¿Qué baño es mejor elegir?

Muchos pequeños propietarios de apartamentos equipan sus baños con duchas compactas. Pero en un momento determinado, se da cuenta de que se pierde un elemento muy valioso, en el que puede relajarse y descansar. Es fácil remodelar una habitación, pero surge otro problema: cómo elegir un baño para que se ajuste a su tamaño y se ajuste al interior de la habitación. Hay muchos tipos de este tema. Para comprender, debe familiarizarse con las características y características de cada uno.

Producción de materiales: ventajas, desventajas y características de la instalación.

En un apartamento estándar, es difícil colocar un baño con la forma y el tamaño deseados, solo el tipo de objeto habitual es suficiente. La situación cambia en una casa privada, durante la construcción de la cual es posible construir cualquier tamaño de ducha en el proyecto. Fabricación de materiales, dimensiones, forma de conveniencia puede ser cualquiera. La elección depende solo de las preferencias personales y oportunidades financieras.

Tinas de acero

Dichos baños están hechos de piezas metálicas con un espesor de al menos 2 mm. Las hojas se colocan debajo de una prensa y se extruyen productos de cualquier forma, cubiertos con esmalte. Los programas especiales en líneas de perforación automáticas controlan completamente el proceso, determinan el grosor del fondo y las paredes. Gracias a esta precisión, se obtienen productos de calidad con una tasa de rechazo mínima.

Los productos de acero ligero se pueden montar incluso en edificios en ruinas, sin temor a colapsar. Al instante se calientan. Para calentar el fondo, solo necesitas enjuagarlo con agua caliente. La gama de modelos es diversa. Puede recoger un producto de cualquier forma, con un reposacabezas, soporte para accesorios de ducha. El kit puede incluir patas ajustables, soporte especial que absorbe el ruido. Estas son adiciones necesarias para un uso cómodo ya que el acero hace un sonido fuerte bajo la presión de una corriente de agua. La vida mínima del producto es de 15 años.

La principal ventaja del baño de acero es el bajo precio. Esta opción no es muy solicitada porque tiene muchos defectos. El agua se enfría muy rápidamente. Después de bañarse, las paredes y el fondo deben secarse, para que el agua restante no se drene y no deje fugas. El baño no se puede limpiar con cepillos duros y abrasivos. En lugares de agrietamiento de la superficie esmaltada, aparece inmediatamente la corrosión.

Establecer el tema para la natación de dos maneras. En las patas especiales que vienen en el kit, o en una almohada de ladrillo. En cualquier caso, para mayor fiabilidad, debe fijarse adicionalmente, fijarse a la pared.

Baños de hierro fundido

La producción de minipiscinas de hierro fundido para natación se dominó en el siglo XIX. Un moderno baño de hierro fundido es un producto confiable y duradero con una larga vida útil (a partir de 25 años). Debido al gran peso, nunca se alejará de la pared, no se tambaleará con ningún volumen de agua. La mayoría de las veces, la forma de los productos sigue siendo tradicional, ya que el material es poco susceptible de procesamiento y modelado.

El proceso de fabricación especial mejora significativamente las características del producto, la principal de las cuales es la resistencia incondicional, la resistencia al daño mecánico. El material no reacciona a las fluctuaciones de temperatura, retiene el calor durante mucho tiempo. Para cuidar la superficie, puedes utilizar cualquier herramienta. El esmalte conserva durante mucho tiempo un brillo brillante, se excluye la aparición de grietas. El hierro fundido tiene un excelente aislamiento acústico. Puede instalar asas adicionales, reposacabezas. En términos de envejecimiento, ningún material puede igualarlo.

Además de las ventajas obvias, la versión de hierro fundido tiene algunos inconvenientes. Los apartamentos en las casas de construcción antigua están equipados con esos modelos que se asentaron firmemente en sus lugares. Un elemento pesado es más fácil de reparar que ser desechado. El peso medio del producto es de 150 kg. Las desventajas de usar un baño de hierro fundido incluyen los siguientes factores:

  • Masividad, volumen, gran peso;
  • Alto costo;
  • Limitando la diversidad de modelos;
  • La complejidad de la instalación de hidromasaje, masaje aero.

La instalación de un baño de hierro fundido se realiza mejor antes de la mampostería de azulejos. Esto ayudará a lograr un espacio mínimo entre la pared lateral y la pared. Fuente voltear, sujetar patas especiales de alta resistencia. Las placas de hierro se colocan en el piso para nivelar la superficie, las patas del producto se colocan sobre ellas.

