Fachada decoración de escarabajo de corteza.

El yeso "escarabajo de la corteza" tiene una gran demanda debido a sus cualidades externas. El acabado del escarabajo de la corteza es limpio y original al mismo tiempo. La cubierta que abunda en surcos se asemeja al resultado de la actividad del escarabajo de la corteza en la superficie del árbol, razón por la cual obtuvo el nombre apropiado. Los surcos aparecen inmediatamente después de la lechada. Un lugar típico de uso de escarabajos de corteza son fachadas de casas de campo, grandes casas privadas y administrativas. El enlucido del acabado surcado es una excelente manera de proteger las superficies para que no se mojen. El material también es adecuado para la implementación de estilos retro. El revestimiento luce bien en edificios de cualquier forma y se combina perfectamente con otros tipos de cobertura. Sin embargo, el escarabajo de la corteza no solo se usa como yeso para fachadas. Sus propiedades decorativas se manifiestan en la formación de la decoración de interiores.

Caracteristicas

Entre las principales características distintivas del material se encuentra su estructura estriada. El uso del escarabajo de la corteza es una oportunidad para ahorrar dinero y tiempo en el acabado, acelerar y facilitar la tarea para el maestro. El patrón decorativo se obtiene sin un proceso creativo, solo se necesita una distribución uniforme en la superficie. Aunque el capitán no podrá afectar significativamente el resultado final, el tipo de escarabajo de corteza en sí y el grosor de las inclusiones ya garantizan una cierta apariencia.

La principal característica distintiva es la sustancia utilizada para crear la base. Esto es o yeso o acrílico. Es mejor elegir un tipo más específico de la foto en el catálogo para entender aproximadamente cómo se verá el revestimiento de cerca y de lejos. En las mezclas, los gránulos están necesariamente presentes para crear un patrón estructural y fracciones más pequeñas como relleno con una función de unión. A la venta hay soluciones y mezclas listas para usar, calculadas sobre la adición de agua.

Es el tamaño de los gránulos lo que determina los parámetros de los surcos en la superficie terminada.

Ventajas y desventajas

El yeso "escarabajo de la corteza" es duradero y respetuoso con el medio ambiente. Se compone únicamente de ingredientes naturales. Gracias al relleno mineral, la mezcla es liviana, lo que a su vez libera la superficie del edificio del estrés innecesario. Los fenómenos naturales como la luz solar directa y las bajas temperaturas no tienen un impacto significativo en el material. No estropee el recubrimiento lluvia intensa, nieve y granizo. Las cualidades refractarias también proporcionan protección contra la exposición al sol: el color conserva su brillo original. Además, las superficies enlucidas son fáciles de limpiar. Para estos fines es aceptable usar agua y detergentes. El escarabajo de la corteza es resistente al moho, una ventaja importante en cualquier circunstancia. Este recubrimiento es difícil de dañar mecánicamente, pero si sucedió, los defectos no podrían ocultarse. Entre las desventajas está la complejidad de la aplicación. Una persona sin experiencia puede necesitar ayuda del exterior.

Las ventajas adicionales de terminar la fachada con el escarabajo de la corteza son:

  1. El material está disponible y ampliamente distribuido.
  2. Hay una gran selección de colores. Entre otras cosas, si el revestimiento era originalmente blanco, se puede pintar.

Tipos de yeso

Hay dos subespecies de escarabajo de corteza en un yeso y acrílico en el mercado. Además del elemento base, se utilizan aditivos en las composiciones: virutas de polímero, granito o mármol con una fracción de hasta 3,5 mm. Estos aditivos y forman una especie de superficie en relieve. La tecnología de acabado de relleno acrílico proporciona pre-teñido al tono deseado. La mezcla se realiza mediante la adición proporcional del color líquido al recipiente con la mezcla. Si es necesario, ayuda a la máquina tintadora electrónica. Para usarlo, debes contactar los grandes puntos de venta. Debido a la complejidad técnica de crear tonos idénticos en diferentes capacidades, este último se considera óptimo. El yeso de relieve no se tiñe y se pinta después de la aplicación y el curado.

