A qué altura colgar la capucha.

Hood - un fiel aliado de la anfitriona en la lucha por la limpieza y el aire fresco, no solo en la cocina, sino en todo el apartamento. Facilita y acorta enormemente el proceso de limpieza. Este dispositivo protege la superficie de la aparición de salpicaduras de grasa, le permite eliminar de la habitación los productos de la combustión, los olores y la evaporación. El grado de eficiencia del dispositivo, en primer lugar, depende de sus características de diseño y características técnicas. Una instalación analfabeta puede reducir significativamente las tasas de admisión de aire. Es importante colocar correctamente el dispositivo en relación con la fuente de contaminación, y para ello debe saber a qué altura colgar la campana sobre la estufa.

Las principales funciones de la campana en la cocina.

El propósito principal del dispositivo es eliminar o filtrar el aire contaminado. Como una aspiradora, la campana la empuja y la envía al conducto de ventilación, o la pasa a través de filtros que atrapan partículas no deseadas.

Los productos liberados durante la combustión del gas natural representan un riesgo para la salud humana. Por lo tanto, la tarea clave de la campana es eliminar estas sustancias.

El dispositivo proporciona una entrada de aire fresco en la habitación y mantiene una atmósfera normal. La eliminación de carcinógenos es una función igualmente importante de este dispositivo.

La campana evita que la grasa y el hollín se propaguen por la cocina, ahorra productos de limpieza, tiempo y energía de la anfitriona y elimina la limpieza diaria minuciosa de las superficies.

Lo que determina la ubicación de la capucha.

La correcta elección de la altura para la instalación del sistema de ventilación es una condición indispensable para su funcionamiento eficiente. En el momento de determinar este parámetro se tienen en cuenta:

  • recomendaciones del fabricante;
  • Dimensiones y potencia del dispositivo;
  • características arquitectónicas de la habitación;
  • distancia desde el capó hasta el respiradero;
  • tipo de encimera
  • Normas reguladas para la colocación de capuchas.

La desviación de las normas generalmente aceptadas está cargada de consecuencias indeseables. A distancias excesivamente largas, la campana no podrá capturar de manera activa el aire y las partículas de grasa que se depositarán en todas partes. El dispositivo estará inactivo; la limpieza del aire tardará mucho más.

Colocar la campana demasiado cerca de la encimera también es indeseable. Es necesario dejar un espacio de al menos el mínimo recomendado por las normas. El no hacerlo puede resultar en:

  • inconveniente en el trabajo: si la campana cuelga demasiado baja, es difícil para el cocinero inspeccionar el contenido de las ollas para controlar el proceso de cocción. Existe una alta probabilidad de que el dispositivo sea tocado frecuentemente por la cabeza y se lesione
  • reducción del período de funcionamiento: la falta de distancia entre la tecnología de escape y la estufa es la razón del sobrecalentamiento del dispositivo y su rápida falla;
  • fuego - existe el peligro de quemar la grasa acumulada en los elementos del filtro;
  • Disminución de la eficiencia: la tasa de obstrucción de los filtros aumenta, de modo que los derivados de la combustión y la cocción se asientan en todas las superficies

Tipos de campanas de cocina.

Los dispositivos se clasifican por las siguientes características:

  • tipo de limpieza;
  • ubicación

Según el tipo de limpieza, se distinguen los siguientes grupos de extractos:

  • Recirculación: elimina la grasa, el hollín y los olores mediante el filtrado. El aire purificado se devuelve a la habitación y las partículas dañinas para la salud permanecen en los elementos del filtro. La falta de tales dispositivos en la necesidad de un reemplazo regular de los filtros, y más la relativa facilidad de instalación y las pequeñas dimensiones;
  • fluyendo: capture el aire contaminado y envíelo a la ventilación, donde se muestra fuera de la casa. Tales dispositivos están equipados con una tubería descargada en el respiradero. El tubo puede ser de metal o plástico con una sección cuadrada o redonda. A menudo, un tubo liso reemplaza con éxito al corrugado;

Con todas las ventajas de un conducto liso, la corrugación tiene una ventaja única. Se dobla, y por lo tanto, es fácil colocarlo a lo largo de cualquier trayectoria sin curvas y adaptadores afilados. La ausencia de la necesidad de construir un sistema complejo de segmentos de tubería individuales y accesorios hace que la versión corrugada sea atractiva para aquellos que deciden realizar la instalación a mano.