Baños acrílicos

Fabricado de sustancias poliméricas especiales. Dependiendo de la tecnología de producción, la fuente se divide en moldeada y extruida. Las características especiales de acrílico pueden hacer baños de diferentes formas y tamaños. El lado exterior de los lados está recubierto con resinas epoxi. El kit también incluye un marco de metal especial. El material se utiliza a menudo para la fabricación de modelos de diseñador.

Las ventajas de los productos acrílicos para baños incluyen una amplia gama de tuberías similares. El pequeño peso del objeto permite su transporte, instalación a mano. Inicialmente, el acrílico caliente contribuye al enfriamiento lento del agua. Oculte la parte inferior del baño con una pantalla especial que viene con el producto.

Las desventajas de las fuentes acrílicas están asociadas con las características del propio material. No puede ser duradero. Bajo el peso de una persona o por agua caliente puede deformarse fácilmente. La integridad del producto también puede verse afectada por un golpe fuerte, cuando se cae un objeto pesado. Durante la operación, el producto acrílico pierde rápidamente su aspecto original, se forman marcas y arañazos.

El baño de acrílico es el más fácil de instalar en patas especiales. Pero esta solución solo es adecuada para los modelos tradicionales. Las paredes laterales delgadas también necesitan apoyo. Para mantenerlos utiliza un marco de metal, una almohada de ladrillo.

Para garantizar la uniformidad de la parte inferior del baño de acrílico, debe examinarlo cuidadosamente, iluminarlo con una linterna.

Modelos de madera

Además del valor funcional, desempeña el papel de un sujeto independiente de la decoración. No se observa producción en masa de baños de madera. Tales artículos son más a menudo hechos a pedido a mano. La madera natural en el interior de cualquier habitación siempre se ve hermosa.

Las ventajas de los tanques de baño de madera incluyen un alto nivel de respeto al medio ambiente. Es agradable estar en un baño así, cuando se calienta, emana un aroma increíble. La larga vida útil de un producto se proporciona con un abandono correcto y sistemático.

El motivo del rechazo del árbol en una habitación húmeda puede ser una serie de defectos, el principal de los cuales es el alto precio. Las desventajas de los productos de madera incluyen la complejidad del cuidado. La madera reacciona mal a los cambios repentinos de temperatura y humedad. El material natural absorbe instantáneamente la suciedad, los restos de jabón, varias grasas que quedan en la parte inferior después del baño. Tal capacidad no tendrá una apariencia atractiva por mucho tiempo.

Es imposible instalar un baño de madera cerca de la pared. Debe ser ventilado de manera uniforme por todos los lados. Dependiendo de la forma del objeto, se coloca en una bandeja especial hecha del mismo árbol o en las patas.

Baños de loza

Las etapas de producción son idénticas a los lavabos de loza y a los inodoros. Un contenedor de baño de este tipo sirve más como decoración de habitación que como un artículo funcional. El material requiere un manejo cuidadoso, puede ir agrietado por la simple presión del agua. Sólo los verdaderos conocedores del lujo, que no tienen ganas de gastar dinero en joyas caras, adquieren esos contenedores.

Los baños de loza se fabrican mediante la mezcla de cuarzo y arcilla en formas especiales. Después del secado, se aplica esmalte. Su color puede ser muy diverso. A pesar de la difícil producción, el paso de varios procedimientos de cocción, el producto no es muy duradero. Las desventajas del baño de loza también incluyen mucho peso.

Monte la fuente de loza solo en una superficie plana. La mayoría de los tazones se colocan justo en el piso en la parte inferior, pero es posible instalarlos en las patas o en un soporte especial. Debido al gran peso de la capacidad de trabajo, lo mejor es hacerlo con un compañero.

Modelos de vidrio

Un baño hecho de vidrio no dejará indiferente ni siquiera al amante más sofisticado de lo exótico. No todas las personas decidirán instalar tal modelo en casa. Una fuente absolutamente transparente está hecha de vidrio de doble capa de alta resistencia, que es casi imposible de romper.

Baño de cristal tiene muchas ventajas. Todos los modelos son percibidos visualmente como luz y miniatura. Las impresionantes propiedades y el diseño original permiten que el sujeto se ajuste a cualquier interior. Es fácil cuidar el vidrio con una esponja suave y limpiadores líquidos.