Acrilico

Este es un material compuesto con gránulos abrasivos, así como yeso yeso. La diferencia está en la preparación. El escarabajo de corteza acrílico se utiliza en forma acabada, y el yeso se debe diluir con agua. Los fabricantes utilizan diferentes sustancias para crear gránulos. Los más populares entre ellos son los minerales y las astillas de mármol. La arena varía según el grosor del abrasivo (1-3.5 mm). Debido a esto, el espesor de la capa de acabado y la profundidad de los surcos están regulados. Acrílico largo conserva sus propiedades. En el interior, sirve más de 15 años, y en las paredes exteriores es de aproximadamente 10. El acrílico usado en solución le da plasticidad. Como resultado, las grietas no se forman cuando se seca el escarabajo de la corteza acrílica. Acryl se aplica en una capa delgada en la etapa de acabado. En pocos días, se puede pintar con pintura de silicato o después de 2 semanas con acrílico. Aplicar una capa gruesa de material acrílico costará una gran cantidad.

Yeso

Este tipo de masilla no se tiñe, pero se pinta después de la aplicación y el curado. El yeso a base de yeso es ideal para decorar paredes interiores y menos adecuado para revestimientos exteriores. El material se vende como mezcla seca en bolsas. Se diluye con agua. Se utiliza un recipiente de plástico con 2-3 litros de agua a una temperatura de 23-25 ​​° C como recipiente. La sustancia se mezcla con un mezclador de construcción para obtener la consistencia requerida. Sin embargo, si el yeso se aplicará en el exterior, entonces puede utilizar un palo de madera para mezclar. Yeso decorativo colocado en las paredes después de nivelar la mezcla de cemento y arena o las placas de yeso. El primero se aplica uniforme de la capa inicial de material. Una vez curado, la superficie se trata con una malla abrasiva. Para aumentar la adherencia, se aplica una imprimación penetrante.

Variedad de colores

Hay varios tonos para teñir, desde el estándar hasta el noble. Por lo tanto, hay un lugar para la masilla "escarabajo de corteza" en cualquier diseño, tanto en el refinado como en el simple. El color oscuro o profundo subrayará con éxito los surcos y "mejorará" visualmente las paredes. En el interior del local se utilizan principalmente tonos claros de marrón, azul, gris y púrpura, así como blanco, amarillo y beige. Hermoso aspecto de cierta heterogeneidad en forma de áreas más claras u oscuras. Las fachadas, a su vez, están pintadas en colores claros y oscuros, según sus preferencias y el entorno. El pigmento a veces se agrega a la imprimación - para dar un cierto reflujo. La sombra del recubrimiento, o más bien, su percepción, depende además del material. Tanto el yeso acrílico como el yeso en este plan se ven atractivos. En el proceso de teñir una mezcla, el mayor peligro es la creación de un tono demasiado saturado o sucio.

También hay un tinte especial "escarabajo de corteza" para uso en superficies metálicas para dar los efectos deseados sin yeso.

Cálculo del caudal de la mezcla.

La masilla se aplica junto con las fracciones en la composición. Su tamaño afecta el consumo de material: cuanto mayor sea el diámetro de la partícula, más capa voluminosa se debe aplicar. Para las fachadas se utilizan fracciones más grandes - a partir de 3 mm. El consumo promedio de la mezcla en tales casos es de aproximadamente 3.5-4 kg por metro cuadrado. metro En el caso de que se utilicen fracciones de 2 mm, el consumo ya será mucho menor: 2-2,5 kg por metro cuadrado. metro El grosor de la capa de masilla depende de la suavidad de la fachada. Por ejemplo, si estamos hablando de unos 10 metros cuadrados. A metros de la pared con un "bloqueo" de unos pocos centímetros, luego, primero en 3 puntos, necesita instalar faros. Luego se resumen las desviaciones para cada uno de ellos, y el resultado se divide por el número de balizas (en este caso, 3). La figura resultante - el grosor deseado en centímetros. El consumo de pintura en kilogramos se determina multiplicando la tasa de consumo del fabricante por el valor mencionado en centímetros.

Técnica de enyesado

La tecnología de aplicación del escarabajo de la corteza incluye en varias etapas:

  1. Recolección de herramientas y materiales.
  2. Preparación primaria de las paredes.
  3. Creación de capas bajo yeso.
  4. Enlucido de la manera correcta para crear una textura específica.
  5. Finalización de la formación del patrón.
  6. Pintura (si es necesario).

