Restauración de muebles antiguos con sus propias manos.

Amueblar una casa o un apartamento, la colocación adecuada de los elementos es una forma natural e indiscutible de decorar el interior. El hombre mismo no puede imaginar su existencia sin estos objetos, ya sea una silla, una mesa o una cama. Sin embargo, cada cosa tiene su propia vida, con el tiempo llega a un estado defectuoso. Para algunos, es más fácil tirar un viejo cofre, un sofá que se ha roto, ha perdido su apariencia y ha pasado de moda. Algunos creen que la mejor solución será la restauración de muebles.

Para los amantes de la antigüedad recurren a la reparación, en la que la casa se puede encontrar incluso en los casos de 16-18 siglos. Los elementos restaurados son evidencia de las preferencias gustativas del propietario. Especialmente importante es el uso de cosas viejas en diferentes estilos, para estos fines, específicamente le dan a los muebles un aspecto envejecido o compran los modelos que les gustan en varios sitios.

Características de la restauración de muebles.

Compran muebles, ni por un día ni por un año, y por lo tanto lo tratan con mucho cuidado. Las opciones de calidad son bastante caras y pocas personas pueden permitirse cambiar a menudo mesas, sillas, sofás y camas. Pero incluso con el mayor respeto por los objetos, no se pueden evitar los defectos menores y, a veces, las lesiones graves. En tales situaciones, las cosas se restauran, mientras que la mayoría de las partes se pueden restaurar con sus propias manos en el hogar.

Los expertos dividen el proceso de devolver la belleza pasada a diferentes elementos en dos tipos principales: parcial y total. Cualquier trabajo comienza con la valoración del tema, su inspección visual. Durante la restauración debe seguir ciertas reglas:

  • Cuando se detectan moho y podredumbre, es necesario evaluar el estado de la madera, si es posible limpiarla y tratarla con compuestos especiales, o si se ha podrido por completo.
  • Como resultado de los cambios de temperatura, alta humedad, actividad humana, pueden aparecer grietas en la superficie. En este caso, las áreas dañadas se eliminan completamente o se procesan y enmascaran.
  • Después de quitar la laca, se recomienda desinfectar la madera u otro material para evitar la aparición de insectos y moho.
  • Si hay puntos en la superficie que no se muestran con los métodos estándar, entonces tendrá que blanquear la madera.
  • La restauración completa requerirá ciertas habilidades y experiencia de un asistente de hogar. Por ejemplo, cuando se transportan asientos o un sofá, se reemplazan los resortes.

Es mejor confiar el trabajo con modelos antiguos a profesionales. En este caso, no solo tendrá que reemplazar la tapicería, algunos detalles, sino también el estilo exclusivo del producto.

Las ventajas de la auto-renovación de mobiliario.

La mayoría de las personas con muebles viejos no quieren deshacerse de productos buenos y duraderos, prefieren restaurarlos, cambiar de color, ajustarse al estilo del interior existente. Algunos quieren agregar valor al artículo antes de venderlo. Cualesquiera que sean los motivos, pero para ahorrar dinero, tanto en reparaciones como en la compra de cosas nuevas, muchos prefieren hacer el trabajo de restauración con sus propias manos. Tales acciones tienen una serie de ventajas significativas, a saber:

  • Se pueden realizar pequeñas reparaciones cosméticas con la ayuda de las herramientas disponibles, utilizar los restos de papel tapiz, textiles, cuero y otros materiales.
  • Después de una actualización de alta calidad, los productos durarán mucho tiempo, no se verán afectados por los nuevos modelos.
  • En el proceso de restauración, los propietarios pueden mostrar su potencial creativo, hacer un objeto que complementará cualquier interior.
  • Con la auto-recuperación, una persona gana experiencia, domina técnicas y métodos interesantes y, posteriormente, podrá usarlos, realizar acciones similares con mayor calidad.

Pequeños defectos y restauración parcial - cómo eliminarlos.

