Artesanía de cereales y semillas.

Para la fabricación de sencillas y al mismo tiempo bellas figuras originales, aplicaciones, puede utilizar diferentes materiales naturales. Las artesanías más inusuales se obtienen de las semillas de frutas y varios árboles de hoja caduca. Además, se pueden hacer artesanías frescas a partir de cereales, que se pueden encontrar en la cocina de cualquier anfitriona. Los materiales naturales se pegan fácilmente a cualquier superficie utilizando plastilina o silicona. Por lo tanto, incluso se pueden utilizar para la decoración parcial de relojes o jarrones. Pero los niños que estudian en un jardín de infantes o en la escuela podrán hacer fácilmente figuras volumétricas originales o hacer fotos divertidas. A continuación hemos revisado muchas ideas para la fabricación de tales artesanías. Usando ejemplos simples y talleres paso a paso, usted y sus hijos pueden hacer estas manualidades fácil y rápidamente con sus propias manos.

Características del uso de semillas para la creatividad.

A partir de materiales naturales como huesos, semillas y cereales, puede hacer una variedad de artesanías. De ellos podrás hacer:

  • aplicaciones: es posible distribuir imágenes en una plantilla o crear un patrón en el proceso de fabricación;
  • Figuras volumétricas: los elementos grandes se pueden interconectar usando pegamento de silicona, los pequeños generalmente se pegan con arcilla y los blancos de espuma también se pueden pegar con semillas y granos de avena;
  • pequeña decoración: material natural fino adecuado para pegar partes individuales de grandes artesanías o pinturas, relojes;
  • Colgantes y cuentas: pegar semillas en cintas o pegarlas en forma de varios objetos (copos de nieve, árboles de Navidad) le permite obtener una decoración personalizada para su hogar o joyas originales.

Para la visualización de imágenes de semillas y cereales se recomienda utilizar cartón. El papel para tales artesanías no es adecuado, ya que bajo el peso de los materiales naturales se doblará fuertemente.

    

Variedad de semillas

Al combinar diferentes tipos de semillas, puede obtener las artesanías más inusuales y sorprendentes. Dichos materiales naturales se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • Semillas regulares (en forma de gotitas y óvalos).

Estos incluyen semillas de girasol, sandía y calabaza. Más a menudo se utilizan para crear artesanías a granel o bases de pegado.

  • Los cereales

Desde el alforfón, el mijo y el arroz habituales, puede crear aplicaciones geniales y brillantes y pinturas de pleno derecho. Cuando se usan diferentes tipos de materiales, pueden pegarse uno al lado del otro o incluso superponerse (pegarse) entre sí para formar imágenes tridimensionales.

  • Semillas de árboles (arce, fresno, olmo).

Debido al gran tamaño y las formas inusuales se utilizan más a menudo para la fabricación de artesanías volumétricas para niños.

  • Legumbres (alubias, alubias, guisantes).

La variedad de tonos de tales semillas facilita su aplicación para crear pinturas y aplicaciones inusuales y coloridas.

  • Una variedad de huesos y granos (manzanas, nueces, café).

Se utiliza para pegar bases o ensamblar figuras tridimensionales.

Por separado vale la pena resaltar los baches. Sus escalas individuales son ideales para decorar. Pero los conos de una pieza a menudo se utilizan para la fabricación de manualidades infantiles para guarderías y escuelas.

Como prepararse

Para crear artesanías originales utilizando semillas, es necesario secar bien los materiales naturales antes de usarlos. Esta es la única forma de garantizar su conservación a largo plazo en el futuro (no se despegarán ni reducirán de tamaño), y también para excluir la posibilidad de deformación de la imagen terminada o la decoración tridimensional. Para prepararse para el funcionamiento de las semillas de sandía, las calabazas, deben limpiarse bien de los restos de la pulpa, esparcirse en una capa y esperar el secado natural (también se pueden secar en el horno). Si es necesario, puede gastar la coloración de las semillas (a menudo utilizadas para el arroz, las semillas de calabaza):

  1. Coloque las semillas en una bolsa, agregue pinturas acrílicas (en casos extremos se pueden usar tintes para alimentos, gouache).
  2. Cierre la bolsa y mezcle bien las semillas, distribuyendo uniformemente la pintura o el tinte. Dejar actuar durante 30-60 minutos.
  3. Extender sobre una superficie plana y secar completamente.

Además, las semillas se pueden pintar directamente después de ensamblar artesanías o aplicaciones de colocación.

Artesanía de semillas de girasol.

Con la ayuda de las semillas de girasol disponibles para todos y cada uno, estas artesanías se obtienen de manera fácil y sencilla:

  • Hermosa decoración "Girasol".

Como base se utiliza el plato desechable de papel. Se cubre con papel amarillo. En la parte central de la placa se pega arcilla negra con una capa delgada. Las semillas de girasol están pegadas a esta plastilina.

  • Figura "Erizo".

El tronco y las piernas del erizo están hechas de plastilina. Las semillas de girasol se pegan a la espalda con los bordes afilados hacia arriba. La figura se complementa con ojos y nariz de barro.

  • Figura "Búho".

La bola de espuma está completamente pegada con una fina capa de arcilla negra. En la parte superior superior de la bola de semillas de girasol colocan dos círculos de 2 filas. Estos serán los ojos de búho. Se pueden complementar con toques de arcilla blanca. El resto de la bola está completamente pegada con semillas para formar plumas.

Artesanías de semilla de calabaza

Las semillas de calabaza son ideales para colorear, por lo que puede hacer manualidades brillantes y no estándar de ellos. Por ejemplo, junto con un niño, utilizando este material natural, puede hacer:

  • Aplicación "Velero".

Colorea las semillas en azul, azul y marrón. Un bote y un mástil están dispuestos a partir de semillas marrones, de las blancas, una vela. Y de las semillas azules y azules salieron el mar y el cielo.

  • Pintura "Zanahorias".

Las semillas de girasol se vuelven de color marrón, naranja y verde. Las zanahorias están dispuestas de semillas de naranja, de verdes, sus colas. Y de marrón - la tierra en la que crecen estas zanahorias. El fondo permanece sin adornos, por lo tanto, se recomienda el cartón blanco o azul claro como base.

Semillas de sandia

Las semillas de sandía pequeñas son más adecuadas para mostrar una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, utilizando un material tan natural, puede hacer las siguientes manualidades:

  • Aplicación "Cheburashka".

Cheburashka se dibuja en una hoja blanca de cartón. Su pequeño cuerpo y orejas están sellados con semillas de sandía. Como mirilla, puedes poner guisantes negros o hacer ojos de barro negro.

  • El cuadro "pavo real".

Un pavo real se dibuja en una hoja blanca de cartón. Las tiras que dividen su cola en plumas están dispuestas por semillas de sandía. En las puntas se pueden pegar las escamas de conos o frijoles. Los elementos "vacíos" restantes de la imagen están simplemente pintados.

  • Reloj de cocina inusual.

Un viejo reloj de cocina puede ser desmontado. La base (en la que se inserta el mecanismo del reloj) está pegada con semillas. Se corta una indicación del papel dorado y se pega sobre las semillas. El reloj se monta en orden inverso.

Semillas de arce, olmo y fresno para la creatividad.

Las inusuales semillas de árboles son ideales como complemento de las figuras confeccionadas. Hacen interesantes alas, orejas. También por separado de estos materiales naturales puedes realizar las siguientes manualidades originales:

  1. Puedes hacer crisantemo a granel o puercoespín real a partir de semillas de ceniza. Para hacer esto, la arcilla se pega en una base de cartón con la forma de un círculo, y las semillas se pegan en ella.
  2. Y la semilla de arce se puede hacer en forma de un árbol de Navidad, copos de nieve inusuales. Tales materiales naturales son muy adecuados para la fabricación de artesanías simples para el Año Nuevo.
  3. Las semillas de olmo "Fluffy" serán una base excelente para crear aplicaciones con diferentes flores. Como los medianos de las inflorescencias pueden usar mitades de guisantes. Pero las semillas de ceniza en sí serán hermosos pétalos. Es posible complementar tales aplicaciones con mariposas de hojas secas y ramas-tallos.


    

Ideas de artesanía de semillas

Para elegir qué tipo de manualidades realizar para decorar su hogar o para participar en una competencia en el jardín de infantes y la escuela, le recomendamos que se familiarice con instrucciones simples para hacer productos originales. Puedes usar diferentes tipos de semillas para:

  • Cálculos de aplicaciones sencillas.

En un pedazo de cartón necesitas dibujar una imagen (por ejemplo, un sol, un búho, un gato). El fondo se presenta a partir de granos pequeños o cereales, la imagen en sí se puede pegar con semillas más grandes de diferentes tonos: el sol se puede hacer con semillas de girasol, las alas del búho se pueden decorar con frijoles.

  • Topiario

Artesanía muy sencilla, que se basa en una gran bola de espuma. Tal bola puede ser pegada con semillas de sandía, granos de café. Si lo desea, puede hacer un soporte de un pincho o una rama. El diseño en sí está instalado dentro de una maceta pequeña.

  • Paneles de cocina.

Artesanías más complejas que se realizan en contrachapado. Las láminas delgadas se pegan al contrachapado para formar numerosas celdas. Las propias células están pegadas con diferentes granos y cereales.

Erizo de semillas

Hermoso y realista erizo se puede hacer con semillas de girasol. También necesitará una lámina de cartón, pegamento de silicona o arcilla, decoración de plástico en forma de champiñones, manzanas. El trabajo se realiza paso a paso en la siguiente clase magistral:

  1. Sobre un trozo de cartulina dibujada erizo. Sus patas y cara están pintadas de rosa (con un lápiz, rotulador, pinturas).
  2. La espalda está pegada por plastilina.
  3. Con cuidado, comenzando desde arriba y bajando, las semillas de girasol se pegan a la arcilla. Las filas subsiguientes deben superponerse ligeramente con las anteriores.
  4. Las manzanas y los hongos de plástico se pegan a la parte posterior de las agujas de semillas con pegamento de silicona (o pistola de pegamento).
  5. Como pico, el erizo se puede pegar con bayas secas o una bola de arcilla negra.

Fotos de semillas

Se pueden hacer imágenes brillantes de diferentes materiales utilizando diferentes semillas de color. Sin volver a pintarlos y seleccionar los elementos de la aplicación en la sombra, puede crear una artesanía inusual con su hijo para enviar al concurso. El trabajo debe realizarse de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Pegue un trozo de arpillera al cartón.
  • Hacia la esquina superior derecha, pegue por separado 3 granos de guisantes, que actuarán como el centro de las flores.
  • Alrededor de un guisante en 2 filas de mijo palo, cerca de los demás - lentejas y arroz.
  • Alrededor de los núcleos terminados dispuestos en 1-2 filas de pétalos de semillas de calabaza, girasol, sandía.
  • Cada flor está pegada a una rama delgada: actuará como un tallo.
  • Puede agregar un "ramo" con hojas secas, que se convertirán en hojas de las flores en sí mismas.


    

Las flores

Para prepararse para los concursos de otoño de artesanías en jardín de infantes y escuelas, es posible realizar no solo aplicaciones en forma de flores de semillas de calabaza, sino también flores volumétricas. Para el trabajo se requerirá: cartón, semillas de calabaza, arcilla, rama gruesa, pistola de pegamento. La propia embarcación se puede hacer de acuerdo con la siguiente clase magistral:

  1. Se corta un círculo de una lámina de cartón (con un diámetro de unos 7 cm).
  2. La plastilina se pega en un círculo de cartón con una capa delgada.
  3. En la parte central de la inflorescencia, 3 semillas de calabaza se siembran verticalmente.
  4. A lo largo del perímetro de la taza 2 filas de semillas se pegan horizontalmente.
  5. Moviéndose desde los bordes de la inflorescencia hacia su centro (estambres de las semillas), se llena el espacio vacío restante.
  6. Pegue la pistola a la taza pegada al fondo de una rama delgada: el tallo de una flor.
  7. Si lo desea, las hojas secas o las hojas de papel se pueden pegar al tallo mismo.

    
    
    

Apliques de año nuevo

No solo puede hacer manualidades de otoño a partir de semillas secas, sino también crear increíbles aplicaciones de Año Nuevo. Puedes hacer este tipo de manualidades utilizando uno de los siguientes talleres:

  • Muñeco de nieve

Sobre un trozo de cartulina dibujada la silueta de un muñeco de nieve. En la parte superior de la imagen se pega una fina capa de arcilla blanca. En la arcilla se pegó el arroz. Los ojos, los botones y la nariz se pueden hacer con papel o con plastilina.

  • Espina de pescado.

De las semillas de ceniza dispuestas el tronco del árbol de navidad. Sobre él se dibuja un árbol de navidad. Las semillas de calabaza se pegan en la silueta dibujada con bordes afilados hacia arriba. Luego las semillas de calabaza se pintan con aguada verde. La espiga está decorada con brillantes "juguetes" en forma de frijoles morados y guisantes amarillos y verdes.

  • Copo de nieve

En un trozo de cartón dibujado copo de nieve con un número mínimo de patrones. De la imagen dibujada, se pegan pequeños frijoles blancos (en pegamento o plastilina).

Conclusión

Con la ayuda de semillas de diferentes frutas, árboles de hoja caduca y legumbres, puede hacer artesanías frescas fácilmente. Puede ser aplicaciones en forma de animales, paisajes naturales o cualquier siluetas. Pero también pintando diferentes materiales naturales, puede crear fácilmente una imagen brillante en cualquier motivo. Cuando se usan como complemento del cartón, el papel y la plastilina, varias semillas serán buenas ayudantes en la creación de figuras tridimensionales para los motivos de otoño e invierno. Si los usa para decorar y crear paneles, puede hacer fácilmente sus propias manos, una decoración elegante y natural para habitaciones y cocinas. Además, con tales materiales les gusta trabajar tanto a adultos como a niños. Mostrando su imaginación y utilizando talleres sencillos como consejos, puede crear increíbles figuras o artesanías planas sin mucha dificultad.

Deja Tu Comentario