Diseños de casas de estilo escandinavo.

Mucha gente piensa en construir su propia casa. Las primeras soluciones difíciles los esperan en la etapa de diseño. Recoger un proyecto típico no es fácil. Después de todo, sería deseable que la estructura no solo fuera atractiva en apariencia, sino también cómoda. Uno de los ejemplos más notables de estructuras que se distinguen por su belleza natural y funcionalidad son las casas escandinavas. Durante su construcción, se presta especial atención al ahorro de energía, a la limpieza ambiental, a la planificación bien pensada.

Características de estilo escandinavo.

El estilo escandinavo en arquitectura originado en los países nórdicos, es muy diverso e interesante. Su patria geográfica es Finlandia y Noruega, pero sobre todo absorbió las tradiciones suecas. Aunque esta tendencia se originó en la Edad Media temprana, pero como un fenómeno independiente se manifestó solo en la era del reinado del rey sueco Gustav III, y se generalizó a mediados del siglo XX.

Los principios de construcción, diseño de interiores, apariencia arquitectónica se formaron bajo la influencia del clima severo y la practicidad de los pueblos del norte que viven en el territorio de la península más grande de Europa. Las casas están libres de pretensiones, se caracterizan por un diseño simple de oficinas, durabilidad, que retienen bien el calor. Las principales características distintivas de esta área incluyen:

  • diseño simple;
  • de baja altura, los escandinavos no construyen estructuras altas, en su mayoría hay proyectos de estructuras de un piso, rara vez dos pisos;
  • Formas geométricas estrictas, líneas rectas;
  • un techo característico de dos pendientes con una pendiente pronunciada, pero hay proyectos con un solo techo inclinado;
  • Se permite la presencia de ventanas de gran tamaño, ventanas panorámicas;
  • impresionante porche o terraza;
  • Uso en la construcción de materiales naturales, ecológicos;
  • Uso mínimo de elementos decorativos;
  • Simplicidad y concisión del interior.
  • uso racional del espacio interno;
  • El uso de tecnologías de ahorro de energía.

Casa escandinava - una estructura moderna, que no perderá su relevancia con el paso de los años. Es una casa ecológica con habitaciones amplias y luminosas, muy cómodas y acogedoras, llenas de luz natural.

Tipos de kits de casa de marco

La construcción de marcos es típica de muchos países del norte. Las estructuras prefabricadas de poca altura son populares no solo en Escandinavia o Finlandia, sino que también tienen una gran demanda en los Estados Unidos, Alemania y Japón. La tecnología de construcción de una estructura residencial consiste en su montaje a partir de elementos prefabricados. Los componentes utilizados para el trabajo difieren solo en su grado de disponibilidad. Por el tipo de conjuntos de casas, hay 4 grupos principales:

  1. Listos bloques. El montaje de módulos completos se realiza en fábrica. En el sitio de construcción, la construcción se erige a partir de los componentes preparados. Sin embargo, este tipo de construcción es bastante raro, ya que hay problemas con el transporte, la instalación de componentes grandes.
  2. Domokomplekt alto grado de preparación. Los kits se llevan al sitio de construcción, que son partes de las paredes que tienen adornos exteriores, forro interior áspero, puertas, materiales aislantes térmicos, aislantes de vapor que se insertan en ellos.
  3. Diseños con paneles de base. Los bloques están menos preparados. La decoración de la fachada, el aislamiento, la instalación de ventanas y puertas se realizan en el sitio.
  4. Ingredientes precortados. Todos los componentes del marco están prefabricados en la empresa, numerados, su conexión se realiza en el sitio de construcción de acuerdo con las instrucciones. Los materiales de acabado vienen en condiciones intactas.


Características de la construcción de casas de madera en la tecnología escandinava.

En la construcción de una construcción solo se utilizan materiales naturales. La principal materia prima es la madera. Sin embargo, no todas las razas se utilizan en la construcción. La madera de alta densidad es adecuada para su uso. Un marco se ensambla a partir de troncos y tablas, sus marcos abiertos se rellenan con aislamiento y luego se realiza el enchapado. Las ventajas de este diseño incluyen:

  • bajo costo
  • Trabajo de instalación simple que puedes hacer tú mismo;
  • velocidad de construcción;
  • respeto al medio ambiente;
  • fiabilidad y durabilidad;
  • funcionalidad

Sin embargo, tales edificios no están exentos de defectos:

  • peligro de incendio
  • aislamiento de bajo ruido;
  • baja altura
  • baja fuerza

Una casa de estilo escandinavo es una solución excelente, tanto para una estructura de dacha estacional como para una vivienda de pleno derecho adecuada para la residencia permanente. Además de la aproximación a su ensamblaje desde los paneles y componentes preparados, estas casas difieren en la disposición de sus componentes estructurales. Considere las principales características de los elementos individuales que forman parte del diseño general.