Con una restauración simple y fragmentaria, que incluye la lucha contra las manchas, el reemplazo del recubrimiento, el fortalecimiento de las conexiones, la fuerza para hacer frente a cualquier persona, incluso en ausencia de habilidades profesionales. El proceso consta de ciertas etapas, algunas de las cuales se pueden omitir, según el tipo de defecto:

  1. Inspección visual: evaluación del estado del lugar dañado, definición del plan y alcance del trabajo.
  2. El desmontaje es necesario para artículos grandes, consiste en quitar cajas, estantes, manijas.
  3. Limpieza: eliminación de polvo, limpieza en húmedo, desengrase de la superficie.
  4. Reparaciones menores: actualización del pulido, reparación de grietas, virutas, trabajos con averías.
  5. Decoración: encolado, dibujo, pintura, pintura.

Manchas y suciedad

Cualquier mancha estropea la apariencia de los productos de muebles. Bajo la influencia de sustancias que se han contaminado, la superficie de un objeto en particular se deteriora. Por lo tanto, es muy importante despejar las cosas a tiempo de la placa, el divorcio y las manchas. Pero incluso las amas de casa experimentadas no pueden jactarse de saber cómo lidiar con un lugar sucio. Considere las posibles opciones:

Para todas las superficies:

  • Limpiadores Antes de renovar un elemento, es necesario verificar el efecto del limpiador seleccionado en el recubrimiento en el área apenas perceptible. Si queda un rastro, tendrás que elegir otra forma.
  • Vinagre de mesa. Se utiliza para eliminar la suciedad fuerte y de larga duración.
  • Pepinillos en vinagre. Afecta lo mismo que la sustancia anterior.

Madera natural

  • Jabon de bebe. Las materias primas se trituran, se diluyen en agua caliente, se aplican con la ayuda de textiles suaves a la suciedad.
  • Una mezcla de aceite esencial de limón y agua a razón de una cucharadita por vaso.
  • Jugo de limon La fruta extruida se mezcla por la mitad con agua. Se utiliza para eliminar las rayas.
  • Amoníaco y agua a razón de 1: 6. Se utiliza para la mayoría de los tipos de contaminación.

Muebles pulidos:

  • Papas crudas Se utiliza para eliminar las gotas de yodo de las superficies de madera, así como las huellas dactilares de los muebles lacados.
  • Jabon de lavanderia. Ayudará a restaurar el recubrimiento después de derrames del líquido derramado.
  • Una mezcla de vinagre y aceite de oliva.
  • El aceite vegetal. Utilizado para manchas complejas.
  • Polvo de bebé para eliminar la grasa.
  • Cera disuelta en cerveza hirviendo.

Para limpiar superficies pulidas está prohibido usar acetona, alcohol. Al entrar en contacto con estas sustancias, la capa superior puede volverse pálida, opaca.

Muebles tapizados:

  • La gasolina se utiliza para eliminar las manchas de grasa.
  • El alcohol metílico se usa cuando es necesario para eliminar los rastros de goma de mascar.
  • Una solución de amoníaco y ácido acético se aplica a la suciedad formada por vegetales y frutas.
  • Jabón de lavar para eliminar el café, flor de chocolate.
  • La sal se salva del vino tinto, el hielo - del blanco.
  • Solución salina para todo tipo de contaminación.

Eliminación de arañazos

En la superficie lisa a menudo aparecen arañazos que estropean la fachada de los muebles. Por lo tanto, deben ser eliminados. Hay varias formas de resolver el problema. Considera lo más común:

Medios especiales:

  • Lápiz Ayudará a pintar sobre la superficie dañada.
  • Trazo Se vierte en los baches y se pinta.
  • Cera para la madera. Dividido en suave y duro. Se utiliza para fines estéticos, con la restauración de chips.
  • Mancha Ayudará a eliminar cualquier abrasión.

