Cama plegable integrada en el armario.

Las personas que viven en un apartamento pequeño, enfrentan constantemente el problema de la falta de espacio libre. Se deben colocar muchas cosas útiles y funcionales en un área pequeña, mientras que debe haber suficiente espacio para una existencia cómoda y acogedora. Usando el transformador de muebles, resuelven parcialmente su problema, ya que la cama plegable, el armario empotrado, la mesa plegable, ayudan a salvar metros cuadrados preciados, para combinar un área de descanso con un estudio, una sala de estar.

Tales productos no son una invención de los últimos años. El primer prototipo de artículos plegables puede llamarse taburete, conocido desde los días del antiguo Egipto. Sin embargo, el estadounidense William L. Murphy, quien ya en 1900 presentó una solicitud de patente, se convirtió en el padre de la cama. Durante su historia relativamente corta, la construcción estuvo en su pico de popularidad muchas veces. La demanda aumenta antes y después del crecimiento económico.

Características de diseño

Al elegir muebles tapizados para sus propias necesidades, una persona busca obtener un producto práctico, funcional, duradero y estético. Todas estas cualidades tienen una cama transformadora. Este, al igual que el modelo estándar, consta de dos elementos principales: el marco, el colchón.

Sin embargo, tiene algunas características de diseño que dependen del tipo específico:

  1. Las piernas Reposo de cama desplegado sobre patas plegables especiales que pueden soportar cargas pesadas. Están destinados tanto para parejas con sobrepeso como para parejas casadas. En el estado plegado no son visibles.
  2. Mecanismo de elevación. Hay opciones de primavera, gas, bisagras.
  3. Caja (armario). Elemento especial en el que se encaja la estructura.
  4. Cinturones Se utiliza para la fijación de ropa de cama y colchón.
  5. Puertas falsas con tiradores. Elemento decorativo que representa la fachada del mueble.
  6. Sistema de láminas para el soporte del colchón.

Por el tipo de mecanismo de transformación utilizado, se pueden distinguir las siguientes opciones:

  • Despliegue. Estos son los modelos más compactos, consisten en secciones de plegado, en el estado de venta se reducen tres veces.
  • Reclinada En la forma no compuesta representan la parte frontal del gabinete. El levantamiento se realiza gracias a los resortes neumáticos.
  • Plegado giratorio. El movimiento se debe a las articulaciones giratorias.
  • Combinados Al mismo tiempo realizar varias funciones útiles.

Por funcionalidad, se distinguen los siguientes tipos:

  • utilizado exclusivamente para ahorrar espacio, por ejemplo, una cama de armario estándar, oculta detrás de la fachada;
  • Productos multifuncionales que permiten utilizar un área de la casa para diferentes propósitos, por ejemplo, un sofá cama, una mesa de cama.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de este mueble son apreciadas por muchos usuarios. Se instala en pequeños departamentos para la disposición de cuartos compactos para niños. Este es un atributo indispensable para cualquier apartamento estudio. A menudo se instala en salas de estar para organizar una cama extra en caso de que lleguen huéspedes o familiares.

Dicha popularidad es causada por las ventajas de los productos, su principal objetivo:

  • Ahorre espacio libre. Cuando está plegado, el objeto es invisible, permite el uso máximo de la pared, liberando el espacio para otras necesidades.
  • Organización racional del espacio. Una variedad de diseños multifuncionales, como un sofá cama, una mesa de cama, permiten utilizar la misma área para diferentes propósitos. En el día para recibir invitados, dormir por la noche.
  • Decoración de la habitación. Un hermoso armario se adaptará a cualquier interior decorado en varios estilos modernos, cuya base es el minimalismo.
  • Multifuncional El producto puede ser utilizado para almacenar varias cosas y ropa de cama.
  • Fuerza Los principales fabricantes que valoran su reputación, por ejemplo, Ikea, utilizan materias primas de alta calidad en la producción, producen dispositivos fiables y duraderos, que incluso después de un largo uso funcionan correctamente.
  • Limpieza de habitaciones. Es bastante difícil realizar una limpieza húmeda debajo de una cama fija, es bastante difícil limpiar los pisos bajo muchos modelos. En el caso de un transformador, todo es mucho más sencillo.
  • Variedad de formas y tamaños. Gracias a una amplia gama de productos, todos podrán elegir un artículo que cumpla con sus requisitos.

Este tipo de muebles no está exento de defectos. Sus desventajas incluyen las siguientes:

  • Malestar psicológico. Algunas personas tienen miedo de estos dispositivos, se sienten inseguras, experimentan que en cualquier momento puede desarrollarse o, por el contrario, caer sobre una persona que está cerca.
  • Requisitos especiales para muros. La instalación requerirá particiones fuertes que puedan soportar la carga durante el funcionamiento de la estructura.
  • Alto costo Los modelos de alta calidad son mucho más caros que los análogos estándar.
  • Manipulaciones diarias. Todos los días es necesario doblar y doblar la cama.