La principal desventaja de un baño de vidrio es el alto precio. La condición del material debe ser constantemente monitoreada, frotada cuidadosamente, sin dejar manchas. Debido a las características de la instalación, la mayoría de los modelos se pueden montar solo en el centro de la habitación, a cierta distancia de la pared. Esta opción solo puede permitirse a los propietarios de habitaciones amplias.

Si durante la operación el baño de vidrio se deforma, falla, es imposible repararlo.

Baños de piedra

Los baños de piedra son cada vez más populares. A pesar del alto precio, los modelos originales se instalan incluso en habitaciones pequeñas. El material natural rara vez se utiliza debido a la complejidad de la fabricación de recipientes sanitarios. Más a menudo se pueden encontrar productos artificiales de una mezcla de granito, mármol, arena de cuarzo. En el proceso de producción, al momento de agregar resina, otros componentes, se crea una textura y color diverso de la superficie.

Los modelos de piedra para habitaciones húmedas tienen una superficie perfectamente plana y lisa. La capa superior de material ecológico no es un caldo de cultivo favorable para los microbios. Además de la apariencia hermosa y la superficie antiséptica, los baños de piedra tienen las siguientes ventajas:

  • Resistencia al daño;
  • Baja conductividad térmica;
  • Buen aislamiento acústico;
  • Durabilidad
  • Resistencia a la vibración;
  • Resistencia a los cambios de temperatura;
  • La variedad de formas y colores;
  • Falta de radiación de fondo;
  • Facilidad de trabajo de instalación;
  • La posibilidad de reparación.

De las desventajas se puede observar la predisposición de la superficie a la tinción. No se recomienda lavar la ropa de color, verter las composiciones de color en un recipiente de este tipo. La parte inferior y los lados se pueden rayar fácilmente si se limpian incorrectamente con accesorios duros.

Los métodos de instalación no son diferentes de otras opciones. La mayoría de los modelos tienen un diseño holístico y una forma rectangular, por lo que se colocan en una esquina y se montan directamente en el piso.

Baños de cobre

Dicha fuente te hará sentir como un heredero de una familia noble. Los baños de cobre suelen tener un aspecto tradicional, se instalan como una novedad de diseño. La principal ventaja del producto pomposo es la antisepticidad natural. Ninguna bacteria sobrevive en la superficie. Además de los principales aspectos positivos, el objeto de cobre se caracteriza por su durabilidad, durabilidad y fiabilidad.

Los baños de cobre pesan en promedio 50 kg. Esto les permite moverse libremente por la habitación cuando se reorganizan o durante las reparaciones. Dada la alta intensidad de mano de obra, los costos considerables de material, tal elemento de plomería será muy costoso. Hazlo por casting. Luego se recubre con cera para cobre o se deja la superficie mate.

Baños de cantera

El principal material de fabricación es una mezcla de acrílico con arena de cuarzo. Los tanques de cuartiles son de plástico, duraderos, se ven muy estéticamente agradables. Con la ayuda de mezclas y pigmentos adicionales, se ajusta el color y la textura necesarios. Tipo de fabricación - salida en formas especiales. Luego las superficies se barnizan, haciéndolas lisas y antideslizantes.

Debido a los aditivos de refuerzo, el producto se vuelve más pesado, el espesor promedio de las paredes es de 10 cm. La ingeniería sanitaria del cuartil tiene las siguientes ventajas:

  • Resistencia al impacto. Un objeto caído accidentalmente no puede dañar la superficie;
  • Diseño de rigidez. Para la instalación, no necesita hacer un marco adicional;
  • Buena absorción de sonido. El acrílico suaviza el sonido del agua que fluye;
  • Larga vida útil. La composición especial hace que las paredes del tanque sean de alta resistencia;
  • Apariencia atractiva. Una superficie uniforme y lisa tiene un brillo característico.

Dimensiones y forma del baño.

Los productos rectangulares habituales tienen tamaños estándar. Si ningún tipo de parámetros satisface las necesidades del consumidor, el baño puede hacerse a partir de prácticamente cualquier material. Para determinar el tamaño correcto, debe considerar las siguientes condiciones:

  • Conveniencia y seguridad. Nuevo baño debe adaptarse a todos los hogares. Al comprar es necesario tener en cuenta la edad, altura, conjunto completo de miembros de la familia.
  • El área de la habitación. El producto no debe interferir con la libre circulación. En los edificios de apartamentos, los cuartos de ducha están equipados con modelos estándar. En viviendas privadas es posible instalar absolutamente cualquier opción. Lo principal es que el sujeto estaba en la puerta.
  • El volumen de productos sanitarios. La posibilidad de ahorrar agua depende de las dimensiones internas del contenedor. Pero puedes nadar con comodidad solo acostado en un recipiente espacioso.
  • Disponibilidad de accesorios adicionales. Aumentar significativamente el tamaño de los accesorios de baño. Esto puede ser un fregadero sobre el tanque, estantes, nichos, reposabrazos, un gran ángulo de inclinación de los lados.