Métodos populares:

  • Núcleo de nuez. Al frotar la superficie de la brecha rellena con granos de materias primas, se vuelve invisible.
  • La mayonesa Utilizado para madera natural. Vertido en la ranura, después de unos días el lugar está pulido.
  • El aceite de lino. Se mezcla con alcohol y se aplica a los arañazos.
  • Hojas de té y yodo. Utilizado solo para pintar, enmascarar.
  • Una solución de vinagre de mesa con aceite vegetal.
  • Masilla Se aplica una solución mixta de cera, trementina y alcohol a una tasa de 4: 3: 1 en el área dañada.

Superficie de madera astillada

Deshacerse del astillado es más difícil que eliminar el rasguño habitual, hay menos materiales para resolver este problema. Pero todo el mundo puede afrontarlo en casa. El trabajo se puede realizar utilizando los siguientes materiales:

  1. Disfraz visual. Medida temporal En ausencia de fondos para la compra de los recubrimientos requeridos, el daño se repara simplemente con la ayuda de las herramientas disponibles, por ejemplo, yodo, infusión de té.
  2. Esquinas decorativas, perfil protector, esquinas. En algunos casos, simplemente puede cerrar el área defectuosa con la ayuda de artículos especiales que a menudo se venden en tiendas especializadas.
  3. Masilla para muebles. No es adecuado para artículos de uso frecuente, ya sea una mesa o un elemento deslizante, a excepción de las costosas opciones de poliéster.
  4. Cera dura para muebles. Fundida por un soldador, con un encendedor, la sustancia se aplica al área dañada con un exceso. Después de nivelar, pulir, barnizar la superficie.
  5. Borde de muebles. Hay muchos tipos de papel al plástico. Le permite reemplazar el revestimiento viejo sin dejar rastro de reparación.

Daños a la pintura

Es bastante difícil eliminar los defectos del revestimiento de pintura en el hogar. Primero debe determinar el tipo de barniz que cubre el producto. Para identificar esto, debes realizar los siguientes pasos:

  1. En un área poco visible es necesario aplicar una gota de solución alcalina al 10%. Si después de unos minutos la sustancia se disuelve, se aplica un barniz a base de alcohol en la superficie.
  2. La acetona se utiliza para determinar nitrolac.
  3. Si bajo la acción de un solvente, la capa superior no se disuelve, por lo tanto, el producto se recubre con un poliéster, una sustancia alquídica.

Después de determinar el tipo de recubrimiento utilizado, se adquiere una sustancia con la composición y el color apropiados. Áreas que no requieren trabajos de restauración, cubrir con papel o vaselina. El material viejo se elimina con solvente o papel de lija. Luego poner nuevas materias primas en varias capas.

Enchapado / Enchapado

Debido al recubrimiento de la superficie del producto con la chapa, es posible cambiar significativamente los muebles viejos, dándole el aspecto de madera cara. Una gran selección de colores y patrones naturales permitirá que la piel se convierta en una parte integral del interior, correspondiente a cualquier estilo. Hay varios métodos de recubrimiento:

  1. Caliente La chapa está pegada al objeto con pegamento.
  2. Frio El material se presiona a la base con la ayuda de un equipo especial.
  3. Membrana Método industrial de material compuesto al vacío con superficies complejas.

En casa, usa solo la primera opción. El proceso es el siguiente:

  • Preparación de la base. Incluye la eliminación de accesorios, la eliminación de la capa de revestimiento anterior, la eliminación de posibles defectos, la nivelación de la superficie con una masilla a un estado perfectamente liso, el lijado con papel de lija.
  • Preparación de la chapa. El rollo se desenrolla, el material se humedece con una esponja humedecida, se cubre con un paño o papel de envolver, se coloca entre dos hojas planas de madera contrachapada, placas de fibra de madera. Después del secado, se vuelve liso.
  • Carillas Por un lado, se aplica una capa delgada de pegamento al objeto y al revestimiento, generalmente el fabricante indica la marca requerida, pero es adecuado sobre la base de PVA. Después de que la primera capa se haya secado, aplicar la segunda. La hoja se aplica al producto utilizando una plancha calentada a 50 ° C, alisada a través del papel. Luego se nivela con un bloque de madera. Cada parte de las pilas posteriores se superponen por 3-4 cm.

