Diseño de interiores apartamento de 4 habitaciones.

La casa de cuatro habitaciones es una excelente opción para una familia grande y amigable. Tales diseños se encuentran en "Stalin", "Brezhnev", modernos edificios de gran altura de paneles KOPE-M "Parus". El diseño original de un apartamento de 4 habitaciones se lleva a cabo en cualquier estilo interior, la cantidad de habitaciones se reduce a dos, un apartamento estudio o se convierte en una habitación múltiple.

Hacemos un proyecto de diseño.

El proyecto de diseño del interior de una casa de 4 habitaciones o un apartamento de la ciudad se distingue por un área grande, que le permite colocar todo lo que necesita para cuatro a seis personas o para organizar habitaciones separadas más una sala de estar para tres.

Por remodelación competente, se obtienen cuatro habitaciones de un apartamento de tres habitaciones de la serie n-44t, con un área total de aproximadamente 80 metros cuadrados. De las tres salas "Khrushchev", también se lanzará un área de aproximadamente 60 "cuadrados". Y viceversa: un estudio de dos habitaciones o incluso un amplio estudio está hecho de viviendas de varias habitaciones.


    

Es importante determinar dónde se ubicarán en el apartamento las secciones para guardar ropa, electrodomésticos y accesorios, los trabajos de cada miembro de la familia, los espacios para recibir invitados, el descanso conjunto, etc. en una habitación, y los adolescentes, especialmente aquellos con diferentes sexos, necesitarán habitaciones separadas. En este caso, se requerirá la reurbanización o la zonificación adecuada del área disponible.

Para una pareja o una familia joven con un hijo, existe la posibilidad de equipos en salas separadas de la oficina o biblioteca de la casa, vestidor o habitación de invitados. Para los amantes de los espacios abiertos, este apartamento se convierte en un estudio enorme, donde las diferentes zonas están separadas entre sí por pantallas, estantes, cortinas, podios, etc.

Determinar el estilo

El área de la casa de cuatro habitaciones varía de 57 a 103 metros cuadrados. m., y en ocasiones - hasta 120-160 metros cuadrados. El estilo del interior depende del tamaño del espacio disponible: en un pequeño apartamento con habitaciones estrechas, estilos como el barroco, el loft no se ve y la Provenza, la música country no funciona para estudios muy amplios.

 

Estilos más populares:

  • Clásico: materiales naturales de decoración, muebles de buena calidad de madera clara, barnizados, tapizados en terciopelo o tapicería, disposición simétrica de los elementos interiores;
  • Provenza: decoración modesta y luminosa, muebles, adornos rústicos en cortinas caseras, decoupage, loza o utensilios de madera;
  • Art Deco: techos de dos o tres niveles, costosos, en su mayoría naturales, materiales de acabado, muebles brillantes, colores brillantes;
  • Imperio: lujosos muebles de "estatus", decorados con tallas, pátina, candelabros de cristal de múltiples techos, una gran cantidad de estuco de pared, techos pintados;
  • ecológico: madera, piedra, bambú, ratán, cortinas de lino, plantas vivas en macetas, muebles simples y ásperos;
  • Desván: adecuado para espacios abiertos, hay mucha luz, paredes de ladrillo o yeso, techos gruesos, tubos y alambres, muebles antiguos, ventanas sin cortinas;
  • Alta tecnología: abundancia de vidrio, metal cromado, equipos de alta tecnología, cortinas lisas, iluminación brillante, muebles modulares modernos.
  • minimalismo: crea la impresión de un espacio deshabitado, un mínimo de decoración, un acabado de un solo color de tonos neutros, muebles de formas geométricas simples;
  • Art Believe: la decoración más sencilla, muebles caseros de paletas de euros, cortinas de punto o de mimbre, decoración deliberadamente envejecida.

En raras ocasiones, cada habitación en el apartamento se hace en su propio estilo. Luego, para evitar el caos, el mismo piso, puertas, zócalos se hacen en todas partes, se montan algunos detalles similares.

    

Colores interiores

La coloración interior depende del estilo elegido, el área de las habitaciones, su iluminación. Cuanto más espaciosa es la habitación, más alto es el techo, más anchas son las ventanas, especialmente las que miran hacia el sur y el sureste, y los colores más oscuros, exuberantes y contrastantes se utilizan en el diseño. Cuando las habitaciones son muy pequeñas, los techos son bajos, la única ventana está orientada hacia el norte, el noroeste, es necesario adherirse a los tonos más cálidos y brillantes.

Al mismo tiempo, en la habitación, es conveniente utilizar no más de dos colores principales, además de detalles de acento de colores pequeños.

Las combinaciones más adecuadas:

  • rojo anaranjado con chocolate;
  • diente de león con jade;
  • cafe con blanco lechoso;
  • morado con trigo
  • amarillo oliva con beige perla;
  • durazno con gris platino;
  • rosa lavanda con zafiro;
  • sepia morado negro;
  • Tomate rojo con transporte verde;
  • espárragos con pera oscura;
  • floral blanco con azul brillante;
  • lila con arce;
  • Ladrillo con Sauce Marrón;
  • amaranto morado con antracita;
  • Amarillo dorado con azul cielo.

  

Todas las habitaciones son difíciles de realizar en un solo color. Se recomienda tomar como base cualquier combinación de colores neutros, "diluirla" con tonos cálidos o fríos, según el tamaño de las habitaciones, la cantidad de luz del día en ellas.

Sala de estar

Debajo del pasillo se encuentra la sala más grande, a menudo es la entrada a otras dos o tres o más habitaciones: un dormitorio, guardería, pasillo, armario, vestidor o estudio. Atributos indispensables de la sala de estar: un sofá y un televisor, cuyo tamaño depende del área de la sala de estar, así como del número de ocupantes. Se prefiere el sofá modular, debajo del televisor se compra una consola estrecha o una pared de armario completa. Entre ellos hay una mesa de café. Si el espacio lo permite, una oficina con un escritorio de escritura o computadora se coloca en la misma habitación, separada del resto de la habitación por una pantalla, una unidad de estantería o ubicada en el podio. La alfombra para la sala de estar se elige grande, combinando cuidadosamente todos los muebles, sin llegar a las paredes de 15 a 20 cm. El techo está decorado con una gran lámpara de araña.


Si varias puertas conducen a la habitación, todas tienen el mismo color y diseño.

La cocina

En la cocina hay un área de trabajo, comedor, un lugar para descansar o trabajar en una computadora portátil. Cada zona se ilumina individualmente: se prefieren las lámparas en el riel, y en la parte superior o inferior de los auriculares se dispara una tira de LED. En presencia de un balcón o logia calentado, se coloca allí una mesa de comedor con sillas o un sofá con una nevera, y el lugar donde antes se encontraba la pared se convierte en una barra de bar, una superficie de trabajo adicional. Para la comodidad de la anfitriona, debe seguir la "regla del triángulo de trabajo": fregadero, estufa, refrigerador ubicado a una distancia de no más de 1.5 a 2.5 metros entre sí. La cocción en una familia grande a menudo tendrá que hacerse, ya que aquí se necesita una campana potente, un juego para almacenar una cantidad suficiente de platos, la vajilla se elige lo más grande posible y secciones adicionales se colocan en el sofá de la esquina.


 

Esta habitación es deseable para dibujar en los colores "deliciosos", y la mayoría de los recubrimientos para hacer lavable.

Dormitorio

Dormitorio - un lugar para dormir, descansar el día. El detalle principal aquí es una cama, más a menudo una cama doble. Si es necesario para la zona, el espacio se asigna con un toldo, alfombra, poner en el podio. El interior está decorado en colores suaves que lo adormecen, las cortinas opacas se cuelgan de las ventanas para que el sol de la mañana no despierte demasiado temprano. En la misma habitación se coloca un vestidor: un armario, que incluye una esquina y una cómoda. En la habitación de una pareja casada o de una habitación puramente femenina, se debe colocar un tocador con un espejo. Puede ser en forma de una consola estrecha o una mesa de pleno derecho, adecuada no solo para la aplicación de maquillaje, sino también para trabajar en una computadora portátil y leer libros. La iluminación no es solo el techo central, sino también el área de la cabecera, el armario. A lo largo del contorno del espejo de maquillaje, la parte superior del gabinete son lámparas LED montadas.


 

Hall de entrada

Esta habitación es lo primero que los huéspedes ven al entrar a la casa. Los materiales de acabado son fácilmente lavables, ya que hay mucha suciedad de la calle. Aquí es útil una percha o un guardarropa de alta calidad para la ropa, una banqueta o un sofá, para ponerse zapatos cómodos, un espejo de cuerpo entero, varios estantes, organizadores montados en la pared para varias cosas pequeñas. En el largo pasillo, se montan dos o cuatro luces de techo idénticas, un armario y un espejo se resaltan por separado.


 

Niños para niño

Se debe proporcionar todo lo necesario para el niño en su habitación: lugares para dormir, descansar, jugar, incluido el móvil, entrenamiento, creatividad y pasatiempos, almacenar juguetes y ropa. Entre otras cosas, colocan un pequeño rincón deportivo con una pared sueca, columpios, barras horizontales. El lugar de entrenamiento está más iluminado, hay lámparas separadas sobre cada zona lógica. Los colores adecuados son azul-blanco, púrpura-azul.


   

Para dos niños organizan trabajos individuales, más aislados para dormir.

Niños para niñas

La guardería de una doncella para una niñita preescolar no es prácticamente diferente de la de un niño, para la mayor se crea un interior que se asemeja al dormitorio de una mujer adulta. No solo habrá una cama para descansar y dormir, una mesa para clases, un rincón para juegos, un lugar para la costura, sino también un armario completo con un espejo grande, así como un tocador para guardar los primeros accesorios cosméticos. El esquema de color es el preferido blanco-rosa, amarillo-naranja. Los lugares de almacenamiento de ropa, cosméticos para dos niñas se equipan por separado.


 

La luz en el lugar de trabajo derecho debe caer hacia la izquierda, para una persona zurda, hacia la derecha.

Baño, aseo

Un cuarto de baño para una familia numerosa se prefiere como separado, en el baño, si hay espacio libre, colocan un baño y una cabina de ducha. En el inodoro - un inodoro con bidet o pseudobid. El acabado debe ser fácilmente lavable: baldosas de cerámica, piedra, linóleo. En presencia de niños pequeños, los ancianos, el inodoro y el baño están equipados con pasamanos, tapetes antideslizantes.


 

En una casa privada de dos niveles, apartamento de la ciudad, se coloca un baño en el piso inferior debajo de las escaleras, y si hay suficiente espacio libre en cada nivel.

Guardarropa

A veces para todas las cosas la familia asigna una habitación separada. Aquí se acomodarán:

  • varillas y pantógrafos para ropa exterior;
  • bastidores para cajas con zapatos;
  • productos de punto; sombreros;
  • ganchos para corbatas, cinturones;
  • taquillas, cajonera, bisutería;
  • uno o más espejos de cuerpo entero;
  • Secciones separadas para electrodomésticos pequeños, raramente usados;
  • Estanterías para libros, revistas, discos;
  • Cajas, cajas, soportes para equipos deportivos, herramientas de carpintería, etc.

Conclusión

Los apartamentos de cuatro habitaciones en una ciudad grande o en un pueblo pequeño tendrán un aspecto diferente, pero cualquier propietario puede hacerlos acogedores. Es importante determinar el estilo, el tamaño planificado del presupuesto, la gama de colores. El tiempo para la disposición de una casa tan espaciosa necesitará mucho: la reparación tendrá que hacer todo juntos o contratar un personal profesional. Sin embargo, si surgen dificultades con la elección del diseño, los especialistas en diseño de interiores acudirán al rescate.

Deja Tu Comentario