El cuidado adecuado de la temporada de dragón en casa

Los arbustos suculentos de la familia Dracena han sido cultivados durante docenas o incluso cientos de años en casa, en invernaderos. Crecer dracaena, cuidar en casa no es difícil, porque la planta es muy modesta. Con un cultivo adecuado, la dracaena no solo parece decorativa, sino que alcanza un tamaño sólido, también florece.

Acerca de la planta

En el entorno natural, el "árbol del dragón" crece en los subtrópicos, los trópicos en África, Asia y Europa. Una de las especies que crecen en la isla de Socotra tiene una propiedad interesante: si su corteza está dañada, un jugo rojizo con propiedades curativas comienza a exudar del tronco. La población local una vez lo utilizó como antiséptico, inmunoestimulante. Ahora estos árboles son muy pocos.

En casa, en oficinas, la planta florece extremadamente rara vez, y en invernaderos, donde se crean condiciones que son lo más naturales posible, un poco más a menudo. No se aplica a las palmeras, aunque es muy similar a ella por la presencia de un tronco boscoso desnudo con una exuberante neblina de hojas en la parte superior. Crece lentamente, pero es capaz de alcanzar gradualmente una gran altura. Entre las flores de dragón hay enanos y gigantes, agazapados y delgados, con exuberantes hojas verdes y plateadas.

En casa, se recomienda colocar la flor del dragón en el dormitorio, la habitación de una persona enferma. Limpia el aire que lo rodea de productos químicos dañinos (incluidos los emitidos por muebles nuevos), ayuda a recuperarse rápidamente de enfermedades de la piel, lesiones óseas, problemas con los dientes y mejora el estado de depresión. Los beneficios de la "palma falsa" son indudables, pero el daño también está presente: cuando se comen las hojas de una flor, que a veces hacen los niños y las mascotas, la planta produce un dolor de cabeza y dolor de cabeza. Por lo tanto, la mayoría de las copias deben colocarse de tal manera que los temas descritos anteriormente no puedan alcanzarlo. Las personas que son propensas a las alergias de la piel pueden reaccionar a los pelos que se forman en el tallo, así como al polvo que se puede acumular en la palma.

Tipos de dracaena

En la naturaleza, existen más de 140 especies. Entre ellos se encuentran formas puramente verdes y rayadas, arbustos y árboles, con hojas anchas y estrechas. Las casas se crían sólo unos pocos.

Los más populares son:

  • Dracaena bordeada (marginata) - sin pretensiones, decorativa, crece más de tres metros de altura, tiene un tronco rígido. Las hojas son estrechas, de uno o dos cm de ancho, 45-60 cm de largo, verdes, menos a menudo con rayas rojo-púrpura. La especie es altamente resistente al secado;
  • Dracaena fragante u ordinaria - huele bien durante la floración. Tiene un tronco erecto que crece más de dos metros de altura, en él hay hojas ligeramente colgantes, en el centro de las cuales hay una franja plateada o amarilla. Flores muy perfumadas de flores blancas. Tolera fácilmente el riego insuficiente, la iluminación deficiente y las temperaturas de 10 a 12 grados en el invierno;
  • Deretska Dracaena: tiene hojas verde oscuro, con un par de rayas blancas a lo largo. Hojas ligeramente curvadas en las puntas. La flor es adecuada para crecer en casa, en el verano en la casa de campo, en el espacio de la oficina;
  • Lijadora Draderna: muy elegante, con un tallo delgado, hasta 90-110 cm. Las hojas suelen ser de color verde grisáceo, con dos tiras de color amarillo, se retuercen un poco alrededor de los bordes, a la planta le gustan las condiciones cálidas y húmedas. Los brotes retorcidos en espiral se vendieron en tiendas llamadas "bambú de la felicidad" o "bambú que trae buena suerte": esta es exactamente Dracaena Sander, quien por medios artificiales (que crece en un tubo estrecho) dio esta forma;
  • Reflejo de Dracaena (doblado): la parte superior de la planta está decorada con una exuberante corona de hojas brillantes que sobresalen en diferentes direcciones con un borde dorado, forma alargada, colores verdes brillantes;
  • La dracaena de Godsef (surculosis) es una flor formadora de semillas, muy diferente de las demás. En forma, se asemeja a un arbusto con hojas de punta ovalada. Las hojas son de color verde oscuro, con manchas de color blanco cremoso o doradas. Si hay varios especímenes de este tipo en la habitación, se proporciona un aspecto elegante y soleado.