Fundacion

La construcción de una casa comienza con sus cimientos. Esta es una parte importante de cualquier estructura. Su función principal es la distribución uniforme de la carga ejercida por la estructura en el suelo. Esto lleva al hecho de que debe ser lo suficientemente fuerte, duradero. Los cálculos en la base deben ser realizados por ingenieros experimentados, que tengan en cuenta la categoría de suelo, terreno, altura del agua subterránea y otros parámetros. En la construcción de casas de marcos en la tecnología escandinava, se utilizan dos tipos principales de estructuras de soporte:

  • Cinta prefabricada (también se llama UFF de fundación finlandesa calentada). Es una cinta convencional, reforzada con una losa de hormigón delgada, cuyo grosor es de 10 a 15 cm. Todas las comunicaciones necesarias están colocadas en ella. El proceso de fabricación es el siguiente:
  1. una zanja cava alrededor del perímetro de la casa que se está construyendo, su profundidad se calcula en función de la carga (por ejemplo, para un esqueleto de 10x6 m, una profundidad de 50 cm es suficiente, 60 cm de ancho);
  2. el fondo está compactado, cubierto con geotextil, una capa de grava se llena hasta 30 cm y también se compacta;
  3. Se instala el encofrado;
  4. se ajusta a una capa de impermeabilización, por ejemplo, steglohydroisol;
  5. la parte inferior y las paredes de la zanja están cubiertas con una envoltura plástica gruesa;
  6. el marco de refuerzo se mantiene dentro;
  7. talón de hormigón vertido tamaño 60 cm (ancho) x 20 cm (espesor);
  8. después del endurecimiento de la base de hormigón, se coloca una capa de impermeabilización sobre 3-4 filas de bloques de hormigón de arcilla expandida huecos, cada una de las cuales está reforzada con varillas metálicas;
  9. desde el interior se une un bloque de espuma de poliestireno extruido a los bloques;
  10. el perímetro interior está cubierto de tierra;
  11. se llevan a cabo las comunicaciones de ingeniería necesarias, las tuberías de alcantarillado se apilan en un cierto ángulo para que las impurezas no se estancen en ellas;
  12. Además, la piedra triturada se vierte en el interior, se compacta, los geotextiles se colocan en la parte superior, se hace un cojín de arena;
  13. después de alisar la capa de arena, las placas de poliestireno expandido se extienden sobre la superficie;
  14. película de polietileno en la parte superior, malla metálica;
  15. Se vierte un reglón de hormigón de 10 cm de espesor.

  • Fundación de losa (losa sueca calentada USHP). Este tipo es una base monolítica de una base poco profunda, en la que se coloca un sistema de piso cálido. El proceso de fabricación de la base es el siguiente:
  1. preparación de la fosa;
  2. a lo largo de su perímetro hay una zanja que cava en la cual se coloca un tubo de drenaje perforado, que asegura la descarga de la lluvia, descongelada, agua subterránea;
  3. se están instalando servicios de ingeniería, se están llevando a cabo sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado, se están tendiendo redes eléctricas;
  4. el fondo del foso está apisonado, cubierto con geotextil;
  5. el relleno de escombros se rellena, se compacta, se coloca el tejido geofísico, se coloca una capa de arena encima, que se vierte con agua, se nivela;
  6. Se coloca un calentador sobre la almohada en forma de dos capas de placas de espuma de poliestireno extruido;
  7. El encofrado de madera se monta a lo largo del perímetro;
  8. instalación del cinturón de refuerzo;
  9. el sistema de un suelo con aislamiento térmico está montado;
  10. Almohadilla de hormigón vertido.

