Tamaños de cuna estándar desde recién nacidos hasta adolescentes.

Una cuna es el mueble más importante para la habitación de una persona pequeña, que debe cuidarse antes del nacimiento. El tamaño estándar de la cuna varía desde una cuna pequeña para un recién nacido hasta aquellos comparables a los diseños de adolescentes más viejos. Es importante comprar muebles de material ecológico que no sea capaz de dañar la salud del bebé.

Los principales criterios para elegir cunas.

Comodidad, seguridad: los parámetros más importantes a través de los cuales se selecciona cualquier mueble para niños. La cuna se selecciona de acuerdo con el crecimiento y la edad del bebé, lo que le permite no abarrotar la habitación con el producto "para el crecimiento", reemplazándolo según sea necesario. Los muebles para dormir al bebé están equipados con una rejilla protectora, que evita caídas accidentales al suelo.

Cuando un niño crece (ya tiene 5, 7 o 10 años), atrae su atención los diseños no estándar de las cunas en forma de máquina de escribir, avión, barco, como una princesa de un dibujo animado. En este caso, la elección depende no solo del género de los niños, sino también de la conformidad de los muebles comprados con los estándares aplicables.

Seguridad - qué considerar

Un producto seguro es uno que no puede ser dañado al interactuar con él. La cama no debe tener espacios entre los detalles: un bebé curioso puede poner un dedo allí, duele pellizcarla. Cualquier rugosidad también es inaceptable: las astillas son una cosa muy desagradable para la piel delgada de los niños. Todos los sujetadores metálicos están enmascarados por tapones de madera, de plástico.

La distancia entre las varillas de la cuna para un bebé no se hace más de seis cm. Los lados se hacen removibles, estacionarios. La cama debe ser lo suficientemente estable: cuanto más estrecho sea el modelo, más probabilidades hay de que se vuelque. Cualquier rincones afilados, varios decorados traumáticos está prohibido.

Material de fabricacion

El material del que está hecha la cama, es mejor elegir natural. Los productos de madera más populares no se tratan con pintura, barniz, pulido cuidadosamente. Esto es especialmente importante para los niños pequeños: cuando el bebé está mordiendo, roe todo, incluidos los parachoques, en los barrotes de la cama. Al comprar, debe exigir un certificado de higiene: el diseño no debe tener un olor desagradable ni impurezas químicas. Cuando la cama está cubierta con pintura, su composición debe estar completamente pintada en el certificado; el plomo y otras sustancias similares son inaceptables.

Los modelos hechos de materiales mixtos: madera con MDF, tableros de fibras, tableros de partículas también se usan a menudo, pero se debe aclarar qué materiales se utilizan. De la madera en combinación con el metal, se permite el plástico, pero deben ser de muy alta calidad. Tales diseños están pintados en colores brillantes, tienen una forma inusual.

Términos, las reglas para cambiar la cama por un niño.

Reemplazar una cuna para bebés en una cama más grande es necesario cuando el joven miembro de la familia está a punto de quedar completamente abarrotado. Después de tres o cuatro años, el bebé alcanza una altura de 100-108 cm, se vuelve pequeño en un diseño estándar con protectores de celosía, aunque todavía existe la posibilidad de una caída accidental en el suelo durante el sueño. En este momento, el producto se está comprando para niños de edad preescolar. Las barras con restricciones bajas todavía están presentes aquí, pero el bebé puede subir y bajar de la cuna.

A menudo, el hombrecito que apenas emergió de la edad del niño pequeño se ve obligado a ceder la cuna a su hermano o hermana menor, que pronto nacerá. Acostumbrar al niño a un "movimiento" completo en una cama grande debe hacerse con anticipación: recoja una ropa de cama similar, intente colocar liebres, muñecas, etc. En ella, al principio, las almohadas y los colchones se colocan alrededor de la cama nueva en caso de una caída accidental.

Condiciones aproximadas de reemplazo de una cama para niños:

  • después de 6-8 meses;
  • después de 2-3 años;
  • después de 6-7 años;
  • Después de 12-13 años.