Decoupage

Método muy simple e interesante de restauración de muebles, que será interesante incluso para los niños. Los dibujos recortados de tela y papel, los adornos se pegan en los productos, se barnizan. Hay varios tipos de decoupage:

  1. Estándar Las imágenes se pegan en la parte frontal del objeto y se laquean.
  2. Revertir Adecuado solo para superficies de vidrio, por ejemplo, para una mesa de centro. La imagen está pegada bajo el cristal.
  3. Volumen En la imagen general destacan los elementos individuales. Para ello, algunas de las mismas piezas se pegan en varias capas.
  4. La ficcion Se ejecuta una sola imagen en todo el plano, imitando una pintura real. Al mismo tiempo, no hay bordes entre el fondo del objeto y la imagen.
  5. Decopatch Con la ayuda de papel, servilletas, cortadas en pedazos, llenaron todo el lado frontal del producto.

Craquelure

Para la restauración de muebles, muchas personas utilizan la técnica del crujido. Después de secar la pintura, se agrieta, dando a los muebles el efecto de antigüedad. Para obtener las grietas, utilice barnices especiales, que se dividen por tipo de composición: un paso y dos pasos. Esta división es condicional, para cada subespecie el número de etapas es mayor.

  • Craquelure monofásico. El revestimiento tiene el aspecto de pintura agrietada, debajo de las grietas de las que es visible la capa base o la madera. El efecto se logra debido a las diferentes tasas de secado de las capas primera y segunda. Sin embargo, la pintura base no siempre se usa, a veces solo una capa de pintura es suficiente. El barniz de Craquel se aplica a la superficie y no se seca completamente durante media hora. Después de aplicar la capa de acabado de pintura acrílica con un pincel o rodillo. Del espesor de la composición dependerá del tamaño de las grietas.
  • Bifasica Aquí no es la pintura la que se agrieta, sino la laca aplicada sobre la imagen terminada. Esta técnica da máxima similitud con la antigua. Consiste en lo siguiente, la primera capa base de laca se aplica sobre la base preparada, que se seca "sin pegajosidad". Luego todo se cubre con una segunda capa, después de que se seca, las grietas se frotan con polvo, pigmentos. El tocho se enjuaga con agua corriente y se seca completamente. En la etapa final se cubre con una capa de barniz.

Muebles de pátina

La placa en una base de madera indica su derrota por microorganismos, pero en las superficies de roble es un signo de antigüedad. Es muy difícil obtener una pátina de forma natural, por lo que utilizan ideas modernas: el método de la patirovanie artificial. El mercado de la construcción ofrece varios tipos de compuestos: pasta espesa, líquida, barniz facetado. Independientemente de la sustancia utilizada, la tecnología es casi la misma, es la siguiente:

  1. Preparación de la base. Se frota con un cepillo metálico, desengrasado.
  2. Imprimación Después del secado, se frota con papel de lija.
  3. Barnizado La composición debe estar completamente seca.
  4. La aplicación de la composición de recubrimiento. El secado no es hasta el secado completo, el exceso se elimina con una esponja.
  5. El producto se cubre con una segunda capa de pátina, se deja secar.
  6. Para fijar el resultado de un barniz transparente se aplica.

Barnizado y pulido.

El barnizado es un tipo muy popular de revestimiento de muebles. Los recubrimientos transparentes protegen la superficie del producto de la humedad y la suciedad, le dan brillo y contraste. Para estos fines, se utilizan aceite, alcohol y nitrolak. Es posible que se necesite un nuevo acabado cuando se raye o se pierda el aspecto original del recubrimiento. Para hacer esto, la capa anterior se quita completamente, la base se muele, se imprimó, se aplicó el barniz.