Marco

En los países escandinavos no existe una norma única que determine el tipo de estructura del edificio. La estructura de la caja puede variar de muchas maneras. Sin embargo, se basa en tablas cepilladas pre-secas. La barra de madera se usa con menos frecuencia. La madera pasa al secado de la cámara, la salida tiene un contenido de humedad que no excede el 20%. Esto asegura una contracción mínima de la estructura terminada, le permite finalizar el acabado inmediatamente después de la finalización de los trabajos de instalación.

Otra característica de la casa de marcos, hecha de acuerdo con la tecnología escandinava, es la presencia del travesaño finlandés. Es una tabla larga, extendida a lo largo de toda la pared, conectada con todos los postes verticales debajo del borde superior. Le permite distribuir uniformemente la carga en toda la estructura, le agrega fuerza. Permite la instalación de aberturas en puertas y ventanas sin el uso de postes de soporte dobles y dinteles horizontales adicionales.

En Escandinavia, las barras de soporte están disponibles comercialmente. Los grandes fabricantes a menudo los hacen en forma de marcas o vigas en I. Este diseño le permite aumentar la eficiencia térmica de la casa, debido a la reducción de la transferencia de calor entre los lados exterior e interior del bastidor, pero el costo del material de construcción aumenta significativamente. Muchos intentan ahorrar dinero y comienzan a construir con vigas rectangulares ordinarias.

Techado

El sistema de techo de viga en los esqueletos escandinavos está diseñado de tal manera que toda la carga se transfiere a las paredes externas de la casa. Las particiones internas de los rodamientos son extremadamente raras, como una excepción a las reglas. Esta circunstancia le permite realizar el diseño de la casa para todos los gustos.

En la construcción de edificios residenciales en Escandinavia, en la mayoría de los casos, se utilizan conjuntos de casas. Los techos y cerchas también se producen en la fábrica. Los diseños terminados son muy convenientes. Sin embargo, tienen un peso considerable, lo que complica su carga y descarga, transporte, instalación en su lugar.

En la construcción del ático también utilice granjas confeccionadas, que son de tamaño y peso impresionantes. Son una estructura formada por pisos, paredes, vigas. La instalación independiente de grandes elementos no es posible. Para el trabajo con equipo de elevación.

El techo y las capas intermedias están aisladas con una capa de aislamiento de la lana mineral. Cubierta superior con film impermeabilizante. Sobre él se establecen el obreshetka y la contraparte que proporciona ventilación. Tejas naturales y artificiales, tejas metálicas, techos plegados se utilizan como materiales para techos.

Diseño de la habitación

Como ya se mencionó, dentro de las casas de bastidor no hay particiones de apoyo, por lo que el diseño puede ser cualquiera. En la elaboración del dibujo, que indica la ubicación y dimensiones de los locales, es necesario adherirse a las normas y estándares establecidos. Primero debe familiarizarse con los proyectos terminados que se pueden encontrar en los catálogos publicados en los sitios web de las empresas de construcción escandinavas. Normalmente la casa debe tener las siguientes habitaciones:

  • Sala de estar Espacioso y luminoso, destinado a descanso familiar, recepción de huéspedes. Se debe ubicar salida a la terraza o veranda. A menudo se combina con un área de comedor o cocina.
  • El comedor. Esta sala es opcional, pero si el área lo permite, es conveniente proporcionarla.
  • Dormitorio, niños. Tres salas de descanso son suficientes para una familia de pleno derecho.
  • Cuarto de baño En los edificios de dos pisos generalmente se establecen dos baños en pisos diferentes.
  • Cuarto de servicio. Esto incluye vestidores para miembros de la familia, despensas y lavandería.
  • Sauna Ella es opcional. Es posible proporcionar en el sitio una espaciosa estructura separada.
  • Cocina, baño completo. Hay un espacio donde habrá suficiente espacio para acomodar muebles compactos, multifuncionales y electrodomésticos de cocina.


Parabrisas y revestimientos de paredes.