  • combinado - combina la funcionalidad de las dos opciones anteriores. Tienen dos modos de funcionamiento: flujo y recirculación. El cambio de un modo a otro se realiza según sea necesario.

La siguiente clasificación de campanas indica dónde están ubicadas, según la ubicación de la estufa.

Hay las siguientes opciones:

  1. Esquina: se utiliza en caso de que la placa esté en la esquina.
  2. Pared: la más utilizada, puede montarse de forma independiente, debajo del gabinete, o montarse en el estante inferior.
  3. Isla: adherida al techo sobre la estufa, ubicada en el centro de la cocina espaciosa.
  4. Integrado: el gabinete sirve como un gabinete que oculta el dispositivo. Montado en lugar del estante inferior.

Las capuchas también varían en tipo de cuerpo:

  • Cúpula: los dispositivos independientes, tienen la forma de una cúpula. Tiene una gran capacidad y unas dimensiones impresionantes. Siempre equipado con una salida de aire;
  • Opciones de escape plano, a menudo equipadas con control electrónico;
  • inclinado: el plano de succión de tales dispositivos se encuentra en un ángulo obtuso con respecto a la encimera. No obstaculice el paso de la luz y no proyecte una sombra sobre la estufa.

Requisitos generales, normas y estándares para la instalación del capó.

Hay reglas generales que deben seguirse durante la instalación de cualquier sistema de escape. Lo principal - el cumplimiento de los requisitos del fabricante y las normas establecidas. En las instrucciones para cualquier modelo, siempre hay recomendaciones sobre la distancia óptima a la placa. Como regla general, es posible variar estos parámetros dentro de 10 cm dependiendo de la altura de la anfitriona o las características de la estructura del mobiliario. Se han desarrollado normas para evitar incendios que cumplan con la seguridad contra incendios. El ancho de la campana debe coincidir con el ancho de la encimera. Si la superficie de succión es más pequeña que el área de la placa, no se producirá una purificación efectiva del aire.

Características de instalación y altura sobre la estufa de gas.

De todos los tipos de estufas, el gas es el que pone las demandas más serias en la instalación y colocación de la campana. Ignorar las recomendaciones estándar es inaceptable, ya que su incumplimiento crea una amenaza real para la vida tanto de la familia individual como de los demás habitantes del edificio.

Para empezar, el uso de una estufa de gas implica la presencia de un fuego abierto en la habitación. Todos los dispositivos y estructuras colocados sobre ellos deben retirarse de la superficie a una distancia de 75-85 cm.

Al instalar el conducto de aire, debe recordarse que el orificio de ventilación no debe estar completamente cerrado. El gas que se haya acumulado en la habitación como resultado de un accidente o un manejo inadecuado de la estufa debe poder escapar libremente. Si no hay una salida separada al conducto de ventilación, la existente debe dividirse en dos partes. Esto se logra mediante la instalación de un especial dividido en dos compartimentos de la red. En una de sus partes hay un orificio para la tubería, el segundo tiene un puente estándar.

Características de instalación y altura sobre la estufa eléctrica y de inducción.

Los requisitos para montar la campana sobre las estufas eléctricas y de inducción son algo más suaves. Esto se refiere principalmente a las recomendaciones para colocar el dispositivo a una cierta altura sobre la losa. En este caso, se permite instalar la cubierta un poco más abajo, a una distancia de 65-75 cm.

Características de instalación y altura de un capó inclinado.