La etapa final del trabajo será el acabado de la pasta de pulido. Puede utilizar muebles para volver a pintar, pero muchos prefieren automóviles. El trabajo consiste en frotar una composición especial con la ayuda de fieltro sobre una superficie barnizada. Para acelerar el proceso, puede utilizar un molinillo. Después de las acciones realizadas los muebles tienen espejo, brillante revestimiento.

Incrustación

Una de las técnicas más antiguas de decoración de muebles conocida desde los tiempos del antiguo Egipto. Dibujar una figura de un árbol en un árbol llamado intarsia. En casa, realizar este tipo de mosaico es bastante difícil. Placas de madera que conforman el cuadro general, ajustadas entre sí y pegadas. La parte frontal es lisa, barnizada, pulida.

Debido a que la incrustación es una técnica libre, el mosaico de bloques se puede diluir con vidrio, piedra, elementos plásticos. El trabajo utiliza partes complejas, chocando entre sí. La textura de los componentes individuales puede ser diferente. La superficie está pintada en diferentes colores con la ayuda de manchas, barnices, tintes.

Restauración completa

Dar una nueva vida a varios muebles es posible con una restauración completa. Es difícil desprenderse de sus cosas favoritas, por lo que la alteración absoluta será una decisión relevante al crear un nuevo interior. Por mucho tiempo agradarán a la vista, conservarán las tradiciones y la historia, si paso a paso llevan a cabo las acciones de recuperación descritas en la clase magistral. Un enfoque responsable debe ser la elección de los materiales para el trabajo, preparar bien la superficie, pensar con anticipación sobre el estilo.

Materiales y herramientas requeridas

Para llevar a cabo una restauración de alta calidad de la mesa de noche, la silla, la mesa, debe tener ciertas habilidades y conocimientos. Es necesario aprender a trabajar con madera, telas, metal, usar adecuadamente los equipos auxiliares, como cortadores de vidrio, sierras para metales. Necesitará almacenar las siguientes herramientas:

  • Cinceles (4 a 40 mm);
  • Juego de abrazaderas;
  • Plano
  • Taladro
  • Máquina de molienda;
  • Varios destornilladores;
  • Sierra para metales
  • Rompecabezas
  • Grapadora de muebles;
  • Материалы для зачистки (наждачная бумага, кусок кожи, войлока).

Если определённых навыков работы с материалами для реставрации нет, начинать обучение лучше с простых и неценных предметов мебели. La superficie dañada de estructuras caras será muy difícil de restaurar.

Desmontaje de mobiliario y desmontaje de accesorios.

Los muebles viejos cuando se reparan superficies deben desmontarse solo como último recurso. Una de las opciones para analizar es el daño a las partes internas del hongo, los roedores. Comience la separación con las partes menos fijas que se pueden quitar fácilmente, desatornille. Puede ser cubiertas metálicas, cerraduras, puertas, patas, estantes y otras piezas deslizantes.

Tapicería, las partes blandas se eliminan si las conexiones con picos están flojas. El sofá o silla antiguos tapizados puede ser bastante valioso, especialmente cuando se usan los soportes originales. Debe desmontarse con sumo cuidado. Los compuestos complejos de gran tamaño se desmontan en el piso, medianos y pequeños en la mesa de trabajo, colocando un paño debajo, goma espuma. Antes de hacer un esfuerzo para separar los elementos, debe asegurarse de que no haya sujetadores. Los clavos, los tornillos se retiran con herramientas especiales, el pegamento se puede eliminar aplicando un poco de alcohol a la junta.

Remoción de pintura

En casa, puede eliminar los muebles restaurados del barniz viejo utilizando herramientas especiales. Las soluciones con alto poder de penetración y una espátula de metal ayudarán a limpiar rápidamente la superficie de cualquier forma. Debe tenerse en cuenta que los muebles pueden tratarse con diferentes tipos de barnices, para su eliminación segura deberá elegir un disolvente adecuado.

Una capa gruesa de barniz agrietado se elimina mediante molienda. Puede utilizar papel de lija simple o herramientas especiales. La cubierta de pintura y barniz saldrá rápidamente bajo la influencia del aire caliente del secador del edificio.

Eliminación de daños externos.

Muy a menudo, los muebles requieren reparación debido a un defecto en las superficies frontales. La causa de las fallas externas puede ser un manejo descuidado durante la operación, el transporte, el uso incorrecto, el desgaste normal y así sucesivamente. Para eliminar varios tipos de daños, se utilizan soluciones adecuadas para un caso particular:

  • Abolladuras sin dañar la madera. Sobre la superficie del rebaje se lleva a cabo con la fuerza de un cincel, un cuchillo varias veces a lo largo de las fibras. Después de pelar, cubra la abolladura con un paño húmedo, seque con una plancha.
  • Las mellas con la destrucción del árbol. El lugar defectuoso del soporte se limpia con un cincel, cubierto con un parche de madera contrachapada previamente preparado, una matriz. Para la unión, puede utilizar pegamento de resina, resina de urea. Después de 2-3 horas, el área reparada se puede preparar para la capa superior.
  • Eliminar la peladura de contrachapado de la base. Las reparaciones son más complejas, especialmente si el recubrimiento se realiza con resinas de carbamida. Deberá cortar la parte cepillada y limpiar la solución de adhesivo anterior, luego introduzca la resina y el endurecedor. Cuando se usa hueso, el pegamento mezdrovogo será suficiente prensado y calentamiento con herramientas eléctricas.
  • Sellado a través de grietas en el árbol. Desengrasar la superficie contaminada de la grieta e inyectar una solución al 10% de ácido oxálico. Después de 30 minutos, verter la resina y apretar con una pinza.
  • Eliminación de pequeños orificios, asperezas, arañazos. Rellenador de pegamento más usado. Antes de aplicar, limpie el lugar con el defecto, después de 30 minutos y muela;
  • Reparación de superficies afectadas por plagas. El fluoruro de sodio se utiliza para eliminar tales defectos. La solución se inyecta en las áreas afectadas y se limpia la superficie. Después de la exposición, las lesiones se sellan con parafina.

Preparándose para el acabado

La aplicación de la capa de acabado: el trabajo es bastante simple, pero debe realizarse en varias etapas, comenzando con la preparación de las superficies. Si el trabajo se llevará a cabo en casa, debe preparar la sala para tal procedimiento. No debe haber residuos ni polvo, ya que durante el recubrimiento, pequeñas partículas pueden asentarse en la superficie lacada y estropear el aspecto del producto.

Una vez que la habitación está preparada, puedes ir a la propia madera. Todas las paredes de las partes deben estar bien lijadas. Eliminar el polvo resultante puede ser un trapo o aspirador. Para una mejor adherencia del barniz utilizando una imprimación.

Revestimiento de acabado

Hay muchos tipos de pinturas y barnices. Se diferencian en composición, tiempo de secado. Para el dibujo es posible utilizar cualquier herramienta. Según el tipo de material y sus propiedades, elija una de las siguientes herramientas:

  • Cepillo Se utiliza cuando se trabaja con formulaciones de aceite. La capa debe ser lo más delgada posible, por lo tanto, el pincel debe presionarse periódicamente. Para no tener burbujas de aire, se debe pulir suavemente.
  • Tampón Adecuado para barnices de alcohol. El material se aplica con movimientos rápidos a lo largo de las fibras. Es necesario asegurarse de que los bordes de los trazos no se encuentren entre sí, de lo contrario el color no será uniforme.
  • Pistola pulverizadora Adecuado para cualquier formulación. Permite procesar la superficie de cualquier forma con costos mínimos de tiempo. El dispositivo debe mantenerse a la misma distancia de la madera, moviéndose a la misma velocidad.

