DIY decoración de halloween: ideas de decoración

Halloween en nuestro país comenzó a celebrar relativamente recientemente. La víspera de la víspera de todos los santos se ha vuelto más popular en los países de América del Norte, pero incluso en estos estados no es "nativa". Desde que las brujas con sombreros puntiagudos y calabazas luminosas comenzaron a aparecer cada vez más el 31 de octubre, nos hemos vuelto más serios con respecto a las vacaciones. Al principio, los que se vestían eran considerados simples excéntricos, luego empezaban a organizar fiestas temáticas. Halloween estaba ganando impulso. Para su celebración se requiere una decoración temática. Algunas empresas incluso compiten, cuyos trajes y atributos serán más realistas. En las tiendas, puedes comprar una red artificial o calabazas de imitación de naranja, pero las decoraciones festivas hechas por sus uroks son mucho mejores que los accesorios estampados. Por supuesto, cierta parte de la sociedad pertenece al Halloween "extraterrestre" con escepticismo, ofreciendo el mismo tiempo de Navidad como alternativa. Los últimos años han demostrado que ambos días festivos pueden coexistir pacíficamente entre sí. Nos familiarizaremos con la historia de la víspera de Todos los Santos y consideraremos las clases magistrales sobre cómo hacer la decoración de Halloween.

Historia de vacaciones: símbolos, atributos y tradiciones.

Halloween se celebró por primera vez en Escocia e Irlanda. Posteriormente, esta tradición se extendió por todo el Reino Unido y los inmigrantes del Viejo Mundo la trajeron a Estados Unidos. La víspera del Día de Todos los Santos se considera un feriado exclusivo de los pueblos de habla inglesa. Esto es parte de su cultura, que fue heredada de sus ancestros, las tribus celtas. Halloween es un nuevo nombre de fiesta. En la antigüedad, los celtas lo llamaban "Samhain" o "Samhain". El 31 de octubre fue el último día del año. Esta fecha marcó el final de la cosecha, el inicio del invierno y el contacto de dos mundos: los vivos y los muertos. Cuando se abrieron las "puertas", la fuerza del mal en diversas formas caminó silenciosamente por el suelo y en todas las formas posibles, las personas maltratadas. Para protegerse de los ataques de demonios, fantasmas y brujas, los celtas fueron a los trucos. Apagaron el fuego en las casas y en los patios dejaron golosinas a los espíritus malignos para apaciguarla. La gente se vestía con pieles de animales y se pintaba la cara. De una manera tan complicada, la persona esperaba conducir espíritus malignos, haciéndose pasar por uno de ellos. Luego, todos se reunieron alrededor de los fuegos que habían sido encendidos por los sacerdotes, hicieron sacrificios (animales). Todos se llevaron a casa un pedazo de fuego, que era considerado sagrado. La calabaza se ha convertido en el principal símbolo de la fiesta. Fue asociada con la cosecha y llevó fuego sagrado a su casa. Aquí puede dibujar paralelos con el Año Nuevo eslavo (Año Nuevo), que se celebró el 14 de septiembre en Rusia. Una vez finalizado el trabajo de campo, los eslavos apagaron las luces de sus hogares. Por la mañana encendieron otros que "empezaron a hablar" para el invierno. En un escenario similar, en el espacio post-soviético, se llevó a cabo Yuletide, el período festivo desde la Navidad hasta el bautismo. Estos días se preguntaban, caminaban en trajes "espeluznantes", cantando villancicos. Por cierto, las costumbres venían del paganismo. Después de la adopción del cristianismo, simplemente se programaron para las fechas de la iglesia, ya que las personas no querían renunciar a los feriados habituales.

Así, Samhain fue marcado por los celtas hasta el momento de su conquista por el Imperio Romano. Después de casi un siglo, Halloween ganó nuevos rasgos, ya que logró mezclarse con dos días festivos latinos. Día de Pomona - dedicado a la diosa de la abundancia. Uno de sus símbolos fue considerado una manzana. Muchos han sugerido que el juego de Halloween "captura de manzanas" se ha convertido en una referencia directa a esta festividad. Feralia - Memorial Day of the Dead (Día de los Padres). Más tarde, cuando el cristianismo comenzó a suplantar las creencias paganas, los católicos crearon un nuevo día festivo. El 1 de noviembre se anunció All Hallows Even, que literalmente se traduce como "La misa de todos los santos". Posteriormente, el nombre largo se redujo a un "Halloween" conciso. De hecho, es una festividad cristiana de la iglesia, pero se fusionó estrechamente con el legado de los rituales paganos (persuadir a los espíritus, disfrazarse). Lucharon contra las costumbres "salvajes" durante mucho tiempo, pero no pudieron eliminarlos de Halloween. En esta fiesta, los niños se disfrazan, se llevan canastas, se juntan en una compañía y van a las casas vecinas, pidiendo dulces. Más precisamente, ofrecen una opción: ya sea un regalo o un truco sucio (trik o trak). Las chicas adivinan sobre la cáscara de manzana o con la ayuda de velas y espejos (esto es muy similar a la tradición de adivinación navideña). Los adultos también se disfrazan, decoran los apartamentos, invitan a los invitados a las fiestas caseras o asisten a clubes donde celebran reuniones temáticas. En las grandes ciudades de Estados Unidos en este día, se organizan mascaradas a gran escala.

La decoración de Halloween debería dar miedo. Es poco probable que la "sangre en las venas" se congele de él, pero el diseño debe provocar un ligero susto y temor. El principal símbolo de Halloween es una calabaza hueca. En los estados se llama Jack-o-lanterns (lámpara de Jack). En él recorta varias caras, que iluminan el interior con linternas. Las casas también están decoradas con telarañas, murciélagos, esqueletos, huesos brillantes, siluetas de fantasmas, cofres con predicciones siniestras, momias, brujas, arañas y guirnaldas de serpientes. Las joyas pueden ser muy diversas. Se han tomado de las culturas nativas y se han adaptado maravillosamente a los atributos clásicos de Halloween. Lo principal es que la decoración daba miedo.

    

Colores de vacaciones

Sala de diseño en el estilo de "Halloween" se realiza en los colores tradicionales para esta fiesta. Dado que el diseño debe ser lo más sombrío y aterrador posible, la función más dinámica es la combinación más dinámica: negro y rojo. Complementa la composición con "tonos de otoño", es decir, tonos de amarillo, marrón, naranja, calabaza, marrón sucio, burdeos, vino. No es necesario combinar todos estos colores en una habitación. Basta con elegir solo dos o tres tonos. Serán la base de la composición. Para traer armonía al interior, use gris "polvoriento" (tonos de asfalto y ratón), azul (colores oscuros) y menos a menudo púrpura o lila.


    

Crear una iluminación festiva.

La iluminación de Halloween debe ser tenue y siniestra. Si las lámparas en la habitación son demasiado brillantes, entonces se reemplazan con velas y lámparas decorativas. También puede envolver la fuente de luz en un techo mate. La luz de Halloween es difusa. Es deseable que esté pintado en rojo, amarillo o azul. El tono depende de la situación de la zona, que está iluminada por una bombilla. Por ejemplo, para criptas de piedra con fantasmas o túmulos con manos huesudas de zombis que sobresalen del suelo, luz azul adecuada. Rojo y amarillo enfatizan el escenario "sangriento". Sombra violeta más adecuada al tema de los "ghouls".

Como hacer velas sangrientas.

La opción ideal para la decoración de la mesa festiva sería velas "sangrientas". Haz que sean lo suficientemente simples. Todo el trabajo no durará más de una hora. Para crear una decoración se requerirá:

  • Vela de parafina blanca lisa.
  • Cerillas de cuchillo de oficina.
  • Vela de parafina, pintada en rojo.
  • Papel (superficie de trabajo) y un platillo plano.

Una vela blanca se corta en varias piezas de diferentes longitudes. Use un cuchillo de papelería. El corte debe hacerse con cuidado, para que la parafina no se desmorone. Luego en cada vela en miniatura libre "cola" de la mecha. Ahora se colocan en un grupo asimétrico de platillo. La vela roja se prende fuego y se gotea generosamente con parafina "sangrienta" en la composición del "plato". Usando la composición, decoran y arreglan el grupo en un platillo. La composición se configura en el centro de la mesa festiva. Además, puedes perforar las velas en varios lugares con alfileres negros o colocar arañas en miniatura cerca del platillo.

La vela roja debe estar completamente pintada. Al comprar este matiz hay que prestar atención. Hay velas que están pintadas sólo en el exterior. El efecto de "manchas de sangre" de ellos no se obtiene. Puede comprar blanco liso y agregar un tinte a la cera de parafina derretida.

    

Calabaza: linternas tradicionales y otras ideas de diseño.

Jack-o-lanterns tampoco se originó desde cero. La lámpara de Jack ilumina el camino al Purgatorio para almas inquietas en la oscuridad. Es precisamente este simbolismo que los celtas dotaron con la cabeza de calabaza. Los escoceses tenían una leyenda sobre el borracho-Jack, quien una vez decidió saltarse una copa con el Diablo. No había nada que pagar por el bebedor, así que le ofreció a su compañero que se convirtiera en una moneda. En lugar de dárselo al posadero, Jack arrojó la moneda en su bolsillo, que ya tenía una cruz de plata. El diablo quedó atrapado, ya que no pudo recuperar su aspecto anterior debido a la cercanía del símbolo cristiano sagrado. Como resultado, Jack hizo un trato y liberó al Diablo. Él a cambio prometió todo un año para no hacer trucos en represalia. Un poco más tarde, el impuro volvió a caer ante el complicado borracho herrero y le prometió no cazar su alma después de la muerte y darle otros 10 años de vida. Tal vez Jack realmente hubiera pasado esos años si no hubiera muerto. No fue aceptado en el cielo. Al infierno tambien El diablo recordó su promesa y envió a Jack a deambular por el mundo antes del Día del Juicio. Finalmente, un impuro lanzó una brasa de herrero, que encendió en su camino.

La lámpara de Jack está hecha de calabazas ordinarias. En una verdura, corte la "tapa", limpie la parte central (pulpa y semillas) y luego séquela ligeramente. Ahora en la cáscara de calabaza cortar "caras". La expresión más común es una sonrisa ominosa en la sonrisa de dientes afilados y cejas fruncidas. Para facilitar el corte, primero dibuje la imagen con un lápiz. Incluso si la imagen de la cara es difícil, entonces use plantillas. Después de trabajar en la cara de la calabaza, ponga una vela dentro de la verdura y cierre la tapa. Por cierto, la lámpara de Jack puede estar hecha de papel maché. A la calabaza artificial que se volvió hueca, se aplicó una masa de pegamento de papel al globo, que posteriormente "reventó". Los que están sonriendo caras de calabaza están muy asustados, decoran la verdura de manera diferente. Lo pintan, lo rocían con lentejuelas, lo decoran con la técnica de decoupage, usan suéteres de punto y sombreros.

Las lámparas de Jack originalmente estaban hechas de nabos y colinabos, y se convirtieron en calabazas mucho más tarde. Si este vegetal no está disponible, entonces hay una gran alternativa natural. A veces, la lámpara se reemplaza con un globo, que está pintado con un marcador negro.

    

Ramas, enganches y hojas caídas.

Las ramas y las trabas se juntan en el parque o en el bosque. La futura decoración está preparada para su uso futuro, se sacude de la basura y se seca completamente. Luego la superficie de las ramitas y coágulos cubiertos generosamente con pintura negra. Este color luce más sombrío y espectacular. Después de que la decoración esté seca, maquillar la composición. Las ramitas se recogen en "ramos". Se complementan con telarañas de hilo o gasa y arañas artificiales. Los enganches simplemente se ponen en el suelo o en los estantes. Los cuervos efigie que se sientan en las ramas se verán realistas y siniestros. De las ramificaciones ramificadas puede ser una lámpara de lujo. Está decorado a la manera del árbol de Año Nuevo con bolitas de calabaza. Las hojas caídas también se recogen en los parques. Solo necesitan estar ligeramente secos y se pueden dispersar artísticamente en el piso, el alféizar de la ventana y los estantes. Creativos jarrones y latas llenas de hojas se verán creativos. Si están amarrados en una cuerda, entonces saldrá una guirnalda de otoño.

Decoración de paredes y no solo.

Las paredes están decoradas con varias decoraciones de Halloween. Las criaturas vivientes artificiales incluyen murciélagos, arañas y serpientes. Este es el top tres de los "reptiles más viles", y por lo tanto, la atmósfera que los rodea es apropiada. Los murciélagos y las arañas se cortan fácilmente de cartón. Suficiente un par de plantillas con animales de diferentes tamaños, para que la decoración no se vea como estampado. Los patrones recortan las huellas de patas humanas o patas de animales. Estas huellas negras están pegadas a las paredes, pisos y techos con cadenas. En las ventanas negras se atan siluetas de fantasmas cortados de papel. Figuras muy colgadas y de aspecto inusitado "colgadas", iluminadas desde detrás de las cortinas. Un grupo de espejos de pared de varios tamaños están pegados con imágenes de caras "espeluznantes", como si estuvieran mirando a los invitados desde el otro lado. Una puerta muy "malvada" dará la bienvenida a los invitados si está decorada con una mueca ceñuda. En la parte superior, fijan tiras de tejido que se convertirán en pelo. Debajo de ellos se pegan los ojos. Una tira de cinta adhesiva de pegamento bucal. De ella también hacen cejas severamente cambiadas. Los árboles reales decorados con una bandada de cuervos artificiales, harapos y velas en frascos de vidrio se verán geniales. De algunas paredes pueden crecer manos de brujas con garras. Puedes vencer la historia de Blancanieves y en una de ellas poner una manzana falsa. Debajo del techo, las lámparas de techo hechas de polietileno negro en forma de sombreros de bruja puntiagudos con linternas están suspendidas.

La decoración más sencilla para las paredes, que se puede construir en solo un par de horas, son las guirnaldas. Si haces muchos de ellos, entonces no se necesitarán otras decoraciones.

    

Cómo hacer una guirnalda estilizada con una inscripción con tus propias manos.

Las guirnaldas de halloween son muy simples. El papel requerirá láminas de cartón de tres colores (generalmente naranja, blanco y negro), patrones, tijeras, hilo duro, pegamento, cinta adhesiva, lápiz y rotulador. Primero necesitas imprimir plantillas de cuervos, murciélagos, calaveras, gatos y simples banderas triangulares. No hay necesidad de elegir figuras complejas. Por ejemplo, las siluetas de arañas con numerosas patas tendrán que ser cortadas largas. Luego las plantillas se aplican a hojas de cartón y se perfilan con un lápiz. Ahora puedes cortar. Para hacer las inscripciones, tome un cartón blanco, dibuje círculos en él, haga un círculo alrededor de los contornos con un marcador negro y escriba las letras. Estos elementos son cortados y pegados en banderas triangulares. Todas las partes de la guirnalda están fijadas en el hilo grueso con cuadrados de cinta adhesiva.

Consejos e ideas para ambientar y decorar la mesa.

El diseño de la mesa comienza con un mantel. La tela blanca como la nieve perfecta para Halloween no funcionará. Elija un mantel de colores brillantes (naranja, rojo, negro). Las tiendas venden materia especial con dibujos temáticos. En lugar de jarrones para ramos de flores escarlata o blancas, se utilizan cráneos de papel maché recubiertos de gris o negro. Las chispas que esparcen una decoración, habiéndolas rociado previamente con un barniz traerán una gota de diversión. Velas blancas en candelabros negros y bayas de grosella en jarrones transparentes se sumarán a la atmósfera de oscuridad. Las calabazas se utilizan como accesorios. En el centro de la mesa coloca un pequeño árbol con ramas desnudas en una maceta. Puede utilizar una composición diferente de las ramitas, orejas y flores secas. De los componentes del ramo recogido, que se sumerge en pintura negra. Luego se suspende para permitir que el exceso de composición drene. Después del secado, un montón de poner en una olla. Para hacer la mesa festiva empapada con el espíritu de Halloween, use platos blancos como la nieve, electrodomésticos de plata y servilletas negras. En cada plato para los invitados poner en el "pergamino", atado con una cinta oscura. Puede contener un saludo, una predicción o una asignación si se planifica un juego elegante. Las patas de la mesa pueden ser "calzadas" en medias a rayas y botas de bruja, y en el respaldo de las sillas colocadas en "mochilas" para regalos.


    

Platos terribles para las vacaciones.

Puedes vencer el tema de Jack-o-lanterns de manera diferente y servir platos en macetas con la forma de un vegetal. Para el primer ajuste y la calabaza real. En algunos restaurantes, tradicionalmente es así como los platos se sirven en la mesa. Los decantadores, vasos y botellas se pueden pintar de color negro o naranja. Basta con cortar la plantilla y pegarla en el lugar que no se debe pintar. Todo el recipiente se sumerge en la pintura. Después de secar la composición de la etiqueta se retira. Más a menudo de tal manera en las botellas y los vasos causan "caras", expresando diferentes emociones. Las formas complejas (cráneos, por ejemplo) para recrearse de forma independiente no siempre son posibles. Es mejor comprar estos platos por adelantado en una tienda especializada. Las copas y vasos se pueden decorar con pintura "morada" (no tóxica). En resumen, las servilletas escarlatas enrolladas con una pajita y fijadas con mandíbulas con collares especiales se verán aterradoras. Esta decoración se pone en cada plato. El material manchado de sangre con platos negros contrasta mejor, lo que también enfatiza la blancura de los "dientes".

Dulzura o pasión

El menú no debe sorprender tanto por su sabor como por su apariencia. Ninguna mesa de Halloween puede prescindir de las galletas. Necesitan abastecerse de niños, que en forma de ultimátum requerirán dulces. Para las galletas, debe comprar moldes especiales con anticipación (en forma de cráneos, cerebros, dientes y esqueletos). Prepara pasteles para tu receta favorita. También deben agregarse dulces a las cookies. La golosina se envuelve en papel crepé de color naranja o en piezas de malla y se ata con cintas verdes (colas de calabaza) o rayas de satén. De las bebidas frías, se le da preferencia al jugo de tomate para niños o "Kiss of the Vampire", "Bloody Mary" para adultos. En el cóctel favorito, los "chupasangres" agregan bayas de lichi resbaladizas que se parecen a los ojos. Чтобы поразить гостей необычной подачей напитков, их разливают не в бокалы, а в шприцы. Инструменты наполняют гранатовым соком и кладут, как ложечки в бокалы. "Кровавый" соус из клюквы великолепно подойдет к закускам (курице или к мексиканским начос). Из зефира делают привидения, подрисовывая им глазки и ухмылки шоколадом. Такими малышами украшают тыквенный пирог. Дополнительно его можно декорировать "ведьмиными пальчиками" с крошечными коготками.Los huevos rellenos están decorados con arañas olivas: una mitad en el cuerpo y la otra cortada en tiras para las piernas. El cóctel de chocolate y cacao con un poco de cacao molido imita a la perfección la "tierra suelta". Se coloca un par de gusanos de gelatina: la bebida asquerosa está lista. En brochetas para canapés o palillos de dientes ensartados las uvas. "Hocico" orugas viles adornan con los ojos de los clavos. Las escobas en miniatura están hechas de paja y trozos de queso con una franja de rayas. Servir ensaladas puede ser en tazas de naranjas, que se preparan, como calabazas. Frote la pulpa (vaya al jugo), corte una cara de lado y llénela con comida.


    

Haciendo una corona de halloween en la puerta.

La corona de la puerta de Halloween se crea siguiendo el mismo principio que la de Navidad. Para el trabajo necesitarás:

  • Alambre
  • Vata
  • Tijeras, alicates de corte;
  • Hilo o hilo de pescar;
  • Plumas negras;
  • Bolas de navidad;
  • Pinturas, purpurinas, pinceles;
  • Cintas de raso negro.

Hacer una corona no es tan difícil, por lo que puede parecer a primera vista. Comience con un marco de alambre que debe ser formado en una forma redonda regular. Luego se envuelve completamente con algodón para dar volumen y se asegura con un hilo. Junto a la línea de pesca atada de bolas navideñas. También se enrolla en una corona en un círculo para que la decoración se distribuya uniformemente. Las bolas están pintadas en negro, gris, naranja y cubiertas con destellos. Ahora las plumas negras se recogen en racimos. Cada ramo se ata a un hilo que se envuelve alrededor del marco. Las plumas se usan mucho para que la corona no forme huecos. Se pueden sustituir fácilmente por hojas de otoño.

Una corona puede estar hecha de ramas retorcidas o envuelta alrededor de un esqueleto con murciélagos de cartón en un hilo. Los ojos colgantes rojos completan la imagen oscura de los animales artificiales.

Trayendo, telarañas y otras ideas.

El fantasma es fácil de hacer de globos y gasas. Además, el trabajo requerirá un marcador que dibuje una cara. Bolas llenas de aire. Luego se pinta y se ata al techo. Ahora están cubiertos con una "capa" de gasa, cuyos extremos cuelgan libremente en el aire. Una red artificial está hecha del mismo material. La empapan en un cubo de gouache negro diluido. Consigue un tejido grisáceo, como si estuviera cubierto con una capa de polvo. Para una telaraña vieja y gruesa, un par de agujeros en una gasa y artísticos colgados en la esquina son suficientes. Para obtener una telaraña delgada, el material tendrá mucho tiempo para descartar el hilo. Para las existencias de brujas necesitarán botellas de varios tamaños. Se vierten con líquido (agua teñida) y se colocan objetos "espeluznantes": dedos artificiales, arañas, garras de rata y otras parafernalia de brujas. Las fundas están decoradas con cordel, arpillera, telarañas de gasa y manchas de pintura con sangre.

Ideas para decorar la fachada y el jardín de una casa particular.

La decoración principal del porche de una casa privada será una composición de calabazas tradicionales. A menudo, los patios están decorados con grupos de fantasmas lindos que saludan a los huéspedes. Agregar un séquito de Halloween al sitio ayudará a enganchar las curvas, las composiciones de ramas desnudas, un puñado de hojas de otoño e incluso zapatos olvidados por alguna bruja desafortunada con una escoba estacionada. En los escalones se pegan siluetas de cartón de ratones o arañas. Guirnaldas de globos negros y naranjas se colocan sobre la entrada. La terraza o terraza está cubierta con una capa de tela de gasa y arañas peludas espeluznantes. Una corona de ramas secas en la puerta principal le mostrará inmediatamente a los invitados que están esperando "grandes problemas de Halloween". Puede resaltar la decoración utilizando la luz de fondo.

Conclusión

El día festivo se recordará solo cuando se lleve a cabo en su entorno original. No es necesario gastar grandes sumas en decoración de lujo en tiendas especializadas. Puedes decorar la casa para Halloween con la ayuda de las herramientas disponibles. Basta con conectar la fantasía y las cosas ordinarias después de una serie de manipulaciones que se convertirán en terribles decoraciones, de las cuales la sangre corre por las venas. Y no importa en absoluto si este día festivo es "nativo" para nuestro país o no. Esta es una excelente oportunidad para reunirse en compañía y divertirse con amigos y familiares.

Deja Tu Comentario