Sala de estar escandinava: 75 ejemplos de diseño

La elección del estilo escandinavo de luz y luz para el interior de la sala de estar es una solución bastante interesante para el diseño de casas y apartamentos. El predominio de colores brillantes en la habitación ayudará a que sea espaciosa, aumente visualmente el área y enfatice la comodidad. Para tal dirección sería apropiado y pequeños parches de tonos oscuros. La decoración de la sala de estar de estilo escandinavo debe ser minimalista. Seguir esta regla excluirá el desorden de la sala, le permitirá crear un área de recreación cómoda para niños y adultos. Sin embargo, con una atención especial, para esa dirección es elegir las lámparas: deben ser brillantes e iluminar toda el área de la habitación. En cuanto a la decoración, solo un par de pinturas serán suficientes para crear un diseño hermoso y conciso.

Características, características y ventajas del estilo.

Las cualidades más importantes del estilo escandinavo incluyen la ligereza y la tranquilidad. La dirección es simple, pero requiere buena iluminación natural y artificial. No utiliza inclusiones brillantes ni contrastes agudos: debido a esta peculiaridad en el estilo escandinavo, la armonía y la comodidad se logran fácilmente.


    

En cuanto a sus ventajas, éstas incluyen:

  • facilidad de implementación (los materiales simples disponibles permitirán a los propietarios realizar fácilmente el diseño con sus propias manos);
  • la falta de pretensión y el uso de una cantidad mínima de muebles (contribuye a la creación de un ambiente moderno y acogedor);
  • la posibilidad de realización en la sala de estar con cualquier área (debido al color blanco que prevalece en el interior, la presencia de una buena iluminación, incluso una habitación pequeña se verá elegante y original).


    

Gama de colores

En el estilo escandinavo prevalecen los colores característicos de la zona de apariencia de esta tendencia: Escandinavia (Suecia, Noruega, Dinamarca). El esquema de color principal debe ser blanco. En cantidades más pequeñas, se puede usar gris claro o marrón claro (el color de la madera clarificada). Los tonos de resalte en el diseño ayudarán y los parches oscuros - azul, negro. Los colores "brillantes" apropiados utilizados en la dirección se consideran mostaza oscura y turquesa oscura. Le permiten darle al interior un aspecto inusual y hacerlo único.


    

Al elegir los colores, no debe abandonar por completo sus colores brillantes favoritos. Pueden estar presentes en la habitación en una pequeña cantidad. Por ejemplo, una almohada rojo-blanca o naranja-blanca con un adorno del norte diluirá ventajosamente el diseño de la luz y enfatizará la comodidad.


    

Materiales para la decoración y decoración.

Dado que una de las características principales del estilo escandinavo es la simplicidad, debe elegir materiales que enfaticen la simplicidad del interior. Si es posible, debe dar preferencia al acabado, que creará una atmósfera luminosa. Por lo tanto, los materiales con patrones de fantasía, adornos ornamentales deben ser abandonados. Cuanto más fácil se lleve a cabo la reparación, más exactamente se mantendrá el estilo creado. También debe prestar especial atención a los acabados de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. El uso de madera con un ligero procesamiento, la presencia en el diseño de telas naturales lisas ayudará a mantener completamente la dirección. Cuando se tengan en cuenta estas reglas, el retrabajo se llevará a cabo de manera simple y muy rápida.


    

Paredes

La solución correcta para la decoración de las paredes en el estilo escandinavo será la pintura habitual. Las composiciones de luz deben elegirse para el trabajo: gris, azul claro (casi blanco) o blanco puro. Se puede combinar en el diseño de las paredes del salón en dos colores a la vez. Por ejemplo, detrás del área recreativa pinta la pared en un color gris claro y deja el resto en blanco. Una solución universal sería pintar todas las paredes en blanco. En este caso, la textura de la superficie puede ser idealmente uniforme, o tener un ligero alivio, patrones de volumen sutiles. Una opción válida sería y pegar papel tapiz blanco. Pueden ser tejidos de colores lisos o materiales de acabado con pequeños patrones convexos. El buen aspecto en el salón escandinavo será y terminará, imitando a los ladrillos. Esto puede ser papel tapiz especial o paneles de espuma en blanco.


    

Paul

Definitivamente, en la sala de estar, decorada en estilo escandinavo, debe colocarse el piso de madera. Se recomienda dar preferencia a los productos con un patrón de madera clara y un procesamiento mínimo. Los materiales deben colocarse en blanco, gris claro, gris o marrón claro. En cuanto al tipo de moldura que se seleccionará, las soluciones más rentables incluyen pisos de parquet y laminados. El parquet regular dispuesto de tablones estrechos, puede estropear el interior general de la habitación. No solo romperá el interior en general, sino que también lo hará menos calmado (más dinámico). Al crear una acogedora sala de estar, también se permite una combinación de textiles suaves y pisos de madera. Por lo tanto, en el área de recreación puede colocar una alfombra liviana, y en el resto de la habitación para colocar el laminado.