Al elegir esta opción, tenga en cuenta su impracticabilidad. No hay oportunidad en ningún momento para descansar, recostarse un rato. Para estos fines, es necesario realizar acciones innecesarias, especialmente esto causa inconvenientes después de un día de trabajo agotador.

Variedades de modelos.

Los fabricantes producen una amplia gama de camas que están integradas en el armario. Todos los dispositivos difieren entre sí en diferentes parámetros.

Dependiendo de la ubicación de la superficie para dormir, hay dos tipos principales:

  1. Horizontal Este diseño se puede instalar solo a lo largo de una pared de capital larga, no abarrotada con otros elementos interiores. A la venta solo hay opciones individuales. Más a menudo, este tipo se utiliza para organizar una cama para niños y adolescentes.
  2. Vertical Los modelos más comunes y de validación. En este caso, la cama con los lados es perpendicular al gabinete, y en la posición elevada ocupa toda su altura, formando parte de su fachada. Adecuado para su instalación en una sala con techos cuya altura supere los 2,4 m.

Según el tipo de mecanismo, se distinguen cuatro subespecies principales: roll-out, plegado, inclinación y giro, combinados. Considere estas opciones con más detalle. Vamos a insistir en sus características, características de diseño.

Extraíble

El mecanismo de una cama vykatny se encuentra en cualquier fachada. Los modelos modernos están equipados con cables eléctricos, rieles guía y un colchón seccional. La parte de trabajo del diseño ocupa el nivel inferior del gabinete, la parte superior permanece libre. Velocidad, la dirección del movimiento se establece desde el panel.

El modelo de alta tecnología es cómodo de usar, tiene un diseño original. Puede montar un modelo de cualquier tamaño en el gabinete. El diseño consta de varias secciones, que se pliegan a medida que se extraen de una caja especial. Tales camas ocupan varias veces menos espacio que los colchones plegables normales.

Plegable

Cuando está plegada, la cama tiene la apariencia de un armario regular. La parte frontal puede ser decorada con espejos, puertas. Para expandir el producto, debe jalar el borde superior del colchón y colocarlo en el piso. En comparación con otros modelos, la opción de plegado ocupa mucho espacio, las dimensiones lo más cerca posible de las camas fijas.

La cama plegable encajará perfectamente en un apartamento de tipo estudio o con un diseño regular. Puede unirse a la pared horizontal o verticalmente utilizando varios mecanismos. Cuando está desplegado, la base con un colchón se coloca en las piernas.

Columpio

Los modelos tienen similitud con las camas plegables, pero su mecanismo funciona según un principio diferente. El espacio para acomodar tales muebles tomará mucho, ya que la rotación al abrir el gabinete se proporciona en uno de los lados.

Cama giratoria adecuada para habitaciones amplias. Cualquier mueble puede ser su base (estanterías con libros, armarios). El control se realiza de forma remota, por lo que se deben utilizar aleaciones duraderas para crear sistemas de sujeción. La principal diferencia entre las estructuras giratorias para el descanso es que los estantes y los estantes en la parte posterior de la cama siempre permanecerán en la misma posición habitual, por lo que puede hacer que se abran.

Combinados

Tales piezas de mobiliario pueden realizar simultáneamente varias funciones. Un solo diseño puede consistir en un gabinete, cajones, camas, estantes. Algunos modelos pueden transformarse en un sofá con la posterior descomposición horizontal de todas las partes.

El único inconveniente de los productos combinados es su alto costo, pero la practicidad y la versatilidad compensan este factor. Un gran número de opciones para combinaciones, tamaños le permite utilizar el diseño en muchas habitaciones. Se puede plegar en cualquier dirección.

Tipos de diseños de camas según tamaño y tipo de estructura.

Camas plegables, armario empotrado, muy prácticas, adecuadas para diferentes habitaciones. Para cada habitación se selecciona su propio modelo. Además, la elección tiene en cuenta el propósito y las capacidades del diseño.

Para mayor claridad, consideramos las opciones existentes, entre las cuales, en tamaño, hay dos tipos principales:

  1. Camas individuales Se dividen en niños (60x140 cm), adolescentes (80x160 cm), adultos (120x180 cm). Hay estrechas y una y media. Esta opción es la más elegida para niños y adolescentes, personas solteras.
  2. Camas matrimoniales Hay estándar (180x200 cm) y euro (190x220 cm). Esta opción es adecuada para todos. En la cama grande para descansar cómodamente y confortablemente.