Reglas, consejos para el cuidado del hogar.

Cuidar a la dracaena es bastante simple: crear condiciones favorables para ella con bastante facilidad. La humedad, la temperatura y la luz aceptables son adecuadas para su uso habitual, en interiores, no es necesario regar y fertilizar frecuentemente la mayoría de las especies. Aterrizaje adecuado para el pavo u hoja de césped, el drenaje es necesario en gran medida, ya que la mayoría de las raíces se encuentran cerca de la superficie.

La temperatura

La mejor temperatura para los habitantes de latitudes subtropicales draceni - moderada. En invierno, una temperatura adecuada de 14-16 grados, en verano - 22-24 grados. En verano, la flor se puede poner en el balcón, terraza abierta, pero la planta tiene mucho miedo a las corrientes de aire, el aire frío de las ventanas abiertas en invierno.

Humedad del aire

Dracaena transporta perfectamente el aire seco de las oficinas, así como la temporada de calefacción, incluso cuando se coloca cerca de los radiadores. Pero para que la "palmera" tuviera una apariencia hermosa durante todo el año, sus hojas durante la temporada de calefacción se rociaron con fuerte calor. Periódicamente es necesario lavar el polvo que se acumula en el follaje, el tronco, para organizar una especie de ducha, pero no demasiado frío.

Al pulverizar, es importante que las gotas de agua no se acumulen en las axilas de la hoja, esto a menudo conduce a la descomposición.

Iluminación

En invierno, se recomienda mantener la dracaena en la ventana sur, sureste, en verano, en la sala sur, pero a una distancia de una y media a dos metros de las ventanas. A la planta le encanta la penumbra, la luz difusa, pero la luz solar directa puede causar quemaduras en ella. Las especies con hojas variegadas requieren más luz que las completamente verdes.

Si la iluminación es insuficiente, las especies variadas pierden gradualmente su coloración decorativa.

Regando

La flor no es delicada en términos de riego: en verano se puede regar cada tres o cuatro días, en invierno, una vez por semana. Es indeseable que la tierra se seque. Aproximadamente una vez al mes, la planta se riega muy generosamente o se sumerge por completo en agua a temperatura ambiente durante un par de minutos, junto con la maceta. Algunas especies requieren riego más frecuente, casi diario.

Fertilizante, aderezo

Debe alimentar aproximadamente una vez cada 15-20 días con cualquier fertilizante complejo para plantas de interior. Esta alimentación se requiere "palma" en el período comprendido entre mediados de marzo y principios de septiembre, durante el período de mayor crecimiento activo. Las especies con hojas variadas requieren fertilizantes especializados, marcados "para plantas variadas".

Metodos de cria

La cuestión de cómo propagar la dracaena, tarde o temprano surge para todos los que decidieron cultivarla en casa. Se permite la reproducción en casi cualquier época del año, pero es mejor elegir el horario de primavera-verano. En invierno, es necesario elevar la temperatura ligeramente por adelantado para proporcionar iluminación y riego adicionales.

Se realiza la reproducción:

  • cortando la parte superior, seguido de enraizamiento;
  • distribuciones aéreas;
  • esquejes de tallo;
  • semillas

La forma de reproducción más rápida, popular y exitosa es el enraizamiento de la parte apical en la tierra de una composición adecuada.

Semillas

A la venta es fácil encontrar las semillas de muchas especies de dracaena. En la naturaleza, florece a la edad de 10 a 25 años, en casa, extremadamente raro. Bajo las condiciones del invernadero, las flores de dracenza son fragantes, dobladas, draco, y la floración deremskaya emana un olor desagradable durante la floración. Para obtener las semillas, polinización producida con un cepillo suave. Después de recibir los frutos (los frutos no siempre se forman), se limpian de pulpa, se siembran en una mezcla de suelo húmedo; se recomienda comprar un suelo especial.