Sin la organización de la protección contra el viento es imposible hablar sobre la calidad del aislamiento de la casa. Algunas personas creen erróneamente que el aislamiento se calienta con el aislamiento del viento. La barrera contra el viento evita que la estructura sople, elimina la penetración del viento en la estructura. Al organizarlo, se presta especial atención a las juntas y esquinas de la estructura. Al elegir un material adecuado, se tienen en cuenta las siguientes cualidades: permeabilidad al vapor, resistencia a la humedad, densidad de las materias primas. Como los principales materiales de construcción utilizan:

  • Placas OSB. Este es un parabrisas efectivo, una base excelente para el posterior revestimiento. Proporcionan aislamiento térmico adicional y aislamiento acústico. Sin embargo, no toleran un ambiente húmedo, cambian las dimensiones lineales con la temperatura, por lo tanto, no son adecuados para las regiones del norte.
  • Placas de yeso para revestimiento exterior. El material tiene una impregnación hidrófoba, evita el soplado del aislamiento, la penetración de la humedad. Le permite nivelar la superficie de las paredes, protege contra la precipitación y el condensado, resistente a los cambios de temperatura. El material de construcción no proporciona aislamiento térmico adicional, se deforma durante el contacto prolongado con el líquido.
  • Isoplat o MDVP (tablero de fibra de vidrio blando). Las materias primas se caracterizan por una alta conductividad térmica, resistencia a la humedad, permeabilidad al vapor, aislamiento acústico y respeto por el medio ambiente. El principal inconveniente es el alto costo, el miedo a la humedad.
  • Tablero de fibra Está compuesto por un 60% de fibra de madera, el resto es cemento Portland y varios aditivos. Este es un material de construcción muy duradero, que puede denominarse la mejor solución para organizar la protección contra el viento.

Aislamiento de la pared

La torta de la pared de la casa escandinava incluye los siguientes elementos: una fachada, una parrilla, una placa de protección contra el viento, un marco con aislamiento, una barrera de vapor, un listón, aislamiento adicional y decoración interior. Cuando se organiza el aislamiento térmico de las paredes, el marco se rellena con lana de basalto, y con menos frecuencia con el aceite ecológico. El grosor de la capa aislante es de 20-30 cm, para las capas superiores, esta cifra aumenta a 50 cm.

Después de colocar la lana mineral, el marco se cubre con una película de barrera de vapor desde el interior. Se instala una caja de barras de 4,5 x 4,5 cm. Se instala un cableado eléctrico en el interior, se realiza un aislamiento cruzado desde arriba, se colocan placas de basalto de 5 cm de espesor.

El torneado transversal interno sirve no solo para sujetar la capa de revestimiento, sino que también protege la barrera de vapor de las comunicaciones tendidas.

Decoracion de fachadas

Las casas de estilo escandinavo están hechas de materiales naturales, pero su costo puede ser prohibitivamente alto. Los fabricantes ofrecen muchos análogos sintéticos que pueden reemplazar las materias primas naturales. Pueden tener textura de madera, imitar piedra o ladrillo. Como acabado puedes utilizar los siguientes materiales de construcción:

  • tablilla
  • Tableros de diferentes configuraciones, cubiertos con varias capas de pintura;
  • ladrillo de revestimiento
  • revestimiento de vinilo;
  • escayola
  • fibropaneles;
  • termopaneles;
  • paneles frontales de madera;
  • revestimiento de metal;
  • mampostería de escombros.

Los residentes de la península escandinava para revestimientos de fachadas utilizan principalmente madera natural, que se caracteriza por un tratamiento áspero, pintado con 2-3 capas de pintura para gabinetes. A veces usan yeso. Decorar el frente de la casa puede ser cualquiera de los materiales anteriores. La elección depende de las preferencias personales del propietario de la estructura, su aspecto final.

Puertas y ventanas de casa escandinava.

Es muy difícil comprar algunos elementos de una casa de marco. Esto se aplica a las ventanas. Los diseños originales son muy caros, y los análogos no difieren en calidad. Las ventanas estándar tienen dos marcos de diferente grosor. El interior es casi el doble de grueso que el exterior. Esto se debe a que la solapa interior está hecha de madera natural y la exterior está hecha de aluminio. Dicho dispositivo proporciona un grado de rigidez similar al utilizado en la producción de materiales.

Otra característica es la presencia de persianas ubicadas entre las puertas que protegen las lamas del polvo. Esto le permite limpiar el dispositivo de protección contra la luz no más de una vez cada seis meses. Por separado, puede seleccionar un elemento estructural como una válvula de filtro, ubicada en la parte superior del marco, que proporciona ventilación de la habitación durante la temporada de frío.

Con la elección de puertas, la situación es mucho más fácil. Las versiones de paneles de madera sólida, metal, enchapados, pegados, lonas tiroideas son adecuadas como modelos de entrada. Al seleccionar puertas interiores, se toma en cuenta su color, que puede ser blanco o gris azulado. Los accesorios deben tener formas geométricas estrictas. Como opciones principales se pueden considerar las puertas chapadas, laminadas, de PVC, de madera maciza.