Un momento más preciso para cambiar la cama por una nueva depende de la altura y el peso de la persona pequeña. Si la estructura está rota, deformada, debe ser reemplazada inmediatamente.

Tallas estándar, modelos a la edad del niño.

La cama infantil con laterales de celosía, si se desea, puede usarse hasta por 6 años, solo tiene que quitar una de sus paredes. Las dimensiones óptimas de una cama para niños de cualquier edad se calculan de la siguiente manera: se agregan 35-50 cm a la altura del bebé, de modo que haya suficiente espacio libre desde abajo y desde arriba, y no es necesario restringir demasiado el ancho, porque a muchos niños les gusta dormir con los brazos extendidos.

En el mercado nacional se encuentran productos de fabricantes locales y extranjeros. Por lo general, los importados tienen dimensiones ligeramente más grandes; la diferencia es de unos 5 cm.

De 0 a 3 años.

De acuerdo con las normas actuales, un hombre desde el nacimiento hasta los tres años de edad obtiene una cama con un tamaño de cama de 110-120 cm por 60 cm. Las tablas no están hechas a más de 85-95 cm. La posición más baja del colchón es de aproximadamente 30 cm desde el nivel del piso, la superior es 50 Ver. La parte inferior del producto es ajustable en altura de instalación: el nivel superior es adecuado para niños menores de 1,5 años, el nivel inferior está permitido para niños de tres años.

A veces, los bebés compran cunas, con el tamaño de la cama de 40 por 80 cm. Están completamente tapizadas en material blando, hay modelos de piso y suspendidos del techo. La parte superior de la cuna está decorada con un toldo textil, la parte inferior está decorada con una cenefa. La cuna sirve como una especie de capullo en el que el bebé se siente cómodo, porque está protegido de todos los lados, usándolo hasta un máximo de seis meses.

La cuna mecedora está diseñada para niños que se duermen solo si están mecidos. Por lo general, este diseño es una cama con corredores, a lo largo de la cual el objeto se mueve de lado a lado. También hay opciones en las que se programa el péndulo: con la ayuda de la consola, el tiempo y la amplitud de giro se establecen.

Camas supletorias

Una cuna es una gran opción para los bebés. Tiene un tamaño pequeño: alrededor de 100 a 50 cm, una pared removible, altura ajustable del fondo. El diseño se sujeta a la cama de los padres, firmemente fijado. Este modelo está equipado con ruedas para facilitar el movimiento alrededor del apartamento, es rectangular, redondeado.

Arena de la cama

La cama para una persona muy pequeña a menudo desempeña el papel de un parque infantil, en el cual es conveniente no solo dormir, sino también jugar mientras la madre está ocupada con las tareas domésticas. Los lados de este modelo multifuncional están cubiertos con una malla, tejido translúcido, el producto se monta y desmonta fácilmente, lo que le permite llevarlo con usted en un viaje. Las dimensiones mínimas son de 90 por 110 cm, y la altura es de 65 cm. La estructura a veces está formada por un agujero de cremallera lateral.

Cama transformadora

Los modelos transformables tienen un lado extraíble, los patines, que son fáciles de quitar cuando ya no son necesarios, están equipados con cajones para guardar ropa de cama y juguetes desde abajo. Transformador práctico para niños mayores, desde la cama se convierte en un sofá, sus dimensiones aproximadas: 1400x600 mm o 1700x700 mm. Una cajonera para guardar ropa interior y un cambiador a menudo se adjuntan aquí. Cuando el niño ha crecido, la mesa con la cómoda se desmonta, el diseño en sí se utiliza con éxito casi hasta el final de la escuela secundaria. La única desventaja de un transformador es su tamaño relativamente grande.