El aterrizaje se realiza a una profundidad de 1 cm. Se requiere drenaje. Es mejor sembrar en marzo-abril, el recipiente se cubre con película, vidrio, se coloca en el lugar más cálido: 27-29 grados, es deseable que haya un fondo caliente. La germinación tiene lugar dentro de los 40-170 días, durante todo este tiempo el suelo debe estar mojado. Cuando las plantas de semillero crecen de cuatro a seis centímetros de altura, se trasplantan en macetas pequeñas separadas. Ahora se permite que las plantas se coloquen en condiciones más frías - 22-24 grados.

Para obtener brotes más rápido, se germinan, se envuelven en un paño húmedo, se coloca en un recipiente, se colocan en la batería y se humedecen de vez en cuando.

Recortes de tallos, recortes de encimeras

¿Cómo se cría esquejes pretsenovyh:

  • necesita un cuchillo muy afilado, que necesita un proceso previo con alcohol;
  • luego la planta se corta en cinco a siete cm desde el comienzo del tronco;
  • córtelo en un vaso de agua y cámbielo dos veces por semana; debe esperar hasta que aparezcan las raíces, luego trasplantar en una maceta con una mezcla de tierra o planta en el suelo inmediatamente después de la poda;
  • en este último caso, la longitud del corte se realiza al menos cinco cm. Incluso puede eliminar varias hojuelas inferiores;
  • La raíz del tallo está rociada con el polvo de la raíz, la olla se adapta por primera vez bastante pequeña, con un diámetro de no más de 10 cm de profundidad;
  • el corte se inserta en el orificio excavado, presionando ligeramente, puede colocar la planta debajo de una tapa de plástico o vidrio transparente;
  • las primeras dos o tres semanas es necesario proporcionar una temperatura de aproximadamente 26 grados, riego frecuente, pulverización, si el aire de la habitación está seco;
  • La pulverización y el riego solo se producen a temperatura ambiente.

El tocón, a la izquierda después del recorte, debe lubricar el campo del jardín o espolvorear con carbón, incluso con la farmacia adecuada, activada. Desde arriba también se cubre con una campana de cristal, a la espera de la aparición de nuevos brotes.

Otro método es el corte del tallo, que generalmente se usa solo cuando la parte apical se ha podrido o se ha secado. La parte viva y no lenta del tronco se corta con un cuchillo afilado sobre las cicatrices de las hojas, en trozos de 4-15 cm de largo, se deja enraizar en la arena, perlita, mezclas adecuadas de suelo, musgo sphagnum, vermeculita. En la variante horizontal de enraizamiento, los esquejes se colocan sobre un suelo húmedo, presionando ligeramente en él, mientras que en la vertical, se vierte una capa de arena de aproximadamente 6 cm de espesor sobre el suelo, el corte se inserta allí hasta una profundidad de dos a tres cm.

La temperatura óptima para el enraizamiento es de 22-25 grados, un corte viable enraizado en un mes y medio, y da lugar a brotes después de dos.

Como recortar

Se cree que la casa de dracaena vive unos 15-20 años. Al mismo tiempo, las hojas solo crecen en la parte superior, y el tronco gradualmente queda desnudo. La vida de las hojas es de aproximadamente un año, después de este período se secan, se caen, dejando cicatrices en el tronco. Si la planta se corta adecuadamente para obtener brotes laterales, se volverá más "exuberante", debido a la gran cantidad de follaje, que cubre parcialmente el tronco desnudo.

Los cogollos "durmientes" están dispersos en el tronco de la "palmera", prácticamente en toda su superficie, por lo tanto, cuando se podan, se forman nuevos brotes rápidamente en cualquier lugar. Se recomienda la poda durante el crecimiento activo, en la primavera y el verano, pero a veces se debe hacer por razones de emergencia. Si el vástago está roto, debe cortarse con urgencia por debajo de la torcedura.

