Perchero con tus propias manos.

La suspensión es un atributo importante en cada hogar. Es un producto destinado a la colocación temporal de ropa, sombreros. Algunos modelos contienen un armario para zapatos. Pueden tener un diseño diferente, desde el clavo habitual clavado en la pared hasta toda la composición decorativa que decora el interior de la habitación. Hay opciones de piso, pared, portátil.

Los primeros prototipos fueron voluminosos, aparecieron en Francia desde mediados del siglo XVI. Lo habitual en la vida cotidiana entró en uso solo en el siglo XVIII en forma de armarios. El prototipo de perchas fue inventado mucho más tarde, patentado en 1869 por O.A. Norton de Connecticut, llamado el "gancho de ropa".

Tipos y destinos de perchas

Todos los modelos de perchas se pueden dividir en dos grupos principales: abierto y cerrado. Los objetos se utilizan para almacenar ropa, gracias a ellos se mantiene en perfecto estado. Al seleccionar productos, es necesario determinar su carga funcional, que depende del tipo específico:

  1. Montado en la pared. Tienen posicionamiento horizontal y vertical, hay modelos de esquina y frontales, además pueden equiparse con un espejo, un estante, una barra transversal (barra) para los hombros. El diseño es adecuado para habitaciones de capacidad cúbica pequeña, ideal para pasillos, tamaño pequeño, vestuarios públicos, organizaciones pequeñas. El número de ganchos se selecciona según sea necesario.
  2. Al aire libre Convenientemente ubicado en el pasillo, dormitorio, oficina, clínica privada. Hay varios tipos de productos: estacionarios y móviles con ruedas, abiertos o cerrados, transformadores. El principal criterio de selección es la sostenibilidad.
  3. Suspendido Opción no estándar. Es una barra transversal horizontal fija al techo con suspensiones. El número de perchas colocadas en él depende de su longitud. Hay ejemplares verticales que consisten en uno o más ganchos.


¿De qué materiales se puede hacer una percha?

Diferentes materiales, tanto artificiales como naturales, se utilizan para la construcción independiente de la estructura. Pero el producto de madera parece el más orgánico. Es respetuoso con el medio ambiente, tiene un patrón natural. Se distingue de la durabilidad, en el procesamiento correcto y la salida continua: durabilidad. Debido a la presencia de una variedad de tintes, la madera está pintada en cualquier color.

Para la producción de no solo ingredientes naturales usados, el metal y el plástico también son populares. Los primeros se caracterizan por una mayor resistencia y rigor, los segundos tienen bajo peso y el menor costo. El aspecto original de los productos forjados, que se puede llamar una obra de arte.

Para hacer una percha para la ropa con tus propias manos bajo el poder de cada uno. Para hacer esto, puede usar cualquier material disponible, desde cinturones de cuero, accesorios, hasta colmillos de elefantes, cuernos de venado. También es posible combinar varias materias primas, por ejemplo, madera con forja artística, cuerda con una varilla de fluoroplástico.

Haciendo perchas de madera con tus propias manos.

Habiendo tomado la decisión de hacer un producto con las propias manos, es necesario elaborar su proyecto, que tenga en cuenta parámetros tales como:

  • Durabilidad Tratamiento de madera con barnices especiales y manchas que lo protegerán de la humedad, insectos y otros efectos;
  • Durabilidad, fiabilidad. De estos indicadores dependerá de la carga máxima, por ejemplo, la capacidad de una estructura para soportar ropa de invierno, ropa mojada, otros objetos;
  • Dimensiones. Tenga en cuenta la longitud, anchura, altura. Afectan el número de ganchos y hombros, la presencia de componentes adicionales en forma de estantes para zapatos, sombreros;
  • Propiedades estéticas. Los sujetadores deben estar enmascarados. Las tapas de los tornillos están incrustadas en el tablero y pintadas. Los ganchos están ubicados en la misma línea recta, los estantes son lisos, sin distorsiones;
  • La elección del lugar. Usar el perchero debe ser cómodo para todos los miembros de la familia;
  • Diseño estilístico. El tema debe combinarse con el interior general de la habitación en la que se encuentra.


Que arbol es mejor hacer

Las estructuras de madera se pueden construir a partir de cualquier material. Se verá gran producto de las tablas. El habitual enganche con nudos le dará al interior un aspecto original. Para que la construcción dure mucho tiempo, es necesario utilizar componentes de calidad, por lo tanto, al elegir materias primas, se presta especial atención a las siguientes características:

  • El color de la madera debe ser uniforme, esta característica caracteriza su fuerza;
  • Es necesario elegir tablas sin nudos, en presencia de la misma, la durabilidad del material disminuye, su procesamiento se vuelve mucho más complicado;
  • Es preferible dar especies de hoja caduca. Las coníferas eventualmente pierden su plasticidad;
  • El borde no debe ser redondeado, sin restos de la corteza. Muchos fabricantes, en busca de ganancias, están tratando de ahorrar dinero, de obtener la mayor cantidad posible de productos terminados de madera en bruto;
  • La presencia de grietas en la barra indica su baja calidad.