Tamaños para niños en edad preescolar, escolares

Una cuna para un niño de 4 a 7 años tiene las siguientes dimensiones: una litera es de 60 por 140 cm, la altura desde el piso es de unos 30 cm. Los parachoques que se incluyen después de tres o cuatro años ya no son necesarios. La cama del alumno es un poco más grande: 80 por 160 cm, su altura es de 40 cm desde el nivel del piso. También hay otros parámetros: 75 por 150 cm. Muchos productos similares están pintados en colores brillantes, estilizados como botes, automóviles, decorados con cenefas de encaje, toldos de colores delicados, equipados con un cajón que puede servir no solo como lugar de almacenamiento, sino también como superficie adicional para juegos de mesa. .

A los niños de cualquier edad les encanta saltar sobre la cama, para que los muebles no se rompan demasiado rápido, se recomienda comprar una estructura con la base más fuerte posible.

Para adolescentes

Un adolescente necesita una cama casi "adulta", con un tamaño de cama de 70-90 cm por 180-190 cm, hasta 50 cm de altura. Las construcciones importadas son más anchas, aproximadamente 100 cm. También hay opciones de deslizamiento que cambian a medida que crecen, de 120 a 180 cm. El modelo es conveniente porque no tiene que ser reemplazado después de un par de años, la cama se hace lo más fuerte posible, utilizando materiales de calidad.

El colchón para la cama "en crecimiento" no siempre tiene que ser reemplazado por completo, las variantes individuales se incrementan, con la ayuda de uno o dos fragmentos de la misma textura que el sujeto principal.

Litera

Se compra una litera cuando no hay mucho espacio en el apartamento, en una habitación se deben colocar lugares para dormir para dos o tres niños. Este tema es adecuado para una edad mayor de tres años, hasta la adolescencia. La cama alta es un tipo de litera, diferentes modelos están diseñados para uno o dos niños, equipados con un armario, una cómoda, un rincón deportivo, un escritorio.

La litera superior de una estructura de dos niveles para niños más pequeños debe tener cercas bajas que eviten las caídas. Lo mismo ocurre con las escaleras que suben.

Tallas a medida, modelos.

Los productos inusuales para dormir incluyen camas para gemelos, sus tamaños estándar son de 1.3 por 1.25 metros. Cuando los gemelos tienen cuatro o cinco años, se compran dos camas separadas o una litera. Algunos modelos para niños están equipados con un carrusel de juguetes, luces musicales y una variedad de accesorios para sonajeros. Algunos adolescentes modernos tienen un crecimiento anormalmente alto: necesitan una cama de tamaño adulto, que a veces supera los 2,1 m de longitud.

Los diseños únicos que sirven como litera, así como el espacio para juegos de parcela, se llevan a cabo de forma independiente o bajo pedido. Puede ser un castillo princesa o un barco pirata, un coche de carreras o un carro, una nave espacial o una tienda de campaña de lujo. Si lo desea, las escaleras se instalan aquí, toboganes, columpios.

La cama en forma de boca de dragón, un anillo de boxeo, un cuenco con una pierna, un capullo de flor, un animal de fantasía, etc., parece interesante. La cabecera y el respaldo están decorados con estampados coloridos que representan a los héroes de cuentos de hadas y dibujos animados favoritos. Es posible decorar el edificio junto con el joven "heredero": pintar con flores, pegar con película, letras y números.

Consejos de colchón

El colchón "correcto" es importante para mantener una figura hermosa, mantener la posición deseada de la columna durante una siesta nocturna. Por lo tanto, es necesario elegir un objeto de rigidez media, y para niños y adolescentes con mala postura: ortopedia dura. El precio depende del relleno, material de la cubierta, tamaño, diseño del colchón. El producto se fabrica solo o en uno y medio, debe coincidir exactamente con el tamaño de la cama en una cama en particular; es extremadamente inconveniente utilizar una más pequeña o más grande.

Los colchones varían en rigidez, hay opciones universales y combinadas que, cuando el niño es un poco mayor, simplemente se voltean hacia el otro lado. La higiene es muy importante: no se deben enrollar en el colchón microorganismos dañinos, mohos, etc.