Comunicaciones

La mayoría de las comunicaciones de ingeniería puestas en la etapa inicial de construcción de la estructura. Они рассчитываются еще в момент проектирования, включаются в общий план. Прежде всего, делается подвод труб холодного и горячего водоснабжения, устанавливается канализация.Sistema de calefacción por suelo radiante. Todos estos elementos se colocan en la etapa de formación de la fundación.

Para calentar el primer piso suele ser suelo bastante calido. El segundo puede ser calentado con radiadores o convectores eléctricos. El cableado eléctrico está oculto dentro de los muros de carga externos, ubicados debajo de una capa de aislamiento térmico interno adicional. Los canales y las ondulaciones no se utilizan para el tendido de cables. El énfasis está en el cableado y la automatización de alta calidad.

El flujo y la extracción de aire pueden llevarse a cabo tanto de forma natural como artificial. Los sistemas completos de suministro y escape y las válvulas de admisión se utilizan como ventilación. Estos últimos se instalan en las paredes de los dormitorios, salas de estar, oficinas, en marcos de ventanas. Opere junto con las campanas forzadas, que se encuentran en los baños, en la cocina.

Estilo escandinavo en el interior de la casa.

Muchos de los amados al estilo escandinavo pueden convertir una habitación de cualquier tamaño en una habitación acogedora y elegante. Los interiores del norte pueden ser muy diversos, brillantes y apagados. Las soluciones de diseño incluyen muchas direcciones. Incluso utilizando técnicas similares, puedes lograr diferentes percepciones.


Materiales de acabado

Al elegir los materiales para las superficies de decoración en el estilo escandinavo, debe cumplir ciertas reglas. Solo pueden ser elementos naturales. Usa la madera más a menudo. En lugar de impregnación y barnices, está pintado de blanco o envejecido artificialmente. Los fondos de pantalla casi nunca se usan, se reemplazan con yeso.

Los muebles escandinavos también están hechos de madera, pero se permiten artículos de interior de metal o piezas de piedra natural. Los diseñadores no recomiendan el uso de plástico, materiales de acabado artificial. Distorsionan el panorama general, abaratan la situación.

Soluciones de color

Una de las funciones principales en la creación de cualquier interior es la paleta de colores. Las tarjetas de visita del estilo escandinavo son los 3 colores primarios asociados con las infinitas extensiones del norte. El diseño interno no se puede imaginar sin:

  • Blanco Se utiliza en el diseño de cualquier elemento de la sala. Se ve genial en todas partes, refleja la luz, aumenta el espacio.
  • Gris Se utiliza para referirse a una de las paredes, accesorios menores. También en tonos de gris pueden ser muebles, elementos decorativos. La zonificación se lleva a cabo con la ayuda del gris, que designan visualmente un área determinada.
  • Negro Es importante aplicar este color profundo dosificado. Es bastante suficiente para identificar los acentos necesarios. Se verá bien azulejos de piso en blanco y negro, pizarra en la cocina, las lámparas altas originales.

Para evitar la sensación de esterilidad y aburrimiento, el blanco se reemplaza con crema, beige, perla y otros colores cálidos. El gris frío puede ser sombreado con éxito azul, verde claro, turquesa.

Decoracion de pared

Para la decoración de paredes utilizando materiales naturales y colores pastel. Las superficies se pueden pintar de color blanco o con paneles de pared de madera. Si se decide utilizar el papel tapiz, debe ser lienzos monocromáticos brillantes. Hermosa textura hará que el interior simple y descuidado.

Chapa, MDF, madera contrachapada con imitación de abedul, haya, variedades exóticas llenarán la habitación de calidez, enfatizando la naturalidad. Una elección frecuente de los propietarios de apartamentos y casas es la baldosa cerámica. Se utiliza para revestir superficies en habitaciones para cualquier propósito. Una opción popular para la decoración de la pared - azulejos de ladrillo.

Dispositivo y acabado del suelo.

Como el suelo se suele utilizar suelo laminado. Los pisos de madera dejan un color natural o lejía, enfatizando el patrón natural. En habitaciones con mucha humedad, en la cocina, en el baño, el piso está revestido con baldosas de cerámica. Puede ser un color liso o un patrón geométrico estricto.

