Interior confortable: cómo crear un ambiente agradable.

Ahora, al crear proyectos de diseño, los diseñadores en primer lugar dirigen sus fuerzas para obtener hermosos interiores. La decoración debe corresponder a las preferencias estéticas de los propietarios de la casa y causar admiración de los huéspedes por su elegancia, ligereza o originalidad. Pero incluso el interior más hermoso puede ser simplemente una imagen brillante de una revista de moda: ideal, en términos de diseño, pero completamente desprovisto de vida. Como regla general, la situación se "anima" con la ayuda de los detalles. A primera vista, parecen ser una combinación caótica de tonterías, y de hecho representan un sistema coherente que crea esa misteriosa armonía. El interior acogedor tiene un ambiente especial: hogareño, "cálido", que provoca el deseo de relajarse y no salir de la habitación sin necesidad urgente. Considere formas de diseñar un espacio que le ayude a crear un ambiente acogedor.

Comodidad en el interior: ¿qué es?

En la mayoría de los diccionarios, el concepto de comodidad se define como mejora, comodidad y orden. Al mencionar esta palabra, una persona se asocia involuntariamente con la calidez del hogar, la calma. Designaremos la comodidad como armonía entre la belleza y la comodidad. Alcanzar el equilibrio perfecto no es tan fácil. Para crear un interior acogedor requiere un enfoque individual. Cada persona tiene sus propias preferencias personales con respecto a la comodidad y los detalles que la crean. Para algunos, no hay nada más agradable que rodearse de madera natural, poner una gran chimenea en la habitación y llenar el interior con una decoración pequeña. Otros se sienten cómodos solo en habitaciones amplias, donde el laconismo discute con el primitivismo. En algunos países hay incluso tendencias completas en el diseño que afectan no solo el aspecto materialista del problema, sino también su componente espiritual.

Así, en los países escandinavos, el término "hygge" se encuentra a menudo. En un sentido estricto, esta es una serie de técnicas y técnicas que tienen como objetivo crear comodidad y comodidad en la casa. China nos dio la antigua práctica taoísta de organizar el espacio: el Feng Shui. Es increíblemente popular en todo el mundo. El feng shui se basa en la búsqueda del flujo de energía qi (chi), que abruma todo y afecta a las personas. Si organiza correctamente todos los objetos en la habitación, esta sustancia "fluirá" armoniosamente a través del espacio, teniendo un efecto beneficioso en ciertas áreas de la vida del hogar. Un interior acogedor crea la sensación de que una persona está en casa.

Recepciones y técnicas para crear confort.

Para lograr la comodidad en la casa puede ser de diferentes maneras. Además, es deseable utilizar más de una técnica, pero combinar técnicas para encontrar su combinación perfecta. En primer lugar, la paleta de colores de la habitación afecta la comodidad de la casa. Luego preste atención a la ergonomía y la ubicación de los muebles. Asegúrese de agregar plantas de interior y textiles, que "suavicen" incluso los interiores más estrictos. El concepto de confort a menudo se asocia con todo lo natural: tonos, materiales e incluso la luz. El ambiente especial ayuda a crear una decoración. Las decoraciones serán aún más "cálidas" y hechas en casa, si las haces tú mismo. Consideremos en detalle las opciones de diseño para interiores acogedores y consejos para lograr el diseñador "Zen".

 

Paleta de colores

La comodidad no impone ninguna restricción al elegir una paleta de colores. Lo que importa es el concepto de combinar tonos. Hay varios principios de combinación armoniosa:

  • Monocromo Esta es una buena opción para habitaciones pequeñas. La base de la composición está formada por diferentes tonos del mismo color. Todo el interior será una suave gradación, transiciones entre tonos.
  • Similares La base de la paleta consiste en tres colores, que se ubican en una fila en el círculo espectral. Por ejemplo, azul, púrpura y su versión intermedia.
  • El contraste El interior gamma se basa en dos oponentes de colores, que se encuentran uno frente al otro en el círculo espectral.

Además de las opciones anteriores, los colores se pueden combinar mediante la imposición de formas geométricas (triángulo, cuadrado, pentágono) en el círculo espectral. Esas sombras que caen en las esquinas, y se combinan.

 

También tenga en cuenta la temperatura del color. Para hacer la habitación más clara, se utilizan tonos cálidos (naranja, amarillo, marrón). Si, por el contrario, la habitación necesita ser oscurecida y enfriada, entonces se utilizan azul, azul, violeta y verde.

Mobiliario acogedor y confortable.

Los muebles deben ser cómodos y ergonómicos, pero también hermosos. Para su comodidad, lo que importa no es solo la apariencia del armario o sofá, sino también su ubicación en la habitación. El diseño más simple es el diseño alrededor del perímetro. Todos los muebles están distribuidos uniformemente a lo largo de las paredes. Esto evitará el desorden y liberará la ruta. Este último es especialmente importante para habitaciones transitables. Para apartamentos grandes o combinados, están practicando cada vez más diseños complejos. Por ejemplo, en las cocinas usan un esquema de isla, cuando uno de los vértices del triángulo de trabajo se destaca, de hecho, más cerca del centro de la habitación, y el resto se coloca contra la pared. Esta opción es popular para los estudios en los que los artículos de muebles llevan a cabo de inmediato la zonificación real del espacio.

 

El papel de los textiles en la creación de un ambiente acogedor.

Para apreciar el papel de los textiles en el interior, basta con retirarlos completamente del apartamento por un tiempo. Un experimento visual de este tipo mostrará cómo "barbada" y deshabitada estará la habitación: ventanas abiertas, muebles duros e incómodos, piso frío. La mayoría de los estilos utilizan alfombras, cortinas, manteles y sofás (sillones, camas, otomanas) con tapicería suave. Se usa un poco menos de telas en el minimalismo y en el estilo moderno "industrial" - loft. Reemplazan las cortinas con paneles de bambú o persianas, desde manteles y alfombras de basura. Cubiertas de cama, mantas y almohadas siguen siendo una parte invariable del interior. En la cocina, la decoración textil se complementa con servilletas, toallas, guantes para el horno, cortinas cortas y manteles. Algunas veces las puertas interiores son reemplazadas por textiles "cortinas-carámbanos". La opción es adecuada para apartamentos pequeños donde no hay espacio para construcciones de swing.


 

Iluminación

Para mayor comodidad en el interior, es necesario dejar que entre tanta luz natural como sea posible en la habitación. Cortinas ligeras o cortinas en combinación con una red de tul sin peso ayudarán a hacer esto. Las cortinas pesadas y densas son las mejores para el lujo de los interiores clásicos. Si las ventanas miran hacia el lado norte, los granos de luz solar ayudarán a preservar y aumentar los tonos cálidos en la combinación de colores de la habitación. La falta de iluminación también se compensa con la ayuda de fuentes de luz artificial. Candelabros, lámparas de pared, linternas, lámparas, guirnaldas de bombillas conforman un sistema complejo. Para mayor comodidad en la habitación suele ser responsable la iluminación decorativa. Está representada por la luz difusa, que proporciona fuentes únicas (puntos). Se colocan alrededor del perímetro de la habitación, enfatizando los elementos de diseño individuales. La iluminación decorativa no pretende realizar tareas prácticas. Sirve de decoración.

En el dormitorio o sala de estar, una fuente adicional de luz "viva" será una chimenea. Foci generalmente se refiere a los detalles obligatorios de los interiores de casas de campo y villas. Como norma, en un edificio privado es más fácil llevar a cabo las comunicaciones necesarias y obtener acceso a combustible barato. Para los apartamentos, se compran bio-chimeneas compactas y más seguras.

Plantas vivas

En los acogedores interiores debe encontrar un lugar para plantas de interior. Para un diseño extraordinario, recogen flores exóticas que sorprenden con la extravagancia de las formas o los tonos. Para los clásicos caben las plantas más prosaicas, pero refinadas: dracaena, plantas de caucho, calas. En la Provenza (una especie de estilo rústico) se da preferencia a las exuberantes flores en grandes rollos o macetas: azaleas, Guzmán, tradescantia, helechos, Kalanchoe. Las plantas de mimbre se convertirán en una adición de lujo para cualquier interior. No solo aportarán un poco de calor a la atmósfera general, sino que también ayudarán a enmascarar los defectos de las paredes. En grandes mansiones para invernaderos y jardines de invierno, se asignan habitaciones separadas.

Accesorios y decoraciones artesanales.

Los detalles interiores hechos en casa siempre calientan el corazón mucho más fuerte que la decoración comprada en la tienda. La misma regla no escrita se aplica a los artículos hechos por artesanos. El trabajo manual es la clave para la singularidad de una cosa. Puedes crear elementos decorativos en una variedad de técnicas. Para empezar, debes decidir tus habilidades y elegir el material con el que te gustaría trabajar. Desde hilos, hilos, listones, tejidos cosidos, tejidos, rollos de juguetes, servilletas, mantas, alfombras, cuadros. El yeso y la arcilla crean magníficos bajorrelieves o figurillas, elementos de estuco que luego complementan el acabado. El papel hace maravillosos plafones, figuras y pinturas (quilling). Incluso un conjunto de ramitas secas recolectadas en el parque se puede convertir en una composición inusual de "bouquet", que se convertirá en un brillante detalle de estilo ecológico.

 

Los libros como elemento de decoración y confort.

Los libros no solo son una fuente de conocimiento, sino también un elemento elegante de un interior acogedor. Aunque las bibliotecas caseras están siendo suplantadas gradualmente por las electrónicas, los estantes de librerías seguirán siendo un acento en cualquier interior. En el concepto de diseño, los libros juegan un papel más pequeño que los estantes en los que están ubicados. En los interiores modernos, la idea clásica de un lugar de almacenamiento para libros (una caja de madera) ha dejado de ser canónica. Estantes cada vez más utilizados de la configuración original: con "pasos", redondos, triangulares, multifacéticos, en forma de "caracol". Cuanto más original es la biblioteca, más extravagante se vuelve el interior.


 

Añadir fuego - velas y chimenea en el interior.

Desde la antigüedad, el fuego vivo se ha asociado con un hogar, cerca del cual nació la comodidad. El mejor lugar para la chimenea es el hall. La sala, donde se reúnen todas las familias y los huéspedes, es ideal para la ubicación del hogar, que atraerá y promoverá a la familia en las noches más tranquilas. Las chimeneas se colocan no solo en casas privadas, sino también en apartamentos. Cuesta versiones bio-o eléctricas más compactas. Si no hay posibilidad de comprar una unidad de este tipo, puede ser reemplazada por un grupo de luces de velas. Se sacan no solo para las vacaciones, sino simplemente "para el alma" a la hora habitual para crear un ambiente acogedor y ligeramente misterioso con sombras danzantes en las paredes.

Uso de la madera natural.

Como se mencionó anteriormente, la madera es un material universal natural, que se utiliza tanto en decoración como en la fabricación de muebles y decoración. Las casas de madera en bruto se consideran un componente importante del estilo étnico ruso. Hacen espléndidos muebles de madera artesanal: mesas, sillas, taburetes, somieres, canciones de cuna. Si el trabajo se realiza de forma aproximada, se combina perfectamente con la forja en interiores rústicos. Para detalles más elegantes decorados con un trabajo fino, los estilos caros son adecuados: clásico, colonial e incluso palaciego. Las tablas son ideales para crear una pared de acento en una habitación donde se colocan en una "cubierta". Los colores naturales de la madera se combinan con casi cualquier tono, lo que facilita la integración del material en el interior.

Estilos de interiores populares y acogedores.

Cualquier estilo tiene su encanto y comodidad especial. No hay direcciones desprovistas de armonía interior. Sin embargo, algunos estilos tienen más admiradores que otros. La relación entre los fans está muy influenciada por la moda, que, como sabemos, está cambiando constantemente. Es por eso que podemos observar una serie de estilos que actualmente se consideran los más cómodos, pero que tienen una ventaja muy efímera sobre los forasteros:

  • País El grupo de estilos de aldea es simple y fácil de diseñar. Los interiores utilizan una gran cantidad de madera y decoración. Se da gran importancia a los textiles en una jaula divertida o con un adorno floral.
  • Provence. Uno de los subtipos de estilo country. La dirección viene de los suburbios franceses. Se caracteriza por un toque de romanticismo y ternura en los interiores. Para crear un entorno con muebles antiguos, un gran número de flores frescas y pequeñas esculturas. La luz de la sala dejaba entrar grandes ventanales panorámicos. Las paredes están enlucidas o pegadas con papel tapiz floreado. De los materiales, se da preferencia a las telas y maderas naturales.
  • Shabby chic. Una de las variedades de estilo clásico. "Chebbi" se traduce del inglés como "en mal estado". Esta palabra es el concepto completo de estilo: es noble, pero ya ha logrado perder un poco de brillo. Para chebbi chic se caracteriza por un esquema de color especial, cuya base es el rosa y el blanco. Complementa la paleta con tonos pastel. Los muebles eligen elegantes antiguos o envejecidos artificialmente. La decoración utiliza estuco, dorado, bajorrelieves, grupos de pinturas con paisajes delicados.
  • Eclecticismo La dirección es un popurrí de varios estilos que se combinan armoniosamente en una habitación. Los interiores eclécticos son casi siempre únicos, debido a los varios componentes que puede recoger muchas "imágenes". Un estilo más vívido y extraordinario se considera un tipo moderno de eclecticismo: la fusión. Sus combinaciones se basan en contrastes, que a veces incluso conmocionan.

  • Biedermeier. El estilo alemán tiene un confort especial a los clásicos antiguos. Los interiores utilizan muebles de madera clara. La tapicería está decorada con patrones discretos. La base de los colores son los tonos rojo y marrón. En los interiores hay una gran cantidad de decoración acogedora: mantas, mantas, almohadas, cuadros, platos, plantas de interior. En el centro de la habitación, por regla general, necesariamente tiene un grupo de muebles. En Biedermeier intentamos evitar esquinas puntiagudas.
  • Estilo étnico inglés. La base de la composición del color se compone de tres o cuatro tonos. Pueden ser brillantes y tranquilos. Los británicos tienen un amor especial por el color rojo apagado. Suele estar presente en los textiles. En los interiores ingleses logran combinar seda, encaje, chintz, terciopelo, damasco, cuero y felpa. Al mismo tiempo, las impresiones grandes se combinan con pequeños patrones en las superficies textiles en la misma habitación. Los muebles combinan armoniosamente la elegancia y la masividad. Los interiores utilizan tanto detalles antiguos como elementos modernos. Desde la decoración, se da preferencia a cestas de paja, relojes antiguos, cajas de cartón con arcos, fotos familiares en marcos dorados, juegos, cajas y plantas de interior.
  • Vintage (no confundir con retro). Esta dirección se caracteriza por el uso en el interior de cosas que fueron culto en el pasado, pero que no tuvieron tiempo de convertirse en antigüedades. Los diseñadores ofrecen enfocarse en el período de 20-30 veces y en los años 80 del siglo pasado. Los detalles interiores no tienen que ser auténticos. Puedes comprar imitaciones de alta calidad y hacerlas envejecidas artificialmente mediante cepillado, tinción o craquelado.
  • Estilo americano Esta área se caracteriza por los colores naturales (marrón, amarillo, verde), una pequeña cantidad de decoración, un adorno discreto en las superficies de los materiales de acabado y tapicería de muebles. Por cierto, los muebles americanos suelen ser de caoba. El suelo suele estar revestido con tablas pintadas en gris o marrón. La habitación está decorada con cestas de mimbre con frutas, candelabros de bronce, grupos de fotografías en simples marcos de madera y platos decorativos en soportes.

Estos estilos también pueden considerarse étnicos rusos, cuya comodidad atraerá a nuestros compatriotas. El sabor de una cabaña rústica, una decoración hecha a mano, una estufa, porcelana pintada y un caliente samovar de olla, reluciente con el lado cepillado, que mira al dueño de la casa, se eleva sobre la mesa del comedor. Todo esto calienta el alma del pueblo ruso con la comodidad de un lugar remoto.

 

Conclusión

Los interiores acogedores solo causan emociones positivas. Están llenos de vida, paz, armonía. En esta configuración, no solo desea relajarse, sino también crear. La "magia" del confort contribuye a la restauración del equilibrio emocional, pero sin apatía, que a menudo acompaña a la relajación excesiva. Por el contrario, la situación empuja a encarnar ideas y da fe en uno mismo. No subestime la importancia del simple confort en el hogar en la vida de una persona.

Deja Tu Comentario