Las campanas inclinadas son indispensables en las habitaciones en miniatura, donde existe una necesidad urgente de preservar al máximo el espacio libre. Al instalar una campana inclinada sobre una estufa de gas, los requisitos son algo diferentes. El borde inferior de la superficie debe estar a una distancia de 55-65 cm del horno de gas. Solo se requerirán 35-45 cm para retirarse de una cocina de inducción o eléctrica.

Auto instalación

Hood no es el dispositivo más complejo, por lo que con un poco de experiencia y un conjunto de herramientas necesarias, es muy posible instalarlo con tus propias manos. La instalación independiente es una gran oportunidad para ahorrar en los servicios de especialistas.

Capucha de montaje sujeta a la parte inferior del armario.

Los modelos suspendidos se fijan directamente al estante inferior del gabinete. La instalación es sencilla, la instalación se realiza con tornillos autorroscantes y un destornillador. Dado que la conexión del conducto al dispositivo de recirculación no es necesaria, la instalación finaliza con su conexión a la red eléctrica.

Instalación de campanas en un armario.

Auto encajar el capó en un gabinete requiere ciertas habilidades de carpintería. Para el nuevo dispositivo auricular se compra en la etapa de diseño de muebles. Para que quepa en el gabinete colgante ya usado, es necesario que las dimensiones de la campana se correspondan con las dimensiones internas de la caja.

Para trabajar se requerirá:

  • rompecabezas, también puede utilizar el manual;
  • sierra para madera;
  • un lapiz
  • destornillador (mejor destornillador);
  • punzón
  • ángulo de construcción, cinta métrica;
  • abrazaderas

Pasos de instalación:

  • En primer lugar, es necesario liberar los edificios de las fachadas, y no solo el armario de hormigón, sino también los cajones vecinos. A continuación, retire el gabinete y fije el cuerpo adyacente uno al lado del otro con abrazaderas. No omita este artículo, las cajas podrían caerse y dañarse.
  • Desatornillamos el estante inferior y lo fijamos al plano superior del dispositivo de escape. Contorneamos el contorno del conducto y el orificio del cable con un enchufe para conectar el dispositivo a la red. Cortar los agujeros marcados.
  • Inserte la cubierta en el cuerpo y marque los límites superiores del dispositivo. En las líneas planeadas sujetar el estante inferior. En ella perforamos 4 agujeros.

Es posible proporcionar la coincidencia exacta de los puntos de fijación con las aberturas por medio de un cliché.

Arreglamos el capó dentro del gabinete e instalamos el conducto de aire. Conectamos con ella un respiradero y un sistema. Instalar estanterías y fachadas. Vale la pena comprobar el rendimiento del equipo antes de instalar fachadas.

Campana de montaje con conducto de aire.

El procedimiento para instalar dicha cubierta incluye:

  • fijación de escape
  • Desarrollo del esquema del conducto y cableado eléctrico.
  • caja de montaje
  • Instalación de la caja utilizando sellador.

El conducto se ensambla a partir de una caja de plástico o de corrugaciones de aluminio. La primera opción es más fuerte, más estética y fiable. Por eso hay que darle preferencia. El plástico se corta fácilmente y se conecta con elementos especiales. Los compuestos de fuerza adicionales dan un sellador. La corrugación también tiene sus ventajas: su flexibilidad le permite colocar el conducto a lo largo de una trayectoria curva.

Criterios y reglas para seleccionar una capucha.

Al elegir una cubierta, asegúrese de prestar atención no solo a la apariencia del dispositivo, sino también a características tan importantes como su tamaño, potencia, nivel de ruido emitido. También es importante el tipo de gestión, las "bonificaciones" adicionales del fabricante: características útiles añadidas.