Por tipo de estructura se pueden identificar:

  • Literas, armario empotrado. Son un sistema que consta de dos camas individuales que se pliegan horizontalmente. La escalera se proporciona en un diseño. Desmontarlo en dos partes no funcionará. El tamaño estándar de la sección es de 70x190 cm.
  • Sofá cama, armario empotrado. Dispositivo 3 en 1 - uno de los más prácticos para espacios pequeños. Esta es una excelente alternativa a los modelos convencionales que realizan una sola función. Sin embargo, esta es una construcción muy voluminosa que ocupa mucho espacio a lo largo de la pared. Puede sujetarse exclusivamente a particiones de hormigón y ladrillo que pueden soportar una carga enorme.
  • Mesita de noche, armario empotrado. Incluye tres elementos principales: taquilla, cuna, mesa. La longitud de este último depende del ancho de la cama. Al elegir un producto, es necesario prestar atención a la altura del escritorio, de la cual depende la posición correcta del cuerpo de una persona mientras se trabaja detrás de él.

Si los adultos planean usar una cama pequeña, se debe prestar especial atención a los niveles limitantes de estrés de los que depende la eficiencia y la durabilidad del mecanismo de transformación.

Tipos de mecanismos de elevación.

El sistema de transformación incorporado en las camas puede ser variado. Es necesario prestar atención a este factor al elegir un modelo adecuado. Cualquier mecanismo consta de varias partes, cuyo esfuerzo depende del tamaño de la cama, su material de fabricación. Los diseños incluyen patas giratorias, amortiguadores, sujetadores en ambos lados del colchón. Todos los accesorios se desgastan y se aflojan con el tiempo, por lo que se deben examinar periódicamente. Varios tipos de mecanismos pueden estar involucrados en la configuración de camas plegables.

Primavera

El diseño es impulsado por resortes separados y unidades integradas. La tensión del mecanismo se puede ajustar según el peso de la cama. El diseño será duradero, si se calcula correctamente la carga.

El funcionamiento de los resortes consiste en desplegar suavemente el transformador, lo que ralentiza la descarga del colchón de la caja. El elevador universal funciona con un sistema de resortes helicoidales. Los elementos metálicos representan la carga principal. La vida útil media es de hasta 5 años.

Gas

El ascensor más cómodo y fácil de usar. Accionado por amortiguadores de gas que absorben completamente la carga. Las unidades de potencia tienen placas de metal, gas lift, ejes de acero. Prefiriendo este tipo de mecanismo, es necesario estudiar sus reglas de diseño y seguridad, ya que el amortiguador de gas funciona con nitrógeno.

Las placas de hierro están unidas al gabinete y la cama, ubicadas alrededor del eje de rotación. Durante el descenso, la subida de la placa pasa por el eje. La carga se distribuye uniformemente debido a los elevadores de gas. La participación humana en este proceso es mínima, los niños pueden usar fácilmente el diseño. Las ventajas de tal mecanismo incluyen los siguientes factores:

  • Operación silenciosa;
  • Durabilidad de las piezas metálicas y juntas de goma;
  • Facilidad, facilidad de movimiento;
  • Riesgo mínimo de lesión;
  • Rango enorme.

Las desventajas incluyen una apariencia antiestética: parte del mecanismo es visible en la cabeza. Si las piezas fallan, las reparaciones pueden ser difíciles debido a la falta de reemplazo de piezas o al alto costo del trabajo.

Mecanismo de bucle

La cama se expande con la aplicación de un cierto esfuerzo por parte de una persona, por lo que el mecanismo de las bisagras también se llama manual. Una opción simple no es adecuada para todos, ya que implica el movimiento de una construcción pesada a mano. Por sus características, goza de la menor popularidad.

La falta de piezas auxiliares complica el proceso de elevación y ajuste, pero aumenta significativamente la resistencia del mecanismo. Las bisagras simples se montan en la cabecera de la cama, y ​​cuando se inclina hacia el interior del armario, el colchón se sujeta con pestillos.

Método de reclinación de la cama

Hay muchos modelos de camas plegables de varios tamaños y diseños. Para facilitar su uso, están equipados con mecanismos especiales que le permiten organizar rápidamente una cama. Dependiendo del tipo y el propósito del mueble, existen las siguientes formas de plegar la cama:

  1. Mecánica El método implica la transformación manual. Para hacer esto, necesita abrir el gabinete y jalar la parte superior del colchón, llevándolo a una posición horizontal;
  2. Remoto Forma fácil, moderna de transformación. La gestión de un diseño se ejerce desde el panel. La cama se levantará y caerá sin intervención humana.

Transformando cama en un interior de habitaciones.

Las literas compactas son muy populares. Incluso los propietarios de espaciosos apartamentos prefieren camas que están integradas en el armario. Por la noche es una cama cómoda para dormir, y durante el día un área amplia para trabajar o descansar. El colchón con el marco se esconde detrás de una hermosa fachada, tomando una posición vertical. La cama transformadora plegable encajará perfectamente en cualquier interior. Ella puede limpiar un nicho en cualquier sala de estar.