"Relleno" también pasa diferente:

  • colchón sin resortes: hecho de bloques de láminas y látex, contiene sisal y fibras de coco, lo que permite crear partes de cualquier grado de rigidez que mejor soporte la columna vertebral;
  • con un bloque de resorte: un diseño universal, los resortes en los que se conectan entre sí o se disponen por separado en cubiertas no tejidas individuales. El colchón se complementa con una capa de látex o fieltro.

Para los modelos no estándar, el colchón se fabrica a pedido, las camas habituales en la mayoría de los casos se venden con él.

Elección de textiles, almohadas.

Uno de los parámetros más importantes de la ropa de cama: hipoalergénicos como cubiertas y relleno. En promedio, un niño de la escuela pasa de 8 a 10 horas en un sueño, y un bebé pasa la mayor parte del día, por lo que la ropa de cama se elige con mucho cuidado.

¿Qué accesorios son necesarios para una cama infantil?

  • almohadas - no menos que los colchones, afectan la formación de la postura correcta, la relajación suficiente de los músculos del cuello durante el sueño. Para los bebés, la almohada se hace plana, su altura no excede los 3 a 5 cm. Para los niños que tienen problemas con la columna vertebral, se requiere una almohada ortopédica, que evita que el proceso de deformación se desarrolle aún más. Hay almohadillas especiales en forma de C para los niños que aún no saben cómo gatear; se colocan debajo del pecho para que el niño no se dé vuelta accidentalmente o "rodee" al bebé con dos productos para que se sienta seguro;
  • La manta se hace suave, cálida. Para bebés, coloque mantas cuadradas con cremalleras, que se pueden convertir fácilmente en una bolsa de sobres, equipada con una similitud de una capucha en la esquina. Las mantas están hechas principalmente de materiales naturales. Las mejores opciones son flanneck o con un holofiber. También hay dos capas, una de las cuales se utiliza en verano, la otra en otoño, y en el caso de un invierno frío, ambas mitades se sujetan con velcro para formar la manta más cálida;
  • una manta, una manta, combinada con el estilo interior existente, solo puede esconderse debajo de la ropa de cama o colgar hasta el piso. Por lo general, está decorado con imágenes de gatos, perros, dibujos animados, flores, estampados de cebra o leopardo. El artículo a menudo sirve como una manta durante una siesta corta;
  • La ropa de cama es fundas de almohadas, sábanas, fundas de edredón que entran en contacto directo con la delicada piel del bebé. Dichos accesorios deben ser de color estable, permeables a la humedad y permeables al vapor, lavarse sin problemas en una máquina de escribir, sin perder color, suavidad, no deben formar parte de componentes químicos nocivos, deben estar "espinosos", causar irritación de la piel, acumular electricidad estática. El lino se hace generalmente de calico, calico, ranfors, satén, bambú. Como opción de verano para los adolescentes, la opción de ropa de cama es adecuada para los más jóvenes. Niños muy móviles caben sábanas con elástico;
  • Lados blandos: diseñados para bebés, cumplen la función de protección contra lesiones accidentales cuando golpean varillas de madera, se sujetan a la estructura principal con lazos, velcro, están decorados con cuadros de varios colores, hechos de goma espuma, calicó, calicó grueso, franela. Si se desea, son fáciles de coser a mano, después de realizar mediciones de la cama;
  • Cortinas de cama, cenefas: el elemento es exclusivamente decorativo, y se vende más a menudo en un set con una cuna. Todos los cordones, volantes, adornos deben ser cosidos firmemente, lavar bien.

Conclusión

Los niños, los adolescentes en su comportamiento, hábitos, a menudo copian a los adultos: leen en la cama, yacen en ella con una tableta, un teléfono, mirando televisión. Debido a que la elección de una cama cómoda es muy importante para mantener la salud, la postura de un organismo en crecimiento. Para hacer que los muebles sean lo más cómodos posible, se selecciona el ancho, la altura y la longitud. Si lo desea, la cama es fácil de hacer con sus propias manos, de acuerdo con su propio dibujo.

Deja Tu Comentario