Tamaño

El tamaño de la campana debe corresponder a las dimensiones de la encimera y en ningún caso el dispositivo debe ser más pequeño. El plano de succión debe cubrir toda la superficie de la placa. Solo en este caso es posible garantizar el funcionamiento efectivo del dispositivo. Si cuelga una capucha de más de 50 cm sobre una placa de 60 cm o más de ancho, no debe esperar un buen resultado. El dispositivo no hará frente a la eliminación de olores y grasas, y se desperdiciará dinero.

Poder

El rendimiento de la campana, su potencia depende de la potencia de los ventiladores incorporados. Más a menudo los sistemas están equipados con uno o dos dispositivos para la descarga de aire. Los aficionados pueden operar a diferentes velocidades. Por lo general, las campanas están equipadas con dos o cuatro modos. El rendimiento está determinado por la cantidad de aire purificado por hora. En diferentes modelos, esta cifra varía entre 200 -700 m3 / h. Hay capuchas caras, cuya capacidad alcanza los 1300 m3 / h. Según GOST 26813-99, la capacidad de la unidad de ventilación por encima de la superficie de cocción no debe ser inferior a 200 m3 / h.

La alta potencia le permite eliminar grasa y olores de manera rápida y efectiva. En caso de emergencia: la comida quemada, la leche que se escapa, esta habilidad será muy útil. Pero forzar el capó para trabajar constantemente en este modo a cualquier cosa. A la velocidad máxima, el dispositivo produce un fuerte ruido, que solo interfiere. Por lo tanto, los ventiladores con una potencia promedio son suficientes para la cocción o calentamiento habitual de los alimentos.

También debe centrarse en las dimensiones de la habitación. Dependen de la cantidad de aire que se necesita actualizar de 10 a 12 veces por hora. Para calcular esta cifra, debe calcular el volumen de la cocina, restar la cantidad de muebles presentes y multiplicar por 10. El valor resultante corresponderá al nivel de potencia óptimo de la campana.

Tipo de control

Los fabricantes ofrecen una selección de equipos con tres opciones para paneles de control.

Hay

  • Paneles táctiles: el dispositivo es increíblemente cómodo de usar. Es bastante fácil tocar el área objetivo con el dedo y el dispositivo comenzará la tarea. El hecho de que el trabajo ha comenzado está señalado por un LED;
  • Paneles tipo deslizador: para activar el capó y ajustar el nivel de potencia, debe mover el deslizador;
  • Paneles equipados con botones: cada botón es responsable de una tarea en particular.

Características adicionales

La funcionalidad de la capucha se puede ampliar. Las características adicionales facilitan la gestión del equipo, lo hacen más cómodo para el usuario. Por supuesto, la expansión del "arsenal" de posibilidades no puede menos que afectar el precio final del dispositivo.

Hay varios tipos de funciones adicionales:

  1. Responsable del uso conveniente del dispositivo: un control remoto, controles de alimentación de varias etapas, un panel táctil, una pantalla que muestra el modo de operación. Todas estas características hacen que el control de la capucha sea simple y agradable.
  2. "Bonificaciones" adicionales no involucradas en la eliminación de aire: TV incorporada, libro de recetas integrado, computadora, acceso a Internet. El temporizador incorporado le permite no pensar en la necesidad de apagar el capó después de un tiempo determinado. Faber Imago incluso ofrece la posibilidad de cuidar a los niños que se encuentran en otra habitación utilizando la telefonía por video.
  3. Detalles para la automatización del dispositivo (la presencia de sensores que determinan la presencia de humo y olores, la función de programación) para establecer un apagado retardado o un apagado automático después de la eliminación intensiva de humos y olores.
  4. Encimeras y placas de iluminación debido a lámparas halógenas o LED integradas. El acceso al control de retroiluminación le permite utilizarlo como un componente decorativo del interior.
  5. El modo de trabajo continuo para un programa determinado: le permite mantener constantemente un microclima cómodo en la habitación.

Conclusión

La variedad de modelos permitirá a todos elegir el capó óptimo de acuerdo con sus necesidades y capacidades financieras.

Deja Tu Comentario