Cómo poner un toldo en el soporte.

Al hacer dormitorios para niños y adultos, muchos diseñadores recomiendan a sus clientes que decoren una cama con dosel. El dosel ayuda a que la habitación sea elegante, única, cómoda y acogedora. Este accesorio puede servir exclusivamente como decoración, utilizado como protección. Al decidir sobre la necesidad de colocar este elemento en la casa, debe comprender su propósito, las variedades existentes, aprender sobre los métodos de instalación y cómo colocar un toldo en el soporte.

Funciones de canopy

Habiendo considerado la definición del término en diferentes diccionarios, podemos concluir que el toldo es un toldo estacionario o portátil elegante utilizado para diversos propósitos. Desde la llegada de los primeros prototipos, ha pasado más de un siglo. Durante este tiempo, las cortinas han sufrido muchos cambios. Su diseño ha cambiado, la variedad de telas utilizadas ha crecido significativamente, los métodos de sujeción han cambiado.

Los primeros modelos portátiles se usaron en la antigua Babilonia para proteger a los gobernantes del sol abrasador durante su movimiento a lo largo de la calle. Ahora es casi imposible encontrar tales construcciones, excepto en el set o en el carnaval. Para la mayoría de las personas, el dosel está asociado exclusivamente con la decoración sobre la cama, percibida como un artículo de lujo.

Desde un punto de vista práctico, el dosel es una buena protección contra insectos molestos, corrientes de aire, no deja polvo. Desde la estética - actúa como decoración. Te permite transformar la habitación, hacerla exclusiva. Este artículo le da a la habitación solemnidad y romance, puede ubicarse alrededor del perímetro de toda la cama, decorar solo el cabecero.

El dosel se usa no solo en el dormitorio, sino también en la sala de estar, en el ático. Están cubiertas con sofás, sillones, otomanos. Puede usarlo para zonificar una habitación, por ejemplo, para combinar una oficina y un dormitorio en una habitación. Esta técnica es perfecta para decorar un estudio.

Ventajas y desventajas de una cama con dosel

El dosel le permite hacer de la cama un acento de la habitación, lo que atrae la atención. Se puede instalar en cualquier habitación, y para la categoría de precios está disponible para casi todos. Interesados ​​en este elemento de la decoración, muchos intentan obtener más información al respecto, evaluar todos los "a favor" y "en contra". Para facilitar la tarea, considere sus principales ventajas:

  • Proporciona protección contra insectos;
  • Crea una atmósfera de confort y seguridad, ayuda a combatir el insomnio;
  • aumenta la privacidad, oculta la cama y la cama de las miradas indiscretas, especialmente importante para dormitorios sin puertas y apartamentos tipo estudio;
  • El producto de tejido denso amortigua los sonidos, protege de la penetración de la luz solar, permite disfrutar de un sueño diurno;
  • protege contra las corrientes de aire;
  • retiene el polvo, filtra el aire;
  • permite reducir la altura del techo;
  • Decora el interior, le da un aspecto refinado, original;
  • Gracias a una amplia gama de modelos, puede elegir un diseño que se adapte a cualquier estilo.

La cama con dosel no está exenta de defectos. Las desventajas de este diseño incluyen:

  • requiere limpieza regular, el paño debe lavarse al menos una vez al mes;
  • no es adecuado para algunas personas que sufren de claustrofobia, alergias;
  • es mejor instalar el producto en habitaciones amplias, para habitaciones pequeñas, la gama de modelos es limitada y, en algunos casos, vale la pena rechazar este elemento por completo.

Durante el lavado, se retira la tela y la cama pierde un aspecto atractivo. Puedes resolver el problema con un kit adicional.

Variantes de ubicación y tipos de titulares.

El dosel sobre la cama se puede colocar de tres maneras: en la cabeza, en el centro, a lo largo del perímetro. En el primer caso, el producto se utiliza exclusivamente para la decoración de la cama. La segunda y tercera opción le permiten disfrutar de todas las funciones del sujeto, para usarlo con fines prácticos. El tipo de accesorio depende del lugar de instalación. Para estos fines se puede utilizar:

  • marco
  • marco
  • cornisa
  • barra
  • el titular.

El último de estos se utiliza con mayor frecuencia para los catres, se dividen en:

  1. Camas Existen modelos especiales que están unidos directamente a las protuberancias de la cama.
  2. Montado en la pared. Productos redondos que se montan en los tabiques verticales.
  3. Techo Esta variedad puede ser redonda o cuadrada, le permite colgar un tejido de cualquier longitud.
  4. Al aire libre La versión móvil se mueve libremente por la sala, se puede llevar a cabo en la calle, se instala sobre la arena.

Métodos de montaje

Todas las camas difieren entre sí de muchas maneras. Están hechos de diferentes materiales, caracterizados por ciertos tamaños. Hay diseños individuales, dobles, cunas para niños. El tipo de la cubierta y el método de instalación dependen del tipo de modelo específico. Entre los principales métodos se encuentran las siguientes opciones:

  1. Sobre el bastidor, montado sobre columnas de soporte verticales.
  2. En la cornisa del techo.
  3. Sobre un marco redondo, cuadrado, rectangular, suspendido en el techo.
  4. Sobre un marco de pared semicircular.
  5. En barras horizontales.

Cierre de semitramado de diseño al techo "corona".

Montar en forma de "corona" tiene un aspecto lujoso. Esta variedad se utiliza principalmente con fines decorativos, adecuada para diferentes estilos, y decora la cabecera de la cama con telas ligeras. El dosel se puede usar incluso en una habitación pequeña, ya que ocupa poco espacio, no lo reduce visualmente, se puede arreglar temporalmente.

Los productos terminados se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas. Al elegir un diseño, se debe prestar especial atención a su resistencia, a los sujetadores incluidos en el conjunto. Si es necesario, vale la pena reemplazar los sujetadores por otros más confiables, después de lo cual puede continuar con la instalación, que consiste en lo siguiente:

  1. Determine la altura y ubicación del sujeto.
  2. Hacer el marcado, nos encontramos con el centro de la cabecera de la cama.
  3. Adjuntamos el producto, marcamos los puntos para los sujetadores.
  4. En el techo, taladre los orificios con un perforador, inserte las clavijas.
  5. Fijar el dosel en los tornillos.
  6. Con la ayuda de cintas, corbatas, ganchos de sujeción de tejido textil.

Cierre con marco a la cuna.

El producto está equipado con un marco y protección de tela. La construcción móvil se puede instalar a ambos lados de la cama. La elección de una opción adecuada depende de la ubicación de la cama en relación con la pared. Si lo coloca en la cabecera, la tela cubrirá solo la mitad de la cama. La unión lateral a la superficie vertical permite colocar la protección en el centro y cubrir completamente la cama del bebé. El montaje e instalación del marco es muy sencillo de acuerdo con las instrucciones:

  1. Conectamos y torcemos todos los detalles;
  2. Instalamos sujetadores;
  3. Elija la altura requerida;
  4. Fije el marco a la barra de la cama con tornillos o tornillos;
  5. Enderezar la materia, repostar para los parachoques.

Fabricación e instalación de diseño propio.

Muchos padres hacen un toldo en la cama con sus propias manos, queriendo transferir toda la energía positiva a su hijo. Para un diseño simple se requerirán 3 metros de tela natural y alambre para el marco. Un volante puede ser hecho de cintas o de encaje. No habrá problemas con el patrón. Puede encontrarlo en Internet o crear uno propio, teniendo en cuenta las características de la cuna y su ubicación.

La base del diseño es el titular. Lo hacemos a partir de un alambre denso, bien doblado. Puede ser un óvalo unido al techo o un bucle en un soporte hecho de una barra de madera, un tubo de plástico. Cualquier opción debe estar bien asegurada a la base para evitar una caída repentina. La materia ligera no causará daño a la salud, pero puede asustar mucho al niño.

Montaje e instalación de fijaciones a la pared.

Antes de instalar el soporte para el toldo en la pared, vale la pena pensar cuidadosamente sobre la ubicación de la cama. Tal construcción no puede ser transferida. Cuando reorganice la cama, tendrá que ser desmantelada, para violar la integridad del acabado de la superficie.

Para montar el soporte de protección, puede utilizar dos barras de madera y plástico, listones de metal. Usamos tacos y tornillos como sujetadores. Arreglamos la construcción de la siguiente manera:

  1. Medimos 1 m desde la cabecera de la cama y hacemos etiquetas en la pared;
  2. Perfore el número requerido de agujeros;
  3. Adjuntamos dos varillas de madera con tacos;
  4. Instale perpendicular al riel, apriete con tornillos a los bordes de las tablillas;
  5. Colocamos la tela en el bisel y la sujetamos con cordones o velcro.

Métodos de fijación de un dosel a una variedad de diseños.

