Cómo hacer una pared de paneles de yeso hazlo tú mismo.

Las placas de yeso se pueden considerar, con razón, un material de construcción universal para trabajos de interior. Usted puede construir una chimenea falsa a partir de ellos, hacer aberturas arqueadas, nichos figurados. Pero la mayoría de las veces están hechas de paredes de yeso y particiones. Dichos diseños le permiten cambiar rápida y fácilmente el diseño y la zonificación de las instalaciones o, al mismo tiempo, alinear las paredes y calentar, aislar la habitación del ruido. Sin embargo, debido al considerable grosor del material y el marco, si es necesario instalar uno, varios "comen" el espacio libre. Por lo tanto, sería racional decidir bloquear la sala con separadores de yeso livianos o terminar todas las paredes solo si hay una gran área de la sala equipada. Y si esta opción le conviene, le recomendamos que se familiarice de inmediato con descripciones útiles del propio material y las características de su uso. Las recomendaciones y las instrucciones precisas le ayudarán a llevar a cabo la instalación correcta de la pared de la placa de yeso con sus propias manos.

Caracteristicas

Es posible construir una pared de yeso sobre cualquier objeto: en un apartamento normal o en una casa de ladrillo o piedra. Dichas construcciones pueden erigirse en casas de madera, pero debe recordarse que la decoración completa del cartón de yeso con madera (para mantener el estilo general) no será posible. Bajo la influencia de la madera pesada, los paneles de yeso comenzarán a deformarse. La instalación de la estructura se puede realizar tanto en el marco (desde perfiles metálicos o listones de madera) como sin marco. Antes de entregar paneles de yeso a un objeto, debe cuidar la organización del lugar para su almacenamiento. Puede colocar el panel de yeso en el lado (largo) con una ligera pendiente a lo largo de la pared. También puedes ponerlo en el suelo, después de haber construido un pequeño pavimento de tablas. Dicha precaución evitará que cualquier líquido derramado accidentalmente caiga sobre el yeso y se moje.

Ventajas y desventajas de las paredes de pladur.

La facilidad de instalación es una de las ventajas importantes del uso de paneles de yeso para nivelar paredes o construir particiones. Incluso con la necesidad de fabricar el marco, el trabajo se realiza de forma rápida y sencilla. Otras ventajas de usar este material incluyen:

  • láminas ecológicas completas (debido a la ausencia de aglutinantes dañinos en la composición);
  • La posibilidad de acabar los muros erigidos con diferentes materiales.
  • resistencia de la estructura acabada;
  • accesibilidad por rango de precios (incluso para tipos especiales de paneles de yeso);
  • facilidad de implementación de formas no estándar de particiones;
  • facilidad de procesamiento de material antes de su uso;
  • preservación de un microclima normal en la habitación debido a la alta capacidad de flujo de aire de la capa de yeso.

Las desventajas de las paredes de paneles de yeso (que se recolectaron solo de paneles y perfiles de yeso) incluyen un aislamiento acústico bajo. También con especial atención debes acercarte a las hojas de almacenamiento. Son muy frágiles y pueden dañarse debido a una descarga incorrecta o una ubicación incorrecta en la sala equipada. Otra desventaja es la baja resistencia al estrés. Por panel de yeso no podrá clavar los estantes o fijar en él una lámpara pesada con un toldo de vidrio.

Tipos de paneles de yeso

A una ventaja bastante agradable de paneles de yeso se puede atribuir a su diversidad. Los siguientes tipos de hojas se pueden encontrar en el mercado de materiales de construcción modernos:

  • ordinario (GCR): es una masa de yeso, encerrada entre capas de cartón grueso; A menudo se utiliza para la construcción de tabiques y paredes de nivelación; No apto para uso en habitaciones con alta humedad;
  • resistente a la humedad (GKLV): incluye aditivos que permiten aumentar su resistencia a la humedad y la aparición de hongos o moho; Conveniente para la instalación en la cocina y en el baño;
  • resistente al fuego (GKLO): se utiliza para decorar paredes (o erigir particiones) en objetos con alto riesgo de incendio; se puede colocar al lado de cocinas, estufas, chimeneas;
  • Resistente al agua (GKLOV): un tipo especial de panel de yeso que es resistente a la humedad y al mismo tiempo permite aumentar la seguridad contra incendios de la habitación.

Clasificar paneles de yeso y destino. Para paredes, se utiliza material de pared, cuyo espesor es superior a 12,5 mm. Por ejemplo, las láminas Knauf pueden tener un grosor de 12,5 a 24 mm.