La decoración de paredes con escarabajo de corteza es un proceso de múltiples etapas con los costos correspondientes. Es necesario comprar muchos materiales y herramientas diferentes, y algunos de ellos están en grandes cantidades. La calidad de la ejecución de la fachada es importante, ya que el consumo de material y el tiempo dependen de ello. Para aplicar el escarabajo de la corteza, primero debe organizar la capa de aislamiento y la malla de refuerzo. Entonces la superficie es imprimada. Para ello se pueden usar perclorovinilo, compuestos acrílicos, compuestos alquídicos y concreto. Específicamente para muros de concreto monolíticos, la última opción puede ser la mejor solución. El enfrentamiento con el escarabajo de la corteza está sujeto a una serie de condiciones relacionadas con la implementación misma y el estado del medio ambiente. Lo principal es que el yeso no debe secarse antes de que se aplique uniformemente a la pared. El trabajo debe realizarse con prontitud, de frente a la superficie a la vez. Utilizando técnicas especiales, se crean patrones y diseños complejos: travertino, corcho, lluvia e incluso un mapa del mundo.

Materiales y herramientas requeridas

Para la preparación de superficies y su posterior enlucido es necesario recolectar muchas herramientas y materiales. Para eliminar la vieja capa de yeso se necesitará un cincel manual (preferiblemente con un protector), un martillo, un taladro con una boquilla de cincel. Cuando limpie las paredes, use un cepillo de metal o una boquilla del mismo tipo. En algunos casos, secadora de construcción útil. Se utiliza simultáneamente con la espátula / raspador. El polvo se elimina con un cepillo grande y suave o una esponja. Se puede utilizar un lavado durante la preparación inicial de la superficie. En el futuro, deberá adquirir todos los materiales para procesar la fachada: el enlucido del escarabajo de corteza, así como el aislamiento, la pintura, las mezclas de nivelación y una imprimación. El conjunto estándar de herramientas para enlucir superficies incluye una boquilla-mezcladora, plomada, nivel, cepillos de diferentes tamaños, rodillos, paletas y espátulas de diferentes formas.

Preparación de la superficie

En primer lugar, la pared se limpia y nivela. Luego poner el aislamiento. Sin embargo, si los paneles de aislamiento se instalaron previamente en la fachada, será necesario volver a convencerse de la fiabilidad de la fijación. Ya entonces su superficie puede ser reforzada con malla de fachada. Pero justo antes de eso, debajo de él necesitas organizar la primera capa de refuerzo. Luego se aplica a la red un material de clasificación basado en un mortero de cemento y arena. Antes de aplicar la imprimación y el escarabajo de la corteza, deberá asegurarse de que la capa anterior esté completamente seca. Antes de que el escarabajo de la corteza aplique por última vez. Para ello, utiliza un cepillo o rodillo. Al elegir un primer debe abordarse a fondo. El perclorvinilo es adecuado para superficies de concreto y ladrillo. Penetran profundamente en la capa superior del recubrimiento y proporcionan una alta adherencia. Los imprimadores alquídicos son adecuados para los tipos de superficies anteriores, así como para cualquier madera. Las composiciones acrílicas no son menos versátiles que las alquídicas.

Aplicación del escarabajo de la corteza en la pared.

Para hacer este tipo de trabajo, debe estar a una temperatura "más" en un momento en que la parte procesada de la fachada esté en la sombra. Primero, la mezcla preparada mezclando con agua se lanza a la superficie. Luego alise el material con una espátula. Partículas redondas en la mezcla de movimiento dejarán surcos oblongos. Su dirección depende del método de uso de la espátula. Todos los movimientos se realizan con cuidado y observando uniformidad, mientras que al mismo tiempo se trabaja lo más rápido posible con una herramienta: el escarabajo de la corteza se seca rápidamente. Si se adhiere al principio anterior, puede evitar la aparición de protuberancias. Debe tenerse en cuenta que la presencia de inclusiones no permitirá reducir el espesor de la capa por debajo de cierto nivel. Es posible aplicar el material incluyendo métodos como circular, lluvia (arriba y abajo), cruzado (en un movimiento transversal). Cada pared se procesa de una sola vez.

Es imposible aplicar la mezcla en grandes porciones, de lo contrario, no tendrá tiempo para alisarla adecuadamente y, como resultado, obtener defectos visuales en las zonas de unión, saturados con agua en diferentes medidas.