La compra de madera aserrada de humedad natural conducirá aún más a los problemas asociados con la contracción, el cambio de forma, la disminución de volumen y la aparición de grietas. Para evitar tales consecuencias, es necesario elegir materias primas, secadas de acuerdo con GOST en equipos especializados.

Herramientas requeridas

Antes de comenzar a crear una percha, debe preparar las herramientas para el trabajo. Si esto no se hace, entonces tendrá que distraerse con la búsqueda de las partes faltantes. Los siguientes componentes serán necesarios para llevar a cabo la actividad:

  • Tornillos o tacos para la construcción de muros;
  • Rompecabezas, destornillador, taladro;
  • Destornillador, martillo;
  • Nivel, cinta métrica, lápiz o rotulador;
  • Papel de lija para suavizar la superficie.


Perchero de madera para exterior

Las cosas creadas a partir de un árbol de muy alta calidad y durabilidad. La percha para ropa es funcional, se usa no solo para la colocación temporal de prendas exteriores, sino que también los sombreros, paraguas, mochilas, bolsas de compras, bolsas, juguetes para niños encuentran su lugar en ella. A menudo, tales sistemas de almacenamiento se colocan en la esquina, a la misma distancia de ambas paredes, mientras que son el elemento móvil dominante de la decoración, centrándose en sí mismos. Crear un producto con sus propias manos es fácil, para mayor claridad, consideramos algunos ejemplos básicos:

  1. Como base, puede tomar una cruceta de madera terminada para un árbol de Año Nuevo, fijarlo verticalmente en el centro del corte de herramientas de jardín (palas, rastrillos). Clave los ganchos al bastidor.
  2. En la base para establecer un tronco o rama de árbol seco, con una buena ramificación fuerte, capaz de soportar la carga.

Además de las opciones primitivas, puede hacer productos de alta calidad en forma de lámparas de piso, marcos, paneles. Para ello, analizamos la clase maestra para la construcción de una estructura de marco simple:

  • Preparación de materiales. Para el trabajo necesitamos un palo de madera redondo, su longitud dependerá de las dimensiones de la percha. También elementos de cobre, a saber: 6 campanas (rodillas), 4 tees, las mismas tapas, cuyo diámetro interior debe corresponder a la madera redonda exterior.
  • Con una sierra mecánica, cortamos madera en 14 fragmentos, es decir, fabricamos segmentos de la siguiente longitud: 2 por 150 cm, 2 - 100 cm, 4 - 20 cm, 6 - 15 cm.
  • Poner elementos en una sola estructura. Partimos de un lado de la base. Para ello, tome tres segmentos de 15 cm y conéctelos con una te de cobre. A los dos extremos de la madera redonda, ubicada en una línea recta, con la ayuda de la rodilla, fije perpendicular a las "patas", cubriéndolas con tapones de cobre. Deben estar en el mismo plano con el tercer segmento, que se encuentra en el tee. De la misma manera construimos el segundo bastidor.
  • Unimos una T a las protuberancias de los lados obtenidos de la base, en las que insertamos un metro de madera redonda que conecta la estructura horizontalmente, y dos segmentos de un metro y medio que se extienden hacia arriba.
  • En la etapa final, utilizando los zócalos restantes, instale la barra transversal.

Percha De Madera De Pared

La mejor solución para áreas pequeñas. Es una estructura en forma de barra transversal horizontal en la que se colocan los ganchos. Puede tener componentes adicionales en forma de estantes, espejos. Usando el ejemplo de las instrucciones paso a paso, conozcamos el ejemplo de producción hecha a mano:

  1. Creamos un dibujo de un diseño futuro, para esto dibujamos un boceto elemental en papel, descargamos la plantilla de la red.
  2. Una vez aplicada la plantilla, transferimos el dibujo a las materias primas utilizadas en el trabajo, por ejemplo, tablero, hoja de aglomerado, aglomerado laminado, laminado.
  3. Con una sierra mecánica eléctrica, corte una pieza de trabajo que sirva de base del producto y fíjela directamente a la pared.
  4. Para el montaje rígido del estante superior, puede utilizar una esquina de metal, riel.
  5. Procesamos los espacios en blanco con antisépticos, lacas impermeables y tintes.
  6. Adjuntamos ganchos a la base preparada. También se pueden hacer de forma independiente utilizando los materiales disponibles, por ejemplo, alambre, clavos, cucharadas.
  7. Instalamos el producto terminado en el lugar elegido previamente.


Percha de arbol

Para la fabricación de la estructura, puede utilizar no solo material de madera en forma de tableros, paneles de aglomerado, también funcionará la madera natural real con nudos que desempeñarán el papel de ganchos. Crear una composición así es fácil. Para hacer esto, debe encontrar un obstáculo que cumpla con los requisitos, eliminarlo de la corteza, eliminar el exceso de ramas y acortarlo si es necesario. Barnizar el artículo, pintarlo. Después de eso, fíjelo en la pared, cuélguelo en el techo, instálelo en la base.