Al podar considere lo siguiente:

  • la parte superior, donde las hojas se colocan en la luz; sobre esta base, planifique la altura del cultivo;
  • Para que los brotes nuevos crezcan a partir de yemas latentes, se les proporciona las condiciones más favorables: humedad, calor;
  • las herramientas que se utilizan para podar, sellar la rebanada, se desinfectan previamente;
  • Para una poda exitosa, tome una planta de al menos 25-35 cm de altura desde el nivel del suelo hasta el punto de crecimiento de las hojuelas superiores.

La poda se realiza solo cuando la cortina del dragón es completamente sana, adulta y no está infectada con plagas.

Como transplantar

En el trasplante se recomienda observar la máxima precisión, es necesario si:

  • las raíces han crecido tanto que son visibles en la superficie y la planta no puede comer normalmente;
  • la mezcla del suelo con el tiempo "más pobre" y no puede satisfacer las necesidades de una flor en crecimiento;
  • Inmediatamente después de la compra: en las tiendas, las plantas se venden generalmente en macetas del tamaño más pequeño, lo que no es adecuado para la "vida" permanente;
  • inundación excesiva de agua con el riesgo de pudrirse, la incapacidad de eliminar rápidamente el exceso de humedad, que está plagado de la muerte de la planta;
  • la derrota de las plagas "palmeras";
  • Trasplantes planificados, generalmente anuales.

El trasplante se recomienda en la primavera, antes del comienzo del período de mayor crecimiento. La olla se elige con más de aproximadamente 2-3,5 cm de diámetro, está equipada con varios orificios de drenaje para que el exceso de humedad se vaya rápidamente. El suelo para una planta adulta se adapta a la hoja de césped con una turba de compost; los componentes se toman en una proporción de 2 a 1 a 1 a 0,5. Como drenaje, arena de río, bolas de arcilla expandida, astillas de ladrillo son aceptables.

Antes de transplantar la "palma falsa", no riegue durante 36-72 horas, será más fácil sacarlo de la olla. La flor se mantiene detrás del tallo, se extrae, se golpea ligeramente el fondo de la maceta, se trasplantan grandes ejemplares juntos. A continuación, se inspecciona el sistema de la raíz: si hay daños, se cortan, se espolvorean secciones con carbón. Bola de tierra rociada con agua del pulverizador.

Se coloca una capa de drenaje en un contenedor donde se realiza el trasplante, luego se coloca una pequeña tierra allí, se colocan las plantas allí, se llenan todos los huecos con tierra, se la manipula y se riega. No profundice demasiado la flor, ya que complicará el riego normal. Las primeras dos semanas necesitan riego frecuente, alimentación periódica con estimulantes para el crecimiento de las raíces.

Algunos tipos de plantas de dragón se trasplantan en una maceta común, recibiendo un tipo de mezcla que tiene un alto efecto decorativo.

Condiciones de floracion

Pocos que logran observar el florecimiento de Dracenevs en el interior de su casa, apartamento, oficina. La práctica demuestra que ni la alimentación excesiva, ni el gran tamaño de la olla no pueden ayudar. La probabilidad de que aparezcan flores en la "palma falsa" aumenta la presencia de períodos de inactividad en el invierno, cuando el riego y la iluminación son mínimos, así como las fuertes diferencias entre las temperaturas diurnas y nocturnas. La última opción se logra fácilmente si la planta vive en un balcón acristalado, logia. En el verano, es necesario mantener la humedad alta, pero no demasiado para inundar la flor.

Plagas, enfermedades, cómo tratarlas.

Como todas las otras plantas, la dracaena puede ser dañada por plagas: escudo, pulgones, chinches, trips, arañas rojas. Deben ser removidos mecánicamente, después de lo cual deben aplicarse insecticidas. El ataque de parásitos peligrosos ocurre en las inmediaciones de las flores ya infectadas, porque en el caso de comprar una nueva instancia, se mantiene por un tiempo (de tres a cuatro semanas) separado del resto.

A veces la "palma" afecta a diversas enfermedades:

  • oídio (caracterizado por la aparición de placa, similar a la harina);
  • marchitamiento manchado (la aparición de manchas de color marrón bronce, rayas);
  • podredumbre de la raíz (el tronco se vuelve marrón, se vuelve blando);
  • podredumbre gris (manchas de manchas grises);
  • pudrición bacteriana (tejidos blandos, motas acuosas en todas partes);
  • fusarium (manchas amarillo-rojo-marrón en las hojas);
  • Alternaria (manchas de color beige con un punto blanco en el centro);
  • bacteriosis (úlceras alrededor del tronco, extremos acuosos de las hojas), etc.