Paredes de pladur con tecnología de marco.

La construcción de paredes de yeso en el marco es el método más común de instalación. Esta tecnología es aplicable para erigir particiones desde cero y para nivelar muros que tengan caídas de más de 4 cm. La ventaja de este método es la presencia de una base confiable de perfiles, en la que no solo puede ocultar el cableado, sino también colocar placas de aislamiento y aislamiento acústico. Es universal y adecuado para su implementación en cualquier local amplio y cuando se trabaja con cualquier tipo de panel de yeso. Una ventaja importante de la tecnología es la posibilidad de un estilo sencillo de la sala debido a la instalación de nichos o paredes rizadas con iluminación. A pesar del uso de numerosos materiales y herramientas, la construcción de un marco de pared de yeso se lleva a cabo sin ninguna dificultad particular. A continuación, hemos revisado las instrucciones detalladas que le permitirán instalar esa estructura usted mismo.

Materiales y herramientas requeridas

Para instalar de forma independiente el panel de yeso en la pared, deberá preparar los siguientes materiales y herramientas:

  • hojas de yeso;
  • perfiles de guía y soporte;
  • perforador (para perfiles de montaje);
  • destornillador (para fijarse GCR);
  • nivel
  • cizallas metálicas (para perfiles de corte);
  • cuchillo de construcción (para cortar láminas de yeso);
  • cinta métrica
  • suspensiones bajo el perfil del rodamiento;
  • hilo de nylon (para facilitar el marcado del plano vertical en el que se alinearán los perfiles);
  • un ángulo o regla de construcción (para dibujar áreas cortadas en láminas del panel de yeso; sin embargo, este trabajo se puede realizar utilizando los perfiles disponibles);
  • pasador (para fijar el marco);
  • Tornillos para paneles de yeso (sujetadores especiales para láminas).

Además, debe preparar los medios de protección (máscara, gafas). Vale la pena recordar que cortar GCR - trabajo polvoriento.

Construcción de marco

Bastidor correctamente ensamblado: una garantía de fiabilidad de todo el panel de yeso. Es por eso que las bases del dispositivo para hojas deben llevarse a cabo con la mayor precisión posible. Puede ensamblar el marco correcto siguiendo las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Marca en el suelo y el techo de las ubicaciones del perfil de guía. Es recomendable colocarlos lo más cerca posible de la pared que se va a revestir (en la medida en que lo permitan sus irregularidades y proyecciones) para minimizar el área de la habitación que se va a construir.
  2. Instalación de guías mediante tacos.
  3. Introducción a los perfiles portadores guía techo o suelo. La distancia entre los perfiles verticales adyacentes puede ser de 40 cm (para la construcción de un marco reforzado) o de 60 cm (para montar un marco convencional).
  4. Fijaciones a la pared de las suspensiones a una distancia de 50-60 cm entre las adyacentes.
  5. Fijación del hilo que define el plano vertical a lo largo del cual se alineará el perfil del portador. Es recomendable arreglar este hilo en 3-5 filas.
  6. La alineación de los puntales de apoyo y su fijación a las suspensiones.

Tendido de comunicaciones

Si los tubos de cableado habituales (por ejemplo, en el baño) simplemente están cosidos con paneles de yeso, entonces el cableado requerirá un trabajo adicional. La colocación de todos los cables se realiza en una corrugación. Esto creará un cableado seguro. Además, se determinan las ubicaciones de los puntos de electro (interruptor, zócalo). Los cables en una ondulación se llevan a estos sitios. En el panel de yeso para puntos eléctricos, necesita hacer agujeros con una boquilla especial para la corona. Para evitar que la ondulación cuelgue debajo de la pared de yeso, es necesario fijarla con abrazaderas de manguera. Las abrazaderas de plástico suelen estar unidas a las perchas.

El tendido del cableado es necesario para tener un "stock" de cables y no apretarlo. También le recomendamos que haga un diagrama de cableado para que en el futuro, si es necesario, pueda acceder fácilmente a los cables, en lugar de desmontar toda la pared.

Instalación de placas de yeso

La tarea más sencilla cuando se ensambla una pared o partición de placa de yeso se puede considerar la instalación directa de hojas. Pero para un diseño adecuado del dispositivo, necesita hacer los cálculos correctos y cortar adecuadamente el GCR. Debe recordarse que las uniones de las láminas deben mantenerse en el centro del perfil del portador. Si en el proceso de contar resulta que se requiere una tira de paneles de yeso de unos 10 cm o menos de tamaño, debe reconsiderar el esquema de acoplamiento y aumentar esta pieza a al menos 20 cm.

Una banda tan estrecha inicialmente será un punto débil de la estructura y la probabilidad de que se desprenda con el tiempo será bastante alta. Después de preparar las hojas, se fijan al marco. Si es necesario, antes de instalar el panel de yeso, debe colocarse entre los elementos individuales del marco de aislamiento de ruido (para esta tarea, las placas especiales son ideales). En el proceso de instalación de paneles de yeso, debe recordar acerca de la posible necesidad de recortar las hojas horizontalmente (con techo o piso irregular). También intente insertar los tornillos en el panel de yeso para que no funcionen, pero no forme "orificios" profundos en las hojas.

Acabado rugoso - Selle juntas y agujeros

El acabado de la pared de placas de yeso se realiza de la siguiente manera:

  1. Las tapas de masilla frotaron los tornillos de las tapas y todas las uniones entre las hojas de yeso. Para el trabajo, se recomienda utilizar una espátula normal y eliminar la apariencia de capas masivas de masilla.
  2. Una tira de malla de refuerzo se coloca sobre las juntas de la hoja. Alineará esta área y contribuirá a una buena adherencia de la pared con capas posteriores de acabado rugoso.
  3. Muro completo de masilla conducido.
  4. Después de endurecer la masilla, lijar las superficies para obtener un plano.
  5. La etapa final del acabado rugoso será la imprimación de la pared. La imprimación asegurará una buena adherencia del acabado a la base. La aplicación y distribución de la imprimación se realiza mediante un rodillo.

Alineación de las paredes mediante pegado de GCR.

El método sin marco para montar el yeso parece simple. Pero para obtener un resultado de calidad necesita hacer mucho trabajo. El pegado se realiza según el siguiente esquema:

  1. Eliminación completa del acabado antiguo. Es especialmente importante eliminar las composiciones adhesivas, utilizadas previamente debajo de la baldosa o papel tapiz.
  2. Desengrasar la superficie, lo que permite excluir la presencia de áreas a las que no se adhieren paneles de yeso.
  3. Imprimación de paredes para asegurar una buena adherencia de la composición adhesiva en paneles de yeso a la pared limpia.
  4. El pegado directo de las placas de yeso se debe llevar a cabo teniendo en cuenta las peculiaridades de la pared a la que se pegarán.

Cuando la diferencia en la pared no es más de 5 mm alrededor del perímetro de la hoja, se aplica una masilla de yeso con una llana dentada. Además, se aplican dos tiras largas de adhesivo a una distancia de 40 cm de los bordes.

Cuando caiga de 5 mm a 2 cm, debe usar un adhesivo más grueso para paneles de yeso. Se aplica con una llana ordinaria en forma de pequeñas pilas alrededor del perímetro y dentro del perímetro a una distancia de 10-15 cm entre sí.

Con diferencias de 2 a 4 cm, las bandas o cuadrados de paneles de yeso se pegan inicialmente a las balizas de la pared. Están pegados al yeso, creando un marco personalizado. En este caso, las uniones de las hojas deben caer en el centro del faro. Solo después de que la masilla se haya secado (puede llevar de 2 a 3 días) las hojas se pegan. La composición adhesiva se aplica previamente a los faros.

Instalar particiones ligeras

Las particiones de yeso se montan en el marco. Puede ser "simple" (consiste en solo dos guías) o "volumétrico" (incluye un par de guías paralelas en el techo y el piso). El segundo tipo es más complejo, pero le permite obtener una partición confiable y duradera. El trabajo en la instalación del separador con un solo marco se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Marcando la ubicación de las guías en el piso y el techo debajo del nivel.
  2. Instalación de guías con tacos. Instalación de un bastidor vertical, que será el borde lateral de la partición terminada.
  3. Instalación de perfiles portadores a una distancia de 40 cm entre sí. Su fijación a los guías.
  4. Instalación de perfiles horizontales (preliminar en los lugares de "forro" de perfiles horizontales sobre verticales, se realiza el recorte de estas secciones). Fijación de perfiles horizontales.
  5. Revestimiento del marco ensamblado con placas de yeso y el posterior acabado rugoso de la estructura acabada.

Formas de acabar los muros del GCR.

El acabado fino original del panel de yeso ayudará a darle a la habitación un aspecto elegante. Las opciones de revestimiento de pared permisibles para placas de yeso incluyen:

  • Pintura: para teñir, puede utilizar las formulaciones habituales o pinturas con efecto de craqueo, trozos de tela, brillo;
  • empapelado: una forma asequible y fácil de terminar;
  • revestimiento de yeso decorativo: las composiciones no estándar ayudarán a transformar rápidamente la habitación;
  • envoltura de azulejos: una solución óptima para un baño, pero vale la pena recordar que las paredes de yeso no pueden soportar cargas pesadas, por lo que es mejor colocar los azulejos en la parte inferior y combinarlos con otros tipos de acabados;
  • Acabado de tablilla de plástico: es fácil y simple de instalar la tablilla, además, ayudará a proteger de forma confiable la propia pared de yeso contra la humedad y los daños mecánicos;
  • revestimiento de madera o tablero: una opción inadecuada debido al peso significativo de los materiales, sin embargo, dichos elementos se pueden utilizar para diseñar (separar o decorar) las paredes.

Ejemplos de diseño de paredes de paneles de yeso

Opciones para estilizar una habitación mediante la construcción de un juego de paredes de yeso. El estilo más común de estilo es el montaje de nicho. Puede ubicarse alrededor de la cabecera de la cama en el dormitorio, o puede ser un estante de yeso de varios niveles. Para organizar tal construcción, será necesario aumentar los niveles auxiliares. Además, se recomienda equipar cada nicho individual con retroiluminación. Se ve un diseño muy inusual con la organización del segundo nivel de arco de paneles de yeso en la parte superior de la pared. El espacio dentro del nicho se puede pintar o pegar con papel tapiz fotográfico. Una forma sencilla de crear un diseño inusual puede considerarse la selección de esquinas individuales de un muro de este tipo utilizando una piedra artificial. En el panel de yeso, encima de la pintura, el yeso decorativo o el papel de pared, puede arreglar un yeso pequeño o una decoración de espuma. Efectivamente mirar recogido desde el marco de molduras de espuma. En el interior, puedes pegar papel tapiz de otros colores o con otros patrones, para pintar las paredes.

Puntas de yeso

Los siguientes consejos y secretos de los maestros lo ayudarán a evitar errores al trabajar con paneles de yeso y construir fácilmente un muro o partición a partir de este material:

  1. Libere espacio suficiente para cortar hojas. Es deseable proporcionar un fácil acceso a cada lado del material. Esto ahorrará significativamente tiempo preparando GCR.
  2. Para minimizar el trabajo de acabado al nivelar las diferencias entre las hojas adyacentes, elija inicialmente los materiales con un borde recto (designación - PC).
  3. Para terminar una pared grande (por ejemplo, en el pasillo), asegúrese de invitar a un asistente. Una persona con alta calidad y rápida para hacer una gran cantidad de trabajo simplemente no funcionará.
  4. Para montar hojas en una pared con una puerta o ventana, debe crear un patrón de diseño especial para el panel de yeso. Las juntas deben estar a una distancia de al menos 20 cm de las esquinas de la abertura. Si las juntas y las esquinas están juntas, la probabilidad de que aparezcan grietas en las hojas será extremadamente alta.
  5. La irregularidad del acabado, que puede ser visible al finalizar el trabajo, puede ocultarse mediante la decoración de la pared (pintura o empapelado con patrones). También será ayudado por una instalación de este tipo junto a la lámpara de pie, en la cual la irregularidad o el defecto quedarán a la sombra del iluminador cuando se encienda.

Conclusión

El uso de paneles de yeso para un nuevo desarrollo de la habitación es una solución rentable y asequible. El material económico es fácil de preparar y de instalación directa. Además, la variedad de tipos de sábanas le permite encontrar opciones ideales para organizar salas de estar, cuartos de baño y salas con chimeneas y estufas normales. La instalación de placas de yeso puede ser tanto con el marco, como sin él. Pero es necesario tener en cuenta la racionalidad de la aplicación de diferentes métodos. Para las habitaciones en las que las paredes tienen irregularidades significativas o para las que se necesitan comunicaciones, es mejor usar el primer método. Si hay defectos mínimos en la pared y es necesario sacar solo algunos electropuntos, la opción simple sería simplemente pegar el GCR a la pared. Asegúrese de leer los consejos de los maestros antes de trabajar. Las recomendaciones y los secretos de los expertos ayudarán a evitar varios errores y obtener una pared o partición realmente confiable y ordenada del panel de yeso.

Deja Tu Comentario