Fije el dosel al marco o soporte de varias maneras. La elección de la opción depende del tamaño y otras características del diseño. En cualquier caso, los cierres deben ser simples y seguros. Prefiere los siguientes métodos:

  • Cuerdas Las cintas se cosen en la parte superior del lienzo, que se lanzan sobre el soporte ovalado o recto y se atan;
  • Bisagras Pequeños bucles se cosen a lo largo de toda la cubierta. Un anillo se inserta a través de ellos y la construcción se fija con tornillos al lado o cabecera de la cama;
  • Ojales. Tipo de fijación es adecuado para grandes camas rectangulares. Los sujetadores metálicos se usan en el eje a lo largo de todo el perímetro del marco;
  • Ganchos Una especie de cornisa adosada al techo. En el conjunto de rieles se enganchan las ruedas y se enganchan con protección de tela. Incluso se puede colgar la ropa pesada.

Cómo elegir un tejido para un toldo.

La elección del material depende del tamaño y propósito de la protección. Si desea proteger al durmiente de las corrientes de aire y del sol, elija un paño largo de materia opaca densa con un soporte en el centro de la cama. Diferentes tipos de telas crean diferentes efectos visuales y afectan la funcionalidad, tienen lados positivos y negativos. Toldos para adultos y cunas se cosen del siguiente material:

  • Algodón, lino. Las telas naturales no dejan pasar la luz, salvo de corrientes de aire y polvo;
  • Chintz El aire, la materia ligera crea confort, protege contra los insectos, es translúcido;
  • Organza. La tela transparente se ve hermosa y romántica, pero está altamente electrificada, acumula polvo;
  • Terciopelo El material denso y hermoso protege de corrientes de aire, retiene el calor;
  • Cuadrícula Se utiliza para crear un ambiente acogedor. Tal cubierta proporciona una buena circulación de aire, pero al pasar el sol, no protege contra el polvo y el viento.

Cómo coser un toldo por ti mismo: opciones y formas de cortar

Este producto original solo puede hacerse con tus propias manos. Antes de elegir el patrón, debe decidir la opción de sujetar la estructura, elegir el tipo de marco y lienzo. Puede trabajar con diagramas rectangulares simples o complicar la tarea de coser un toldo con hermosos bordes redondeados.

El tamaño del patrón dependerá del tipo de dosel en sí. Para los productos estándar, utilice esquemas de 1.5 x 2.5 m. Si es necesario hacer olas o pliegues, use un tejido de 2 x 3 m. Los tamaños incluyen los márgenes de costura. Para mayor comodidad, hacemos un patrón en la mitad del tamaño del producto terminado. Puedes cortar el material de dos maneras:

  1. Ponga el patrón de papel en la tela y tráquelo con tiza. La silueta resultante en la línea de corte con tijeras. Esta opción es adecuada para asuntos directos obedientes (chintz, lino, terciopelo);
  2. Fije el esquema al material con la ayuda de los pasadores y elimine el exceso, cortando exactamente a lo largo del contorno del papel. El método se utiliza para el corte de organza, gasa, malla.

Si los planos hacen un toldo con la "corona", entonces en la parte superior del patrón debe agregar 10 cm. En primer lugar, procesan todos los bordes de la tela, los lados y el fondo. Luego comienzan a coser encajes y cintas, recogen piezas grandes.

Consejos útiles para elegir, ensamblar e instalar un toldo.

La instalación adecuada de la cubierta juega un papel muy importante en su uso. Para evitar errores, simplifique la operación, al elegir una opción de construcción e instalación adecuada, debe tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales:

  • Los sujetadores de soporte en la pared deben ubicarse a menos de 1 metro de la barra superior de la cabecera;
  • Sólo se pueden usar sujetadores confiables;
  • Para la habitación infantil es mejor elegir un producto de longitud media. Una cubierta demasiado larga interferirá debajo de sus pies, lo que conducirá a la contaminación, la deformación del material;
  • Para una fijación más confiable de la estructura al techo o pared, es necesario usar tacos y tornillos;
  • El color del lienzo debe ser monótono y tranquilo. Las imágenes brillantes molestarán e interferirán con quedarse dormido;
  • Para facilitar su uso, se coloca un pincho especial en el soporte del anillo, que le permitirá enderezar correctamente el toldo sin esfuerzo.

Conclusión

Un hermoso dosel no solo creará las condiciones ideales para dormir, protegerá contra factores externos, sino que también decorará el interior con su aspecto sofisticado. Incluso el material más indescriptible se verá original en el soporte y se ensamblará en cualquier posición. Se puede comprar un dispositivo útil en la colección o hágalo usted mismo con respecto a las preferencias y deseos personales.

Deja Tu Comentario