completar con éxito sin:

  • Cepillos o rodillos anchos para aplicar una composición pegajosa;
  • cuchillos para empapelar y una espátula ancha para cortar los extremos de las tiras;
  • Equipos especiales (niveles electrónicos, plomadas o niveles de construcción);
  • recipientes de preparación de cola;
  • Limpie los trapos secos para alisar la superficie del papel pintado;
  • tijeras de oficina;
  • Rodillos de goma estrechos para costuras rodantes (juntas);
  • Lápices o bolígrafos para el marcado.

Todo lo anterior debe estar disponible. La lista no lista las herramientas requeridas para el trabajo preparatorio.

Preparación adecuada para pegarse.

Los requisitos generales establecen que antes de pegar papel tapiz no tejido, debe:

  1. Para limpiar el suelo, e incluso mejor poner el celofán en él. Esto ahorrará tiempo en la limpieza.
  2. Todas las tomas de corriente están aisladas.
  3. Retirando los enchufes e interruptores de la cubierta, la sala se desenergiza.
  4. Si no hay suficiente luz natural en la habitación, las "gafas" con enchufes e interruptores se sellan con cinta adhesiva, que luego se retira.

Todo el equipo necesario debe ser útil, limpio y mejor nuevo.

¿Cómo diluir el pegamento?

La preparación se realiza mejor inmediatamente antes de pegar papel tapiz no tejido. Tiras precortadas de la longitud requerida. La mezcla granulada seca se vierte en un recipiente seco. Luego se llena con la cantidad necesaria de agua. En este caso, es necesario agitar continuamente la masa resultante hasta que los gránulos se disuelven por completo, manteniendo un seguimiento de la consistencia.

¡IMPORTANTE! La receta indicada en el paquete de adhesivo para papel tapiz está diseñada para todo el paquete, y no es recomendable diluir el pegamento por adelantado. Con el tiempo, se espesa. La cantidad óptima es de 4-5 carriles.

Preparación de la superficie

El papel pintado no tejido se puede pegar a:

  • paneles de hormigón;
  • paredes de ladrillo enlucidas;
  • madera contrachapada o OSB;
  • paneles de yeso u otra superficie preparada.

Las superficies laminadas de aglomerado no funcionarán, ya que dicha superficie no absorbe pegamento y no habrá suficiente adhesión a los elementos no tejidos. Es importante eliminar los remanentes de la cobertura anterior:

  • pinturas
  • escayola decorativa
  • yeso seco
  • cal blanca;
  • fondo de pantalla de edad

La superficie está limpia de suciedad, manchas aceitosas y polvo, nivelada (enlucida) e imprimada. Solo después de eso puedes comenzar a pegar papel tapiz no tejido.

El algoritmo pegando las paredes con sus propias manos.

Primero, la pared está recubierta con pegamento. El ancho de la superficie tratada es mayor que el ancho del rollo. Es necesario lubricar con un rodillo suave especial o un cepillo ancho y grueso. Preparando la tira, tenga en cuenta la necesidad de personalizar la imagen. Para pegar papel tapiz no tejido hay que empalmar a tope.

Etapa 1: diseño de pared y diseño

El ancho del rollo se mide desde la ventana, y se dibuja una tira vertical a lo largo del nivel o línea vertical. Esta es una guía para que los fragmentos y las uniones sean lisos. Al marcar la pared a lo largo de toda la longitud, puede determinar el número requerido de tiras sólidas, que debe cortarse por adelantado.

Etapa 2: preparación del papel pintado

Si el pegamento para papel pintado no tejido no combina patrones, los fragmentos se cortan con un pequeño margen de longitud (5-7 cm más que la altura del techo). Cuando desea ajustar la imagen, el stock se hace grande por la cantidad indicada en el embalaje del papel tapiz no tejido frente al símbolo correspondiente.

Etapa 3: pegado

El proceso de pegado comienza desde la ventana. Al aplicar fragmentos, es necesario asegurarse de que sean verticales. Para ello, coloque en la pared el marcado.

Cuando pegue papel de pegamento no tejido, cubra solo la pared. Si los lienzos son pesados ​​(con vinilo), puede ser necesario aplicar pegamento a la pared y al papel tapiz.

Rodando con un rodillo o alisándolo con un trapo, presionan el centro de la tira a lo largo de toda la longitud, después de desenrollar el papel tapiz.

El aire restante y el exceso de pegamento se expulsan del eje a los bordes, que se enrollan a través de un rodillo especial estrecho para un agarre firme. Las superposiciones no deben ser.

Etapa 4: Final

Todas las partes sobresalientes del fragmento se cortan con un cuchillo de papel tapiz. Para lograr un corte uniforme, se aplica una espátula de metal ancha a la línea de corte. Abajo puede dejar el fondo de pantalla tal como está, ya que después de pegar el zócalo se instala, ocultando los defectos.

¿Cómo pegar en áreas problemáticas?

Estos lugares incluyen:

  • esquinas interiores y exteriores;
  • ventanales, arcos;
  • áreas por encima de las aberturas de puertas y ventanas;
  • Chimeneas para pilas, etc.

Para pegar papel tapiz no tejido en estos lugares, debe preparar de antemano los elementos adecuados en forma y tamaño.

La foto muestra un tamaño de papel tapiz alrededor de puntos de venta e interruptores:

En la foto, el fondo de pantalla pegado detrás del radiador:

Características de papel tapiz de metro pegajoso

Hay varios factores característicos de un fondo de pantalla no tejido de un metro de ancho:

  • El pegamento se aplica solo en la pared.
  • Si se cometen errores, puede quitar el lienzo nuevo y pegarlo nuevamente.
  • Es difícil hacer el trabajo solo.
  • Flizelin te permite ajustar las articulaciones alisando.

Guía paso a paso para envolver el techo

El proceso tiene una serie de características. Las rayas se colocan en el ancho de la habitación de ventana a puerta. La complejidad puede causar el lugar de la fijación de la araña, pero se puede resolver.

Instrucción de video

Para mayor claridad, antes de pegar papel tapiz no tejido, se recomienda ver el video. Donde se habla de todos los matices tecnológicos del proceso.

¿Cuánto tiempo papel tapiz no tejido seco?

Todo depende de la temperatura de la habitación. Cuanto más alto es, más se tarda en secarse completamente. Por lo general es de 6-10 horas. En este momento no debe haber borradores en la sala.

El procedimiento de pegado es simple y se puede llevar a cabo de manera independiente, sin la participación de un equipo de construcción profesional. Papel pintado no tejido listo para pintar, que es una ventaja definitiva. Lo único que necesita para una reparación de calidad: la precisión y las instrucciones anteriores.

Deja Tu Comentario