Paneles de techo: cómo elegir

El techo, no solo la parte de la habitación que lo delimita desde arriba, sino que juega un papel importante, determina el aspecto general de la habitación, lo hace acogedor. Con el diseño correcto, puede aumentar o disminuir visualmente el espacio, dividiéndolo en zonas funcionales. El estado de ánimo del hogar, la impresión de los huéspedes cuando visitan depende en gran medida de la decoración elegida, que puede oscurecer y dar un aspecto solemne al interior.

Para recortar el techo debe ser muy cuidadoso, ya que siempre está a la vista y se notará el menor defecto o defecto. El mercado de la construcción ofrece una gran selección de materiales de construcción, cuyo uso permitirá que la superficie se adapte a cualquier diseño. Paneles de techo particularmente notables, que ocupan un enorme nicho. Son populares, es una gran alternativa al papel tapiz antiguo, yeso, paneles de yeso.

Caracteristicas

El uso de paneles para el acabado le permite actualizar rápidamente el techo de la casa o el apartamento, mientras que los costos asociados con los trabajos de reparación serán mínimos. El material de acabado es una placa de varios tamaños. Según el método de fijación, se pueden dividir en dos grupos principales:

  • Los elementos se montan directamente sobre la superposición. La conexión a la superficie se produce pegando placas a la misma. Tales opciones incluyen espuma, poliestireno, tiras de PVC separadas.
  • La instalación se realiza en un marco pre-preparado, caja. Los paneles de aluminio, MDF, metal, plástico corresponden a este grupo.

Los techos de los paneles son ubicuos. Esto se debe al hecho de que, al usar materiales de construcción, a la habitación se le puede dar el estilo necesario, para combinar el tipo de superposición con el piso seleccionado y la decoración de la pared, para fusionarse con el interior general de la habitación.


Ventajas y desventajas

La demanda de azulejos del techo debido a diversos factores. Tienen excelentes propiedades estéticas, enfatizan el interior de la habitación, realizados en una variedad de estilos. Se utilizan en cualquier habitación, ya sea un hall de entrada, cocina, sala de estar, balcón o logia. Las principales ventajas del material incluyen las siguientes características:

  • bajo costo
  • Instalación sencilla, para realizar trabajos bajo la fuerza de casi todos, sin necesidad de comprar herramientas especiales, para terminar herramientas de construcción adecuadas, que se pueden encontrar en cada casa;
  • La mayoría de las materias primas utilizadas para la fabricación de productos son resistentes a la humedad, lo que le permite instalar estructuras en el baño, el inodoro y otras habitaciones con mucha humedad.
  • idealmente las superficies lisas se crean con la ayuda de paneles, mientras que debajo de ellos es fácil ocultar el cableado, comunicaciones de ingeniería;
  • el revestimiento le permite enmascarar cualquier defecto, como grietas, irregularidades, juntas de pisos;


  • si uno de los elementos está dañado, puede reemplazarse fácilmente de forma independiente;
  • muchos modelos se distinguen por el alto aislamiento térmico y acústico;
  • La mayoría de los materiales se limpian fácilmente por medios estándar;
  • Los productos se caracterizan por ser seguros, incluso de plástico, no emiten sustancias nocivas;
  • Las placas se producen en diferentes tamaños, lo que hace posible su uso en diversas áreas del área;
  • Los componentes ignífugos se utilizan para la fabricación.

Los paneles de techo tienen ciertas desventajas. Con su ayuda, es imposible crear estructuras complejas en varios niveles. En grandes áreas, el recubrimiento no parece atractivo. La calidad, respectivamente, y la vida útil, dependen del precio. El acabado del panel es inestable al daño mecánico, a la luz solar, algunas especies después de un cierto tiempo comienzan a desmoronarse.

Materiales de panel de techo

Los productos están hechos de diferentes materias primas de las que dependen su funcionalidad y apariencia. Se utiliza principalmente para la producción de MDF, vidrio, metal, PVC, espuma de poliestireno, madera, aluminio, paneles de fibra, paneles de yeso y otros componentes. El objetivo principal de tales estructuras es la decoración. Sin embargo, hay opciones con calor, propiedades de aislamiento acústico, paneles, calentadores, modelos a prueba de humedad diseñados para habitaciones húmedas.


La gama propuesta de placas es bastante grande. Es muy difícil determinar entre tal variedad. Después de todo, no solo la apariencia, sino también el método de sujeción, depende del material. Por ejemplo, los sistemas suspendidos de Armstrong son muy populares para los techos de casete, que se utilizan en todas partes, y se pueden combinar con productos de otros fabricantes. Consideremos con más detalle los tipos de placas existentes.

Madera

Los componentes naturales utilizados para el revestimiento son siempre populares. Le dan a la habitación un aspecto sólido, enfatizan el gusto refinado de los dueños de la casa. Con la ayuda de este material de construcción, crea un interior muy prestigioso, que corresponde al estilo ecológico.

Una de las principales opciones de acabado es una tabla de listones de madera (tablilla). Este tipo de material de construcción es conocido por todos, también se utiliza para decorar las paredes. Hay una gran variedad de modelos, pero todos comparten una forma de instalación. Todos los listones están montados en un marco de madera o perfil.

Menos comunes son las placas cuadradas. Su costo es superior al de las contrapartes de rack, la instalación es más complicada, pero el uso de tales elementos le da a la habitación una imagen única y original, especialmente en los modelos tallados.


Los paneles de bambú y corcho que pueden dar una habitación exótica merecen una atención especial. La primera opción es una estera tejida hecha de listones de bambú delgados. El corcho, aunque tiene un diseño poco convencional, no es adecuado para todos los monasterios.

La madera se utiliza mejor en cuartos secos. Para instalar tales estructuras en el baño, la cocina necesitará un tratamiento con pinturas especiales, impregnaciones que aumenten la resistencia de la madera a la humedad.

Metalizado

Los paneles de metal se utilizan en habitaciones donde es necesario organizar una buena ventilación para enmascarar el sistema de extinción de incendios. Para la producción de productos de alta calidad, se utiliza principalmente el aluminio, así como opciones de bajo costo, que son láminas de acero de paredes delgadas recubiertas con níquel o zinc.

La línea de modelos metálicos es bastante amplia. Pueden tener un revestimiento mate, brillante, espejo, decorativo (piedra, madera). Hay opciones con tinción de polímero, textura original, variaciones con elementos infrarrojos incorporados que pueden calentar el espacio. Con la ayuda de ellos coser tranquilamente la comunicación.

Las estructuras metálicas se caracterizan por sus propiedades refractarias y resistentes a la humedad. Adecuado para casetes y revestimientos en tiras. El primer método se utiliza principalmente en instalaciones públicas, comerciales y de entretenimiento. El segundo ha encontrado su uso en locales residenciales, en habitaciones con mucha humedad, aunque la presencia de una amplia gama permite su uso en casi todas partes.

Reiki tiene la forma de grapas con bordes curvos, que se adjuntan a guías especiales, equipadas con ganchos. Como el metal no deja pasar el aire, siempre hay un espacio de ventilación entre el techo y las paredes. La brecha está enmascarada por un zócalo especial.

Paneles de basalto o fibra de vidrio.

Una gran opción para la reparación son las placas de fibra de vidrio. Están hechas de fibras de vidrio ultrafinas pegadas con resina de poliéster bajo la influencia de altas temperaturas, lo que proporciona al producto terminado una estructura uniforme y de alta resistencia. Además, este material tiene cualidades tales como resistencia a la humedad, resistencia al fuego, retiene bien el calor, es químicamente inerte, resistente a los impactos. Además, tiene buenas propiedades decorativas, lo que permite el uso de fibra de vidrio no solo en edificios residenciales, sino también en oficinas, edificios de oficinas, comedores públicos, incluso en tiendas de producción.

Los paneles de basalto (lana de roca) consisten en un 95% de hilos de piedra estirados bajo la influencia de altas temperaturas, el 5% restante está ocupado por aditivos de unión especiales. Utilice productos terminados cuando cree interiores para el hogar, en instituciones médicas industriales. Este material de construcción absorbe perfectamente el sonido, no se quema, ni siquiera se derrite, y la fibra de basalto no contiene sustancias orgánicas, lo que evita la aparición de moho en la superficie.

Paneles de plástico y poliuretano.

El material es fácil de limpiar de la contaminación, además, es inerte en el agua, por lo que la mayoría de los modelos se instalan en el baño, el pasillo, el pasillo y la logia. Menos utilizado en la cocina, en el baño. Esto se debe al hecho de que el plástico, bajo la influencia de una temperatura superior a 60 grados, comienza a fundirse y libera sustancias tóxicas.

Cuando se enciende, plástico derretido, debe ser extinguido y enfriado. El material caliente en la piel puede causar quemaduras graves.

Todas las estructuras de polímero se pueden dividir en dos grandes grupos: listones, cuadrados. La gran demanda de material está relacionada con sus propiedades, tales como:

  • flexibilidad, plasticidad se puede dar cualquier forma;
  • Los productos están disponibles en diferentes colores y texturas;
  • el costo es bajo, lo que ahorra en trabajos de reparación;
  • Los modelos de alta calidad no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar;
  • Asamblea bajo la fuerza de hacerlo usted mismo.


Las principales desventajas de los materiales de construcción pueden llamarse su baja resistencia mecánica, pero a la altura de esto no se nota. Tampoco soporta altas temperaturas, lo que limita su alcance.

Paneles de MDF

Se utilizan en edificios públicos, oficinas, locales comerciales. La casa se utiliza principalmente para hacer frente al pasillo, logia, al menos, la sala de estar, el dormitorio. Se puede instalar tanto en las paredes como en el techo. Representan un tablero de fibra obtenido al presionar a alta presión y temperatura las astillas de madera trituradas.

Dependiendo de la apariencia de la parte frontal, todos los modelos se dividen en planos y en relieve. Los primeros están recubiertos con chapas de valiosas especies de madera, una película de polímero, el segundo tiene un patrón tridimensional. Los materiales de pintura se utilizan como revestimiento. Están disponibles versiones en rack, cuadrada y hoja.

Los productos se caracterizan por su bajo costo y facilidad de instalación, una gran selección de colores, la presencia de un patrón natural, una imagen decorativa. Al instalarlos, no se requiere una preparación adicional de las paredes, debajo de ellas puede ocultar el cableado y las comunicaciones de ingeniería.

Paneles de vidrio y espejo

Dichas construcciones se utilizan en el diseño de interiores de locales públicos y residenciales. Con su ayuda, puede expandir visualmente el espacio, realizar la zonificación. En este caso, no solo los espejos tienen propiedades reflectantes, pueden ser de plástico, placas de poliuretano, cubiertas con una película de espejo en la parte superior, tablillas de aluminio, tratadas con una capa reflectante especial, que son mucho más livianas que el vidrio.

Los análogos de los azulejos de vidrio, aunque tienen menos peso, pero no parecen tan sólidos. Los paneles de vidrio, gracias a la aplicación de amalgama, no son inferiores a un espejo estándar. Existe una amplia variedad de tales recubrimientos que pueden estar hechos de silicato o plexiglás acrílico. Al mismo tiempo, el techo del espejo puede tener un acabado mate, pintura artística.


El precio de tal acabado es muy alto. Pero las placas se caracterizan por una larga vida útil, resistencia a la humedad y cambios de temperatura. Debajo de ellos puede colocar cualquier dispositivo de iluminación, dar a la habitación un diseño único y exclusivo.

Paneles de espuma de poliestireno

Entre la gran variedad de materiales, muchos prefieren espuma de poliestireno. Este es un tipo de espuma. La materia prima se espuma de una manera especial, debido a que el producto tiene un bajo peso. El revestimiento tiene buenas características estéticas, tiene un bajo costo, se puede utilizar para realizar diferentes ideas de diseño. El producto es respetuoso con el medio ambiente, a pesar de que bajo la influencia de altas temperaturas produce humos tóxicos.

Hay varios tipos de este material de construcción. Se diferencian en el método de fabricación. Esto puede ser una baldosa extruida, que se produce por estampación mecánica; extruido - obtenido de manera complicada usando una unidad especial (extrusora); Inyección - producida vertiendo materias primas en el molde.

La instalación se puede realizar pegando la losa directamente al techo. Opción ideal para las superposiciones débiles que no son capaces de mantener cargas considerables. Antes de comenzar a trabajar, la superficie debe estar preparada, para eliminar defectos, grietas, virutas. Los expertos recomiendan pegar el material de construcción desde el centro de la sala, que se determina mediante el marcado.

Drywall

El material habitual se utiliza a menudo para la disposición del techo. Para la instalación se requiere un marco poderoso que pueda soportar una carga grande. La sustancia es respetuosa con el medio ambiente, maleable cuando se procesa, con ella puede crear una superficie suave y hermosa.

Hay muchos tipos de este material de construcción. Produzca modelos estándar, resistentes a la humedad, resistentes al fuego, arqueados, acústicos, otros. El grosor varía de 6,5 mm a 12,5 mm. No se recomienda instalar placas gruesas en el techo. Es mejor coser lo habitual, completarlo a 9,5 mm.

Antes de la instalación, el material debe ser otlozhatsya un poco en un lugar seco, para que la humedad excesiva se haya evaporado. La instalación se puede hacer sin listones, si tiene una superficie de madera bastante lisa. Básicamente, es costumbre ensamblar estructuras suspendidas.


Paneles de PVC

Uno de los materiales de construcción más asequibles. Los paneles de PVC son fáciles de instalar y mantener. Instalación bajo la fuerza para realizar cualquier persona con habilidades mínimas de construcción. Los productos terminados son muy ligeros, tienen una estructura celular.

Las placas de PVC son un verdadero hallazgo para cualquier diseñador. Su paleta de colores es diversa, son capaces de imitar materiales naturales. Desde arriba se puede pegar con un termofilm, para tener el recubrimiento laminado, también se aplica la prensa directa sobre ellos. De acuerdo con el método de conectar las laminillas entre sí, hay tres grupos principales: sin costura, en relieve, con un chaflán.

En forma y tamaño, todos los paneles de PVC se pueden dividir en listones, paredes, azulejos, láminas. La instalación se puede hacer en un listón de madera o metal, incluso en un marco de plástico. La instalación comienza con un ángulo ubicado en el lado opuesto de la ventana o puerta.


Métodos de montaje

El techo puede ser decorado con paneles de varios tipos. Antes de comenzar, todas sus acciones deben ser cuidadosamente planeadas. Debe tenerse en cuenta que los productos pueden diferir en grosor, ancho, apariencia de la parte delantera, característica de la sujeción. Hay varias formas de unir estructuras al techo:

  • Suspensión de cassette. Los módulos decorativos y varios perfiles se montan fácil y rápidamente en rieles de guía previamente preparados;
  • Montaje en bastidor. La instalación se realiza en un marco especial. El perfil del bastidor se personaliza en tamaño. Apóyese contra el techo y apriete los neumáticos;
  • Encolado. El método es adecuado para polietileno ligero, laminado, placas extruidas. Para la fijación, es mejor elegir formulaciones especiales, pero el pegamento simple de PVA o Moment servirá. Puede crear el efecto de un techo sin costura tratando las juntas con sellador de silicona;
  • Sistema de ranura de espinas. Con la ayuda de una conexión de bloqueo, los elementos encajan de manera fácil y confiable, creando una superficie lisa. Montarlos en una caja de madera. La instalación no requiere alineación de las paredes. El método de fijación es adecuado para modelos de plástico, MDF.

Diseño y colores

Gracias a los materiales modernos, el techo se puede actualizar sin mucha dificultad. La forma más fácil es utilizar paneles de techo. Con su ayuda, puede crear tanto el diseño de interiores estándar como el más inimaginable. Además de los materiales tradicionales: metal, plástico, madera, vidrio, productos especiales a prueba de humedad y montaje acústico.

Se ve muy bien en el techo correctamente seleccionado paneles de pared de madera. Del material natural puedes crear composiciones pesadas, dándole una textura y color diferente. Originalmente mira corcho, placas de bambú, forro mineral de aserrín. Tal techo sería apropiado en eco interior.

Los paneles de metal gris se verán bien en el interior del minimalismo de alta tecnología. Una solución popular es la alternancia de las placas mate y brillante. La superficie elástica de polímero pintado complementa la casa de arte. El diseño más fantástico se puede realizar con la ayuda de diseños hechos de cloruro de polivinilo. Los productos dejan salir varias facturas, flores, formas. Espejo, elementos de vidrio enfundados en cualquier habitación. Una idea de diseño popular es una decoración de techo voluminosa. Оригинально смотрится поверхность с устройством 3D элементов в виде волн, сот, различной растительностью.


Примеры применения в интерьере квартиры/дома

Los paneles de cassette clásicos hechos de madera natural siempre siguen siendo elegantes. Incluso un equivalente barato se verá hermoso y aristocrático. Los colores claros de acabado en bastidor se adaptan perfectamente al estilo escandinavo, el minimalismo. Este interior es adecuado para un apartamento pequeño o una casa de campo espaciosa.

Las placas de acrílico se verán bien en cualquier habitación. Este es un material versátil para el dormitorio, baño, cocina, pasillo. De plástico económico, forro de madera obtiene un techo hermoso y suave, incluso en una superficie irregular. El acabado de espuma blanca se llenará de luz y facilitará cualquier habitación. Con la ayuda de paneles de techo, puede crear una superficie en un estilo clásico y restringido, o ensamblar un diseño complejo de varios niveles con iluminación de diseñador.


Consejos para elegir

La variedad de tipos y formas de paneles hace que sean difíciles de elegir. En primer lugar es necesario decidir sobre el material de producción. Debe encajar en el interior general de la habitación, la decoración de las paredes, el suelo. Para diseñar sirve mucho tiempo, la elección debe hacerse teniendo en cuenta las características de cada tipo:

  • Las placas de plástico deben ser lisas con una geometría clara, distribución uniforme del patrón. Para asegurar una resistencia suficiente, el elemento debe apretarse con los dedos con esfuerzo;
  • Los productos de madera no deben tener grietas, astillas. Para cada tipo de madera, se permiten pequeños errores, lo que reduce su costo. Pero es mejor usar elementos con un patrón claro, sin rebabas, rasguños, azul;
  • Los bloques de espuma deben seleccionarse solo con un patrón uniforme, agudo e idéntico en toda la superficie. Los azulejos de calidad no se rompen cuando se caen o se sacuden ligeramente;
  • Los paneles 3D tienen diferentes características y características. Prefiriendo este tipo de acabado, se debe tener en cuenta el propósito de la sala. Pueden ser modelos naturales, ignífugos, resistentes a la humedad;
  • Las piezas de aluminio deben tener un grosor mínimo de 0,5 cm. Si son más delgadas, la estructura se puede deformar rápidamente en la etapa inicial de operación.


Conclusión

Al elegir una cubierta de techo para una casa u oficina, debe prestar especial atención a los paneles para el techo. El mercado de la construcción ofrece una gran selección de materiales que serán una excelente alternativa al blanqueado convencional, la pintura. Debido a la gran variedad de platos, puede hacer un interior único que brindará calidez y confort a la casa, siempre alegrará al ocupante.

Deja Tu Comentario