¿Qué fondos de pantalla son adecuados para una habitación pequeña?

Las habitaciones de tamaño pequeño se encuentran más a menudo en "Khrushchev", pero incluso los apartamentos modernos "pecan" con una pequeña plaza. Se pueden hacer más visualmente debido al diseño correcto. Todo el complejo de recepciones con colores, luz y arreglos de muebles ayudará a convertir una habitación pequeña en la que está "tapada" en una habitación bastante decente de modestos en lugar de pequeños y feos. Lo primero que debe prestar atención es la decoración de la pared. Entre la variedad de materiales, los fondos de pantalla nunca han perdido su popularidad. Cada año, su gama se actualiza generosamente con nuevos colores, diseños y estampados. Una amplia selección es la principal ventaja del papel tapiz. Es fácil trabajar con ellos, incluso para los principiantes que primero hicieron reparaciones. Materiales modernos que se utilizan en la fabricación de papel tapiz, incluso adecuados para cocinas pequeñas y baños cerrados. Son resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. Vamos a aprender cómo elegir fondos de pantalla para una habitación pequeña.

Características de las habitaciones pequeñas.

De hecho, un pequeño dormitorio o sala de estar solo puede aumentarse fusionándose con la siguiente habitación, ya sea un balcón u otra habitación. Desafortunadamente, la creación de un estudio con estilo no funcionará en todos los apartamentos (no todas las paredes se pueden desmantelar o incluso demoler parcialmente). Además del aumento "físico" en el área, se puede diseñar de tal manera que el espacio parezca más grande y más espacioso. Esto es solo un truco de diseño, una ilusión, pero es ella quien le da a la persona una sensación de comodidad y comodidad. Las habitaciones pequeñas a menudo tienen muchas fallas: forma irregular, poca iluminación, techos bajos, ventanas o aberturas de puertas demasiado grandes o demasiado pequeñas.


    

Geometría de la habitación

Dependiendo de la forma, las habitaciones se clasifican en dos tipos:

  • Estándar Estas habitaciones tienen forma rectangular o cuadrada. En el primer caso, la longitud no debe exceder en gran medida el ancho de la habitación, de lo contrario, la habitación estrecha se asignará al segundo grupo de las no estándar.
  • No estándar. La geometría de las habitaciones se caracteriza por un gran número de ángulos (pentágonos, hexágonos) o la presencia de ventanales, nichos, protuberancias que estropean la arquitectura de la habitación y dificultan la percepción del espacio.

Si con el estándar todo es más o menos claro, entonces es realmente difícil suavizar la geometría irregular del segundo tipo de habitaciones. Para la "irregularidad" de la habitación no es evidente, es necesario elegir materiales de acabado adecuados. Para tales habitaciones, los fondos de pantalla más adecuados son los tonos claros sin patrones y estampados, una opción clásica de ganar-ganar, que es difícil de calcular mal. Esto no significa que tengas que abandonar los experimentos de diseño. Es posible revitalizar la superficie de las paredes después de la reparación durante la decoración con el uso de paneles, pinturas o fotografías enmarcadas. Las esquinas lisas ayudarán a falsificar arcos de yeso redondos y semicirculares decorativos. El mobiliario angular se sustituye por un inusual con líneas suaves y fachadas de espejo.

    

Iluminacion

Las habitaciones pequeñas suelen tener las mismas ventanas pequeñas. No le proporcionan a la habitación luz natural en las cantidades que necesita. Para corregir este error, puede utilizar fuentes de luz artificial, papel tapiz ligero, superficies de espejos. Para hacer la habitación más clara y "cálida", se utilizan combinaciones de tonos pastel de marrón, blanco, rosa y melocotón. Una solución elegante y creativa será la compra de papel tapiz con un revestimiento especial: revestimiento mineral (miga de cuarzo ideal).


    

¿Qué considerar al elegir el fondo de pantalla?

Al elegir un fondo de pantalla debe prestar atención a dos características:

  • La calidad y el tipo de material (papel, no tejido, vinilo, tejido, "líquido", papel de aluminio, corcho, con pulverización de minerales).
  • Aspecto (textura, textura, color).

Al elegir un material, solo se tiene en cuenta el propósito funcional de la sala. La apariencia debe corresponder con el estilo de diseño y enfatizar las ventajas de la habitación, ocultando sus defectos.

    

Estilo y diseño de la habitación.

El estilo de la habitación: el mismo factor que determina la elección de los detalles de la decoración y el mobiliario. Primero, se detienen en una dirección específica en el diseño, estudian sus características y luego seleccionan fondos de pantalla, muebles, decoración. Los diseñadores tienen una línea separada de estilos que son ideales para salas pequeñas de formas estándar y no estándar. Daremos a los tres primeros líderes populares:

  • Minimalismo El aliento del este, que irrumpió en el arte moderno del diseño, fue un descubrimiento agradable. El minimalismo puede caracterizarse por un solo principio de "nada extra". La habitación está decorada en blanco con raras salpicaduras de gris o negro, utilizando solo el conjunto de muebles necesarios, casi sin estropear la decoración interior. Este enfoque le permite despejar el espacio de exceso, debido a lo cual comienza a parecer más de lo que realmente es.
  • Escandinavo El frío del azul de los fiordos, el deslumbrante brillo de las capas de nieve, el falso sol, las raras manchas de verde y el azul penetrante de un cielo despejado. Esta es la única forma de describir los colores naturales del estilo escandinavo. El interior debe estar ligeramente quemado con frío, que se funde con el calor de la chimenea y el calor de las pieles de animales que se encuentran en un sofá o sillón. El estilo escandinavo es estricto y en un nórdico intransigente. Los detalles adicionales aquí también se verán inapropiados, como en el minimalismo.
  • Alta tecnologia La tendencia moderna, caracterizada por una gran cantidad de superficies de espejo y cromo. La combinación de blanco neutro y gris le permitirá abrir en una habitación pequeña una secuela ilusoria con metros cuadrados adicionales.

Papel pintado para el minimalismo sin textura y cualquier dibujo. Son sólidos y los amantes del popurrí ecléctico pueden parecer aburridos. En el estilo escandinavo recurrió a menudo a la recepción de la "separación de los muros". El papel tapiz con un patrón o cubierta de impresión solo una superficie que se acentuará. El resto sigue siendo monótono dentro de la gama de colores aceptables para el estilo escandinavo. Para la alta tecnología puede usar un papel de pared inusual, que estará en armonía con las superficies cromadas de los muebles y la decoración.

    

Gama de colores

Color - el criterio principal para el fondo de pantalla. Puede hacer que la habitación sea visualmente más grande, pero es importante seleccionar la combinación correcta de tonos para el diseño de las paredes, el piso, el techo y, posteriormente, el mobiliario. El negro y los tonos oscuros para tales habitaciones no son adecuados. Azul, azul, turquesa, cobalto, gris asfalto en combinación con la blancura del techo agregarán aire a la habitación. Se recomienda usar estos tonos si la habitación tiene una ventana grande y luz natural en abundancia. Para aquellas habitaciones cuyas ventanas dan al lado de la sombra, es mejor elegir un dúo o un trío de una variedad de colores cálidos: amarillo, ocre, marrón claro, café con leche, melocotón, rosa. Desafortunadamente, estos tonos no afectarán la percepción visual de las dimensiones de la habitación, pero la harán mucho más cálida y confortable. Los colores saturados y brillantes se ven bien solo en combinación con tonos más tranquilos y descoloridos. Un ejemplo vívido de tal combinación es la recepción de "paredes diferentes", sobre las cuales hablaremos más.


    

Dibujo y facturación

La textura es un relieve especial en la superficie del papel tapiz, que suele formar un patrón determinado. La mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que las sombras que proyectan áreas abultadas, dan volumen a la sala y son adecuadas para habitaciones pequeñas. Si necesita papel tapiz con una textura suave, debe prestar atención al vinilo y al papel. En ellas, las áreas convexas sobresalen solo 1-2 mm por encima de la superficie. Las texturas más pronunciadas tienen papel tapiz "líquido". El dibujo es otra característica importante. Fondo de pantalla, carente de imágenes, llamado monofónico. El resto se puede reducir convencionalmente en varios grupos:

  • Papel pintado con rayas. Las paredes "a rayas" nunca pasaron de moda. Las rayas verticales son más comunes que las horizontales. Los primeros son ideales para aquellas habitaciones muy pequeñas que tienen techos bajos. Las rayas verticales tiran del espacio y lo "levantan" visualmente. Las líneas horizontales expanden la habitación, pero al mismo tiempo hacen que el techo sea más bajo. Primero, determine el tipo de su habitación (pequeña con un techo alto o bajo) y luego proceda a la selección del papel pintado a rayas.
  • Jaula Otro dibujo de la categoría de "clásicos atemporales". La jaula combina a la perfección con el estilo country. Ella también trae con su orden y ligeras notas de travesura, si se hace en tonos ricos. Pegar toda la habitación con papel pintado a cuadros no vale la pena. Esto no es una prisión. Una sola pared de acento es suficiente. La combinación de una célula y motivos florísticos es encantadora y hogareña. Esta es una de las combinaciones favoritas en la Provenza.
  • Motivos florales. Variantes de papel tapiz de diseño floral son suficientes para encontrar al "mismo" diseñador incluso caprichosamente exigente. En habitaciones pequeñas no se aconseja utilizar papel tapiz con flores grandes. La elección es mejor detenerse en los tiernos, ramos de campo en miniatura o pequeñas inflorescencias.
  • Papel pintado con manchas grandes y pequeñas. Todavía se pueden llamar abstractos. Estos fondos de pantalla enmascaran perfectamente las irregularidades y defectos de las paredes. Los puntos grandes hacen que el espacio sea visualmente más pequeño, y los pequeños, por el contrario, alejan las paredes entre sí.

Las categorías separadas fueron premiadas con fondos de pantalla y fondos de pantalla con impresiones grandes.

    

Tecnicas basicas

No es necesario pegar todas las paredes con el mismo papel tapiz. Para los interiores modernos, este método tradicional sería bastante aburrido y aburrido. Los diseñadores han inventado durante mucho tiempo una serie de técnicas para combinar superficies de diferentes texturas y tonos que son adecuadas para habitaciones grandes y pequeñas. Con algunas opciones para el diseño de los dos tipos de fondos de pantalla y más, nos familiarizaremos más.


    

Recepción "Diferentes muros"

Este método requerirá dos tipos de papel tapiz: monocromático y brillante con un patrón o superficie texturizada. El principio de combinación consiste en pegar las paredes opuestas con el mismo papel tapiz. Tenga cuidado con las habitaciones de configuración no estándar. Las sombras frías alienan el objeto, por lo que los fondos de pantalla azul, azul y verde no se recomiendan para terminar paredes "cortas", ya que la habitación parecerá aún más estrecha.


    

División de recepción

La división del espacio se puede hacer de dos maneras:

  • Horizontal
  • Vertical

En ambos casos, tienes que sacrificar algo: ya sea la altura del techo o el ancho de la habitación. La primera opción es adecuada para habitaciones pequeñas con techos altos. Ayuda a hacer frente al llamado efecto bien. La separación horizontal generalmente se realiza a una altura de 0.5-0.7 m desde el piso. La tira puede ser "ajustada" para algún mueble grande. Por ejemplo, la parte posterior del sofá, la cabecera o una mesa de comedor. En las habitaciones con ventanas se guían por la altura de los alféizares de las ventanas. La división vertical del techo se eleva visualmente. Por lo general, se combinan dos tipos de fondos de pantalla que difieren en color y textura. La combinación de opciones se encuentra en masa: simétrica, asimétrica, tiras estrechas con dobles anchas o incluso triples. Si desea borrar por completo el límite entre esta y la pared, una de las tiras de papel tapiz "entra" en el techo, haciendo que el ángulo entre las superficies sea discreto.

    

Énfasis

Este método requerirá dos tipos de papel tapiz: simple, monocromático y brillante, con un patrón original, que llame la atención. El primero está pegado en tres paredes, y el segundo, en el cuarto restante. Será el acento, lo más destacado del interior. El dormitorio llama la atención sobre la pared, contra la cual la cama se apoya contra la cabecera. En el pasillo está la superficie detrás de la espalda de un gran sofá. En la cocina, el papel de la pared de acento se realiza por el que se ha convertido en el fondo para el grupo de comedor.

Alternancia

La alternancia se realiza utilizando dos y tres tipos de fondos de pantalla. Desafortunadamente, la segunda opción no es adecuada para habitaciones pequeñas, ya que una variedad excesiva no las beneficiará. Puede combinar diferentes fondos de pantalla: monofónicos con motivos florales o geométricos, a rayas o a cuadros con flores, abstractos con diferentes motivos. Para habitaciones pequeñas, es mejor detenerse en fondos de pantalla monocromáticos que sombrearán el brillo del patrón floral o la riqueza de las rayas anchas.

Diagonal de recepción

Cubrir una pared con papel tapiz en diagonal es una decisión extraordinaria y audaz. La mejor opción para tal experimento sería un fondo de pantalla a rayas verticales. El muro inusual distorsionará el espacio enormemente y se percibirá de manera completamente diferente.

Papel tapiz fotográfico para una habitación pequeña.

Photowall-papel tiene en una superficie la imagen integral, un panorama o un paisaje. De hecho, esto es solo una impresión muy grande, que generalmente es indeseable para usar en habitaciones pequeñas, pero hay algunos trucos de diseño pequeños. Por ejemplo, los fondos de pantalla fotográficos que tienen una perspectiva crearán una falsa "continuación" de una habitación, es decir, no terminará para el que ve la pared. Para este papel encaja:

  • Escalera que conduce a lo desconocido.
  • Muelle largo, cortando la superficie del agua.
  • Sendero forestal, serpiente de cinta que se escapa en la distancia trascendental.
  • Calle de la ciudad, asfalto fuertemente arraigado en la jungla de concreto.

El mismo método se puede utilizar en habitaciones privadas de ventanas o que tienen aberturas demasiado pequeñas. Si la calle solo puede complacer con un paisaje opaco, entonces ¿por qué no reemplazarlo con uno pintado, pero más colorido? Photowall papel pegado sobre la pared de acento. Es mejor elegir la superficie que está opuesta a la puerta. Para habitaciones estrechas, más adecuados son los fondos de pantalla que representan objetos naturales: un mar sin límites, una cascada hirviendo (eleva visualmente el techo), un amplio campo con pinceles de espigas de maíz, un bosque lleno de agujas de ramas de coníferas. Para interiores eclécticos, fusión y estilos étnicos, las imágenes originales de animales depredadores son un primer plano o un conjunto de fachadas de casas multicolores en una composición vanguardista. La imagen en color debe coincidir con el esquema de color general.

Preste atención a la calidad de la imagen. La imagen en ningún caso debe ser plana, sin volumen. La "profundidad" de la imagen determina el grado de distorsión del espacio.

    

Consejos generales y consejos para elegir fondos de pantalla.

Al elegir un fondo de pantalla para una habitación pequeña, puede seguir las reglas breves que una vez fueron formuladas por venerables diseñadores:

  • En primer lugar, dejarse guiar por el color del mobiliario. Debería ser más oscuro que la sombra del papel tapiz para dos o tres tonos. Luego debe prestar atención a la sombra y textura del techo y el piso. Por ejemplo, un patrón de madera de laminado oscuro acentuó el papel tapiz blanco sólido, que se puede diluir con una pared de acento brillante.
  • Para técnicas de combinación, úselo como socio en un papel tapiz de dúo con serigrafía, brillo o rociado de minerales. No solo se ven lujosas, sino que también numerosas partículas reflectantes trabajan juntas como un "espejo".
  • Los tonos oscuros caen bajo el tabú en las habitaciones donde hay poca luz natural. Se pueden integrar en el interior solo como decoración.
  • Ajusta la geometría de la habitación con combinaciones de diferentes fondos de pantalla.
  • No utilice el papel tapiz en las paredes con defectos e irregularidades que, por algún motivo, no se pueden corregir antes de la reparación. Para tal superficie se ajustan solo las pinturas abstractas "manchadas".
  • Si el estado de ánimo de los propietarios, así como sus preferencias a menudo cambian, es mejor utilizar un fondo de pantalla especial para pintar. Con su ayuda, el interior se puede transformar fácilmente cambiando el color de la decoración de la pared.

También con la ayuda de papel tapiz puede pasar la zonificación discreta en una habitación pequeña, donde no se recomienda usar muebles o arcos decorativos para distinguir entre dos zonas.

    

Conclusión

Una habitación pequeña no es una oración. Este punto muerto, que solo parece ser sordo, siempre puede ser evitado. Afortunadamente, los diseñadores han ideado muchas soluciones y trucos. Incluso la habitación más cercana, si elige el estilo, la decoración, los muebles y la decoración adecuados, parecerá de una manera especial acogedora, cálida y acogedora en esta pequeñez.

Deja Tu Comentario