    

Techo

Para las salas de estar, decoradas en estilo escandinavo, es muy fácil elegir el acabado del techo. Las opciones adecuadas incluyen:

  • blanqueado ordinario;
    Le permite una reparación fácil y económica, complementando perfectamente el aspecto general de la habitación.
  • construcciones de paneles de yeso;
    Se recomienda secar los techos con placas de yeso y yeso, que se deberán nivelar para el blanqueo durante demasiado tiempo. La altura de la pared para tal construcción debe ser más de 2.7 m, de lo contrario, su instalación conducirá a una reducción visual de la sala de estar. Los techos de yeso se pueden montar de 1 a 2 niveles, pero todos deben pintarse de blanco.
  • lienzo estirado.
    Solución conveniente para una rápida "alineación" del techo. Las recomendadas son lienzo no brillante, y mate con color blanco brillante. Modelo adecuado "debajo del blanqueo", "debajo del satén".

    

Elección de muebles

Para el área de recreación en la sala de estar es necesario elegir un cómodo sofá. Se recomienda seleccionar modelos con apoyabrazos blandos. Puede complementarse con un par de sillas tapizadas en el mismo tejido o con la mayor calidad posible. El sofá en sí puede tener un color blanco, gris claro, gris azulado. Una pequeña mesa de café, instalada frente al sofá, puede tener un estante auxiliar o se puede complementar con ruedas. Pero debe ser de madera. Para el almacenamiento de libros, recuerdos, se recomienda comprar un pequeño estante de madera en el color natural o blanqueado del árbol, pintado en gris claro, blanco. En la espaciosa sala, los propietarios también pueden instalar una librería blanca con estantes abiertos o colgar 2-3 estantes blancos en la pared. Si pretende instalar el televisor, debajo de él puede comprar un simple gabinete blanco (similar a una mesa de centro establecida).


    

Iluminación

El principal requisito para la iluminación en la sala de estar escandinava es su brillo y adecuación. Cada rincón de una habitación luminosa debe estar correctamente iluminado en cualquier momento. Se recomienda elegir una lámpara de araña suspendida con una pantalla no estándar como iluminador principal. Un modelo de diseñador que consta de numerosos elementos e incluye una multitud de bombillas que complementa idealmente el interior. El techo en sí puede ser blanco, negro, gris. Laconic para agregar una zona de descanso ayudará a las lámparas de piso o puntos. Si una habitación tiene un área grande, los focos de techo, ubicados a lo largo de 1-2 paredes, también serán útiles. Ayudarán a iluminar las partes remotas de la habitación. También en las esquinas remotas de los propietarios de salas de estar pueden instalar 1-2 lámparas de pie. Una chimenea eléctrica moderna también puede actuar como una fuente de luz auxiliar.


Decoración y textiles.

El elemento interior temático de la sala de estar escandinava puede ser una chimenea falsa o una chimenea eléctrica normal. Por supuesto, en una casa de campo, los propietarios pueden colocar una chimenea real, cerca de la cual pasarán su tiempo de ocio familiar en invierno. Pero un modelo eléctrico elegante en blanco o negro también será apropiado para mirar en el diseño general. En las paredes de los propietarios pueden colgar un par de pinturas con dibujos monocromos o inscripciones. También se acercarán imágenes con la imagen de paisajes montañosos nevados. Complementa perfectamente esta decoración y los cojines de los sofás con adornos del norte o siluetas en blanco y negro de ciervos, montañas. Se recomienda elegir cortinas en color blanco o gris. Pueden ser paños largos en un piso o cortinas enrolladas monofónicas. Bueno, complemente la dirección creada y un par de plantas verdes que se instalan en el alféizar de la ventana, cerca de la entrada a la habitación, en la mesa de café.


La decoración de madera le ayudará a decorar bellamente la sala de estar escandinava: figuras 3D de madera contrachapada, colgantes de madera y jarrones de madera tallada de color blanco o marrón claro.


    

Sala de estar poco escandinavo

Hacer una pequeña sala de estar en Khrushchev u otro apartamento pequeño es una solución práctica y correcta. El acabado liviano y los muebles ayudarán a elevar visualmente el techo y hacer que la habitación sea espaciosa. Es mejor excluir la presencia de manchas grises en una habitación pequeña. Pero al contrario, colocar un piso de madera de color marrón claro, contribuirá a enfatizar la comodidad y el confort especial. Para organizar un área de recreación, se recomienda elegir un sofá pequeño y 1-2 sillas. Cerca de ellos puede instalar una mesa de café compacta. Una buena adición será un gabinete alto, ubicado junto al sofá. Como decoración se recomienda utilizar un par de pinturas murales aburridas. También enfatizar el estilo ayuda a la ubicación en el gabinete de una maceta pequeña con una planta verde. Las cortinas en una sala de estar pequeña es mejor elegir largas al piso o cortas, cubriendo el alféizar de la ventana. Los cojines no deben ser utilizados.


    

Conclusión

Habiendo estudiado cuidadosamente la descripción, las características y las características del estilo escandinavo, es fácil decorar una sala de estar amplia o pequeña. Esta dirección permitirá actualizar el interior de la habitación, aumentar visualmente su área y crear una atmósfera armoniosa. A petición de los propietarios, solo se puede utilizar un diseño de color blanco, o dar preferencia a una combinación de gris y blanco. Con la selección adecuada de acabados y muebles en tales colores para crear una sala de estar increíble será bastante fácil y simple. Si es necesario, otros colores más saturados u oscuros pueden complementar la combinación de luz. También debe prestar especial atención a la selección de la decoración y las lámparas óptimas: deben complementar de manera competente el entorno creado y enfatizar el atractivo de la dirección.

Deja Tu Comentario