Formacion de imagenes

El dibujo final es el resultado de ciertos movimientos con una espátula de metal o un flotador esponjoso. Para obtener un relieve clásico que se asemeje a las huellas de un escarabajo de corteza, es necesario realizar movimientos arqueados y circulares con un vector diferente. La herramienta se presiona contra la pared a media fuerza. Con la ayuda de tirones cortos, una paleta en diferentes direcciones crea un "travertino" - imitación de una superficie de piedra áspera. El patrón de "corcho" se obtiene después de movimientos circulares intensivos con una almohadilla de poliestireno en la misma dirección y con un radio pequeño. Los movimientos cruzados te permiten crear un efecto de superficie de tela.

Luego, los movimientos verticales deben mantenerse lo más lentos posible, y los movimientos horizontales deben realizarse con un movimiento brusco en una tangente. La textura "lluvia" se forma a partir de largas líneas continuas de arriba a abajo. Hay dos variantes de este patrón: trazos verticales o diagonales. Las franjas vecinas deben ser diferentes en color.

Cómo pintar yeso de escarabajo de corteza.

Para teñir el escarabajo de la corteza, use uno de los siguientes tipos de pintura:

  1. Acrilico Los acrilatos proporcionan permeabilidad al vapor y alta resistencia a la humedad.
  2. Alquido La pintura con base alquídica, a su vez, es resistente a las influencias ambientales agresivas.
  3. El aceite Sin embargo, tiene una baja permeabilidad al vapor, no tolera los efectos de las reacciones alcalinas y es inferior a los dos primeros en la mayoría de los indicadores.

En cuanto a la tecnología de teñido, el tinte se puede aplicar solo después de que el escarabajo de la corteza se haya asentado completamente. En el proceso de pintar, necesitará un baño de pintura, pinceles y un rodillo. Primero criamos pintura - la cantidad de agua que se indica en las proporciones. El contenido resultante se vierte en la bañera. Luego recolectamos en el rodillo la cantidad correcta de sustancia y dibujamos el instrumento a lo largo de la pared. Hacemos esta manipulación hasta que haya incluso una fina capa de pintura en el rodillo. La superficie debe ser pintada varias veces. Los surcos se cubrirán de manera desigual: la materia colorante generalmente se acumula en los bordes inferiores. Rodillo recogedor de pintura de distribución desigual. Después de eso, pinte las muescas con un pincel. El resultado final depende no solo de la pintura en sí, sino también de la calidad del acabado de la masilla. Otra forma de colorear es agregar tinte al yeso en sí.

Corteza y peinado.

Esta masilla es la más utilizada en el estilo moderno. Las fachadas de las casas en este estilo a menudo están decoradas con todo tipo de elementos decorativos, y el forro con huecos caóticos las enfatiza perfectamente. Ella recorta y edificios ordinarios - nada llamativos y directos. Los revestimientos multicolores con efectos de desgaste son una excelente manera de diseñar paredes en grandes lofts rurales y dentro de amplios apartamentos. El escarabajo de la corteza estilizado como madera natural es aplicable para crear fachadas en estilo ecológico. El encalado de surcos se combina con grandes superficies planas de casas en el estilo de constructivismo o funcionalismo. Se utiliza en casas de estilo étnico, complementando el color general. La fachada en el estilo africano - también es un entorno adecuado. Otro escarabajo de corteza está bien combinado con yeso veneciano y se puede utilizar para terminar casas de lujo en el estilo veneciano.

Otros estilos para los cuales este tipo de masilla será relevante:

  • Italiano
  • Mediterraneo
  • chalet.

Conclusión

Escarabajo de corteza - yeso decorativo para la fachada y el interior de la casa. El acabado de este material tiene muchas ventajas: es duradero, respetuoso con el medio ambiente y agradable a la vista. Su rasgo distintivo es una textura surcada. El material es ampliamente utilizado en todo el mundo y sigue siendo uno de los más buscados de su tipo. Hay dos tipos de escarabajos de corteza en el mercado: el acrílico y el yeso, y ambos son muy versátiles en términos de aplicación. Para el revestimiento automático, las paredes deberán comprar una cantidad considerable de herramientas y materiales para la preparación de superficies, la aplicación de las capas inferiores y el yeso en sí. Luego, después de la etapa inicial de trabajo y la creación de una base para el escarabajo de la corteza, quedará para decidir cómo organizar el recubrimiento. Se han desarrollado técnicas especiales para crear patrones de textura y patrones decorativos. En esta etapa también se recomienda usar tu propia fantasía. Como resultado, puede obtener un diseño único y elegante.

Deja Tu Comentario