Esto suele ocurrir con muestras debilitadas que no se mantienen adecuadamente. También es importante de vez en cuando limpiar las hojas de cada planta de la colección con un paño húmedo o arreglar una ducha caliente. Sin embargo, no es necesario lavar ni rociar en un clima soleado, ya que las gotas de agua en las hojas bajo la influencia del sol pueden causar quemaduras.

Qué hacer si las hojas de dracaena se vuelven amarillas.

Para detener el amarillamiento del follaje, se requiere revelar por qué sucedió esto. A menudo, esto sucede para aquellos que les gusta cuidar la flor en exceso: el constante estancamiento de la humedad en las axilas de las hojas después de una ducha puede llevar al color amarillento. El secado excesivo o la pudrición de las raíces produce el mismo efecto. Las hojas amarillentas, gradualmente se vuelven manchas oscuras, un signo de podredumbre marrón.

Al atacar pretsenovyh plagas tales como trips, escudos, ácaros, hojas también se vuelven amarillas. Las contramedidas son las más simples: lave la palmera a fondo con agua tibia jabonosa y una pequeña cantidad de alcohol, si esto no funciona, use insecticidas. Cuando la parte superior ha comenzado a volverse amarilla, la flor debe retirarse del tiro si el resto del follaje se ha vuelto opaco, la parte superior ha sido expuesta a la luz solar directa. A veces, el amarilleo es una consecuencia de la falta de fertilizantes nitrogenados, el riego excesivo.

¿Por qué las puntas de las hojas se secan?

Cuando la "palma falsa" comienza a secar repentinamente los extremos de las hojas, lo más frecuente es que sea una señal de que el aire de la habitación está excesivamente seco, lo que requiere una humectación constante. La salida será la fumigación frecuente, la colocación en las inmediaciones de recipientes con agua (por ejemplo, un acuario). Está prohibido poner dracaena de cualquier tipo cerca de la batería. Las partes secas se cortan y ya no se pueden guardar. Si las hojas se secan y se rizan, esto es un signo de riego insuficiente.

Causas de la decadencia dracaena

El hecho de que el "árbol de la felicidad" comenzó a pudrirse, se manifiesta de inmediato en sus hojas: en ellas aparecen zonas secas a lo largo del borde. Con las enfermedades fúngicas, sucede lo mismo. Корневая система - "сердце" любого растения, погибнут корни - погибнет и цветок. Гниение ствола происходит обычно при чрезмерном заглублении корневой шейки, отсутствии качественного дренажа, в сочетании с чрезмерным поливом. Если гниение только началось, цветок вынимают из горшка вместе с корнями, просушивают земляной ком.Cuando el proceso ha ido demasiado lejos, pero la punta aún no ha sido dañada, está cortada, enraizada.

Causas de la caída de las hojas.

Cuando las hojas empezaron a caerse repentinamente, la causa de este fenómeno debe aclararse lo antes posible, entonces las posibilidades de salvar la muestra son grandes. Si el follaje es rápido y casi completamente opalino, y la propia planta se ha vuelto lenta, significa que el sistema de raíces ha muerto debido a alguna enfermedad a largo plazo que no se notó a tiempo. Para evitar esto, a los primeros signos de pérdida de follaje se recomienda aplicar fertilizantes con fosfato de potasio.
Consejo: es importante saber que la caída periódica de un prospecto inferior es un proceso natural que no afecta el estado general de la flor.

Conclusión

"Palma falsa" o "árbol de la felicidad": una de las plantas de interior más populares. En condiciones naturales, este árbol se está volviendo cada vez más raro, está cuidadosamente protegido. Docenas de especies perennes son muy diferentes entre sí, pero todas crecen maravillosamente en apartamentos, oficinas, invernaderos, así como en el verano al aire libre. Es fácil cultivar Dracene's, requieren muy poca atención para sí mismos.

Deja Tu Comentario