Alfombras y alfombras en el diseño del piso en el estilo escandinavo no se utiliza. Se permiten pequeñas alfombras con pila alta al lado de la cama, piel natural de los animales junto a la chimenea o en el centro de la habitación.

Muebles

Las mesas, las sillas y las camas de estilo escandinavo deben ser lo más sencillas y cómodas posible. Para llevar a cabo el mobiliario correcto en la habitación, se deben prestar atención a los siguientes parámetros al elegir los productos:

  • Deben ser artículos prácticos, compactos y sin adornos.
  • Si se trata de elementos de madera, se debe dar preferencia a las especies ligeras (haya, pino, abedul);
  • Además de tapicería textil, cuero, gamuza;
  • Los muebles tapizados deben tener líneas rectas y la geometría correcta.


Características de iluminación

Una habitación de estilo escandinavo debe iluminarse con una variedad de fuentes. La luz - el elemento principal del interior. Se permiten opciones tanto naturales como artificiales. Grandes ventanales panorámicos llenan la sala de luz natural. Para crear una imagen armoniosa, los marcos de recorte hacen eco del toque del revestimiento del piso. Grandes aberturas ligeras dan cortinas blancas sin peso.

La falta de iluminación se compensa con dispositivos de iluminación, superficies reflectantes. Las grandes lámparas de araña esféricas, focos, apliques de pared, lámparas de pie originales se verán hermosas. Para designar acentos use bombillas de diferentes intensidades y colores de una luminiscencia.

Accesorios y acentos

Para que el interior escandinavo no parezca tan aburrido, se diluye con varios acentos de color. La opción más popular - plantas de interior. Algunas macetas modestas con vegetación acentúan la naturalidad y la naturalidad del interior. Bonsái decorativo, thujas, dracaena se verá genial.

El foco principal de las salas de estar escandinavas está en la chimenea. La pila de madera decorativa, ubicada cerca, y la piel natural del animal en el piso, agregarán comodidad y confort. Como accesorios se utilizan adhesivos en las paredes, pinturas en blanco y negro, fotografías. Crear un estado de ánimo ayudará a almohadas brillantes en el sofá.

Exterior de una casa particular de estilo escandinavo.

El exterior de cualquier casa privada de estilo escandinavo es modesto y discreto. Excluido cualquier enfoque de alta tecnología e innovaciones artísticas y decorativas. Así como en el interior, debe haber absoluta armonía de colores, calidad, materiales naturales. Para la construcción de casas de campo modernas, además de la madera escandinava habitual, utilice estructuras de hormigón, ladrillos.

Características del diseño del paisaje.

El diseño moderno del paisaje en el estilo escandinavo se basa en una serie de factores: funcionalidad, armonía, estética. Incluye una pieza de campo, moderna, de alta tecnología, ecológica. En el sitio haga la composición de cualquier planta perenne que pueda sobrevivir al invierno. Más a menudo, estas son plantas de cobertura del suelo y arbustos ornamentales. La región nórdica tiene las siguientes características típicas:

  • Césped verde esquilado;
  • Caminos estrechos de grava;
  • Setos bajos de madera;
  • Seto, bordes verdes;
  • Tobogán alpino;
  • Presupuesto acogedora terraza.


Decoracion porche

El territorio de la casa en la entrada a la casa a menudo se convierte en un lugar de descanso acogedor. Una pequeña terraza será una solución práctica y estética. En una pequeña elevación desde el suelo, instale tablas de cubierta y píntelas para que coincidan con la fachada del edificio. El porche está decorado con bancos sencillos, plantas naturales en tinas.

Si el área de la cabaña lo permite, en la terraza tiene una mesa de comedor, cómodas tumbonas. La pérgola de madera protegerá del sol. Para cercar un porche, es posible designar sus bordes con la ayuda de un seto de madera o vivo.


Conclusión

La arquitectura de los edificios escandinavos les permite adaptarse a cualquier paisaje, absolutamente sin molestarlo. El uso racional de cualquier parte de la cabaña o el espacio de la calle ayudará a utilizar incluso un edificio pequeño con el máximo beneficio. Gracias a una planificación racional, la capacidad de utilizar tecnologías de ahorro de energía para mantener edificios de gran altura será mucho más fácil.

Deja Tu Comentario