Los productos originales se pueden hacer a partir de calzos. Es recomendable elegir el roble. El primer paso es encontrar una plataforma con el número requerido de ramas (diámetro de hasta 4 cm). A continuación, el registro se corta a la mitad. Chip se trata con un plano. Se limpia la superficie de la corteza, tratada con tinte. En la etapa final solo queda arreglar la estructura.

Si hay dificultades para encontrar cubiertas o árboles adecuados, puede utilizar ramas comunes como materia prima, que puede encontrar fácilmente en el parque de siembra. El corte se puede unir a la tabla tratada en lugar de ganchos, colocados en un marco rectangular. Instalar directamente en la pared.

Clase magistral: colgadores de tubo (metal; PVC)

El accesorio original puede estar hecho de metal simple o tubos de plástico. Los productos de plomería se venden en una amplia gama, de cualquier diámetro y a precios asequibles. Para crear algo único, necesitas un conjunto simple de herramientas, paciencia e ideas interesantes.

Materiales y herramientas requeridas

Permaneciendo después de la reparación, se pueden usar conductos de comunicaciones para crear un colgador útil. Sus imágenes, el número de enchufes y adaptadores dependerán del diseño de la estructura, el tipo de material. Para hacer un soporte horizontal metálico, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • Longitud de tubo 150 cm - 2 piezas;
  • Longitud de tubo 60 cm - 4 piezas;
  • Longitud de tubo 90 cm - 1 pieza;
  • Tee - 2 piezas;
  • Esquina - 2 piezas;
  • Cap - 4 piezas;
  • Adhesivo epoxi.

Las tuberías de PVC son más preferibles para crear la primera percha con sus propias manos. El material ligero es fácil de cortar y procesar. Puedes ensamblar la estructura vertical a partir de las siguientes partes:

  • Longitud de tubo 80 cm - 1 pieza;
  • Longitud de tubo 10 cm - 1 pieza;
  • Longitud de tubo 20 cm - 2 piezas;
  • Longitud de tubo de 15 cm - 3 piezas;
  • Longitud de tubo 12 cm - 6 piezas;
  • Esquina - 7 piezas;
  • Tee - 6 piezas;
  • Gorros y gorras;
  • Adhesivo epoxi.


Instrucciones de montaje paso a paso

Un mueble ordinario, como un perchero, se puede convertir en una pieza de arte funcional. Puede ser una construcción vertical u horizontal de tuberías de cualquier tipo. El montaje de estructuras a partir de diferentes materiales tiene sus propias características.

Colgador de tubo de metal:

  1. Creación de un marco. Nos conectamos horizontalmente a través de una T 2 tubos de 60 cm. También actuamos con el par restante de tubos de tal longitud;
  2. Barra superior Pegue las dos esquinas a los extremos del tubo 90 cm;
  3. Colocamos un extremo de cada tubo a 150 cm en la te de la base, el segundo se cubre con una esquina de la barra superior;
  4. Los extremos de los tubos de base están cerrados con tapones.


Suspensión de tubo de PVC:

  1. Haciendo un stand. Conectamos 6 tubos de 12 cm con tees horizontalmente. Resultaron tres elementos separados. Vendemos uno de los espacios en blanco en los tees restantes. Forma las piernas de las esquinas;
  2. Perchas de manos. Coleccionamos piezas - tee, tubo 15 cm, esquina;
  3. Estante En el soporte central en T, inserte el tubo 80 cm, luego la mano, el tubo 20 cm, otra mano y otra vez el tubo. La parte superior está cubierta con una gorra. Las manos de la percha deben dirigirse en diferentes direcciones, y las esquinas deben levantarse.

Ideas originales y perchas de soluciones en el interior.

El producto es fácil de fabricar. Los materiales pueden ser cualquier artículo, solo mira a tu alrededor. Considere varias opciones interesantes hechas de medios improvisados:

  • Como base puedes usar esquís viejos, corredores de trineo. Basta con pintarlos, colocarles ganchos, colgarlos en la pared.
  • El reemplazo original para los ganchos usuales servirá como martillos, piezas de ajedrez, perchas de madera, cortadas por la mitad, artículos de comedor no utilizados. El principio de creación es idéntico a los estantes con bisagras. La única diferencia es que los martillos viejos se usarán como ganchos, con la mayoría de los mangos cortados, y los otros artículos en la lista.
  • Una opción alternativa es usar manillares de bicicleta fijados en bases de madera redondas o madera contrachapada. Se pueden colgar al azar en la pared.
  • Puede usar puertas viejas como estructura de piso, agregando estantes para zapatos.
  • Coloque perillas de corte, cuernos de ciervo, pinceles para pintar en la superficie de la pared, cuelgue los ganchos de la eslinga al techo.


Conclusión

Al elegir entre comprar o hacer perchas con sus propias manos, es mejor dar preferencia a la segunda opción. Para hacer el trabajo personalmente bajo la fuerza de cada uno. Al mismo tiempo, el resultado del trabajo se verá elegante, original. Gracias a la gran variedad de materiales, puede crear un diseño en diferentes estilos que se ajustará a cualquier interior.

Mira el video: 2 creativos "Hazlo-tú-mismo": perchero de madera y chal circular (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario