Seleccionamos el color del sofá para el interior.

Por lo general, al elegir muebles tapizados, damos importancia a su tamaño, diseño y funcionalidad. Pero el color del sofá en el interior también juega un papel importante. Este mobiliario se utiliza como "base" para la organización de un área de recreación acogedora. También sirve como cama extra o lugar para dormir durante el día. Por eso, al elegir los sofás, debe prestar especial atención a sus colores y materiales. El modelo elegido no solo debe encajar en el estilo y configuración específicos, sino que también debe convertirse en su complemento armonioso. Por lo tanto, los productos instalados en diferentes salas también diferirán en configuraciones, dimensiones y diseño. Con el asesoramiento de los diseñadores sobre la elección de planes de color y esquemas para mejorar el hogar, puede encontrar fácilmente un sofá adecuado para cualquier habitación.

Sobre los planes de color - qué es y qué planes existen

Los planos de color de las habitaciones incluyen la combinación de colores (en tonos, brillo) de los muebles tapizados y la decoración de la habitación. Los principales planos de color incluyen:

  • Monocromo

El sofá debe tener un color como la decoración de la pared. Se permite seleccionar un modelo en la misma gama de colores con una pared (cal - oliva, terracota - rojo).

  • Neutral

El plan es adecuado para un diseño relajante. En él, la decoración de las paredes y el sofá tienen tonos sobrios y discretos. Las siguientes combinaciones lucen impresionantes: beige y cacao, arena y gris.

  • Sofá neutro + interior luminoso.

Esta combinación es original. Un sofá color crema o un sofá en otro esquema de colores neutros se verán armoniosamente en el fondo de las paredes amarillas, azules y rojas.

  • Sofá brillante + interior neutro.

Tal plan no es menos atractivo que el anterior, pero le permite hacer que el área de recreación sea más dinámica.

  • Combinados

Implica la elección de un sofá, completamente diferente al color de las paredes. Por ejemplo, las combinaciones de azul-verde, rojo-amarillo son aceptables.

    

Tapicería tipo color.

Hay dos tipos principales de tapicería de sofá: de un solo color y con dibujos. La primera opción le permite crear un área de recreación tranquila. Para agregar brillo y originalidad puede usar una variedad de cojines con dibujos, patrones. Los modelos monocromáticos son fáciles de combinar para cualquier estilo. Pero los sofás con imágenes deben elegirse según los siguientes consejos:

  • no instalar un sofá con patrones pequeños y brillantes en una habitación pequeña (de lo contrario, el área se reducirá visualmente);
  • seleccione un modelo que coincida con el color de la habitación (la presencia de patrones llamativos no debe agregar confusión al estilo general del estilo);
  • elija un sofá con un patrón para un estilo específico (si un modelo con adornos de varios colores es apropiado en un estilo etno, entonces no funcionará como un clásico).


    

Color y tipo de material.

Para los materiales modernos utilizados para la tapicería, una variedad de colores es la norma. Pero muchos colores se han convertido en "clásicos" para una tapicería particular, y algunos se ven frescos y originales. Puede elegir la versión correcta del sofá según los criterios del material y su color mediante el siguiente mensaje:

  • piel

La tapicería en marrón se refiere a los clásicos, en blanco y negro se ve más elegante, en púrpura y oliva será un complemento ideal para habitaciones luminosas.

  • Jacquard y tapiz;

Los materiales pueden tener dos o más colores, complementados con imágenes. En colores cálidos destacan la comodidad, en frío aumentarán la profundidad del espacio.

  • Terciopelo y terciopelo.

Las superficies suaves en colores brillantes crean armonía, la tapicería oscura le da a la restricción interior y algo de misterio.

Además de los materiales y colores descritos, hay una gran cantidad de soluciones de diseño. Al buscar un modelo único, preste atención a ellos.

    

La elección del color según el estilo.

Para diferentes estilos, se recomienda seleccionar no solo diferentes sofás, sino también modelos con diferentes colores de tapicería. Para una selección simple del sofá, puede utilizar la siguiente sugerencia:

  • musica country

El estilo brillante y cálido complementará el modelo marrón, terracota, café y beige claro.

    

  • este

Las tendencias inusuales enfatizan el modelo en el esquema de color arena, oro, azul oscuro y púrpura oscuro.

    

  • Art Deco;

El exquisito estilo en colores oscuros puede enfatizar los modelos con tapicería oscura (negro, marrón oscuro, violeta) o los modelos claros (púrpura, blanco, gris) con rayas oscuras y patrones.

    

  • urbano

En un estilo relajado, lo mejor sería lucir en un sofá gris, violeta, oliva claro y naranja claro.

    

  • clásico

En el clásico despacho será apropiado el sofá marrón oscuro y morado oscuro. En la sala de estar clásica es mejor poner un sofá de arena marrón.

    

  • Escandinavo y de alta tecnología;

Para tales áreas, se recomienda elegir modelos en colores gris, negro o blanco.

    

  • Provenza

Light Provence está bien complementada con muebles tapizados en un esquema de color rosa claro, azul, blanco o crema.

Cómo el color del sofá depende del tipo / configuración de la habitación

Al elegir el sofá "perfecto" en color no se puede olvidar su propósito, ubicación. Dependiendo de la habitación en la que se colocará el modelo, su color puede ser el siguiente

  • sala de estar

Los modelos brillantes se pueden instalar en la sala (para aumentar el dinamismo del interior), claros (para organizar un área de asientos cómodos) y oscuros (para resaltar la restricción del diseño).

    

  • un dormitorio

Un modelo brillante y brillante será una buena solución: enfatizan la comodidad y la armonía. Los sofás oscuros deben ser seleccionados con especial atención.

    

  • cocina;

Los tonos más brillantes y oscuros son suficientes, se deben evitar los colores claros.

    

  • los niños

En el vivero es necesario poner modelos con colores brillantes y apagados, clarificados. El modelo puede tener imágenes (por ejemplo, tapicería en flor, con bolas).

Tenga en cuenta a la hora de elegir y el tamaño de las habitaciones equipadas. En una habitación amplia, puede instalar cualquier modelo de color. En una habitación pequeña se recomienda tener sofás con tapizados aligerados, figuras discretas y grandes.

    

Selección de color utilizando el esquema de color

Puede pensar en el interior de la habitación para estar equipado de tal manera que el sofá que se instale encaje perfectamente en la combinación de colores utilizando esquemas especiales. Están determinados por la rueda de color y le permiten desarrollar un diseño completamente nuevo y original. Los esquemas de color principales incluyen:

  • Monocromática

El esquema utiliza diferentes tonos de un color + manchas blancas para una mayor profundidad del interior.

  • Similares

Utiliza cerca de 2-3 colores de ruedas. Por ejemplo, verde con azul y gris-azul.

  • Complementario

El esquema aplicará 2 colores uno frente al otro + esquema de color principal neutral. Por lo tanto, en la habitación de color beige puede usar telas de color rojo claro e instalar un sofá verde oliva.

  • División complementaria.

En contraste con el esquema anterior, se elige 1 color en la rueda, 1 color opuesto y dos ubicados al lado. Se conserva el color primario neutro.

  • Tríada

En esta combinación, aplique 3 colores ubicados en el "triángulo". Por ejemplo, lila + azul + naranja claro.

La psicología y la característica de una determinada paleta de colores.

Para la correcta selección del color del sofá debe considerar las siguientes características y características de diferentes colores:

  • rojo

Aporta dinamismo al interior, contribuye a la actividad del hogar. En una sombra oscura adecuada para habitaciones clásicas, en una luminosa, en dirección oriental, étnica y mexicana.

  • naranja y amarillo;

Afecta positivamente a las personas (con una pequeña cantidad en el interior) debido a su calidez y saturación. Será un gran acento en estilo moderno y urbano.

  • verde

Promueve la relajación y crea un ambiente tranquilo. En los colores oscuros, ideal para los clásicos, en la luz, para el estilo urbano y moderno.

  • azul

Color saturado contribuye a reflejos equilibrados, calma. Muy adecuado para Art Deco, minimalismo y alta tecnología.

  • azul

Esquema de color delicado que es adecuado para naturalezas excesivamente activas. Luce genial en estilo urbano, provence.

  • morado y negro

Los colores oscuros son más adecuados para crear un ambiente tranquilo e incluso sobrio. Será apropiado en los clásicos del art deco.

  • blanco

Promueve la pureza de pensamiento, no sobrecarga la atención. Adecuado para la Provenza, Chebbi-chic.

  • gris

Kohler neutral, afectando mínimamente a las personas. Se ve muy bien en estilo urbano.

Conclusión

Elegir un sofá adecuado para el apartamento es bastante fácil, siguiendo los consejos de los diseñadores. Los propietarios pueden elegir muebles tapizados de acuerdo con un plan de color simple. Esta opción de búsqueda modelo es ideal en caso de que se completen las reparaciones y la necesidad de mejoras en el hogar. El uso de planes de color facilita la búsqueda de un sofá que combine con el color. Si desea crear un ambiente de hogar óptimo desde cero (incluida la selección de acabados y muebles tapizados), entonces la mejor solución sería elegir un sofá de acuerdo con los colores. No se olvide de las características de los diferentes colores: su predominio en el interior e incluso una pequeña mezcla de colores afectará al hogar. Se debe prestar especial atención al diseño del color de los modelos. La presencia de ornamentos y abstracciones, estampados florales o sofá tapizado liso también afectará la percepción del diseño y el estilo del entorno creado.

Deja Tu Comentario