En la producción en masa, cada tipo de fuente tiene ciertas formas y parámetros correspondientes al GOST. Los modelos más populares son los horizontales rectangulares. El producto de asiento compacto encajará perfectamente en la habitación pequeña. Para ovalados y redondos se necesita un gran baño. La esquina se utiliza para ahorrar espacio al combinar dos habitaciones. Las opciones no estándar y los modelos para fines especiales se establecen en función de las necesidades de los hogares.

Tipo de instalación

La opción de montar el baño se elige en función de la capacidad de moverse, establecer nuevas comunicaciones. Antes de comenzar a trabajar, es imperativo ajustar el suministro de alcantarillado y agua. La opción de instalación más fácil es cuando se coloca un nuevo producto de plomería en lugar del anterior. Con una transposición global, es necesario pensar en todas las etapas del trabajo hasta el más mínimo detalle. Según el tipo de instalación, todos los modelos se pueden dividir en tres grupos:

  1. Quédate solo. Ningún lado del baño se apoya firmemente contra la pared. Dicha instalación se puede implementar tanto en habitaciones amplias como en habitaciones con un área modesta.
  2. Incrustado Solución conveniente, pero costosa. Sólo apto para viviendas particulares. Puedes montar el baño en el suelo, en un nicho. Más a menudo se coloca en un podio especial hecho de paneles de yeso resistentes a la humedad. Toda la estructura está forrada con tejas o madera.
  3. Los muros La opción más popular. Se distingue por la simplicidad de la instalación, la disposición compacta. El producto se empuja contra la pared con un lado recto y se monta en un marco o patas de metal.

Disponibilidad de funciones adicionales y accesorios.

Los accesorios adicionales seleccionados correctamente crearán un espacio completo, permitiendo que el diseño tenga un aspecto acabado. Todos los elementos deben cumplir con el estilo general de la sala. Se puede instalar equipo estructural adicional en el producto de cualquier tipo, pero es más común en los modelos acrílicos y quarian. Insertar los siguientes sistemas:

  • Auto desinfección. Después del baño, se realiza la limpieza automática del tanque por medios sanitarios;
  • La cromoterapia El brillo púrpura especial mata los gérmenes, tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo de los vasos sanguíneos;
  • Hidromasaje. La circulación continua de agua bien se relaja, elimina el tono muscular;
  • Sensor de nivel de líquido. La capacidad de llenado con agua se determina automáticamente;
  • Aero masaje. La fuente se sirve muchas burbujas de aire, lo que crea un efecto burbujeante.

Se pueden realizar accesorios opcionales de cualquier material. Solo es necesario que estén en armonía con el baño. En cada ducha debe haber toalleros, estantes. El diseño en sí se complementa con reposabrazos, bolsas de aire debajo de la cabeza. En la parte inferior de la pila antideslizante de recubrimiento.

Color y estilo

Para que el baño después de la renovación se vea hermoso y elegante, necesita encontrar una buena combinación de colores y materiales. Las modernas tecnologías de producción permiten instalar en cualquier habitación estándar cualquier modelo de la fuente. Cuencos de hierro fundido a menudo cubiertos con esmalte ligero (blanco, crema, azul). El cobre, el acero permanece en el color del metal. El árbol tampoco es tratado con soluciones pigmentarias. Cualquier textura y el color más inimaginable pueden tener productos acrílicos, de cuarzo.

A la hora de elegir un estilo para bañarse con preferencias personales guiadas. Las opciones son muchas y variadas, adecuadas para habitaciones con cualquier área. De acuerdo con el estilo, elija el color, la forma de la fuente:

  • Alta tecnología, moderna. La bañera de acero, el acrílico blanco nieve equipado con los accesorios más modernos se ajustarán perfectamente;
  • Marroquí, oriental, turco. Cuenco de cobre adecuado en color natural, piedra brillante, loza;
  • País, estilo ecológico. Sólo los tonos naturales son aceptables. В таких комнатах монтируют модели из дерева, камня, стекла;
  • Provence. Изделие для купания должно выглядеть компактно и нежно. Подойдут купели, встраиваемые в нишу, пол, отдельно стоящие фаянсовые.

Как определиться с производителем ванны

Al elegir un recipiente de baño, en primer lugar, se determina con el tipo de modelo, el material de fabricación. Al reducir el círculo a una docena de opciones, puede apreciar completamente las características de cada uno en el rango de precio-calidad.

Un punto importante - el país y el fabricante. Puedes comprar un baño hecho solo por una empresa certificada. Es mejor dar preferencia a las marcas populares que han demostrado estar en el mercado durante más de una década. La plomería de más alta calidad se realiza en la República Checa, Alemania, los Países Bajos. Los productos de una categoría más accesible están hechos en Polonia.

Como elegir los grifos de baño.

Al comprar una batidora, debes tener en cuenta su rendimiento. Debe prestarse especial atención a su diseño: cuanto más simple sea, mejor. Un dispositivo simple durará mucho más tiempo, y en caso de avería, su reparación es más fácil. Por ejemplo, los dispositivos sensoriales y termostáticos son muy convenientes en la operación, pero a menudo se rompen. La electrónica del sensor no tolera un ambiente húmedo, y la válvula solenoide tiene una vida útil limitada.

Por el método de instalación, todos los productos se pueden dividir en tres grupos principales: de pared, de composición tipográfica, de pie. La primera opción es la más popular. El dispositivo montado en la pared puede ser reparado fácilmente, reemplazado si es necesario. El segundo es más adecuado para baños independientes. Al instalar el mezclador incorporado, se utiliza un cableado flexible, que debe cambiarse periódicamente. Un elemento montado en el piso tiene varios inconvenientes importantes: al instalarlo, será necesario elevar el nivel del piso, es fácil arrancarlo o dañarlo.

También debemos prestar atención al material del que está hecho el dispositivo. Hay latón, acero, bronce, cerámica, y también modelos de silumin. Los productos de latón se distinguen por su bajo costo y larga vida útil. Tornillos, grúas cerámicas, cartuchos se utilizan como válvulas de cierre y control. La cerámica puede considerarse la más confiable, ya que carece de muchas de las desventajas inherentes al resto de las variedades.

Por la forma de interruptores emiten pulsador, palanca, modelos de bola. El último de los más fiables. El gander juega un papel importante. Hay opciones monolíticas y móviles. El segundo tipo es universal, sirve un baño y un lavabo. La manguera de la ducha puede ser de plástico o goma, cubierta con una trenza de acero inoxidable. El riego es mejor elegir con un interruptor que le permite cambiar la cabeza del chorro, la cantidad de agua suministrada.

Cómo elegir un baño - consejo experto

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de baños hechos de diferentes materiales. Cada especie tiene sus ventajas y desventajas. Al elegir el modelo más adecuado, debe tener en cuenta una serie de puntos:

  • Inspección visual Al elegir un producto, se recomienda prestar atención a su calidad. Debe examinar cuidadosamente la superficie interior del recipiente. Debe ser liso, liso, tener el mismo color. Cualquiera, incluso un defecto menor en forma de tubérculo, huecos, rasguños indican que el producto es de mala calidad.
  • Finalización Hay dos opciones para la configuración. La base consta del propio dispositivo y las instrucciones de uso. Adicional puede tener un panel decorativo, kits de montaje para montaje, drenaje, otros elementos.
  • Espesor de la pared Este indicador afecta la resistencia y durabilidad del producto. Si las paredes son demasiado delgadas, durante la operación pueden aparecer grietas, astillas, abolladuras y otros defectos.
  • Dimensiones. El objeto debe ser proporcional al área de la habitación en la que se instalará.
  • El plazo de operación. Los modelos de cobre más duraderos. Sin embargo, son muy caros. Una alternativa puede ser un baño de hierro fundido, que tiene un bajo costo, que servirá a su propietario durante más de 20 años.

Conclusión

La elección del baño se simplificará en gran medida si conoce las características detalladas de los materiales disponibles para la fabricación. Como opción barata puedes usar acero. Si necesita una fuente confiable y duradera, entonces debe darse preferencia al hierro fundido. Acrílico moderno, cuarzo puede ser equipado con características relajantes adicionales.

Deja Tu Comentario