Sala de estar

La instalación de un lugar de descanso adicional será razonable en la habitación visitada con más frecuencia. Dicha decisión será racional, especialmente si el apartamento es de dos habitaciones y el pasillo se utiliza como dormitorio de los padres. Puede equipar un nicho con una cama incorporada de cualquier tipo: angular, plegable, extraíble. Una cama plegable en el interior de la sala, que se utiliza como una habitación para dormir, se puede instalar de la siguiente manera:

  • En el armario de la esquina con numerosos estantes;
  • En una cómoda baja en una posición horizontal;
  • En un gran nicho en la pared con la extensión al centro de la habitación;
  • En un diseño especial en el que la cama plegada ocultará con éxito el contenido de los estantes.

Gabinete

Algunos ejecutivos de negocios, propietarios de grandes empresas que pasan mucho tiempo en la oficina, están instalando cada vez más camas ocultas en sus oficinas. Diseño ergonómico y funcional: un método moderno y eficaz para lidiar con el estrés y la fatiga. Incluso unos pocos minutos de descanso en una posición horizontal calmarán los nervios y eliminarán la irritabilidad.

En una oficina de cualquier tamaño y forma, resultará combinar con éxito un gabinete para guardar objetos personales, papeles y un lugar para dormir. El bastidor multifuncional es simplemente indispensable en la oficina de cosmetología, en el salón de belleza y en el masaje. Una cómoda cama se ocultará en el armario en su tiempo libre. El espacio desocupado puede ser utilizado por el manicurista o peluquero. El sofá estrecho plegable también se puede usar para dividir la habitación en un área de trabajo y un vestuario, una esquina de descanso.

Niños

La variedad de diseños, colores le permite equipar una cama plegable en cualquier vivero interior. Encaja armoniosamente en los diseños de las habitaciones de los niños de cualquier tipo.

Los muebles horizontales son más a menudo solos. En la pared libre abierta desde la parte superior puede haber estanterías, un estante con juguetes y otras cosas de niños, hay cajas secretas.

Las estructuras verticales están unidas a lo largo de la pared. Su anchura está limitada por la altura del techo, por lo que se pueden utilizar para dos niños. Tales diseños, además del destino directo, desempeñan el papel de un acento con estilo exitoso en el interior.

Las estructuras empotradas para niños están hechas de materiales ecológicos, las esquinas de todos los elementos están alisadas. Una cama plegable se adapta perfectamente a la habitación de un niño de cualquier edad, gracias a una variedad de opciones de diseño.

На что обратить внимание при выборе в магазине

Antes de realizar un pedido en el sitio web o ir a la tienda a buscar una cama plegable, debe preparar cuidadosamente: determine el área de la habitación en la que se ubicarán los muebles y mida el área prevista para su colocación. Será útil dibujar un esquema detallado con la designación del ancho, altura del nuevo diseño. Al elegir un modelo adecuado, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Correspondencia de color, textura de materiales para el diseño general de la habitación;
  • Tipo de mecanismo de elevación, calidad de las sujeciones, resistencia de las piezas metálicas;
  • La calidad del material del que está hecho el marco. Las bases de madera no deben tener vacíos;
  • Opiniones sobre el fabricante.

Tecnología paso a paso para camas de armarios de autofabricación

La producción independiente de una cama plegable reducirá significativamente los costos financieros, creará un mueble de las dimensiones deseadas, idealmente en armonía con el diseño general de la habitación y los accesorios disponibles.

Una vez ensamblada, la cama se verá como un armario compacto regular. Para empezar, determinamos el tipo de diseño y diseño de la cama futura. Luego hacemos un dibujo con un reflejo detallado del tamaño y configuración de la estructura. Como material de base es mejor utilizar aglomerado. El proceso de montaje se llevará a cabo en cuatro etapas:

  1. Construye el marco. Conectamos el zócalo, las paredes posteriores y los estantes para un énfasis con tornillos o tornillos;
  2. Instalamos la estructura y la sujetamos a la pared;
  3. Recolectamos la base. Derribamos las tablas al marco de acuerdo con las dimensiones del futuro colchón;
  4. Conectamos la base con el marco, fijamos con tornillos. Luego adjuntamos el mecanismo de plegado seleccionado de acuerdo a las instrucciones.

Conclusión

Comprar una cama plegable es la solución perfecta para habitaciones pequeñas o abarrotadas. Los diseños modernos complementan con éxito cualquier interior, gracias a la variedad de diseño será un punto culminante original en cualquier dirección estilística. Se pueden construir en un armario de cualquier tamaño, cerrado o abierto, con estantes regulares o una puerta de compartimiento.

Mira el video: como hacer una armario con cama abatible (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario