Armario de aseo detrás del inodoro

Un cuarto de baño es una de las áreas más difíciles en un apartamento o casa. Hay una gran cantidad de comunicaciones que complican las reparaciones. No siempre se pueden ocultar, dejando el acceso para una posible reparación. Por lo tanto, muchos colocan alternativamente un armario en el inodoro detrás del inodoro. Puedes comprar una estructura terminada o hacerlo tú mismo. El material, la forma, el tamaño pueden variar, deben seleccionarse según las características de la habitación, el tipo de decoración de la pared. Esto puede ser un elemento decorativo montado o un gabinete verdaderamente funcional para almacenar productos químicos domésticos, existencias de papel y otros artículos sanitarios.

Características de colocación y funcionalidad del armario.

Los errores en la disposición del inodoro pueden afectar la comodidad, la calidad de uso de una habitación pequeña. Para mejorar las características ergonómicas del espacio, es necesario elegir estructuras funcionales, duraderas y atractivas externamente. Embeber gabinetes en la sala sanitaria para resolver los siguientes problemas:

  • Decora la comunicación. La habitación adquirirá inmediatamente una apariencia atractiva y ordenada. El diseño correctamente colocado permitirá en cualquier momento llegar a las tuberías, sin desmontar los armarios para llevar a cabo reparaciones, limpieza.
  • Proporcionar espacio de almacenamiento adicional. Productos químicos para el hogar, trapos, cepillos, kits para animales colocados convenientemente en los estantes colgantes. Esto ahorrará el espacio de otras habitaciones, mantendrá orden.
  • Seguridad de contadores de agua, válvulas de bola, mangueras flexibles. Escondidos detrás de paneles de yeso, madera, dispositivos de plástico durarán más tiempo porque acumularán menos polvo y condensarán. Se pueden alcanzar sin ningún problema en cualquier momento, el interior será estético y práctico.


 

Maneras de publicar

Al optimizar el espacio, especialmente en locales pequeños, se debe prestar atención a las áreas no utilizadas y de difícil acceso. Uno de estos - la pared trasera del inodoro. Normalmente está vacío, a menos que contenga la caldera. Los tubos de cierre se pueden montar, independientes o integrados en el armario. En la "zona muerta" formada por el tanque, puede colocar los estantes suspendidos hasta 40 cm de profundidad.

Mueble de pared - una opción versátil. Puedes elegir el tamaño del módulo y la altura. Para crear la ilusión de continuar la habitación, el lado exterior de las puertas está decorado con espejos. Si el área es muy limitada, puedes aprovechar las esquinas libres.

Las estructuras independientes son en forma de "U". Los estantes pueden cerrarse o abrirse si hay un obstáculo para el libre movimiento de las puertas. El armario de las patas tiene una abertura especial para el cañón, debido a la cual puede caber en cualquier baño. El proceso de montaje, la instalación no requiere mucho tiempo y esfuerzo, no es necesario taladrar las paredes, recoger las clavijas.

Los sistemas integrados no instalarán todos los diseños del inodoro. Los inodoros con nichos son adecuados para su instalación. Solo necesitas hacer estanterías y puertas. El papel de la parte trasera, paredes laterales jugará la apertura en sí.


Dimensiones y diseño.

Al elegir un producto es necesario tener en cuenta sus dimensiones. Los casilleros no deben ocupar mucho espacio. Para espacios más pequeños, los estantes estrechos cabrán detrás del inodoro o en la pared lateral. Si el espacio lo permite, puede colocar un pedestal en las piernas, una caja de lápices debajo del techo. El diseño proporcionará el máximo acceso a las comunicaciones. La escotilla pequeña está ubicada en la parte inferior, ocultará medidores de agua y bajará el cableado.

Una vez que haya decidido el tipo y tamaño de la estructura, puede proceder a la elección del diseño. Los siguientes modelos son populares:

  • Con puertas enrollables. Cómodas persianas adecuadas para espacios reducidos. El sistema de elevación hace que los estantes sean accesibles desde la parte inferior hasta la parte superior alternativamente, de modo que los artículos de uso frecuente se deben colocar debajo;
  • Pseudo-persianas. Las tiras móviles no se utilizan como puertas. La abertura está simplemente cubierta con una construcción de elementos longitudinales;
  • Escotilla de fontanería. Cierra un nicho con tuberías. El objetivo principal es ocultar las comunicaciones. Si lo desea, uno o dos estantes pueden ubicarse detrás de la puerta;
  • Con puertas batientes. La opción más popular puede ser de diferente tamaño, método de instalación, diseño;
  • Compartimiento de armario. Por lo general, los estantes se dividen en dos partes, tienen una partición interna. Al mismo tiempo, ambos lados abiertos no funcionarán.


El casillero tiene un aspecto armonioso en cualquier habitación, si sus estantes no superan los 20 cm.

Tipos y modelos

Al considerar las opciones para un armario para un inodoro, la opción debe detenerse en el modelo más funcional. El producto no debe diferenciarse de la escala general de colores, corresponde al interior. Es importante determinar correctamente la forma del futuro gabinete. El diseño puede ser rectangular, triangular, radial, trapezoidal, angular. Cada modelo proporciona un diseño racional en una habitación separada.

Armarios y estanterías de pared

En una casa pequeña, y especialmente en un apartamento, cada centímetro cuenta. Una gran cantidad de accesorios diferentes deben almacenarse en algún lugar. Para estos fines, puede utilizar el gabinete de pared, ubicado en el inodoro sobre el inodoro. Para cualquier habitación hay una opción adecuada que coincida con los parámetros de la habitación. El armario se puede encontrar entre el antiguo juego de cocina, los muebles instalados en la sala de estar, comprados en una tienda especializada, ordenados por el tamaño del baño.

En algunos casos, para la instalación del objeto es necesario cortar ciertas partes, para el paso de la tubería vertical y otras tuberías. Es deseable procesar el corte obtenido con un agente repelente al agua y pintura. Al elegir el tamaño del casillero debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • no debe obstruir la ventilación;
  • interferir con la persona sentada en el baño;
  • El acceso al lavabo debe ser gratuito.


 

Se requerirán paredes resistentes para ubicar una estructura pesada. Si no hay ninguno, vale la pena considerar la opción de usar estantes colgantes que puede hacer mucho con sus propias manos. Debido a la ausencia de fachada, tabiques traseros, paredes laterales, tienen un peso reducido. Se pueden acomodar artículos de aseo, artículos de decoración. Pero no olvides que todos los elementos serán visibles.

Modelos independientes

En una casa privada, donde hay un inodoro grande, puede colocar un armario completo cerca del inodoro. Tal diseño, como regla general, ocupa bastante espacio, tiene un aspecto masivo. La ventaja de esta elección es que todos los artículos ubicados en los estantes internos no son visibles. Los modelos cerrados no requieren una limpieza constante.

Para baños más pequeños, es mejor considerar la opción de un armario con patas. Ocupan espacio a lo largo de la pared, que se elevan sobre el costado, y tienen estantes abiertos y cerrados. Puede solicitar diseños especiales que se basarán en dos pedestales que enmarcan el inodoro en ambos lados. Encima de ellos hay secciones con estantes y puertas.


 

Al elegir cualquier opción, se debe tener en cuenta la compatibilidad del estilo y la sombra de los muebles con el diseño general de la habitación. También es necesario elegir un producto que contenga la máxima cantidad de cosas sin molestar la cómoda existencia de las personas. Por lo tanto, cuando compre o solicite un gabinete, debe medir claramente todos los parámetros de la sala, tener en cuenta las restricciones existentes.

Nichos abiertos y con fachada.

Arreglar un nicho abierto resolverá muchos problemas. Ayudará a enmascarar el elevador y otras comunicaciones sanitarias, en su profundización puede colocar varios elementos útiles y elementos decorativos. Para su fabricación utiliza diferentes materiales - madera, metal, plástico. La mejor materia prima es el drywall. Primero, se erige un marco de perfil metálico, sobre el cual se monta el revestimiento.

Si el inodoro se combina con un baño, está constantemente húmedo, los azulejos de cerámica se utilizan para decorar paredes. En este caso, es mejor utilizar ladrillos de alta calidad para equipos especializados. Los recesos en las particiones erigidas jugarán el papel de estantes. Es necesario preocuparse por la seguridad, para suavizar todos los ángulos. Para aumentar la comodidad dentro del bolsillo, debe instalar una retroiluminación LED decorativa.


En algunos casos es conveniente utilizar una fachada cerrada. Equipando el nicho con puertas, puede ocultar el contenido de personas externas, minimizando el número de limpiezas. Esta adición hará que el diseño se vea como un armario completo. Las puertas de madera o de plástico, las persianas enrollables, los elementos deslizantes, las superficies de vidrio son ideales para este propósito.

Modelos incorporados

Las estructuras incorporadas serán una alternativa conveniente a las opciones consideradas. A diferencia de los productos de caja, solo tienen puertas y estantes, las paredes y los techos cumplen la función de las particiones posteriores y laterales. El costo de tales modelos es mucho más barato, mientras que no son inferiores a sus contrapartes en capacidad, y en algunos casos incluso los superan.

El inodoro angosto cumple completamente con los requisitos para la ubicación de la estructura. Todo el mundo puede montarlo, basta con realizar mediciones, realizar marcajes, seleccionar estantes y puertas, pegarlos a las paredes. Tales productos son muy fáciles de encajar en el interior existente. Para un aumento visual en el espacio, puede utilizar puertas de espejo.


Los tableros de aglomerado, MDF, madera natural, espejos, vidrio se pueden utilizar como materiales básicos para la fabricación. Al haber decorado un armario con un dibujo, una imagen en 3D, haber ejecutado una fachada combinada, puede decorarlo en cualquier estilo existente, ya sea moderno, clásico o étnico.

Cómo hacer un armario por tu cuenta.

La etapa inicial del trabajo en la colección de estructuras implica la preparación del proyecto. Después del modelo y el método de instalación, es necesario determinar el material de los elementos y el método de su fabricación: producción independiente o pedido en el taller para las dimensiones requeridas. Si la habitación es estrecha, es mejor hacer el armario en toda la pared. En habitaciones cuadradas, el diseño se puede complementar con cajones laterales.

Herramientas requeridas

La producción independiente de elementos para una estructura prefabricada requerirá la disponibilidad de una herramienta especial para procesar, dar forma y sujetar piezas. También debe decidir por adelantado el tipo de puertas, recoger bisagras, manijas y otros accesorios. Para trabajar se requerirá:

  • Búlgaro
  • Perforador
  • Taladro, destornillador;
  • Rompecabezas, cepilladora;
  • Sierra de mano
  • Tijeras para metal;
  • Martillo
  • Cinceles
  • Nivel, cinta métrica, regla, esquina de metal.

Que material hacer

El material del armario para el inodoro debe ser resistente a la humedad y soportar los cambios de temperatura. Si no cumple con los requisitos, debe tratarse con compuestos especiales o aplicar una capa protectora. Para la fabricación de estantes, las estructuras cerradas en el baño a menudo utilizan las siguientes opciones:

  • Drywall Variedades impermeables de material son adecuadas. Las hojas son fáciles de procesar, no se pudren. Los estantes terminados pueden ser decorados con pintura, barniz. Desventajas - la fragilidad de las esquinas, baja resistencia mecánica;
  • Madera Los estantes son de madera, las puertas de los tableros. Hermoso material natural requiere tratamiento adicional con impregnaciones hidrófobas;
  • Contrachapado Para el gabinete de especies adecuadas con alta resistencia al agua. El grosor de la lámina debe ser de al menos 14 mm;
  • Tablero de aglomerado laminado. Difieren en el aumento de la resistencia al agua. Al elegir esta opción para los estantes, las puertas deben tener en cuenta su gran peso y la posibilidad de deformación de la estructura. Para montar dicho gabinete, use refuerzos adicionales;
  • Plastico Absoluta estanqueidad al agua, pequeño peso hace el material demandado. Los paneles de plástico densos se utilizan para la fabricación de estantes, puertas, paredes laterales. Una amplia gama de colores y texturas le permite hacer un diseño en cualquier estilo;
  • Metal Tiene una alta resistencia mecánica, fácil de montar. El material requiere protección contra la corrosión.


Algunos tipos de madera contrachapada, por ejemplo, las PSF contienen resinas de fenol-formaldehído, que se liberan cuando se calientan. Un carcinógeno fuerte provoca la formación de tumores cancerosos, por lo que el material debe utilizarse a una distancia máxima de las tuberías de calefacción, la caldera.

Proyecto y dibujo de producto futuro.

Al dibujar un dibujo usted mismo, es necesario tener en cuenta varios puntos importantes. En primer lugar, las dimensiones de la habitación se reflejan esquemáticamente, se anota la ubicación de las unidades sanitarias. Destacar debe ser las áreas a las que se dejará acceso.

Sobre la base del esquema inicial, se creará un proyecto con un marcado detallado de todos los elementos. El diseño simple incluye paredes laterales, estantes, puertas, pared posterior, si es necesario. El marco puede ocupar toda la altura de la pared, desde el piso hasta el techo, o ocupar solo el espacio sobre el costado.

Si el proyecto se está preparando para un inodoro en un edificio de apartamentos, haga que el armario sea mejor para todo el ancho de la habitación. Es 80-85 cm. La profundidad de los estantes se determina teniendo en cuenta la indentación del tanque desde la pared. Las puertas se seleccionan en función del tipo de modelo. Pueden ser compartimentos corredizos, columpios, persianas de elevación.


Fabricación

Teniendo un esquema preparado con todos los cálculos, puede proceder a la fabricación e instalación de la estructura. Antes de comenzar a trabajar, prepare un lugar para el gabinete. Es necesario quitar el acabado antiguo, lavar y secar la superficie. Recoger una estructura con tus propias manos pasa por varias etapas:

  1. Instalación de cuadros. Marque el lugar, comenzando desde el techo (la profundidad de los estantes, la distancia entre ellos, la altura requerida desde el tanque). El diseño más simple del marco: los paneles inferiores superiores conectados por racks laterales. Simplemente se coloca en el muelle y se fija con tacos, centrándose en el marcado. Antes de la instalación, haga cortes de acuerdo al diámetro de los tubos.
  2. Estantes Fabricado en madera contrachapada impermeable, aglomerado, otros materiales de madera. Cada elemento debe tener ranuras para tuberías de acuerdo con su ubicación. Para la instalación utilizar piezas transversales de metal, una barra. Los estantes se colocan sobre ellos y se fijan con tornillos.
  3. Vestirse Se lleva a cabo después del montaje e instalación completa del armario en el inodoro. La elección del método de decoración dependerá de los materiales utilizados. La madera es suficiente para procesar barniz, aglomerado, yeso - pintura. El lado exterior de las puertas distinguen las molduras de plástico.


Que puertas hacer

Son estos elementos los que le dan al producto una apariencia completa. Montalos los ultimos. Según el método de fabricación, son los siguientes:

  • Tipografía Cada lado de la construcción de giro de doble hoja se ensambla desde listones separados. Todas las piezas están pegadas y fijadas con esquinas metálicas. Establecer en los bucles de mariposa;
  • Columpio Dos piezas idénticas hechas de aglomerado están montadas en bisagras de muebles. Luego se atornillan a la parte posterior de los pilares del marco;
  • Cuadrícula Los listones se montan en un marco preparado a una cierta distancia. Tales puertas se ven hermosas y originales, proporcionan buena ventilación;
  • Enfundado Los tablones de madera forman un marco, luego revisten plástico, tableros de fibra, madera contrachapada en ambos lados. Instalar en simples bucles giratorios.


Consejos para elegir el derecho.

Al elegir un armario en el baño, debe tener en cuenta los detalles de la habitación. El material de los estantes, las puertas y el marco debe ser resistente a la humedad, soportar el calentamiento de las tuberías de calefacción, no debe deformarse al entrar en contacto con compuestos químicos durante la limpieza.

El color de los estantes en el inodoro debe ser práctico, sin marcas, ya que la estructura se ubicará en un lugar inaccesible para la limpieza. Las puertas se hacen mejor con un alivio mínimo, sin huecos ni ranuras para simplificar el mantenimiento de una higiene impecable.


Conclusión

Es muy sencillo equipar tu propio armario práctico. Al seguir con precisión las recomendaciones y considerar todos los tamaños, el espacio discreto se convertirá en una verdadera fuente de orgullo. Puedes utilizar cualquier idea, material adecuado para la base y decoración. El modelo correctamente montado y fijo durará muchos años. El diseño funcional ocultará detrás de sus puertas equipos técnicos poco atractivos, limpiando composiciones.

Deja Tu Comentario