Montaje y montaje del producto.

Después de la restauración de elementos y extractos técnicos se procede al montaje. En la etapa inicial, realizar la instalación preliminar. Compruebe la densidad de las juntas con picos, prepare juntas de madera, abrazaderas, correas de presión.

El montaje final se realiza pegando todos los elementos estructurales de la mezcla de carpintería. El pegamento caliente se aplica con un cepillo, conecte la madera y apriete. El exceso de pegamento debe sobresalir necesariamente de las juntas. Bajo presión, los muebles se dejan por 12 horas, luego otro día. Solo ahora puedes empezar a aplicar la decoración, instalación de accesorios, puertas colgantes.

Los accesorios que son responsables de la comodidad de usar muebles y funcionalidad, se instalan en el último lugar. Si los orificios viejos están sueltos, debe actualizarlos, reparar y perforar otros nuevos.

Características de la restauración con la sustitución de elementos.

Es recomendable restaurar solo muebles de madera de alta calidad. En algunos casos, la reparación de la superficie no es suficiente, tiene que cambiar por completo uno o más elementos estructurales. Puede ser una pata de una silla, una cómoda, una puerta rota de un mueble de cocina, un cajón desmenuzado. Si la pieza es entera, tiene al menos parte de la sujeción, se puede expandir y pegar con pegamento epoxi.

Cuando no se puede guardar el pegado de muebles, debe hacer una nueva, la misma parte del diseño. Más a menudo, el reemplazo completo de partes requiere sillas, sillas, mesas, estantes, armarios. Es necesario seleccionar madera de una estructura idéntica, para hacer nuevos montajes de forma independiente.

Matices de la restauración de muebles tapizados.

Más a menudo, la reparación implica el reemplazo de la tapicería. Puede recoger un material idéntico o reemplazarlo con cualquier otro, por ejemplo, cuero natural o artificial. Retire el revestimiento viejo, verifique la condición del material de relleno, realice el corte de la nueva placa y móntela en su lugar.

La mayoría de los modelos de sofás y sillas tienen mecanismos deslizantes. Su ruptura a veces requiere el desmontaje completo de los muebles tapizados para una reparación adecuada. También puede requerir barras de reparación, refuerzo. Si es necesaria una reparación del marco, toda la estructura también debe estar desconectada.

Consejos para el cuidado de muebles

Es posible retrasar la necesidad de restauración tanto como sea posible, si usted cuida los muebles de manera adecuada y oportuna. Las construcciones hechas de varios materiales necesitan ciertos cuidados:

  • Muebles tapizados. Artículos cubiertos con un paño, limpiados con una aspiradora, limpiador a vapor, productos químicos especiales. La tapicería de cuero se limpia con un paño húmedo y luego se trata con impregnaciones repelentes al agua;
  • De madera. Es posible limpiar el polvo solo con un paño seco. Puede restaurar el brillo con aceite de limón. Pequeños rasguños frotados con crayones de cera de colores o un lápiz especial;
  • Pulido Requiere un mantenimiento especialmente cuidadoso, limpiando con un tejido de fieltro con la aplicación de un esmalte. Reemplazar la herramienta puede ser simple aceite de bardana;
  • El estuche del MDF, el aglomerado. La madera está protegida por una capa impermeable decorativa, por lo que los muebles son bien tolerados por el contacto con la humedad y los agentes de limpieza. No utilice polvos y cepillos para limpiar superficies brillantes, accesorios de hierro.

Conclusión

Comprar muebles nuevos no siempre es una decisión racional si el anterior falla. En algunos casos, la restauración puede ser mucho más barata. Para los artículos viejos y favoritos, las reparaciones son la única forma de extender la vida útil. Cualquier elemento de una estructura de madera que no haya perdido su resistencia puede actualizarse cualitativamente utilizando una variedad de tecnologías.

Deja Tu Comentario